Volver al foro
J
javiermiguel
06/06/2005 13:54

Desastre visual

¿Cómo podemos evitar los destrozos visuales en la fachada de Canaleja I?

1.899 lecturas | 21 respuestas
Lo primero de todo perdonar por el título del mensaje, pero no sabía muy bien cómo introducir el tema.
Os escribo por lo siguiente: en Canaleja I no se si os habéis fijado pero alguno de los vecinos han empezado a hacer destrozos visuales en la fachada, tales como colocar máquinas de aire acondicionada en la fachada, pero justo donde el ático se retranquea un poco, de manera que no sobresalen de la fachada, pero hacen igual de feo. Otros por su cuenta han empezado a colocar persianas allí donde por proyecto no iban, es decir, en cocinas y baños, con lo que se distorsiona la uniformidad de la fachada y se nota bastante, solo hay que mirar. Otro ha empezado a quitar la malla de cerramiento, imagino que para poner algo más fuerte (no lo veo mal) lo que veo mal es que uno lo pongo de ladrillo, luego venga otro y lo ponga de bloque de hormigón, otro lo deje con reja y así hasta tener un maravillo "remix" de cerramientos, dejando aquello como una berbena, por que donde no podremos hacer nada, es en lo que cada uno quiera poner en la parcela que le corresponda, me refiero a los bajos con jardín, pero sí deberíamos uniformizar en la medida de lo posible todo, ya que nuestro edificio es de todos, y el edificio incluye la fachada.

Creo que se debe cuidar el aspecto visual, para que al menos sea todo lo más uniforme posible. Además siendo todos o la mayoría al menos, gente joven, no creo que tengamos mayor problema en llegar a un acuerdo, para evitar que ocurran cosas como las que se ven por ahí en fachadas en las que cada vecino ha cerrado la terraza como le ha venido bien.

Nada más vecinos. Un saludo.
 
A
AlexGarcia
21/02/2006 13:35
Hola a Todos,
No pertenezco a esta promoción, pero he visto que estais hablando de "Remica", por si os puede servir de algo, pasar por el Foro de la promoción "Monte Arganda" y vereis el timo que es la calefacción "Remica". Para que os hagais una idea, el alta cuesta 345 Euros, cuando con Gas Natural cuesta 185 Euros. A parte de estar obligados a mantener estos precios durante 10 años.
 
B
Belmar
10/06/2005 11:44
Hola buenos días, sólo deciros que acabo de llamar a Javier y que hoy han mandado las cartas para convocarnos para la reunión, si no le he entendido mal, es el 30 de Junio en el mismo sitio.
Que las obras han acabado y que intentarán que en Julio pasemos hacer la visita a nuestras casas para ver los fallos.
Saludos a tod@as
 
J
javiermiguel
10/06/2005 08:37
Tu propuesta gato me parece bien, y efectivamente si ya está decidido que se mantenga esa decisión. Evidentemente no era mi intención como imagino todos suponéis pero por si acaso lo aclaro, desviar la atención de otros temas que por supuesto también son importantes, como son las cuentas y demás.
Respecto a las ayudas, lo mejor yo creo es que quien tenga tiempo, yo espero que durante mis vacaciones me de tiempo a hacerlo, se acerque a la oficina de la vivienda que si no recuerdo mal está por plaza castilla y se informe, para llegar a la reunión con algo sabido, no vaya a ser que el diablo enrede y unos por otros, dejemos la casa sin barrer.
A ver si esto sigue igual de animado y comentamos más cosillas.
Un saludo a todos.
 
G
gato73
09/06/2005 20:45
Buenas, ante todo y sin animo de acritud.

Me parece que va ha pasar lo de siempre, los pocos o muchos, no lo se , que adoptamos por tomar las decisiones antes y nos adaptamos a las normas, al final nos vemos siempre perjudicados.

Esta claro que si no hubieramos propuesto nada en la primera reunion de la cooperativa, ( somos todos), nos hubieramos que tenido que pegar para ver donde poner los aires. A mi personalmente me empezaria a tocar la moral que ahora cada uno haga lo que le salga de ahi mismo. Os prometo que si se ven perjudicados los derechos de algunos sere el primero en defender los derechos de la comunidad, pero sin olvidar los individuales.

Con todo esto quiero decir, que no deberiamos desperdiciar la proxima reunion de la cooperativa, solo nos queda una, en volver a retomar el tema del aire acondicionado, sino nos deberiamos centrarnos en que nos epxpliquen las condiciones del prestamo, las ayudas a las que podemos acceder, como funciona la calefaccion central (remica), estudiarnos bien las cuentas, etc.

Espero que no se lo pongamos facil y nos dejemos de temas ya decidos y les demos la caña que se merecen. Porque luego siempre hablan dos y el resto callan y otorgan.

Un Saludo.
 
J
javiermiguel
09/06/2005 18:40
Efectivamente, es mucho más tiempo el que se necesitaría para determinar tantas y tantas cosas. Gracias a Raul y Raquel por entender bien las cosas, es decir, yo en ningún momento he intentado ser ofensivo hacia nadie hasta que me han buscado la vuelta, momento en que he sido irónico y de verdad que lo siento.
En cualquier caso, lo importante es llegar al entendimiento.
Imagino que esta como todas las promotoras del mundo van a ahorrarse dinero y escatiman en lo que pueden, ya sea en calidad de los materiales o en lo que sea, pero al menos desde fuera y lo que se puede ver en las fotos de este foro, no parece que estén mal. Hay que tener en cuenta que son casas de protección oficial y eso supone algo, vamos digo yo que algo supondrá ¿no? Vamos que no son de la promotora nuevo mundo y no vamos a tener mármol travertino en los baños.
En fin, ya nos tomaremos esas cervecitas en nuestras zonas comunes o en nuestros pisos, si todo va bien dentro de muy poco ya.
Un saludo.
 
T
TORTEGAL
09/06/2005 17:17
Creo que no deberíamos opinar ni criticar tan duramente hasta que no tengamos nuestras casas.
Una cosa es verlo desde fuera y otra estar en la situación.
Creo que la gente en Arrollo Canaleja I ha ido buscando soluciones a sus problemas según les han ido surgiendo.

No es que la estética no sea importante, pero hay ciertos límites. Si te dieras una vuelta por cualquier barrio, verías que no son perfectos. Los cerramientos de las casas no son iguales, unos deciden poner setos y un jardín, otro solar (si no nos quejaríamos hasta del color de las sombrillas de los Vecinos)... No puedes obligar a la gente a realizar dentro de su vivienda algo que no quieras. Tampoco puedes obligar a los vecinos de una comunidad a pagar una modificación dentro de una propiedad privada (eso es por el tema de los cerramientos, se tendrá que ver si en los estatutos se establece que son parte de la vivienda o forman partes de las zonas comunes, si es parte privada de la vivienda de cada uno de los propietarios del bajo serán cada propietario el que tenga que pagar la modificación, si es parte común, será la comunidad la que tenga que pagar las posibles mejoras si así se acuerdan).
También tendrías que tener en cuenta que toda modificación que se haga dentro de propiedad privada, es eso de propiedad privada de la que cada uno dispone (no zona común). Si yo decido poner una persiana en el interior de mi casa puede ser de cualquier color incluso Amarillo Chillón, pero nadie puede decir nada, sobre gustos no hay nada escrito.

El asunto es más complicado de lo que parece. Son temas con mucho más tiempo.
 
G
gonsoyrocio
09/06/2005 17:16
Buenas tardes,
A todos los vecinos de calle y de casa...Gracias por entrar en el foro y poner todo lo que ha ido pasando porque en esta la que va a ser nuestra comunidad, parece que las cosas no se entienden.
Creo que lo del aire acondicionado, a parte de ser un tema tratado en 1ª reunión de la cooperativa sobre cerca de 2 horas, va traer muchos problemas. Y lo único que he pretendido desde el principio es no tener que estar otras 2 horas escuchando lo mismo que escuche en la primera.
Desde mi punto de vista habeis hecho muy bien en repartiros las unidades exteriores cada uno en su parte de fachada. No se porque no se termina de entender que al ponerlo en cubierta se está molestando a varios vecinos y que no tienen ninguna culpa de que todos los demás queramos poner o no el aire acondicionado.
Por lo que, que cada palo aguante su vela

Buenas tardes de nuevo, y que continue la fiesta

Rocío
 
R
Raul y Raquel
09/06/2005 16:58
Javiermiguel, soy de la fase 1, donde nos hemos percatado de tu opinion.
Llevo escritos varios mensajes que he borrado, porque se me hacia eterno explicarte como las decisiones en comunidad toman un rumbo u otro debido a la multitud de opiniones en base al gusto de cada uno y su respectivo nivel economico.Muchas otras solucciones tomadas en mi comunidad son para arreglar esos "fallos" consecuencia de intentar ahorrar la peseta por parte de la promotora,constructora, etc...que no vas a pòder controlar aun con todo ese interes por dejar las cosas esteticamente bien.
Por ejemplo, se planteo los aires en la cubierta, colocacion supuestamente perfecta pero si vemos la bajisima calidad de los materiales y seguro paso de gente (aunque solo sea de manteniento) puede provocar un gotera en piso 3º(la comunidad que se quiera arriesgar a pagar la impermeabilización de toda una cubierta,alla ella).(por cierto el problema no lo vas a tener en la distancia horizontal, que si en la vertical entre los bajos,donde no puede ir debajo de una ventana y el primero,donde deberia ir debajo de la ventana por seguridad para los que las montan)
Los muros perimetrales, al estar en una pendiente ya esta las tierras bastante tocadas, las vallas se caen hacia el lado de la calle...ah y aunque intentes hacer un muro de hormigon armado, siempre quedara como un remate ya que los homigones no se unen como el mercurio, ademas ¿quien tiene dinero para hacer un muro de hormigon armado despues de soltar un dineral?.
Estos son ejemplos de las realidades que acabaras viendo.
Me encantaria invitarte a un de nuestras reuniones para que aprendas de nuestros errores.
Hay que ser practicos y eso a veces va reñido con la estetica.
Espero que no entiendas este mensaje mal, cuando quieras nos tomamos unas cervezas y te cuento todos los problemas, que seguramente se repetiran en tu comunidad y que debeis intentar evitar, pero entiende que lo intentamos hacer bien
y duele que se critique como queda.
 
J
javiermiguel
09/06/2005 16:46
Bueno bueno bueno. Esto parece que se anima. Fijáos si se anima que hasta vecinos de calle que no de finca (menos mal, alguno seguro que no habría podido soportar ser vecino nuestro) se apuntan al bombardeo gratuito de las opiniones de aquellos, que libremente exponen su criterio con la única intención de evitar que se cometan atropellos con la que un día será nuestra casa.
Dicho esto, voy a intentar explicar la diferencia entre cubierta transitable y no transitable, y lo intentaré explicar como si para mi sobrina se tratara, puesto que personas ajenas a nosotros, aun mayores que ella y siendo guiadas por gentes poco o nada duchas en la materia de la edificación, intentan dinamitar la buena intención de los propios.
Cubierta transitable: dícese de aquella que por su sistema constructivo y acabado superficial está preparada para el tránsito de las personas y/o cosas. Es decir, que está solada (ya sea con gres, terrazo, tarima...)
Cubierta no transitable: dícese de aquella que por su sistema constructivo no está específicamente diseñada para el tránsito de personas y/o cosas puesto que NO está solada. Normalmente su acabado es en grava (piedras sueltas). Esto no quiere decir que no se pueda estar en ellas, estar no para tomar el sol como haríamos en una transitable, sino estar para reparar por ejemplo el cuadro de telecomunicaciones, también denomindado RITI, u otras cosas que existen en la cubierta y que con el tiempo habrá que arreglar.

Insisto a todos que no defiendo la estética solamente como podría pensarse por lo dicho al principio (mea culpa) sino que pienso en todos aquellos vecinos que han decido por el motivo que sea, realizar la preinstalación del aire acondicionado (que no es mi caso, yo no lo contraté).

También se que todo se tendrá que decidir en las juntas que vayamos celebrando y lo único que pretendo es que algunos temas, los vayamos pensando, para que no nos pille a todos por sorpresa.

Para terminar ya, y en contestación directa a Grillo, perdona si te he molestado y ya de paso te acepto la disculpa que entiendo no me darás, puesto que por las alusiones que has hecho me he sentido ofendido. Se que te preocupará poco como me haya podido sentir (más o menos lo mismo que el que pongamos pinos o farolas), pero te diré algo, me siento orgulloso de querer intentar vivir en un sitio del que me agrade no solo el interior (mi vivienda), sino el exterior también (mi casa) y me alegro aun más de no vivir en la feria que tenéis montada en tu urbanización, con esos cerramientos tan dispares (verde artificial, chamizo, ladrillo, malla...) por no hablar de la quiniela que habéis montado en las fachadas, una venta con persiana, una sin persiana, una con, una sin. A esto de las persianas solo añadir que en la mayoría de las edificaciones nuevas, las cocinas y los baños carecen de persianas el por qué no lo se.

Un saludo.
 
G
Grillo
09/06/2005 14:29
disculpar, soy de canaleja i y solo quiero deciros que si no conoceis los temas tratados y las votaciones realizadas en nuestra ya comunidad de vecinos, no opineis lo que hacemos o dejamos de hacer. Vosotros vais a vivir en vuestra urbanización y nosotros en la nuestra y nos importa un pimiento lo que hagais en ella, como si quereis poner pinos en vez de farolas.
En cuanto aponer o no aires en las fachadas nos hemos informado para hacerlo y las cubiertas no son transitables, informados por un aparejador "no transitable" significa que no se puede estar pisando todos los dias la cubierta y las consecuencias de pisar nos las reservamos para nosotros.
Sois muy perfectos, me alegro, ya nos contareis como es vuestra primera reunión. La nuestra duro seis horas.
En cuanto a las persianas, son para preservar nuestra intimidad y nuestros muebles, y se han puesto porque no sabemos a vosotros pero en nuestra memoria de calidades ponía que todas y digo TODAS las ventanas tenían persiana, pero se les debio olvidar a los sres de CMS que la cocina, el patio y los baños también tenían ventana.
Y ya nos contareis cuando os entreguen los pisos todas las irregularidades que la constructora ha cometido que son muchas y os creeis que son legales, JA¡¡¡
 
J
javiermiguel
09/06/2005 11:19
Buenos días a todos. Me he puesto en contacto con Urbanismos del Ayto. de Leganés y me han facilitado el teléfono del aparejador del barrio de la fortuna y este me ha indicado que la distancia mínima entre el centro del aparato y el centro de la ventana del vecino debe ser de 2,5 metros. Es decir, lo que puse en uno de los mensajes anteriores.
Como dice Mikele y Gato73, yo creo que lo mejor es subirlos a la cubierta para que no haya malos rollos con los que así lo han hecho ya. No solo por estética, sino por respeto a los demás y también por cumplir con la normativa, algo bastante importante.
Nada más, un saludo.
 
T
TORTEGAL
09/06/2005 09:26
Bueno entonces estamos todos deacuerdo que se tendrá que decidir en la reunion de la cooperativa.
No creo que haya problemas. (eso espero)
 
G
gato73
08/06/2005 21:45
Eso opino yo mikele

Ya que se ha decidido colocar las maquinas en cubierta, por pocos que seamos los que hemos elegido la preinstalacion, deberemos hacer todos los mismo. La cubierta no transitable es eso que no puede transitar pero si acceder a ella para mantenimientos e instalacion de aparatos.

TEnemos que ponernos de acuerdo en muchos temas mas y creo que lo que ya han decidido por nosotros ya esta echo. De todas formas pasaros por el foro de la fase i y vereis que este tema esta generando muchos problemas.

Un saludo, Por cierto alguien ha recibido ya la convocatoria de la reuinion, tienen que hacerla en el primer semestre y eso acaba el 30 de Junio.
 
M
Mikele
08/06/2005 21:04
Hola a tod@a:
En primer lugar que quede claro que yo tampoco solicité la preinstalación de aire acondicionado pero tampoco estoy deacuerdo en que cada uno coloque los aparatos donde más le guste.
En primer lugar (y si asististeis a la primera y unica reunion que ha habido lo debeis de saber) el tema de la preinstalción de aire acondicionado surgio para evitar precisamente estos problemas que por otro lado ya habian surgido en la primera fase. La solución de colocarlos en cubierta no la dimos ninguno de los vecinos sino el Arquitecto de la Finca y lo hizo ajustandose a la normativa vigente y a las caracteristicas estructurales del bloque que ÉL diseño. Porque no hay que olvidar que el edificio pasará unas cuantas inspecciones de diferentes organismos publicos para comprabar que todo esta en orden antes de obtener la cedula de habitabilidad.
Con todo esto quiero decir que según mi opinión, y aunque nos resulte más caro, los aparatos de aire acondicionado que se pongan en lo sucesivo deberian ir con el mismo tipo de instalación que la que ya esta hecha. De esta forma se evitarian malos rollos con los vecinos que contrataron la preinstacion y se conservará la estetica de la fachada.
En cuanto a otros elementos en fachada como toldos, etc me parece bien que se discutan en la comunidad para intentar adoptar unas directrices (color, tipo de toldo,etc) a la hora de ponerlos.

Un saludo, Mikele.
 
J
javiermiguel
08/06/2005 18:54
Tampoco pretendo enfrentarme con nadie, ni mucho menos. Yo además no he solicitado preinstalación, con lo que me veo en la situación de la mayoría, es decir, que si quiero poner aire acondicionado, tendré que ajustarme a lo que todos en la comunidad decidamos.
En relación a lo que todos decidamos, intuyo quela gente que sí ha elegido la opción de preinstalación, considere necesario que todos sigamos el mismo planteamiento e instalemos las máquinas en las cubiertas que insisto, se puede hacer uso de ellas. El que una cubierta se considere no transitable, NO quiere decir que no se pueda pisar sobre ella, tan solo que no está acondicionada para el tránsito de personas / cosas sobre ella, porque está encachada su superficie como principal motivo.
En cuanto a lo que comentáis de la acumulación de ruido por agrupación de máquinas, podría deducir que no queda claro lo que dice la normativa, más que nada porque en ella misma se especifica que la colocación de las citadas máquinas se hará sobre elementos que reduzcan la vibración.
Bueno mañana conseguiré la información de la junta y seguiremos charlando al respecto.

Un saludo.
 
G
gonsoyrocio
08/06/2005 17:20
Lo primero gracias a Tortegal porque creo que es el que ha entendido perfectamente el tema.
A mi, personalmente, no me afectaría para nada que se pusiesen en cubierta, pero dado que justo al lado estan la gente que tiene áticos, y creo que porque queramos poner aire, eso no nos autoriza a quitarles el disfrute de su ático, que lo han pagado como los demás.
Y a lo que me refería cuando he dicho lo de la otra promoción, es a lo que me han contado vecinos de la promoción...Al final han decidido lo mejor y menos molesto para todos, y no lo más estético.
Y creo que ellos se rigen por la misma Junta Municipal que nosotros.

Un saludo

Rocío

La conclusión de esto es que tenemos que tener en cuenta la opinión de todos los vecinos para poder hacer la instalación de las unidades exteriores, aunque se haya dicho que se pusiese en cubierta. POrque qué pasaría si algunos decimos de ponerlo en los patios interiores???
 
T
TORTEGAL
08/06/2005 16:28
Bueno, la normativa es clara, pero debéis saber que hecha la Ley hecha la trampa.
Sobre la Ordenanza de Medio Ambiente, que esto se realizo para que los inmuebles de determinadas zonas históricas o culturalmente protegidas siguieran una línea decorativa o estética. No creo que el bario de la Fortuna exista este tipo de limitación. (eso se debería preguntar a la junta municipal, si existe alguna ordenanza local).
Las limitaciones se tendrán que poner dentro de la comunidad. (Lo mismo ocurre en el caso de querer poner toldos)
La contaminación a la atmósfera se produce del mismo modo ya este colocado el aparato en la cubierta del edificio o en cualquier otro lugar.
Si es cierto que el aparato de aire acondicionado produce ruido, pero el ruido que produce es igual de molesto para todos. Habría que preguntarse si la gente que vive en la última planta esta dispuesta a soportar la acumulación de ruido, de aire caliente, y de privaciones, que produce un gran número de aparatos de aire acondicionado.
Tienes que tener en cuenta que los nuevos aparatos de aire acondicionado, tienen en cuenta toda la normativa vigente, de modo que un solo aparato puede que no sobrepase los limites establecidos en la norma, pero la unión de varios aparatos supone un incremento que puede que si supere dicho limite.

Espero que todos lleguemos a un acuerdo, pero se tiene que tener en cuenta como dice gonsoyrocio, lo del informe técnico.
 
J
javiermiguel
08/06/2005 13:15
Buenos días de nuevo a todos y dado que el tema parece de interés (yo al menos así lo pienso) os voy a comentar lo que he encontrado en un rato que me puse a buscar por internet. Tan solo me falta contactar con la Junta Municipal del Barrio de La Fortuna y con Urbanismo del Ayto. de Leganés, para saber si además de todo lo que he encontrado, hay algo más específico de la que será nuestra Junta Municipal que haga referencia a la modificación de las fachadas (por hablar en general)

Aparte comentar a Gonsoyrocio que el que un suelo no sea transitable, no quiere decir que no sea practicable, me explico: existen multitud de tipos de cubiertas (donde se instalarían los equipos) y el que no sea transitable viene a decir que no está preparada para el tránsito de personas ¡ojo que no es por falta de resistencia!, no que no se pueda acceder para realizar labores de mantenimiento o instalación de lo que sea. Vamos que los antenistas por ejemplo últimamente no vuelan y evidentemente pisan ese tipo de cubiertas todos los días.

Dicho esto, os transcribo lo que he encontrado al respecto en la legislación actualmente en vigor:

ORDENANZA GENERAL DEL MEDIO AMBIENTE (23/01/2001).
Ordenanza para la Protección de Espacios Públicos en
relación con su Limpieza y Retirada de Residuos
(BOCM núm. 19, de 23 de enero de 2001)
Artículo 133. Estética de fachadas.
Los propietarios o responsables de inmuebles con fachadas a la vía pública, deberán evitar exponer en ventanas, balcones y lugares similares, cualquier clase de objetos contrarios a la estética de la vía pública.

SECCION 3. ACONDICIONAMIENTO DE LOCALES.
Artículo 213. Evacuación del aire.
1. La evacuación de aire caliente o enrarecido, producto del acondicionamiento de locales se realizará de forma que
cuando el volumen del aire evacuado sea inferior a 0,2 m3
por segundo, el punto de salida de aire distará, como mínimo, 2,5 m de cualquier busco habitado situado en el plano horizontal o vertical.
2. Si este volumen está comprendido entre 0,2 y 1 m3/s, la
rejilla sobre fachada distará como mínimo 2,5 m de cualquier hueco habitado situada en plano horizontal y 3 m en plano vertical.
3. En el caso de estar situadas en fachadas, la altura mínima sobre la acera será de 3 m y arriba estará provista de una rejilla de 45º de inclinación, que oriente el aire hacia arriba.
4. Para caudales de aire superiores a 1 m3/s, la evacuación podrá realizarse a fachada, por diversas rejillas, siempre que el caudal en cada una sea inferior a 1 m3/s y la distancia entre dos rejillas sea como mínimo de 5 m. Si el reparto de caudales en diversas rejillas no es posible, la evacuación se realizará siempre a cubierta a través de chimenea, que superará en 1 m al Edificio más alto en un radio de 15 m.

Artículo 234. Infracciones al régimen de control de
contaminación atmosférica con origen en actividades varias y olores.
2. Se considerarán infracciones graves las conductas que
impliquen la inobservancia de las siguientes prescripciones en cuanto a acondicionamiento de locales:
a) La evacuación del aire caliente o enrarecido, producto del acondicionamiento de locales, se realizará, cuando el volumen de aire evacuado sea inferior a 0,2 m3/s, de forma que el punto de salida de aire diste, como mínimo, 2 metros de cualquier hueco de ventana situado en el plano vertical.
b) Para volúmenes de aire comprendidos entre 0,2 y 1 m3/s,
el punto de salida distará, como mínimo, 3 m de cualquier
ventana situada en el plano vertical, y 2 metros en el plano horizontal. Asimismo, la distancia mínima entre la salida del aire y el punto más próximo de ventana situada en distinto parámetro será de 3,5 metros.
c) En el caso de estar situadas en fachadas, la altura mínima sobre la acera será de 2 metros y estará provista de una rejilla de 45º de inclinación, que oriente el aire hacia arriba.

Artículo 244. Máquinas y aparatos susceptibles de producir
ruidos y/o vibraciones.
1. No podrá instalarse ninguna máquina y órgano en
movimiento de cualquier instalación en, o sobre, paredes,
techos, forjados u otros elementos estructurales de las
edificaciones, salvo casos excepcionales en los que se
justifique que no se produce molestia alguna, o instalen los correspondientes elementos correctores, o que el alejamiento o aislamiento de la actividad respecto a viviendas, sea suficiente.
2. Se prohibe instalar máquinas o aparatos ruidosos adosados a paredes o columnas, de las que distarán como mínimo:
- 0,70 metros de los tabiques medianos.
- 1 metro de las paredes exteriores o columnas.
3. Las máquinas se montarán sobre apoyos elásticos que
amortigüen en un 70% sus vibraciones y movimientos
perjudiciales.
4. Las instalaciones sobre forjados y sucios, de los elementos citados en el apartado primero del presente artículo, se efectuarán con interposición de elementos antivibratorios adecuados, cuya idoneidad deberá justificarse en el proyecto correspondiente.
5. Los conductos por donde circulen fluidos en régimen
forzado, dispondrán de dispositivos antivibratorios de
sujeción.
6. La conexión de equipos para el desplazamiento de fluidos, en el caso de instalaciones de ventilación, climatización, alta comprimido, conductos y tuberías, se realizará mediante torna o dispositivos elásticos. Los primeros tramos tubulares y conductos y, si es necesario, la totalidad de la red se soportarán mediante elementos elásticos para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones a través de la estructura del edificio.
7. Si se atraviesan paredes, las conducciones tubulares y
conductos los harán sin fijarse a la red con montajes elásticos o por medio de padamuros de probada eficacia.
8. No se permitirá en las vías públicas, sobre fachadas y en las actividades, el establecimiento de máquinas e
instalaciones que originen en edificios residenciales, sanitarios o educativos próximos, niveles sonoros y vibraciones superiores a los especificados en el presente Título.
9. Los equipos de las instalaciones de aire acondicionado,
ventilación o refrigeración, como ventiladores, extractores, unidades condensadoras y evaporadoras, compresores, bombas, torres de refrigeración cuartos de calderas de calefacción y otras similares, no originarán en los edificios propios, contiguos y próximos, niveles sonoros superiores a los establecidos en este título.

ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CONTRA RUIDOS Y VIBRACIONES (BOP DE 29 DE MAYO DE
2000)
8. No se permitirá en las vías públicas, sobre fachadas
y en las actividades, el establecimiento de máquinas e
instalaciones que originen en edificios residenciales,
sanitarios o educativos próximos, niveles sonoros y
vibraciones superiores a los especificados en la
presente ordenanza.

ORDENANZA GENERAL DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

ARTÍCULO 43.
Queda prohibido terminantemente:
1.- Ocupar la vía pública sin autorización municipal en los casos indicados en el artículo 42, punto 1.- apartados a), b), y c).
2.- La venta directa a clientes situados en la vía pública, a través de ventanas, mostradores y
salientes instalados en los haces de las fachadas.
3.- Colocar en la vía pública objetos que obstruyan el tránsito peatonal y rodado, excepto las vallas y señales para obras.
4.- Secar ropas dentro y fuera de los balcones.
5.- Las ropas que se sequen en los patios de luces serán colocadas de forma que no impidan la entrada de luz en las viviendas de los demás vecinos.
6.- Sacudir prendas o alfombras por balcones o ventanas a la vía pública, fuera de las horas de siete a diez de la mañana en verano y de ocho a diez en invierno. Los habitantes de cuartos interiores podrán efectuar la operación de sacudido al patio en las horas antes
indicadas, una vez transcurridas las cuales, las personas encargadas están obligadas a efectuar la limpieza
de dichos patios como exigen la sanidad y la higiene.
7.- Colgar prendas o cualquier otro objeto u objetos en las fachadas de las casas, en las puertas de las tiendas, en las verjas, en los pisos bajos o en los portales.
15.- Jugar a la pelota y balón, utilizando como frontón o portería las fachadas de los edificios e instalar en sus rejas canastas o aros para el juego del baloncesto.

ARTÍCULO 77.
Al objeto de mantener las condiciones de limpieza y pulcritud que exigen el ornato y la estética de la ciudad, queda prohibido:
a) Colocar carteles, anuncios y pegatinas, así como realizar inscripciones o pintadas en paredes, muros, quioscos, cabinas, fachadas, farolas, verjas, vallas, papeleras, bancos, aceras, asfalto, etc.

Esta es la legislación en vigor que he encontrado. Siento lo arduo de su lectura pero todo ello hace referencia a fachadas y su conservación.

Como ya he dicho no he podido contactar con la Junta Municipal de La Fortuna y tampoco con Urbanismo del Ayto. de Leganés para que me amplíen la información. En cuanto lo haga os cuento las novedades.

Un saludo a todos. Ya queda muy poquito!!!!
 
G
gonsoyrocio
08/06/2005 09:16
Perdona, pero me he debido de perder algo...No se a que te refieres con lo de la cubierta. Lo primero porque un informe técnico de la otra promoción dice que ese suelo no es transitable y lo segundo porque cualquier técnico de aire acondicionado te dice que para más de 8 metros de distancia entre maquina exterior e interior necesitas más potencia y el coste de consumo supera el doble (sino el triple) del consumo normal e instalación.
Asi que disculpa, pero creo que si es un tema a tratar en próxima reunión de cooperativa.

Rocío
 
G
gato73
07/06/2005 22:37
En nuestro caso, esto creo que no debemos ni votarlo

Ya que para eso algunos hemos cogido la opcion de preinstalacion de aire acondicionado y la constructura ha decidido, con buen criterio, que estaran las maquinas en cubierta. Asi que espero que todos respetemos este punto, porque sino alguno seguro que pone las persinas en verde con tubos fluorescentes.

Un saludo, y a ver si se anima esto un poco.
 
G
gonsoyrocio
07/06/2005 17:48
Buenas tardes,
Respeto tu opinion pero como a la perfección no se puede llegar, la promición de Canaleja I han tenido que decidir entre estética o no molestarse los unos a los otros. Y desde mi humilde opinión, si me dijesen de votar, haría lo mismo...votar por la comodidad de todos, aunque esto implique una fachada menos estética
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento