Volver al foro
E
evaCab
05/07/2006 17:02

Ojo con el bajo del portal 5 bajo A

¿Qué hacer ante un vecino que ha taladrado su patio interior sin permiso y ha conectado con la bajada general?

1.646 lecturas | 17 respuestas
Empezó, subiendo la valla exterior, sin permiso y sin que estuviese formada la comunidad, pero ahora, ha taladrado su patio interior para llegando a los garages para conectar su pation interior con la bajada general..... CASI NADA!!!!

En fin, si está leyendo este foro me gustaría que diese alguna respuesta. No obstante que sepa que vamos a denunciarle.
Mi otro fin de escribir este mensaje es que el resto de los 75 vecinos, esté al tanto.
 
J
javiermiguel
18/09/2006 12:43
Ojalá todo se resuelva amigablemente. Ojalá porque sino se plantea un futuro vecina nada prometedor.

Espero que tu buena intención Alberto, no se vea ensombrecida por una realidad diferente, y que lo que comenta Eva en cuanto a la ausencia de rencor etc. sea la tónica general de todos los vecinos.

Un saludo y bienvenido a este foro Alberto.
 
E
evaCab
18/09/2006 12:19
Para no repetir, opino exactamente lo mismo que Gato73 y Robel,

Ahora respecto al punto 2 al que soy aludida te comento, que veo varios problemas, y para eso estan las juntas de vecinos para tratarlos:

Problema 1.- No se ha decidido en comunidad si poner tejadillo o no
Problema 2.- En caso de que se elija(yo no veo inconveniente), se debe elegir en comunidad:
2.1.- la longitud del tejadillo ya que por ejemplo con la longitud que lo has puesto ya afecta a la seguridad del vecino de arriba.
2.2.- Material del tejadillo, que sea unforme para todos los vencinos y por tanto decidido en conjunto por todos, valorando parametros como ruido del material frente a las gotas de lluvia...
2.3.- Altura entre plantas, ya que en concreto este tejadillo no está al ras de la puerta sino mucho más alto y debería ser entre todos, la decisión de cuanto de alto debe ser.

Por ultimo comentar el problema potencial de la lavadora, y el ruido que esto supone para el patio de luces, al igual que por ejemplo si se pone un aire acondicionado en dicha estancia.


Efectivamente, cuando las hiciste quizás no te habias planteado los efectos que ello conlleva o como puede afectar a otros, si es así por mi parte, si era solo por desconocimiento , y deshaces lo andado que afecte a la vecindad y lo haces como se acuerde en conjunto, no hay para nada rencor ni muchísimo menos, y si alegría de comprobar que tengo vecinos con los que se puede convivir sin problema.
 
R
Robel
16/09/2006 12:25
Alberto,
A pesar de que lo que planteas es totalmente razonable, el problema es que los pocos que ya estamos viviendo en nuestros pisos aún estamos esperando que se autoricen determinadas actuaciones que requieren del permiso legal de la junta de vecinos. En concreto me refiero a todas las que afectan a fachadas y otras zonas comunes (aunque te parezca sorprendente, la fachada no se puede tocar sin permiso del resto ni para abrir una puerta, ni para poner Aire acondicionado, ni para colocar un simple toldo, y mucho menos perforar un forjado para sacar una bajante).
Mientras todo esto se autoriza, los demás hemos decidido aguantarnos, y esperar, y ese es el motivo de que la gente se moleste viendo que otros van por libre.
Lo que me sorprende es que tu amigo arquitecto no te haya informado de nada.
Espero que todo lo podamos resolver amigablemente en la próxima junta.
Rober
 
G
gato73
16/09/2006 10:49
Esto te lo hubieras ahorrado , su hubieras esperado a la reunion de vecinos, como han echo el resto de personas que querian hacer modificaciones.

Lo de la puerta en la fachada esta todavia pte de dedicir, asi que seria bueno que tambien la fueras cerrando para evitar desagravios con los otros vecinos de los bajos que estan esperando esa decision.
 
A
ALVACA
15/09/2006 17:52
Buenas tardes vecinos.
Yo soy el que llamáis "el del portal 5 bajo A".
Hasta día de hoy desconocía completamente la existencia de este foro, pues ha sido este mediodía cuando me han informado de la revolución que ha causado "la obra del escorial" que estoy haciendo. Lo primero de todo que creo que debéis saber es que todo lo que he hecho en mi casa ha sido pensando en que nadie se vería afectado, y creo que eso es lo que en ningún momento habéis planteado. Parece como si todo lo hecho afectase negativamente a alguno de mis vecinos y a mi me hubiera dado igual, y creo que ese no es, ni es mi intención que sea, el caso.
Por lo menos voy a exponeros mi punto de vista por si alguien no me odia lo suficiente como para considerarlo:

1.- La puerta de mi dormitorio. ¿Por qué me planteo hacerla? Porque mi casa es un bajo y como todos los bajos con el fin de poder disfrutar del jardín con intimidad, toda la valla exterior estará cubierta por algo (Cañizo, arizónicas, setos...) de forma que desde el exterior no se vea el interior. Entonces pienso, si desde el exterior no se verá, entonces no puede haber nadie a quien le moleste.

2.- Techo en el patio interior. Creo que la pregunta irónica de nuestra vecina evacab es un poco exagerada y a mi criterio ilógica. Para empezar al no haber nadie por debajo de mi, mi techo no supone un techo para nadie mas. Lo hice del mismo material que lo que me separa del patio de al lado para que quedara armónico. Es simplemente algo que considero que no perjudica a nadie y que me permite que si se cae un cigarrillo, lejía o simplemente llueve mi ropa estará protegida. Ahora bien, si yo tuviese alguien debajo y le estuviese quitando poder disfrutar de la luz, de la lluvia... lo entendería, pero en este caso os juro que no entiendo por qué tanto rencor.

3. Valla exterior. En primer lugar la valla exterior no se ha subido en altura, si no que he puesto ladrillo en la base para poder allanar el pedazo desnivel que tenia en el jardín. Creo que al menos eso podíais haber evitado ponerlo a parir... He allanado el jardín para poder disfrutar de él en condiciones, creo que es algo comprensible e inofensivo. En definitiva que la altura de la valla no se ha tocado aunque si que es algo que pensaba hacer pues me dijeron que en la junta anterior habían permitido a un vecino que lo hiciera. Por lo menos en este punto no se trata de comodidad, estética o un simple capricho, si no de seguridad. La idea es subirla unos centímetros, pues está realmente baja, sin tapar al primero. Creo que desde dejarla como está hasta tapar al primero hay más que margen suficiente... ... En cualquier caso es algo que yo no he hecho y que, aún habiéndolo aceptado en junta , ya se me está criticando.

4.- Bajante general. Yo simplemente quería poner la lavadora en el patio para ahorrar espacio en la cocina. Para ello le pedí a un amigo mío arquitecto que me buscara a alguien para que me hiciese la instalación. Pido perdón si he herido sensibilidades, pues toda mi ambición era colocar mi lavadora al lado de donde se tiende la ropa. Hoy he recibido la llamada de solufincas comunicándome en primer lugar el asunto de la bajante general. Yo, como no entiendo de este tipo de asuntos, le he informado a la persona que me ha llamado de que si realmente lo que está hecho es algo que perjudica a los vecinos en 5 minutos le mandaba un fax donde le confirmaba por escrito que todo se iba a deshacer y a dejar como estaba. Podéis preguntarles a ellos cuanto tiempo he tardado en mandarles un fax donde me hacia plenamente responsable y, donde por supuesto me comprometía a dejarlo como en origen deshaciendo la instalación realizada, lo cual se llevaría a cabo en los próximos días.

Si habéis llegado hasta este punto de mi intervención os lo agradezco porque me he enrollado demasiado, pero soy una persona normal a la que le gustaría llevarse bien con sus vecinos y me he encontrado con un montón acusaciones despectivas sin ni siquiera haberme preguntado personalmente sobre alguno de los asuntos que se mencionan.

Gracias y espero que podamos hablar de todo civilizadamente en la próxima junta con la intención de hacernos la vida mejor unos a otros.

ALBERTO


 
A
alvaz
11/07/2006 16:49
aclarado entonces gato...gracia por la aclaracion
 
G
gato73
11/07/2006 08:45
Ese bajo, no es el de las obras, ese es el bajo B y los que estan enchufados son de la constructora.

No hay que echarle culpa de todo.
 
A
alvaz
11/07/2006 08:23
buenas vecinos, aparte de todo esto que decis, me gustaria que me explicara porque tiene enchufado la maquina que sea al portal y no dentro de su propia casa, ¿ que pasa que tambien tiene que correr con los gastos de luz la comunidad? un saludo
 
G
gato73
07/07/2006 13:26
Totalmente de acuerdo,

Espero que haya mas personas sensatas como tu en la comunidad y se tomen las medidas oportunas.
 
E
evaCab
07/07/2006 13:04
HHola,

Estoy deacuerdo con vosotros,

Vivir en comunidad implica el respeto a los demás, tolerar y ser tolerado cuando las circustancias de verdad lo requieren.

Además , pensar que el hecho de hacer algo y dejarlo pasar, se llama sentar precedente.

Y esto implica que según lo que ha sucedido hasta el momento que sepamos:

1. Si pone una puerta donde iba una ventana y esto se deja pasar : ¿Con que criterio no vamos a permitir que por ejemplo alguien le apeteca hacerse todas sus ventanas miradores de 2 metros de altura, o se haga unos balconcitos de forja, si consentimos hemos consentido lo otro?

2. Si sube la valla hasta donde el considere sin consultarlo con la comunidad ¿Con que criterio no vamos a permitir que cualquier otro bajo la suba por ejemplo 6 metros haciendose “un recinto amurallado” ?


3. Si afecta la estructura del edificio cogiendo el desaguae de la bajada general, sin haberse estructurado así las casas ¿Con que criterio no vamos a permitir que cualquier otro vecino decida hacer un loft en su casa y tirar las columnas?

4. Si pone un tejadillo de pared a pared ocupando todo el patio del bajo, en vez de uno con las dimensiones suficientes para solucionar el problema que no les manchen los cristales los de arriba pero sin practicamente techar su patio que es lo que ha hecho, ¿Con que criterio no vamos a permitir que sus vencinos de arriba terminen de techarlo y se hagan un patio y así los de arriba de los de arriba y los de arriba de estos quedandonos sin patio de luces?

A ver vecinos, que se que estos ejemplos a priori son exagerados, pero es cierto que si lo está haciendo mal, hay que pararle los pies de algún modo y no decir, bueno pues como está, que le vamos ha hacer … porque sino esto sera el efecto bola de nieve, y no creo que nadie quiera eso.


 
J
jebel
07/07/2006 08:58
Mucho me temo que una vez hecha toda la obra va a ser muy difícil poder cambiar nada.

En fin, ya veremos...
 
A
alvaz
06/07/2006 20:53
hola vecinos, nosotros tambien somos del portal 5,y estamos viendo todos los dias la obra del Escorial que estan haciendo, nosotros tambien tenemos patio y queriamos poner algo para tapar lo que se pueda, pero obviamente hasta que no se forme la comunidad y se vea lo que se puede hacer decidimos no hacer nada, pero ya veo que hay algunos que no piensan lo mismo,veremos cuando se haga la reunion haber que pasa...., por cierto ¿alguien sabe cuando van a funcionar los garajes?,y ¿cuando nos vamos a reunirnos para formar la comunidad?,,,saludos vecinos
 
G
gato73
06/07/2006 20:25
El del bajo sigue a su rollo , ahora se ha abierto una puerta nueva en la fachada,

como nos descuidemos este tio o tia se queda con la piscina para el solito.

Es un caradura, si quieres hacer lo que te de la gana, gastate el dinero y comprate un chalet en mitad del monte.

Esperemos que la comunidad tome medidas
 
A
AMENEDA
06/07/2006 09:48
Buenas,
Lo de que se ha abierto la veda no lo veo muy lógico. Que un vecino haga lo que le de la gana no quiere decir que los demás tengamos que hacerlo y tampoco que utilicemos que uno haya hecho lo que quiere para hacerlo nosotros, no os parece?
En fin que este vecino tendrá que dar explicaciones y espero que tenga un buen seguro de hogar porque como pase algo va a ir apañado ya que el sería el único responsable.
Saludos,
 
V
valfer
06/07/2006 09:19
Buenos días a todos,
alguien sabe de alguien por el barrio que ponga persianas?
Lo comento porque quiero poner 1 en la cocina.
Gracias de antemano
 
J
jebel
06/07/2006 08:57
Esto plantea un problema grave, puesto que si hay alguna gotera en los garajes por la perforación que han hecho o por el empalme con la bajante general que han colocado, desde luego que la constructor no se va a hacer responsable. De hecho Barek estuvo mirándolo ayer e informó al jefe de obra.

Además han puesto un tejadillo en el patio interior. Parece que se ha abierto la veda y que antes de formar la comunidad cada uno ya está haciendo lo que le da la gana en las zonas exteriores comunes.

Si esto es así, yo no sé para que estamos discutiendo donde poner las máquinas de aire acondicionado...

 
G
gato73
05/07/2006 21:18
LA verdad es que es acojonante, parece que te compras un bjajo y tienes derecho a hacer lo que te sale de los mismisimos,

Ademas el remate de la bajante es espectacular, no se para que se gasta la gente en impermeabilizar las cubiertas, basta con poner un poco de espuma de poliuretano y listo.

Vamos impresionante,

Un Abrazo,

Por cierto a alguien le han echo caso con los remates, llevo reclamando un mes y ni se han dignado en llamarme.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento