Volver al foro
J
javiermiguel
06/07/2006 14:26

Tema Persinas

¿Cómo afecta la colocación de persianas a la fachada?

704 lecturas | 5 respuestas
Buenos días, en relación a una pregunta que hacía alguien en otro tema referente a la colocación de persianas, dado que eso va a afectar a la facha, siento ser así de puntilloso, pero que quieras que no, afecta a la fachada, porque uno querrá poner el tambor de la persina a ras del ladrillo, otro hacia dentro, otro no lo pondrá, otro como yo y otros cuantos que ya me he fijado, hemos optado por poner una persina por dentro, en fin, que soluciones mil, pero por favor, si van a afectar a elementos comunes, esperemos a formar la comunidad, que luego todo son malos rollos.

Persianeros, lo mejor sería que llamaras a los que han puesto la carpintería de aluminio, más que nada, porque si el día de mañana tienes un problema de filtración de agua en esa ventana que modifiques, y no lo han hecho ellos, te dirán que la filtración es consecuencia de la manipulación que has hecho de ese elemento, y por tanto, te quedarás con la filtración pagando tú el arreglo.

Un saludo.
 
E
evaCab
07/07/2006 13:17
Buenas,
Sobre lo de las persianas, si os parece bien, cuando nos conozcamos en la reunion de comunidad, sería una buena idea juntarnos todos para que nos hiciesen un buen precio, si alguno ya habeis preguntado por ahí pues si os parece bien, traeros los presupuestos y luego negociamos con el pesianero que elijamos...
Un saludo a todos
 
J
javiermiguel
07/07/2006 10:50
Pues no se si queda hueco para el tambor de la persiana, pero creo que eso solo pasa en los áticos, porque desde luego en mi casa, vivo en un segundo, no hay sitio para el tambor, ni chapa ni nada, por lo que si lo quisiera poner, tendría que ir por fuera de la ventana, pegado a ella, poner los carriles y tal. Sí efectivamente no afecta mucho, claro que no, pero bueno es un cambio.

Yo lo decía más que nada, para que todos optáramos por ponerlas de la misma manera, a ras de fachada o a ras de ventana, nada más.

Un saludo a todos.
 
G
gato73
07/07/2006 09:19
Lo suyo es poner cualquier persiana blanca, de todas formas lo del tambor tampoco es que no se vea mucho.
 
J
javiermiguel
07/07/2006 08:13
Buenos días, no hay nada que perdonar valfer.

Según está puesta la ventana, habría entre otras muchas tres opciones para poner la persiana si es que la quieres como las del resto de la casa.

1.- Quitar la ventana que tienes y poner otra con el tambor integrado. El tamaño de la ventana se reduciría un poco en altura, el tambor quedaría por dentro.

2.- Poner el tambor por fuera pero lo más pegado a la ventana posible. La persiana bajaría casi a ras de los cristales. Por dentro verías el tambor y quizá podrías tener dificultad para bajar los cristales y limpiarlos, digo quizá porque quizá no.

3.- Poner el tambor por fuera pero a ras de fachada, separado de los cristales. Esto no supone problema para bajar los cristales de la ventana, pero desde la calle, se nota mucho la diferencia con el resto de las ventanas. Te puedes fijar en canaleja I, la primera fase, en la calle San Pedro, en las ventanas de los baños. Hay están todas las opciones posibles.

La que menos modifica la fachada, pues poner una gradulux o similar por dentro de la cocina. Anclada a la pared, taladrando los azulejos y listo. Esa se pone en dos patadas y no valen muy caras, IKEA tiene una metalizada de 1,40 m que no cuesta mucho, no lo recuerdo, pero vamos que va que ni pintada.

Un saludo.
 
V
valfer
06/07/2006 15:13
Hola Javier,
perdona mi ignorancia, yo he comentado lo de la persiana en la cocina, porque me entra muchísima luz y me gustaría ponerla y no me importa esperar a que se forme la comunidad para hacerlo.Pero mi pregunta es la siguiente: el tambor va por fuera o por dentro de la ventana de cristal?
Muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento