Volver al foro
G
Golondrina9674
26/01/2015 01:22

Hola a todos!

Yo compré en noviembre supuestamente la última vivienda que quedaba libre de tres habitaciones que dijeron tendrían la licencia a finales de diciembre y que se entregaría a finales de 2016.

Gracias por toda la información que estáis aportando.

Un saludo!

 
B
Boinas
25/01/2015 19:55

vagobal, el famoso 5A? mucha suerte!

 
Vagobal
Vagobal
25/01/2015 19:31

Hola a todos, acabo de reservar una vivienda en ArroyoGolf, espero que todo salga bien y tengamos viviendas con buenas calidades y... acabadas!!!!

Gracias a todos por vuestras informaciones en especial a los datos aportados por dodgersp.

Saludos

 
B
Boinas
25/01/2015 12:33

Hola elena2011,

Delanova como tal no ha construido nada. Su gestor Luis de la Torre si ha construido pero hace muchos años. Eres propietaria o eres una de las novias del supuesto piso que ha quedado libre?

Slds

 
E
elena2011
24/01/2015 22:03

¿Alguien sabe  si a día de hoy se ha construido alguna de las promociones que gestiona  DELANOVA  ???

Simplemente este hecho es motivo de desconfianza. Tienen 5 promociones de VL y 2 VPPB algunas desde hace mas de 5 años en zonas que a pesar de los tiempos que corren la venta sigue siendo buena y se esta construyendo.

CUIDADO CON DELANOVA

 

 
E
elena2011
24/01/2015 22:03

¿Alguien sabe  si a día de hoy se ha construido alguna de las promociones que gestiona  DELANOVA  ???

Simplemente este hecho es motivo de desconfianza. Tienen 5 promociones de VL y 2 VPPB algunas desde hace mas de 5 años en zonas que a pesar de los tiempos que corren la venta sigue siendo buena y se esta construyendo.

CUIDADO CON DELANOVA

 

 
M
mjmc
24/01/2015 11:58

Perdón vecinos, mi piso es el 2A.. no el D como puse antes.

 

Saludos.

 
dodgersp
dodgersp
23/01/2015 21:05

Jaja deja uno de ver esto unos días y de repente hay una actividad..

Vamos a ver si entre todos podemos ir aclarando las cosas un poco y damos un poco de luz al asunto. 

La constructora a día de hoy y que yo sepa es "alza obras y servicios S.L." he visto con mis propios ojos un documento firmado con ellos para la construcción de la obra.

También he visto el papel de solicitud sellado y con número de registro de la comunidad de madrid con la solicitud de licencia de obra ya y que fue rechazada por faltar unos documentos que se volvieron a presentar en otro escrito. Eso también lo he visto yo con mis propios ojos.

Con respecto a si está llena la promoción. La promoción está completa. Me han enseñado los 23 expedientes de las personas que son las futuras propietarias (y los he contado). Eso no cabe para que alguien se haya dado de baja por los motivos que sean (no se si se habrá ido a Dubai o al Congo) y lo del 5º A y 3º B es fácil de entender...El que se ha ido ha sido el del 5ºA, pero el del 3ºB se ha enterado y ha cambiado su piso por el del 5ºA (cosa super lógica y que yo mismo haría sin dudar, ya que el precio es el mismo) y entonces ha quedado el 3ºB libre.

De todas formas especulando por aquí no hacemos nada productivo. Si tenéis CUALQUIER duda, lo mejor es pedir cita, presentarse en persona y que además de que te cuenten la película TE ENSEÑEN LOS PAPELES que apoyen lo que te están contando. Yo lo hice y acabé viendo bastantes cosas. Y por favor, si lo hacéis y conocéis datos CIERTOS compartidlos con todos en el foro, por lo menos hasta que haya una asamblea. 

Y aquellos que después de todo no estéis convencidos pues que yo sepa se es libre de irse o de no apuntarse, faltaría más.

Un saludo a todos.

PD: Para Boinas, el presidente de la comunidad de momento es el dueño de Delanova hasta que se haga una reunión para nombrar a los nuevos de entre los comuneros.

 
A
almasan81
23/01/2015 20:40

Para finalizar, lo mejor de todo es el motivo por el que, según Rubén, se había producido la baja del 5º A: El comprador se marchaba de repente a Dubai.

Un saludo a todos

 
A
almasan81
23/01/2015 20:29

Buenas noches

Lo de la constructora Dragados lo dije yo, simplemente porque es lo que me dijo Rubén y como ya aclaré no me enseño ningún documento. De todas formas, dodgersp podrá decir que constructora es ya que, según dice, ha visto el documento en detalle además de las actas de los 23 socios. ¿Y el del local comercial que, según me dijo Rubén, iba a ser una farmacia? Ese no paga?.

En cuanto a las bajas, estoy totalmente de acuerdo con Pecherre. Los primeros que llegan van eligiendo los pisos que más les gustan con la posibilidad de mejorar si hay alguna baja. De esta forma al final lo normal es que queden las plantas más bajas o los pisos con peor distribución.

Pero claro esto es Delanova. Yo pedí información en diciembre y me contestaron que estaba todo vendido pero al día siguiente me enviaron un correo diciendome que había habido una baja por no cumplir los requisitos exigidos por el banco: El 5º A, que suerte!!!. Cuanto mas me informaba menos me convencía Delanova y a ellos menos les convencía yo. Al final me dijeron que ya estaba adjudicado sin que me hubieran aportado la información que les pedía.

Después, y sólo por curiosidad, al ver que en Fotocasa seguía apareciendo el anuncio, mi mujer y yo solicitamos información por separado vía email.

Continúa en los siguientes mensajes...

 
B
Boinas
23/01/2015 18:23

Buenas,

lo de dragados supongo que el cooperativista no se lo habrá inventado. Esta mañana he llamado a Alza y me han indicado que ellos no tienen adjudicada ninguna construccion en la zona de Arroyofresno.

 

 
P
pecherre
23/01/2015 16:04

Buenas a todos,

 

lo lo de la constructora dragados salió de boca de un cooperativista...yo en todo momento me comentaron que seria alza la constructora.

respecto a no llenar las bajas quizás tengas razón pero primero habría que saber que piso es ( por ejemplo yo un bajo o un primero ) para tenerlo de primera vivienda nunca lo compraría.

sigo pendiente de reunirme con josé luis pero creo que todos los cooperativistas deberíamos oonernos manos a la obra y empezar a solicitar papeles, contratos etc. De cara a tener una información mas precisa de como están todas las gestiones dada la poca o nula información que nos facilitan...

 

saludos.

 
B
Boinas
23/01/2015 00:26

Hola,

hace poco estuve en las oficinas de delanova hablando con ruben el comercial y me comentó que un piso acabab de quedar disponible. Alli me comento que la constructora va a ser Alza lo cual me choca bastante viendo que habeis comentado algunos que os dijeron que iba a ser Dragados...

Por otro lado, me comentan que ya casi tienen la licencia y que esperan empezar este mes las obras y entregar las llaves en junio de 2016, lo cual me parece demasiado rápido...

Siguiendo con los misterios me han asegurado que el solar es suyo al 100% pero la nota simple no dice lo mismo...

El hecho de que se tengan que ir a un banco portugues (Novo banco) a pedir financiación tambien mosquea un poco...

Esto sumado al hecho de que tengan otras promociones paradas en sitios tan jugosos como Montecarmelo y el hecho de que la web está intacta desde 2012 me hace sospechar...

No he visto ningun edificio de ellos construido más allá de una infografía bastante justita...

Con todo esto no sé si es que soy malpensado o si realmente tengo motivos para no entrar en la cooperativa...¿alguien puede echarme un cable?¿alguno de vosotros es el presidente de la cooperativa o sabe quién es?

Gracias!!!

 
A
arroyogolf1-15
20/01/2015 23:21

Hola, me uní a la cooperativa en abril de 2014 y hasta ahora los plazos que me han ido diciendo no se van cumpliendo, qué impresión tenéis?

 

gracias, saludos

 
A
arroyogolf1-15
20/01/2015 23:18

Hola, me incorporé a la cooperativa de Arroyogolf el mes de abril 2014.

Está todo muy parado, sabéis algo ?

 

Gracias, saludos

 
A
Arroyo-luis17
20/01/2015 23:14

La verdad es que estoy de acuerdo en que generan desconfianza por la mala comunicación pero también he de decir que las veces que he hablado con Ruben (el comercial) ha estado muy correcto y me ha proporcionado la info que he pedido.

Yo también he recibido un documento del Banco que en principio va a conceder el préstamo, o sea que algo de movimiento ha habido. Es cierto que la cosa va retrasada, principalmente porque parece ser que les han denegado la Licencia de obra por faltar documentación, que la han presentado pero fuera de plazo y que han de solicitar de nuevo dicha Licencia. Yo, sinceramente, espero como cooperativista que de que se trate de retrasos y nada más.Entiendo que hasta que no les concedan la Licencia no moverán un dedo. Sin Licencia ni prestamo concedido no se pagará ni el terreno ni se empezará a hacer nada 

Respecto a lo de que haya bajas yo lo veo normal. Hay gente que va muy apretada y si estas pagando alquiler u otra hipoteca y encima esto pues cualquier retraso puede hacer que las cuentas no salgan y te eches para atrás. O bien se puede estar mirando otra cosa diferente, por la zona o por otro lado.

Dod, muchas gracias por tus explicaciones. Por cierto ¿has tenido la reunión con Jose Luis de la que hablas? ¿Cómo ha ido?

Y animo a otros cooperativistas a comentar en este foro y compartir información con todos

 

 
T
TOPO3
14/01/2015 11:37
Hola
Pues el día 22 de diciembre a las 18 horas la constructora era Dragados y las obras empezaban a finales de este mes?????
Hay más bajas que altas en una zona que se vende todo?????
Una cooperativa? ??? Cualquiera que sepa algo de una cooperativa de viviendas sabe que eso no es una cooperativa. Es un negociete para los misteriosos dueños de los áticos y del local comercial

Historias paranormales, que miedo!!!!!!
Un saludo
 
P
pecherre
11/01/2015 11:54

Tienes un privado dod...

gracias y os animo al resto de cooperativistas a que os inscribáis y vayamos compartiendo mas que impresiones, hechos y datos reales que tengamos todos.

 

saludos.

 
dodgersp
dodgersp
11/01/2015 10:25

Bueno, tampoco seamos tan tremendistas, que parece una cosa horrible y que es un timo y tal.. Yo soy cooperativista y os puedo contar de primera mano todo lo que hay.

La promoción ha ido lenta en su comercialización, pero sí que es verdad que se ha ido llenando (he pedido y he visto los expedientes de las 23 personas apuntadas y de las bajas habidas con nombres y apellidos).

Normalmente el suelo no se inscribe hasta empezar la construcción y tener cerrado con el banco el préstamo para la edificación, porque sino puede darse el caso de que compres el terreno y te lo comas porque el banco no te de ni un duro.

Lo de la pancarta.. no creeréis que se puede poner una pancarta en un terreno que no tienes la oferta de compra sin que te caiga una denuncia y te lo tiren al día siguiente los legítimos dueños ¿no?

El contrato de construcción también lo he visto yo y está pactado hasta el precio de construcción.

También he visto  la licencia de obra que se pidió y que fue rechazada a la espera de anexar unos informes que faltaban. Vi los informes que ya faltaban y la hoja sellada por el ayuntamiento de la nueva licencia de obra con las correcciones que pedían para poder concederla. Falta la resolución final que todavía no ha llegado.

Y no, no trabajo para ellos ni mucho menos, de hecho no estoy contento con ellos como podéis comprobar en mis mensajes anteriores en el sentido de que no informan periódicamente de las actividades realizadas. También es cierto que cuesta contactar con ellos por teléfono. Pero también es cierto que cada vez que he pedido una cita en persona me la han dado y me han enseñado los papeles de todo lo que me decían.

Espero haber arrojado un poco de luz al tema.

 
E
elena2011
10/01/2015 19:39

Está claro que hay que tener mucho cuidado con esta gestora. Ninguna de las promociones  que comercializan se ha construido, al menos las que aparecen desde hace más de 5 años en su web. En su día estuvimos interesados en la promoción de Valdebebas y todo la información que recibimos era confusa y nunca nos permitieron ver la documentación que realmente necesitábamos.     CUIDADO CON DELANOVA

 
P
pecherre
09/01/2015 21:41

Buenas de nuevo Almasan,

por supuesto que todo lo que comentas y los datos que has aportado son interesantísimos y de gran utilidad para los actuales y/o futuros socios, con mi comentario solo quería poner de manifiesto un nuevo punto, quizás para ti sea irrelevante pero para mi genera confusión la existencia del cartel publicitario en un terreno del ayuntamiento, espero que entiendas mi punto de vista.

Adicionalmente comentarte que el banco que va a financiar el proyecto ya se ha puesto en contacto con los socios y ha requerido cierta documentación para la aprobación del préstamos promotor y posteriormente subrogación de hipoteca , esto quizás no lo sabias o no ha llegado nadie a decírtelo.

no obstante como ya dije en mi primer mensaje espero reunirme esta próxima semana con josé luis y le requeriré toda la documentación habida y por haber y en la medida de lo posible poner algo de orden en este caos.

saludos.

 
A
almasan81
09/01/2015 20:43

Hola pecherre

Perdona pero creo que si he respondido a la pregunta. No lo sé porque ante preguntas que considero más importantes DELANOVA no me ha respondido, con lo que el tema del cartel me parece irrelevante. No sólo no me ha respondido si no que ha adoptado una actitud defensiva por no decir desagradable.

Si he buscado información de terceros es porque DELANOVA no me ha respondido a las cuestiones que, a mi juicio, debería haber respondido sin tan siquiera preguntarle.

Por tanto creo que vas a hacer lo correcto y espero que tengas mas suerte que yo.

Un saludo

 

 
P
pecherre
09/01/2015 20:10

Buenas noches Almasán,

 

Se agradece tus opiniones y toda información que facilitáis por aquí, pero sigues sin responderme a mi pregunta, y es, independientemente de todo, si supuestamente el terreno es actualmente propiedad en un 50% del Ayuntamiento, dudo mucho que no haya ninguna noticia sobre la venta de dicha participación ( al final es por concurso público ) y sin embargo el Ayuntamiento permita la colocación de un cartel de promoción de obra.

 

Yo soy cooperativista actualmente y espero tener una reunión la semana próxima con DELANOVA en la que le exigiré absolutamente todos los papeles, es decir, desde la titularidad de los terrenos, hasta los contratos con el Banco, pasando por la constructora, licencia de obras,etc.

 

Gracias por los aportes y espero que si alguien más tiene información la vayamos compartiendo.

 

Saludos.

 
A
almasan81
09/01/2015 19:49

Buenas tardes pecherre

Esa es una pregunta que debería responder DELANOVA. A mi me ha respondido el Registro de la Propiedad nº 35 y el Registro de Cooperativas de Madrid. Delanova no y por eso anulé la reserva. A lo mejor tu tienes mejor suerte y te dan explicaciones satisfactorias.

De todas formas supongo que ya habrá caseta de obras y maquinaria de la constructora DRAGADOS, no? Porque a mi me dijeron que ya estaba todo vendido y que a finales de mes comenzaban las obras y que estaba todo firmado (a otros le dijeron lo mismo pero referido a varios meses antes). Simplemente te tienen que enseñar los contratos con la constructora y con el banco que financia la promoción y ya está. En toda cooperativa los socios tienen derecho a ver toda la documentación (entre otros motivos porque deberían ser los que firman esos contratos)

Además de lo dicho, parece que lo del cartel ya lo han hecho en alguna otra promoción (al menos una en montecarmelo) que se ha realizado, sí, pero no por DELANOVA si no por otra promotora, otro proyecto y, es de suponer, para otros propietarios.

Un saludo

 

 

 
P
pecherre
09/01/2015 17:49

Buenas tardes a todos y todas,

Preguntando desde la ignorancia.. ¿Cómo es posible que un terreno en el qué hay innumerables propietarios, incluido el ayuntamiento con una gran mayoría, cuelguen un cartel en la parcela?

 

Gracias.

 

Un saludo.

 
A
almasan81
02/01/2015 13:12

Gracias Juandiego12

La verdad es que todo es muy raro. Pero lo que está claro es que te piden 66.000 euros y que no preguntes. Desde luego por eso yo no paso.

Ellos no te cuentan nada remitiéndose al consentimiento del resto de socios pero no convocan ninguna junta ni te dejan contactar con ningún otro socio.

yo tenía la esperanza de que por aquí apareciese algún socio para contrastar información y exigirles transparencia pero parece que los socios actuales (y que se mantienen) confían plenamente en Delanova y no preguntan.

Yo desde luego no suelto ni un euro si que se aclaren las cosas

 

muchas gracias 

saludos

 
J
juandiego12
01/01/2015 20:10

Buenas noches almasan81!

Hacia Octubre estuvimos interesados en uno de los pisos de esta promoción. Pagamos la señal de reserva y durante el mes posterior estuvimos confirmando los datos facilitados por ellos: 

- Efectivamente la cooperativa está inscrita en el Registro de Cooperativas.

- También pedimos nota simple de los propietarios en el Registro de la Propiedad, y los propietarios son los que describes. Esto no es tan atípico por lo que hablamos con un amigo arquitecto pues hasta que no se tiene la licencia de obra es habitual no inscribir la propiedad en el Registro de la Propiedad, ya que sin licencia no puedes empezar. Se comprometieron a enseñarnos el contrato de compra del suelo pero sólo a la firma definitiva del contrato, con permiso del resto de propietarios, y no antes.

- La licencia de obra tiene un nº de expediente y estado de tramitación que puedes cotejar por internet en la web del ayuntamiento de Madrid. Está inscrito en Junio del 14, y fuimos personalmente a preguntarlo a una oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento dónde nos confirmaron esta inscripción, pero confirmaron que los plazos de concesión de licencia suelen ser de unos 4 meses. Por lo que a fecha de Octubre, les extrañaba que no estuviese concedida.

Cuando comentamos esto con el comercial ( Rubén, también en nuestro caso ), no le sentó muy bien, y nos seguía asegurando que a mediados de Noviembre empezarían las obras... Estando en contacto con varias constructoras para su inicio. 

En definitiva, nosotros vivimos de alquiler y no veíamos claro que fuese a entregar el piso en abril del 16 como prometían. Revisamos otras promociones que anunciaban ( Parque Almenara, por Ventilla, y otra en Montecarmelo y Valdebebas ) y no habían sido ejecutadas o se habían traspasado a otras gestoras / constructoras.

Con todo eso, decidimos rescindir la reserva, su actitud cambió drásticamente sin que hiciesen ningún intento de retenernos, porque tenían mucha lista de espera y estaba todo vendido.

Cuando inviertes en promoción siempre hay incertidumbre, pero esto nos parecía que pasaba a la desconfianza e inseguridad. La gestora no parece de fiar, hay gestoras y gestoras. Tened cuidado! Suerte

 
T
TOPO3
01/01/2015 19:44

Hola

Yo también pedí la nota simple y a la vista de los datos y ante el cambio de humor y evasivas del comercial de Delanova (Rubén en mi caso) cuando pedí aclaraciones, decidí darme de baja.

Lo del Registro de Cooperativas lo desconocía pero también me chocó que hubiera varias promociones con la misma cooperativa y que además ninguna se haya realizado.

Mucha suerte y MUCHO CUIDADO 

 
T
TOPO3
01/01/2015 19:44

Hola

Yo también pedí la nota simple y a la vista de los datos y ante el cambio de humor y evasivas del comercial de Delanova (Rubén en mi caso) cuando pedí aclaraciones, decidí darme de baja.

Lo del Registro de Cooperativas lo desconocía pero también me chocó que hubiera varias promociones con la misma cooperativa y que además ninguna se haya realizado.

Mucha suerte y MUCHO CUIDADO 

 
A
almasan81
01/01/2015 17:25

Hola

Estoy pensando en reservar un piso de esta promoción pero con lo que contáis por aquí se te quitan las ganas a pesar de que el proyecto parece muy bueno.

Lo normal es que te informen con transparencia (y con documentos) y en Delanova todo son pegas y me van dando largas.

A mi me han dicho que las obras empiezan a finales de enero pero este es el resumen de la nota simple que me han dado en el Registro de la Propiedad número 35 de Madrid a fecha 29.12.2014 (3,64 € IVA incluido)

Finca número 99736. RPPL-4D. Situada en la calle María de Maetzu con vuelta a la calle Maria Montessori. 2.477,60 metros cuadrados.

Titulares actuales: (inscritos todos a fecha 11/11/2013)

J.P Madridano Morales. 3,3113 % pleno dominio

A. Madridano Morales. 3,3113 % pleno dominio

F.T. Madridano Morales. 3,3113 % pleno dominio

M.T. Quintano Montes. 12,3646 % pleno dominio

A. Montero Guiñales. 5,2493 %. Pleno dominio.

E. Navas García. 1,5894 %. Pleno dominio.

Fe. Navas García. 1,5894 %. Pleno dominio.

Fra. Navas García. 1,5894 %. Pleno dominio.

M.B. García Montero. 4,76835 %. Pleno dominio.

M. P. García Montero. 4,7683 %. Pleno dominio.

A. Tejedor Capitán. 1,4187 %. Pleno dominio.

A. Tejedor Capitán. 12,7686 %. Usufructo.

C. González Tejedor. 6,3843 %. Nuda propiedad.

I. González Tejedor. 6,3843 %. Nuda propiedad.

Ayuntamiento de Madrid. 43,9601 %. pleno dominio.

Cargas de procedencia: La sustitución fideicomisaria a favor de los fideicomisarios que resulten definitivamente al fallecimiento de Doña M. G. Morales Martín.

Cargas propias: Gravada con carácter real al pago de la cantidad que corresponda en el saldo definitivo de los costes de urbanización. Provisionalmente se cifran en 901.981,81 €.

Servidumbre: En el lindero con la parcela RPPL-4E, obligación de permitir adosamiento.

Asientos pendientes: No hay documentos pendientes de despacho.

En definitiva, a fecha 29/12/2014, 14 titulares distintos!!!!, usufructos!!, Nudas propiedades!!, fideicomisos!!, Ayuntamiento de Madrid... Y se va a empezar a construir en un mes???

Alguien decía en el chat hace bastante tiempo que eran propietarios del 51%????

Por otra parte la cooperativa Mirador de la Isla SCP es la misma que constituyó Delanova para una promoción en Valdebebas, luego en Montecarmelo, también para la de Parquegolf en Arroyofresno. A alguien le consta que hayan hecho algo??.

He llamado al Registro de Cooperativas de Madrid. Por teléfono me han dicho que la cooperativa se constituyó el 23/06/2009 pero que a pesar de ser obligatorio, nunca ha presentado las cuentas anuales y tiene caducados los cargos de interventor y presidente.

Me gusta el proyecto pero la información sobre el mismo habla por sí misma. Además siempre esta todo vendido pero siempre hay una baja para el que llama ( yo he llamado por el anuncio que aparece en Fotocasa).

Alguien puede darme algún dato que me haga confiar en Delanova y Arroyogolf?

Gracias

un saludo 

 

 

 
T
TOPO3
24/12/2014 00:04

Hola

Pues lo que yo te puedo decir es que como mínimo generan desconfianza. La semana pasada llame para informarme y me dijeron que ya estaba todo vendido. Al día siguiente me enviaron un correo para decirme que había habido una baja. Nos gustó el piso y lo reservamos pero pedimos más información sobre calidades y posibilidades de mejora y todavía no nos la han facilitado. Justo ahora ha habido otra baja? No se, no se. Me dijeron que las obras comenzaban a finales de enero, que estaban a punto de concederles la licencia. El banco es el portugués Novo Banco y la constructora Dragados, según dicen pero no me han mostrado ningún documento. Todo esto sin que haya habido ninguna reunión de los socios. Dicen que el consejo rector lo forman los propietarios de los tres áticos.He pedido una nota simple al registro de la propiedad para ver de quien es el solar. Me dijeron que antes eran viviendas VPPL pero ahora eran libres pero a mi me han asegurado que para eso tiene que modificarse el planeamiento urbanístico y la parcela sigue figurando como VPPL. Además en un documento del plan de urbanismo fechado en 2013 que he visto en internet dice que en esa parcela (VPPL-4) solo se pueden construir 5 plantas y no se pueden construir áticos. Aunque esto ya digo que es un documento de internet que no se si es fiable. Pero quien ha firmado el contrato con el banco o con Dragados si los socios no han nombrado a ningún consejo rector?

 

todo es muy raro, quizás los socios más antiguos sepan mas que yo

Un saludo

 
G
Gonzalo85
23/12/2014 23:32

Os agradecería si pudieseis darme vuestra impresión sobre la construcción y sobre la inmobiliaria. Por lo que me dijeron hace algunas semanas aun no tienen aprobada la licencia de obra y está solicitada desde junio...

El plazo de entrega que me han dicho es junio 2016 pero vistos los mensajes que poneis en el foro no parece muy fiable no?

Muchas gracias

 
T
TOPO3
23/12/2014 13:38

Hola 

 

Estoy interesado en un piso de esta promoción y tengo algunos datos que me gustaría comentar con vosotros por privado

 

Un saludo 

 
dodgersp
dodgersp
24/11/2014 17:57

Pues tu mismo te has respondido... a la espera de eso mismo estamos todos.. y así desde Junio..

 
A
Arroyo-luis17
24/11/2014 17:53

Hola a todos,

Nosotros firmamos el contrato hace un par de meses, la vivienda 2D, y llamé hace tres semanas o más preguntando por un contacto que llevara esta promoción y que pudiera informarme de algunas cuestiones que en principio deberían de haberse resuelto ya. La primera, el estado de al Licencia de obra, presentada en Junio, y la segunda, la adjudicación del constructor. 

Me dijeron que esta promoción la llevaba el abogado, Jose Luis, y me dieron un email genérico de Delanova para que me pusiera en contacto con él. Después de 2 emails no recibí respuesta hasta que en el segundo copie a Rubén, el comercial que nos atendio a nosotros, y la semana pasada me respondió muy amablemente diciendome que la Licencia estaba en trámite y que en cuanto la aprobaran nos lo comunicarían y comenzarían los trámites para pagar el terreno y comenzar con la obras. vamos, resumiendo, que todavía no había nada en marcha, en espera de la entrega de la Licencia de Obra, y que tuvieramos paciencia hasta que saliera la aprobación.

¿Alguno ha podido hablar con ellos sobre estos temas? ¿Tenéis alguna información al respecto?

Muchas gracias

 
E
elena2011
15/10/2014 09:29

Hace más de 6 años estuvimos interesados en una de las promociones que tienen en Valdebebas. Ninguna de ellas se ha realizado. En Montecarmelo y las Carcavas también tienen promociones y tampoco se han construido. Lo cierto es que no se de ningún proyecto que aparezca en su pagina web que se este construyendo o que este finalizado.

Cuidado con DELANOVA
 

 
J
juandiego12
14/10/2014 22:50

Gracias por tus respuestas! Efectivamente confirman las opiniones y comentarios previos, en los que parece que se dá una situación de "stand by" crónico

A nosotros nos mostraron la autorización municipal de licencia de obra para dicha parcela, lo que no me fijé fue en la fecha ( supongo que tras el verano como dices ) y también nos aseguraron la concesión del préstamo bancario ( ése no lo vimos por escrito )

No estamos en condiciones de que el banco nos haya llamado, al no haber aún firmado, pero veo que con nadie parece haberlo hecho; ni que seamos convocados a ninguna reunión para firmar poderes.

También afirman que las obras se empiezan este trimestre, y el plazo de fin para el 2º trimestre del 2016, pero efectivamente no veo la garantía de esos plazos por escrito, así es? aunque nos aseguraban, sólo verbalmente, esos plazos. Al parecer nos comentaron que el perfil de varios adjudicatarios es el de inquilinos en pisos de alquiler, nosotros al menos, por lo que cumplir unos ciertos plazos nos es más que necesario.

Existe algún tipo de garantía de que no habrá que realizar pagos posteriores para rematar cuestiones de calidades interiores u otras necesidades / incidencias que surjan, igualmente hay un compromiso por escrito de respetar algunos plazos? 

Lo de la actualización en información, totalmente de acuerdo, o conciertas cita o no hay forma de que contesten email o respondan telf ( y eso cuándo se está en el proceso de darse de alta ).

Gracias nuevamente, y si preferéis nos escribimos por privado.

Un saludo

 
dodgersp
dodgersp
13/10/2014 19:59

Hola juandiego12

Pues te voy respondiendo a todo:

Se supone que hemos presentado los papeles que el banco requería para otorgar el préstamo.

Se supone que el banco iba a llamar uno a uno para ver cada caso

Se supone que la licencia de obra está pedida desde antes de vacaciones y que debería de haber llegado ya.

Se supone que tendría que empezar a haber alguna reunión para firmar poderes y empezar alguna toma de decisiones ya que..

Se supone que todo tendría que estar para empezar antes de final de año..

Se supone que iban a mantenernos informados de las gestiones realizadas más frecuentemente que 1 vez al año.

Así estamos. Cuando sepamos algo más pues os lo diremos (y montaremos una fiesta)

 

Un saludo

 
J
juandiego12
13/10/2014 19:48

Buenas tardes a todos!

Nos encontramos en situación similar al compañero previo, pendientes de revisión de contrato y cita en las próximas semanas para firmar una de las viviendas.

En relación a la pregunta previa, a nosotros nos mostraron la autorización municipal de la licencia de obra y pretenden empezar este último trimestre de año, para acabar en el 2º trimestre ( quieren ser optimistas y dicen abril, pero es probable que se vaya a junio por cuestiones de autorización de habitabilidad, según dicen). Cierto es también, como decíais previamente, que por ahora sólo está el cartel en el solar.

Se ha hablado por ejemplo de las paredes de pladur, y por lo que pone en la memoria de calidades, entre viviendas son de ladrillo, además en muchos puntos alegan seguir el reglamento CTE ( regulado por el Ministerio de Fomento ). Me pareció ver en otro foro, o en algún comentario, que alguno de vosotros es aparejador, le parece correcto? 

Como se decía en otro comentario, alguien ha tenido la posibilidad conocer otras promociones finalizadas por esta gestora? y también verificar las informaciones que nos han facilitado...

Nosotros pretendíamos ir contrastado información y os agradecemos todo comentario que nos hagáis llegar y que también sea positivo para el resto de adjudicatarios. Iremos consultando en otras fuentes ( banco sobre el aval, fuentes municipales... ) y os lo transmitimos si estáis alguno interesado.

Gracias por toda ayuda, que será bien recibida

 
T
Tipoestudio
04/09/2014 22:31

Hola a todos,

yo también tengo reservado un piso y estoy pendiente de firmar el contrato. Me gustaría saber si alguien ha verificado ya si tienen el suelo comprado y las licencias en orden. Si no, saben como conseguir esta información? Tal vez llamando al Ayuntamiento? Gracias

 

Fin del hilo
220  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento