Volver al foro
F
FJM
20/07/2004 04:08

MEJORAS

¿Qué está pasando con las mejoras en la construcción de nuestras casas?

737 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, no sé si a alguien le han mandado alguna información del asunto de las mejoras, a mi por lo menos no. La cuestión es que la reunión fué el dia 24 de junio y el técnico de obra comentó que había un plazo maximo de tres semanas desde entonces para tomar la decisión de modificar el proyecto con las mejoras que se comentaron porque parece ser que despues de ese tiempo la marcha de la obra no permitiría hacerlas.
Me dá la impresión de que nos están tomando el pelo y van a dejar pasar el tiempo para no hacer nada. No es que yo esté especialmente interesado en ninguna mejora, pero me fastidia que se rían de nosotros en nuestra cara.
Es una pena que no aprovechemos el hecho de formar una cooperativa para manejar un poco a nuestro gusto lo que queda por decidir en la construcción de nuestras casas. Lo mas comodo es que nos lo den todo hecho y pensado claro, pero creo que se podrían mejorar algunas cosas.
Y lo que mas me fastidia es que se van a llevar 237 millones de pesetas por la cara, montando una cooperativa fantasma que realmente no ha decidido nada y se van a ir de rositas porque somos tan borregos que no vamos a decir nada.

En fin, que no se que os parece pero creo que el tiempo vuela y si ahora no nos preocupamos, igual luego solo podremos lamentarnos.

Saludos.

 
F
FJM
04/08/2004 01:34
Hola a todos, he mandado al webmaster las calidades y mejoras de Arroyo de la Canaleja 1 que muy amablemente Davidalpa me envio para comparar con las nuestras. Como vereis las mejoras que a ellos les hicieron contratar ya estan incluidas como calidades basicas en la nuestra. Los precios al parecer, con las mejoras y el capital social incluidos en cada parte, son muy parecidos, quizá menores en Canaleja 1 pero puede ser normal porque se vendieron 1 año antes.

Saludos.
 
C
Crash
03/08/2004 15:34
Ya nos podrian informar sobre esas mejoras voluntarias, a muchos como yo por ejemplo nos interesaría realizar varias.


Saludos,
JL
 
D
davidalpa
27/07/2004 11:51
Respuesta para mvd, que preguntó en nuestro foro (Arroyo de la Canaleja I) sobre nuestras mejoras.... se puso en contacto conmigo alguien de vuestra promoción y se las pasé escaneadas. No me acuerdo del nick, pero podía compartirla con todos en vuestra zona de descargas...
Escaneé la hoja en el curro y se la mandé pero se han llevado el escaner....
Saludosss...cordialesss...
 
M
MVD
27/07/2004 04:33
No pude ir a la reunión de Junio pero estoy deseando conocer a mis futuros vecinos cooperativistas (sociedad formada por productores o consumidores para vender o comprar en comun).
Opino que debemos movilizarnos un poco más. Yo el primero. Solo sé que cada més pago religiosamente y que solo me entero de las novedades gracias al foro.
Quisiera tener el poder de decidir en cuanto a mejoras, capital social, posible incremento de precio, etc, etc. Quiero decir que somos una cooperativa pero no actuamos como tal (repito, yo el primero). Tenemos que presionar a estos hijos de ...
Arroyo I ha tenido que tragar con las mejoras impuestas. Nosotros no tenemos que tragar porqué la ley nos ampara.
Por que no organizamos otra quedada en el bar San Pedro este finde?
Un saludo futuros vecinos.
Mario.
 
D
despistado
22/07/2004 20:59
Estoy totalmente de acuerdo contigo FJM. No quiero meter más mensajes porque va a llegar un momento que la gente me va a coger tirria, pero es una vergüenza la forma en que nos están tratando. Seguro que si nos dan por culo, tendríamos que agradecerles que utilicen vaselina. Por favor, vamos a ser serios y a informarnos bien de lo que va a pasar con lo que queda de la obra. Me tiene muy preocupado el tema de la hipoteca. No se habló nada en la reunión y medio punto de interés a 30 años, suponen varios millones más para los bancos. No creáis que nos van a hacer ningún favor.
 
F
FJM
21/07/2004 01:46
Hola gato73, yo he participado en dos sorteos de la EMV sin suerte como se puede deducir, dos familiares míos llevan mas de 7 años esperando un piso en el PAU de Carabanchel y me he pasado 2 añitos pateándome inmobiliarias, cooperativas y casetas de construcción buscando algo asequible hasta llegar aquí. Quiero decir con esto que conozco de sobra la situación del mercado de vivienda y precisamente por eso estoy mas que harto de las mil y una modalidades de engaño y abuso de los constructores.

El precio fijado por la Comunidad para viviendas VPP está calculado para que el promotor obtenga beneficio después de construir, está claro que nadie nos va a hacer los pisos gratis. Lo que pasa es que ya todo les parece poco y son tan ambiciosos y sinvergüenzas que se dedican a inventar la manera de timar a los pobres curritos que están tan desesperados que encima se lo van a agradecer.

Estamos de acuerdo que es una suerte poder comprar una vivienda de VPP pero el hecho de que sea una vivienda protegida no se lo debemos agradecer a quien nos vende el piso, sino a la Comunidad de Madrid que ha dispuesto que ese suelo sea destinado a ese fin y le ha concedido el privilegio de hacer negocio con la construcción en este caso a Promociones Valdepelayos (Grupo 2000). No olvidemos que la vivienda en un derecho constitucional, que todo el mundo necesita una y me parece de lo más mezquino y bajo especular y enriquecerse a costa de una necesidad básica. Es como si mañana el Canal de Isabel II pone el agua a 10 euros el litro y claro como todos necesitamos beber pues nada a hacerse ricos.

También reconozco que acepté las condiciones libremente y soy consciente del valor del piso desde el primer día, pero eso no quiere decir que me gusten, significa que necesito una vivienda y desgraciadamente tengo que tragar con este tipo de practicas para poder tenerla.

En resumidas cuentas lo que a mí me gustaría es que ya que van a hacer el gran negocio con nosotros, se nos tenga un poco en cuenta y nos traten un poco mejor que al fin y al cabo somos los clientes aunque no lo parezca.
 
G
gato73
20/07/2004 19:04
Solo un par de aclaraciones,,

¿ Cuantos de vosotros habeis participado en algun sorteo para que os adjudiquen el piso entre 4000 personas?

¿ Cuanta gente conoceis que se mete en cooperativas conoceis que lleven mas de 1 año y todavia no sepan ni como van a ser sus pisos?

¿ Cuantos podrias pagar el piso sino fuera VPP?

Estas son las preguntas que os teneis que hacer antes de criticar a los que nos consideramos gente con suerte y si eso solo me supone 19000 € me parece dinero bien invertido.

Esto lo digo sin animo de ofender a nadie. Supongo ademas que todos hemos aceptado estas condiciones libremente y por lo menos en mi caso si he sido informado de todo antes de firmar.

Un Saludo.
 
M
maria22
20/07/2004 18:55
Hola
Yo también estoy de acuerdo con vosotros, pienso que somos una coperativa para decidir. Una de mis amigas también está en coperativa y me ha contado que han tenido que decidir hasta el color de los ladrillos de la fachada y nosotros ni eso...

Saludos
 
M
Mikele
20/07/2004 13:18
Estoy totalmente de acuerdo contigo FJM. Yo ya escribí algo parecido en relación a la famosa asamblea.
Esta claro que lo de esta cooperativa es una "pantomima", los cooperativistas no decidimos nada (ni empresa constructora, ni empresa encargada de realizar la auditoria, ni banco para realizar la hipoteca, ni siquiera a ninguno de los miembros de la mesa). Al igual que a FJM no es que este muy interesado en realizar mejoras pero si me gustaria estar mas enterado de todo (como por ejemplo donde van a ir a parar los 19000 € del capital social, tipo de hipoteca que nos obligan a firmar)y soy de los que creo que es ahora cuando hay que acerse oir. Veo, en general, que en este foro la gente es muy conformista y poco critica, y hay que recordar que en una Cooperativa los que mandamos deberiamos ser nosotros.

Saludos, Mikele
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento