Volver al foro
RTLh
RTLh
04/01/2010 22:47

Transportes.

¿Cómo está preparado Arroyofresno para el transporte público?

4.869 lecturas | 0 respuestas
En cuanto transportes, se puede decir que Arroyofresno está más preparado que cualquier otro. Antes de 2011 dispondrá de un intercambiador donde hace años paran las líneas C-8 C-7 y C-10 (cabecera), y el final de trayecto de la línea 7 de Metro. En el intercambiador estará situado un parking disuasorio, y será la cabecera de la línea express E11. Tambien, presumiblemente, a la llegada de los primeros inquilinos a la zona, que ampliarán las lineas 49 (Plaza Castilla - Arroyofresno) y 64 (Cuatro Caminos - Arroyofresno) hasta el intercambiador, aparte de la línea nocturna N21 (Cibeles-Arroyofresno).
En Metro, aparte de la estación de Pitis, existe una estación, que necesita ser reformada, en la linea 7 entre Pitis y Lacoma, llamada Arroyofresno, y que abrirá para dar servicio a los residentes de la zona. También se está ampliando la linea 9 desde Herrera Oria, y la estación del Sacedal estará situada en las cercanías del barrio.
Junto al proyecto urbanístico transcurre el anillo verde ciclista, a través de la avenida de Arroyofresno, posibilitando así una rápida comunicación en bici con el resto de Madrid. También un carril bici, ya construido, recorre el centro del PAU junto al arroyo, que será soterrado para su uso como parque. Dicho carril bici, continua pasando junto a la entrada del Centro Nacional de Golf, y desemboca en el anillo verde ciclista a la altura del parque Gabriela Mistral.
Y para el transporte privado, aunque en un principio estaban previstas dos conexiones a la M-40, al final solo una está y estará en funcionamiento, ya que la segunda (al sur del proyecto), no se puede realizar. La conexión a la M-40 ya está realizada, y junto a ella, se situa un gran nexo, en forma de glorieta, que une la avenida Arroyofresno, el PAU de Arroyofresno, de Montercarmelo, Mirasierra, Peñagrande, Fuentelarreina y la M-30 a través del tunel de Ventisquero de la Condesa.

Transportes de Fuencarral-El Pardo
* Puedes ver el plano más grande en el apartado fotos de Arroyofresno.

Editado por RTLh 10/01/2010 13:25
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento