Volver al foro
D
despistado
01/02/2006 10:27

Posible escritura en febrero

¿Es cierto que las escrituras podrían hacerse a mediados de febrero según el BBVA?

2.022 lecturas | 19 respuestas
Muy buenas a tod@s. Ayer me llamaron del BBVA para pedirme unos papeles que todavía me faltan ya que según ellos, es muy posible que las escrituras se puedan hacer a mediados de febrero. Si su información es correcta, es una excelente noticia. Es normal que los de la cooperativa tengan unas ganas enormes de escriturar ya que desde mayo no ven un duro nuestro y tienen que estar corriendo con los gastos hasta que pase la hipoteca a nosotros. Además seguro que también les ha subido lo que pagan igual que a todo el mundo. Un saludo a tod@s y espero que se confirme esta buena noticia.
 
V
valfer
02/03/2006 08:42
Hola vecinos, una pregunta? alguien tiene las medidas del piso por habitacines? Yo me incorporé más tarde a la promoción y sólo tengo un plazo general sin medidas del salón, cocina....etc. Me gustaría ir mirando muebles y no tengo medidas. Soy del portál 5 - 2ºA.

Un saludo y muchas gracias.

 
M
maria22
24/02/2006 14:12
Hola a todos:

Yo también hablé con Javier el lunes y me comentó lo mismo que a vosotros y me dijo además que si todo marchaba "bien", escriturariamos para dentro de un mes y medio.
Un saludo.
 
J
javiermiguel
24/02/2006 10:28
Buenos días a todos, ojalá pronto nos los demos en los rellanos de las escaleras jejejeje.

He llamado a Javier Herráiz y me ha comentado que todos los certificados fueron entregados en el registro de la Comunidad de Madrid cuando fueron solicitados (hace dos semanas más o menos). A día de hoy estamos a la espera de que entre en la Comisión de Gobierno hoy si es que los certificados están emitidos o el próximo viernes si es que no hubieran emitido esos certificados de no se qué jurídico y técnico que me ha comentado (no tengo mucha idea).

Vamos que estemos tranquilos que todo va para delante (como los de Alicante)

Un saludo a todos.

Ya queda menos
 
F
FJM
23/02/2006 19:33
Hola a todos,

Ayer hablé con J. Herraiz por enésima vez y me vino a decir más de lo mismo. Dice que la inspección técnica de la Comunidad de Madrid les ha solicitado "de repente" dos certificados del arquitecto que faltaban en la documentación entregada para pasar la Calificación Definitiva VPP.

No desconfiaría de sus palabras si no fuera porque esto mismo, me lo contó el dia 9 de febrero (jueves) diciéndome literalmente que le cogía saliendo por la puerta para llevarlos a Maudes a ver si podía estar para ese viernes. Se debió perder por el camino porque a día de hoy, la inspectora dice que no tiene los certificados y Herraiz asegura que están entregados. La excusa esta vez es que él los entrega en el registro de Maudes y estos tardan un tiempo en pasarlos a la inspectora. ¡¡¡NO ME CREO NADA!!!.

Lo peor de todo es que ni siquiera me pudo asegurar que para este viernes vaya a estar.

En fin una decepción más y ya van demasiadas.
 
G
gonsoyrocio
23/02/2006 16:42
Buenas tardes,
Nosotros preguntamos eso cuando fuimos a hacer la segunda visita, y nos dijeron que no estaban obligados a dar luz y agua de obra, y a parte de eso entre que quitan la luz y agua de obra y nos den la que hemos contratado suele pasar una o dos semanas (en la otra promoción se quejaron pero no sirvio de nada), sin ningun servicio...y una cosa es no tener agua caliente o calefacción pero creo que estar sin luz y agua es una gran p.....no???

Un saludo


 
D
despistado
23/02/2006 13:56
Respecto a lo de contratar los servicios, creo que en la primera fase entraron a vivir y estuvieron durante un tiempo con luz y agua de obra. Tal vez nosotros podamos hacer lo mismo y estar en nuestros pisos hasta que se solucione el resto del papeleo.
 
G
gonsoyrocio
21/02/2006 17:32
Buenas tardes,
"Janu" lo has tomado por el lado que no es... A lo que me refiero con esto, es que tanto nosotros como ellos estamos deseando que los pisos se entreguen...Nada más que eso...
Un saludo
Rocío
 
G
gonsoyrocio
20/02/2006 08:44
Buenos días a todos,

Respecto a lo que has comentado(FJM) creo que va a ser imposible que en esta semana tengamos la Calificación Definitiva, más que nada porque el permiso que estamos esperando y por el que no podemos escriturar es la "Licencia de 1ª Ocupación". Con ese permiso podemos escriturar pero no entrar a vivir. Luego tendremos que esperar a tener la "Calificación Definitiva y Cédula de Habitabilidad Provisional" para poder entrar y contratar los servicios básicos.
De verdad, que no es que diga que las cosas se hayan hecho bien, pero nosotros estamos igual de jodidos, y creo que a ellos este retraso les ha ocasionado una serie de gastos que no creo que les haga mucha gracia.
Lo único que espero es que nos dejen escriturar cuanto antes porque de esta manera podremos ir adelantando cosas para poder entrar a vivir cuanto antes.

Se que quieres decir con lo de que la paciencia se agota, pero estamos (espero) muy cerca de poder tener nuestros pisos, y solo hay que esperar un poquito más.

Un saludo

Rocío
 
F
FJM
17/02/2006 21:04

Hola a todos,

no se a vosotros, pero a mi se me está acabando la paciencia y si la semana que viene Solavega se inventa una nueva excusa para justificar que no tenemos la Calificación Definitiva vamos a consultar con un abogado para ver que se puede hacer porque esto ya me parece un abuso y me parece que alguien tendría que correr con los gastos que este retraso está ocasionando.

En nuestro contrato pone que el plazo de ejecución de la obra eran 18 meses a contar desde noviembre de 2003, con lo que tendrían que haber terminado en mayo de 2005 - cosa que no han cumplido y el "hito de finalización de obra" está inscrito en la Comunidad de Madrid en Julio. No se como se las apañarían para decir que estaban acabadas porque creo recordar que en julio los portales no tenian ni cristales y solo hay que ver que el portero automatico lo han terminado de instalar en enero y las puertas de los garajes igual, asi que...

Alguien puede decir que no tienen la culpa y que es mala suerte pero es que yo no me dedico a construir pisos y en septiembre ya se podía intuir que el socavón de la calle San Pedro nos podía traer problemas, en algún mensaje de esas fechas lo comentamos, asi que no sé en que coño estarían ellos pensando para esperar a enero para mandar el burofax. Igual lo que pasaba es que no tenían prisa porque la promoción no estaba ni mucho menos terminada.

En fin, que espero que esto se solucione pronto porque es un poco desesperante.
 
G
gonsoyrocio
17/02/2006 12:25
Buenos días "despistado",
Supongo que hasta el Lunes o Martes no se sabrá nada de si se ha concedido el permiso este viernes o tenemos que esperar al siguiente...
De todas formas, como ya comente en otro mensaje, que escrituremos no quiere decir que nos den permiso para entrar a vivir por lo menos hasta mediados de Marzo o Abril...Tiempo en el que espero que ya podamos estar allí viviendo...

Un saludo

Rocío
 
D
despistado
17/02/2006 09:47
Sabe alguien lo que ha pasado con la revisión del viernes? Estoy pendiente para no renovar el alquiler del piso en el mes de marzo.
 
G
gonsoyrocio
15/02/2006 17:46
Buenas,
Según últimas noticias están pendientes de que este viernes se conceda uno de los permisos necesarios...
Por lo que espero que entre finales de Febrero y como muy tarde la primera semana de Marzo cuando escrituremos...
Hasta que podamos entrar a vivir... Habrá que poner un poquito mas de paciencia...de esa que tanto conocemos...

Un saludo a todos

Rocío
 
D
despistado
15/02/2006 11:35
Alguien tiene alguna noticia de última hora. Parece que todos estamos preparados para que nos llamen pero no llega esa hora nunca. Según he leido, todo está en orden en los bloques. ¿Qué pasa?
 
D
despistado
10/02/2006 09:55
La última vez que estuve en el banco me dieron una tarjeta y los datos de la oficina son los siguientes Cristina Ramos como responsable, teléfono 916427423 y fax 916427425. Espero que te sirva.
 
C
Crash
08/02/2006 13:36
Teneis el numero de fax al que tenemos que enviar de nuevo las ultimas tres nominas a la gente del BBVA?. Es que no lo encuentro por ningun lado.

¡Viva el desorden! jejeje
 
G
gato73
03/02/2006 19:27
Solo son los gastos registrales de cambiar la hipoteca, en mi banco me han comentado que son sobre unos 600€

Comentalo que con tu banco, porque es quien tiene que hacer la gestion.
 
K
kekotron
03/02/2006 16:25
Hola a todos,

Sabe alguien cuanto tenemos que pagar en caso de hacer la hipoteca con otro banco?
Que penalización tenemos con la cooperativa o con el BBVA?

Gracias


 
G
gato73
01/02/2006 22:08
Pues muy bien,

Por cierto os acordais que nos comentaron que tenian que hacer una ultima reunion para cerrar las cuentas, a ver si estan esperando para pasarnos todos los costes del credito hipecatario que tenemos con los pisos y nos toca pagar mas. Acordaros que somos una cooperativa y que en el contrato dimos los poderes a la gestora para negociar y contratar.

Espero que seas especulaciones mias, pero yo como todos los que no hemos cogido la hipoteca del BBVA, nos toca pagar unos gastos registrales por cancelar la hipoteca que no elegimos.

Un Abrazo y nos vemos pronto.
 
M
maria22
01/02/2006 19:59
Hola a todos:

Esperemos que así sea y no nos tengan más tiempo esperando, porque ya llevamos bastante tiempo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento