ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Desastre visual

Actualizado 21/02/2006
1292 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
09/06/2005 17:16
Buenas tardes,
A todos los vecinos de calle y de casa...Gracias por entrar en el foro y poner todo lo que ha ido pasando porque en esta la que va a ser nuestra comunidad, parece que las cosas no se entienden.
Creo que lo del aire acondicionado, a parte de ser un tema tratado en 1ª reunión de la cooperativa sobre cerca de 2 horas, va traer muchos problemas. Y lo único que he pretendido desde el principio es no tener que estar otras 2 horas escuchando lo mismo que escuche en la primera.
Desde mi punto de vista habeis hecho muy bien en repartiros las unidades exteriores cada uno en su parte de fachada. No se porque no se termina de entender que al ponerlo en cubierta se está molestando a varios vecinos y que no tienen ninguna culpa de que todos los demás queramos poner o no el aire acondicionado.
Por lo que, que cada palo aguante su vela

Buenas tardes de nuevo, y que continue la fiesta

Rocío
may.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2005 17:17
Creo que no deberíamos opinar ni criticar tan duramente hasta que no tengamos nuestras casas.
Una cosa es verlo desde fuera y otra estar en la situación.
Creo que la gente en Arrollo Canaleja I ha ido buscando soluciones a sus problemas según les han ido surgiendo.

No es que la estética no sea importante, pero hay ciertos límites. Si te dieras una vuelta por cualquier barrio, verías que no son perfectos. Los cerramientos de las casas no son iguales, unos deciden poner setos y un jardín, otro solar (si no nos quejaríamos hasta del color de las sombrillas de los Vecinos)... No puedes obligar a la gente a realizar dentro de su vivienda algo que no quieras. Tampoco puedes obligar a los vecinos de una comunidad a pagar una modificación dentro de una propiedad privada (eso es por el tema de los cerramientos, se tendrá que ver si en los estatutos se establece que son parte de la vivienda o forman partes de las zonas comunes, si es parte privada de la vivienda de cada uno de los propietarios del bajo serán cada propietario el que tenga que pagar la modificación, si es parte común, será la comunidad la que tenga que pagar las posibles mejoras si así se acuerdan).
También tendrías que tener en cuenta que toda modificación que se haga dentro de propiedad privada, es eso de propiedad privada de la que cada uno dispone (no zona común). Si yo decido poner una persiana en el interior de mi casa puede ser de cualquier color incluso Amarillo Chillón, pero nadie puede decir nada, sobre gustos no hay nada escrito.

El asunto es más complicado de lo que parece. Son temas con mucho más tiempo.
feb.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
09/06/2005 18:40
Efectivamente, es mucho más tiempo el que se necesitaría para determinar tantas y tantas cosas. Gracias a Raul y Raquel por entender bien las cosas, es decir, yo en ningún momento he intentado ser ofensivo hacia nadie hasta que me han buscado la vuelta, momento en que he sido irónico y de verdad que lo siento.
En cualquier caso, lo importante es llegar al entendimiento.
Imagino que esta como todas las promotoras del mundo van a ahorrarse dinero y escatiman en lo que pueden, ya sea en calidad de los materiales o en lo que sea, pero al menos desde fuera y lo que se puede ver en las fotos de este foro, no parece que estén mal. Hay que tener en cuenta que son casas de protección oficial y eso supone algo, vamos digo yo que algo supondrá ¿no? Vamos que no son de la promotora nuevo mundo y no vamos a tener mármol travertino en los baños.
En fin, ya nos tomaremos esas cervecitas en nuestras zonas comunes o en nuestros pisos, si todo va bien dentro de muy poco ya.
Un saludo.
ene.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
09/06/2005 20:45
Buenas, ante todo y sin animo de acritud.

Me parece que va ha pasar lo de siempre, los pocos o muchos, no lo se , que adoptamos por tomar las decisiones antes y nos adaptamos a las normas, al final nos vemos siempre perjudicados.

Esta claro que si no hubieramos propuesto nada en la primera reunion de la cooperativa, ( somos todos), nos hubieramos que tenido que pegar para ver donde poner los aires. A mi personalmente me empezaria a tocar la moral que ahora cada uno haga lo que le salga de ahi mismo. Os prometo que si se ven perjudicados los derechos de algunos sere el primero en defender los derechos de la comunidad, pero sin olvidar los individuales.

Con todo esto quiero decir, que no deberiamos desperdiciar la proxima reunion de la cooperativa, solo nos queda una, en volver a retomar el tema del aire acondicionado, sino nos deberiamos centrarnos en que nos epxpliquen las condiciones del prestamo, las ayudas a las que podemos acceder, como funciona la calefaccion central (remica), estudiarnos bien las cuentas, etc.

Espero que no se lo pongamos facil y nos dejemos de temas ya decidos y les demos la caña que se merecen. Porque luego siempre hablan dos y el resto callan y otorgan.

Un Saludo.
feb.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
10/06/2005 08:37
Tu propuesta gato me parece bien, y efectivamente si ya está decidido que se mantenga esa decisión. Evidentemente no era mi intención como imagino todos suponéis pero por si acaso lo aclaro, desviar la atención de otros temas que por supuesto también son importantes, como son las cuentas y demás.
Respecto a las ayudas, lo mejor yo creo es que quien tenga tiempo, yo espero que durante mis vacaciones me de tiempo a hacerlo, se acerque a la oficina de la vivienda que si no recuerdo mal está por plaza castilla y se informe, para llegar a la reunión con algo sabido, no vaya a ser que el diablo enrede y unos por otros, dejemos la casa sin barrer.
A ver si esto sigue igual de animado y comentamos más cosillas.
Un saludo a todos.
oct.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
10/06/2005 11:44
Hola buenos días, sólo deciros que acabo de llamar a Javier y que hoy han mandado las cartas para convocarnos para la reunión, si no le he entendido mal, es el 30 de Junio en el mismo sitio.
Que las obras han acabado y que intentarán que en Julio pasemos hacer la visita a nuestras casas para ver los fallos.
Saludos a tod@as
oct.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 13:35
Hola a Todos,
No pertenezco a esta promoción, pero he visto que estais hablando de "Remica", por si os puede servir de algo, pasar por el Foro de la promoción "Monte Arganda" y vereis el timo que es la calefacción "Remica". Para que os hagais una idea, el alta cuesta 345 Euros, cuando con Gas Natural cuesta 185 Euros. A parte de estar obligados a mantener estos precios durante 10 años.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Desastre visual" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+