Volver al foro
G
gato73
28/05/2006 10:45

LISTILLOS Y CARADURAS EN EL PORTAL 4

¿Cómo denunciar la instalación ilegal de un aire acondicionado en fachada?

1.149 lecturas | 15 respuestas
Pues lo dicho como siempre ya ha aparecido el que se cree mas listo que toda la comunidad y ya ha plantado el aire acondicionado donde le ha salido de los cojones, es decir en fachada, como siempre hay gente que se cree que vive solo, para eso COMPRATE UN CHALET Y HAZ TU VIDA, yo por mi parte voy a enterarme de la legislacion y espero encontrar mas apoyos para denunciar a este tiparraco y obligarle a quitar el aire acondicionado.

Lo dicho espero que por un imprensentable no se convierta la comunidad en un gitaneo de cada uno hace lo que le da la gana y cuando le de la gana.

Si por casualidad el dueño lee el foro espero que recapacite y por lo menos tenga la verguenza de dar sus explicaciones, que no lo hay de porque el es mas listo que el resto de los vecinos que estan poniendo el aire en las cubiertas, que ni encarece tanto ni es tan dificil.

Adios y nos vemos en la primera junta
 
A
AMENEDA
30/05/2006 08:54
Buenos días,a mi tambien me gustaria que las cosas no fuesen asi, pero hacer una reflexión...La gente que ha elegido preinstalación (la mínima, segun lo que conozco), tenéis que entender que no todo el mundo lo ha hecho y que también tendríais que contemplar otras posibilidades.
Como decis, lo importante es aprender o saber vivir en COMUNIDAD, y en una comunidad, por si alguien no lo sabe, hay de todo como en botica.
No estoy diciendo que se haga lo que a cada uno le salga de los "cojones" pero si que para que todo marche un poco mas tranquilo, reflexioneis y mireis a vuestro alrededor y os deis cuenta que no todo el mundo a hecho lo que vosotros y que puede haber otras posibilidades...entre ellas la fachada. No legislaciones ni leches, comunidad y vecinos lo deciden
Plantear una idea economica y no estética, y veréis que las cosas pueden que no nos gusten tanto pero que no estemos en discordia desde antes de entrar a vivir.
En fin, que espero particularmente que el dia de la reunion de vecinos las cosas esten mas tranquilas y que el objetivo no sea joder al projimo sino ver la realidad colectiva.
Gato, no seas así.En este mundo hay de todo, hay gente que se expresa con mas sutileza y gente que con menos pero eso no quita que cada mensaje que hay en este foro no tenga algo de razon.
Saludos a todos.
 
J
javiermiguel
30/05/2006 07:55
Ojalá tengas razón Salu, pero me da la sensación como dice el anuncio "va a ser que no".
Lo más importante aquí será, tal y como demuestran algunos, la individualidad.
Que la puerta de la urbanización se queda abierta, pues que se quede. Que nos olvidamos de cerrar las puertas de emergencia, dejando paso libre a los viandantes, pues que se olviden. Total, si la puerta de mi casa está cerrada ¿qué más da?
Fijaos que sin vivir allí, ya han aparecido en mi portal, una serie de colillas, que no polillas, apagadas en el suelo. ¿Para qué voy a esperar a tirarlas en mi casa, con lo grande que es el portal?
Esperemos que vayamos tomando aprecio todos, a todo lo que es nuestro, incluyendo las partes comunes (que evidentemente incluyen las fachadas) y las respetemos como si fueran propias sin perjudicar a los demás.
Un saludo.
 
S
salu
29/05/2006 21:28
Hola,

Sinceramente me sorprende la falta de sentido de la convivencia que vamos a tener en nuestra casa. Debemos entender que vamos a vivir en COMUNIDAD y no de forma individual, para eso existen otro tipo de viviendas. Deseo que la mayoría de los vecinos tengamos algo de sentido de la colectividad, dado que el ambiente que se genere en nuestras casas depende de nosotros mismos.

El haber aportado rasgos de la legislación actual es porque algunos nos hemos dado cuenta que con el sentido común parece que no vamos a ir a ninguna parte, cuando no somos capaces de llegar a acuerdos debemos apoyarnos en las leyes, que para algo están.

Espero que esta situación de crispación sea transitoria y como resultado del nerviosismo propio de estos días que estamos esperando nuestros pisos. Del mismo modo creo que las malas formas las podemos dejar para otros momentos, dado que todos tenemos educación hasta que la perdemos.

Espero que esta situación se olvide a la mayor brevedad.
 
M
Mikele
29/05/2006 21:14
Despues de leer (no sin dificultad ya que parece que su teclado solo tiene Mayúsculas) el mensaje de ERFENIX estoy de acuerdo en un punto "Es una decisión de comunidad". Y tal y como dice SALU tendremos que esperar a formarla para tomar(democraticamente)las decisiones oportunas ,ya sea poner los aparatos de A/A en cubierta o en fachada. Lo que no creo que sea de recibo es instarlarlo como el vecino que denuncia GATO, donde le ha dado la gana y sin esperar a formar la comunidad.

Pero ERFENIX aqui nadie hace las cosas o expresa sus opiniones por "tocar los huevos" a nadie, al igual que tú cada uno tenemos una visión y unos intereses que defender.

Asi que espero que no siga este mal rollo en el foro que no nos va a llevar a ningún lado y GATO espero que sea un "calentón" y vuelvas a escribir ya que por lo menos yo agradezco toda la información que compartes a través de esta via.

Un Saludo.
 
G
gato73
29/05/2006 19:37
PUES NADA VISTO LO VISTO

YO PERSONALMENTE ME DESPIDO DE ESTE FORO Y HALA A HACER CADA UNO LO QUE NOS SALGA DE LOS HUEVOS, ..................

YA LEERE LAS ACTAS DE LAS REUINIONES Y PAGARE LO QUE CREA CONVENIENTE PUES YA PUESTO PORQUE COJONES SE VA HA DECIDIR LO QUE DEBEMOS PAGAR O NO. PUES ESO.........

YA ESTOY HASTA LAS NARICES DE INTENTAR INFORMAR A TODO EL MUNDO Y DE PONER ALGO DE ORDEN, PUES NADA LO DICHO QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE SALGA DE AHI MISMO.

UN SALUDO PARA TODOS AQUELLOS QUE HEMOS INTENTADO HACER UN FORO NORMAL Y DE AYUDA PARA TODOS.
 
E
ERFENIX
29/05/2006 19:01
QUERIDOS VECINITOS K HEMOS ESCRITURADO Y K NO HEMOS ESCRITURADO: ESTO PARECE UN DESIERTO LLENO DE BUITRES CARROÑEROS, K DIVERTIDA Y CORTITA SE PRESENTA LA PRIMERA JUNTA.ESTO ES ABSURDO, MUCHO VELAR POR EL BIEN DE LOS DEMAS, POR NO PERJUDICAR A ESTA NUESTRA COMUNIDAD, CUAL SUPERHEROE PASADITO, Y MUCHO MANIPULAR COMO POLITIKILLOS DANDO POR VERDAD UNA DECISION K YO TAMPOCO VOTE (AL IGUAL K AMENEDA).YO TODAVIA NO HE HECHO NADA PERO MI OPCION CUANDO SE HAGA LA REUNION SERA PONER EL AIRE DONDE MAS ME CONVENGA,INTENTANDO MOLESTAR LO MENOS POSIBLE,Y PROBABLEMENTE SEA EN MI VENTANA,POR K VISUALMENTE,SEAMOS SINCEROS NO LE MOLESTA A NADIE,POR K SI MOLESTARA, MUCHOS SERES HABRIAN DESARROLLADO UNA NUEVA ENFERMEDAD K AFECTARIA A TODA LA HUMANIDAD :SERIA "MAKINOFOBIA" O ALGO ASI,PUNTO DOS MI ECONOMIA NO ES DEMASIADO...PARA K CONTAROS, ES COMO COMPRARTE UN TV TRADICIONAL O UNO DE PLASMA CON LO K M AHORRO M COMPRO LA NEVERA AUNKE NO SEA IGUAL,PUES CON EL AIRE LO MISMO ;LOS K PUEDEN PUEDEN Y LOS K NO BUSCAREMOS NUESTRAS ESTRATEGIAS. Y TERCER PUNTO Y NO MENOS IMPORTANTE,CREO K NADIE HA PENSADO K EL DISEÑO DE ESTE EDIFICIO VENGA PREPARADO DE "SERIE" PARA ACOMODAR EN LA AZOTEA LAS MAQUINAS,ESTO NO SIGNIFICA K VAYAMOS A TENER PROBLEMAS, PEROOOOO? Y LOS VECINOS DEL ULTIMO PISO????????? CREEIS K NO NOS HEMOS INFORMADO,POR K AUNKE NO DISPONGAMOS DE AMIGOS DE CONVENIENCIA,COMO ALGUNOS DE MIS CONVECINOS, TAMBIEN TENEMOS AMIGOS MORTALES K ESTAN AL DIA DE LEGISLACIONES,DE CUAL ES LA TEMPERATURA K MI TECHO PUEDE SOPORTAR Y CUAL EL SONIDO Y VIBRACION MAXIMO K PUEDO AGUANTAR,Y YO COMO ENTE INDIVIDUAL SI VEO K EN ALGUNO DE LOS PUNTOS ANTERIORES MI VIDA Y SALUD EN ESTA COMUNIDAD SE VE DETERIORADA,EN FUNCION DE DICHA NORMATIVA VIGENTE K DICE ALGO ASI COMO: SI ALGUN VECINO SE VIERA PERJUDICADO POR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS AIRES ACONDICIONADOS LA COMUNIDAD ESTARA OBLIGADA A RETIRAR DICHOS "ELEMENTOS MOLESTOSOS" (DISCULPAR LA FALTA DE PROFESIONALIDAD Y TECNICISMOS EN ESTE TEMA, ES K LO MIO SON LAS PERSONAS Y NO LAS LEGISLACIONES Y PAPELEOS,PERO SI ES POR HACERLOS SE HACEN Y PUNTO) ;ME VERE EN LA OBLIGACION DE KEJARME DE MI MAL, Y REALIZAR LOS TRAMITES BUROCRATICOS Y LEGISLATIVOS NECESARIOS,K SEGURO K TENGO ALGUN AMIGüITO K PUEDE ACELERAR EL PROCESO.
Y SIN MAS ; DECIROS K ESTO ES UNA DECISION DE COMUNIDAD Y K SI ES POR TOKAR LOS HUEVOS TODOS EN EL DETALLE MAS PEQUEÑO PODEMOS TOCARLOS Y DE MUY MALAS MANERAS,MEJOR LLEGAR A ACUERDOS EKITATIVOS Y EKILIBRADOS POR K MAÑANA NO SABEMOS LO K VAMOS A NECESITAR DE ESE NUESTRO VECINO, K HOY JODEMOS.SALUDOS A TOD@S Y COMO DIJO ALGIEN: ¡VIVE Y DEJA VIVIR,¡¡COJONES!!
 
A
AMENEDA
29/05/2006 13:28
No se como se hará ni lo que se llegará a votar al final de todo pero tenemos que entender que supone una subida bastante sustancial lo de instalarlas en la azotea y que si que puede llegar a afectar a otros vecinos por lo que no veo tan mal que se ponga en fachada. Cada uno hace lo que pueda, y si su presupuesto no llega a poder instalarlo en azotea, no tiene porque estar asandose de calor.
La gente que haya elegido preinstalación no tiene porque decir nada de los que no lo hayan hecho. Y como bien has dicho SALU, no recordamos que se votase nada en la ultima reunión, asi que que no digan que se voto porque no es asi. Cada uno se excusa en lo que mas le conviene
Lo de las posibles mejoras: plato de ducha, preinstalación...era opcionales , y cada uno hizo de su capa un sayo, y lo que también estuvo de su mano economicamente hablando.
 
S
salu
29/05/2006 12:58
Hola de nuevo,

No recuerdo que se votara nada sobre la ubicación de los aparatos de aire acondicionado (pero puedo estar equivocado), pero para el caso es irrelevante... me explico... no corresponde a la cooperatica sino a la Junta de Propietarios de la comunidad (una vez constituida y respetando la legalidad) decidir sobre este tema, de este modo y tal y como yo, humildemente, lo interpreto, creo que de existir un antecedente de instalación de estos aparatos en la azotea del edificio es ahí donde deben ubicarse, ahora bien, si por causas técnicas (u otras admitidas por todos) la ubicación en la azotea no es viable, debe ser la Junta de Propietarios bajo acuerdos con mayorías legales la que designe la ubicación definitiva de estas instalaciones.

Saludos a todos, me reitero tengamos paciencia que casi todo se termina solucionando.
 
A
AMENEDA
29/05/2006 12:32
Sin defender al vecino que haya hecho eso. Me podría alguien enseñar o colgar en la página el acta de la reunión del año pasado donde ponga que se voto mayoria?porque repito que estuve y no se voto nada, y si es asi, refrescarme la memoria.
La preinstalación era opcional.
Gracias
 
M
mluci
29/05/2006 12:08
Aunque hasta ahora creo haber sido diplomatica en el foro, pero vistoo como están actuando algunos vecinos creo que voy a dejar de serlo en este asunto
Yo lo tengo claro... o se pone el aparato donde se acordó o mi voto va a ser en contra a cualquier otra opción

 
K
kekotron
29/05/2006 11:59
Hola a todos,

Bueno, bueno, aquí parece que cada uno va a su puta bola y eso no me parece bien, sobre todo porque hay gente que todavía no ha escriturado y ni siquiera ha podido entrar en sus casas y parece ser que hay gente q ya esta haciendo lo que le da la gana.
A mi que cada uno haga en su casa lo que quiera, eso está claro, pero q haya gente q esté poniendo las maquinas del aire acondicionado o cualquier otra cosa me parece ya la hostia!!
Pero la gente quien coño se cree!! que los que hemos elegido la preinstalación del aire somos gilipollas?? Que quería pagar mas dinero por la cara? O porque nos sobra??
A mi me da igual haber puesto las maquinas al lado de mi ventana, en el patio, en la cubierta o donde sea, pero si en la reunión que tuvimos en año pasado (igual a alguno se le ha olvidado) se quedo por mayoría que las maquinas irían en la azotea no entiendo porque ahora la gente la pone donde le da la gana, no lo entiendo.
Hay q saber vivir en comunidad, y eso obliga a tomar decisiones que afectan a todos en comunidad, y no hacer cada uno lo que quiera.
Y repito que cada uno en su propia casa hará lo que quiera pero en lo demás tendría q ser votado por los demás de la comunidad.

Espero que firmemos pronto TODOS los vecinos y decidamos todas estas cosas en la reuniones, porque sino esto va ser un desastre...

Bueno saludos a todos, y espero que todos seamos un poco mas sensatos y respetuosos con los demás.
 
J
javiermiguel
29/05/2006 11:54
Da gusto "oir" perdón "leer" a alguien que sabe de lo que habla. Me alegra saber que somos bastantes los que tenemos la intención de velar por los intereses de todos y no por los propios.
Esperemos que a larga, todos mantengamos unas mínimas normas de convivencia y respeto por lo ajeno y lo propio.

Un saludo y muchas gracias Salu.
 
S
salu
29/05/2006 10:53
Hola,

Tengo que decir que este fin de semana no he podido acercarme al piso, por lo que no he visto si alguien ha realizado las obras que planteais, pero suponiendo que sean ciertas y dado que uno de nuestros copropietarios es amigo mío me a pedido que arroje algo de luz sobre el particular.

Siento si me paso de legalista en cuanto al tema, pero creo que dado estos acontecimientos es la única forma de afrontar el problema y evitar futuros acontecimientos.

1) Aquellos propietarios que hayan escriturado sus viviendas sin la respectiva licencia de primera ocupación (provisional o definitiva) deben saber que están ocupando un inmueble sin la totalidad de los propietarios por lo que debían haber esperado a la constitución de la comunidad para realizar obra alguna, ¿por que? pues para empezar por que el edificio no tiene ni seguro con lo que las personas que se encuentran en el inmueble están supuestamente desprotegidas, y si causan algún daño al edificio, a los usuarios del mismo o a terceros no es la comunidad quien responde, sino los propietarios causantes del incidente.

2) El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal habla algo acerca del tema de modificar el estado exterior del edificio, por lo que si alguien ha instalado algún elemento en la fachada (estructura exterior del edificio) sin la autorización de la comunidad de propietarios, la cual está por constituir, con las mayorías necesarias, en este caso unanimidad dado que la fachada es un elemento común, me cabe pensar que ha obrado o por desconocimiento de la ley, o a mala fé. Y si, la comunidad puede instar sobre organos superiores para si así lo decide obligar a la retirada del elemento instalado ILEGALMENTE sobre un elemento común del edificio.

3) El ayuntamiento de Leganés que es quien tiene competencias sobre este tema es el que puede obligar a la retirada del mismo, pero debemos tener en cuenta que cualquier ordenanza del ayuntamiento es de rango inferior a la L.P.H. por lo que para poder instalar cualquier aparato en un elemento común del edificio, primero se debe contar con el consentimiento de la comunidad de propietarios y luego respetar la normativa municipal.

4) Una vez se constituya la comunidad, está deberá instar al propietario a que retire dicho elemento, dado que cualquier accidente derivado de esta instalación quedará en obligado complimiento del infractor. Así la comunidad se protege ante el seguro...

5) El tiempo de retirada de dicho elemento varía en función de la predisposición a colaborar del propietario y la comunidad, pudiéndose extenderse hasta los tribunales.

Mi recomendación es que la comunidad de propietarios decida sobre todo estos temas. Del mismo modo no se si los que habeís firmada ya habeis hecho lo propio con los estatutos, si no existen se pueden realizar pero no lo recomiendo, es mucho más efectivo guiarse por la L.P.H. y realizar una normativa de regimen interno.

Espero haber solucionado alguna duda. Siento mucho que tengamos estos problemas de convivencia. Y perdón si he sido demasiado legalista, pero es que esto es mi trabajo.

Saludos a todos, paciencia y tranquilidad que tenemos que vivir muchos años juntos.
 
C
Crash
29/05/2006 10:48
Hombre, no si si existirán leyes para esto o no, pero llevo viviendo en Leganes bastantes años y tanto yo "en Zarzaquemada" como muchisimos amigos, tenemos maquinas de aire acondicionado en la fachada y nunca ha pasado nada.

Quiero decir con esto, que aunque sé que no pasa nada por poner la maquina en la ventana o en el patio interior... habia pensado ponerla en la azotea segun el post:

http://www.nuevosvecinos.com/arroyocanaleja2/mensaje.asp?id=816956


Pero claro, despues de leer esto, me lo estoy pensando, ya que los costes son notorios, a grandes rasgos y segun el presupuesto que tengo:

Solo hablo de precio de instalacion, sin contar el aparato ¿ok?

- Instalandolo en la azotea: unos 1000 € de mano de obra.
- Instalandolo en la ventana: unos 150 € de mano de obra.

Opinar vosotros mismos.
Crash
 
J
javiermiguel
29/05/2006 07:58
Vaya, qué pena que el viernes cuando estuve por allí no vi la primera metedura de pata del primer vecino.
Descuida gato73 que algunos ya tienen mirada la legislación y efectivamente existe.
El ayuntamiento de Leganés limita la instalación en fachada de aires acondicionados, adoptando la ley de la Comunidad de Madrid (no recuerdo cual es ahora mismo) pero viene a decir que debe distar como mínimo 2,5 metros de la ventana de cualquier otro vecino, es decir, en cualquier dirección.
Yo tomé medidas en mi casa y diría que no existen esos 2,5 metros.
Total, que podría llegar a ser denunciable. Otra cosa será cuándo se conseguiría que el vecino se viera obligado a quitar la máquina.
También habrá que ver qué normas ponemos a nivel de comunidad de vecinos, que podrán ser más restrictivas. Tendremos que consultar la LOE o la LPH (no se cual de las dos) para ver cómo se pueden marcar los estatutos de la Comunidad.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento