Volver al foro
P
PATRICIAPR
02/12/2004 13:15

buena noticiaaaaaaa!!! metro en la Fortuna

¿Quién se apropió del proyecto regional de llevar el Metro a La Fortuna?

528 lecturas | 0 respuestas


"La razón"
miércoles 1 de diciembre de 2004

Simancas se apropia del proyecto regional de llevar el Metro a La Fortuna
«Vendió» ante los vecinos la infraestructura que tiene previsto acometer el Gobierno
El Metro llegará al barrio de La Fortuna en Leganés. Pero no lo hará por la visita de Rafael Simancas hace unos días sino por el trabajo de la Consejería de Transportes. Primero, fue el propio consejero, Francisco Granados, quien informó al socialista José Quintana, del proyecto. Y después, Quintana, junto al portavoz socialista en la Asamblea decidieron adelantarse y explicarles toda la iniciativa a los vecinos que llevan años exigiendo una parada.
Olga Esteban
Madrid- «Vinieron a contar algo que yo ya le había contado» apuntó ayer el consejero de Transportes en referencia a la visita de Rafael Simancas y José Quintana a La Fortuna. Toda la información que transmitieron a los vecinos de Leganés provenía de la propia Consejería según aseguró Francisco Granados: «Ha sido fruto de la relación fluida que en este caso el consejero tiene con el representante del Partido Socialista en esta materia».
En su momento, el portavoz socialista presentó dos posibilidades. Una de ellas, supondría la ampliación de la línea 11 desde el PAU de Carabanchel hasta la estación de Tren de Cuatro Vientos, que cuenta con el apoyo de los vecinos pero que podría no llevarse a cabo por problemas de espacio. Para resolverlo se baraja otra alternativa que llevaría el tren ligero hasta este barrio de 13.000 habitantes, uniendo Aluche y San Nicasio a través de La Fortuna.
Para hacer la presentación, Simancas junto a Quintana utilizaron un mapa que le había remitido la propia Consejería y que había sido diseñado los técnicos que están trabajando en el proyecto como explicó Granados: «Yo les trasladé esta misma información e incluso les mandé los planos y así se lo he mostrado a los vecinos con las cartas que tengo remitiéndolos. Cada uno juega a la política como quiere y una de sus bazas es que trasladen a los vecinos la información antes que yo». El encuentro en la Fortuna con el consejero que comenzó con reproches de los vecinos que pedían la línea de Metro terminó entre aplausos. El salón de actos se quedó pequeño y unas doscientas personas esperaron en la calle. Ante las quejas y gritos, Francisco Granados aseguró «estoy a vuestra disposición. Si lográis una sala mayor en dos horas estoy dispuesto, si queréis dejarlo para mañana también. He venido aquí para explicaros lo que estamos haciendo». A cambio de su compromiso pidió un voto de confianza: «No será esta legislatura pero el Metro llegará a La Fortuna, sólo necesitamos un poco más de tiempo para elaborar y llevar a cabo todo el proyecto». El consejero subrayó que el Gobierno regional está acometiendo en esta legislatura «la mayor ampliación de la historia del Metro» con la construcción de más de 90 nuevos kilómetros, 30 más de los comprometidos inicialmente.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento