Volver al foro
J
jmcc
28/12/2004 12:56

Detalles

¿Por qué Jufema cobra por una reforma que otros propietarios tienen gratis?

735 lecturas | 1 respuestas
Hola,
lo primero decir que es una lastima que mucha gente no sepa de la existencia de este foro, seria de mucha utilidad para todos.

Ahora bien, es de verguenza lo que Jufema esta haciendo, cobrando a ciertas personas como reforma lo que a otras esta poniendo gratis, que conste que no es culpa de estos propietarios por supuesto. En mi caso que soy propietario de un duplex, cuando Maria Jose me vendio el piso me dijo que en la planta de arriba tenia una terraza a la que se accedia por las dos habitaciones, la de matrimonio y otra más pequeña, a los cuatro meses ya me indico que donde iba una puerta ahora iba una ventana dado que era imposible colocar una puerta. Le pedi que me enseñara un duplex como el mio para ver como quedaba, y me quede sin habla, una ventana enana por la cual entraba muy poca luz, naturalmente le dije que esa habitación estaria en penumbra la mayor parte del dia, me contesto que podia pedir como reforma el colocar una ventana de techo (velux) a lo que en su tiempo accedi. Mi sorpresa es cuando al entrar en la obra con unos conocidos que tambien tiene un duplex alli y comentando con ellos que que pena que a ellos se le olvidara el pedir un velux también, nos encontramos con que ellos si tienen de obra puesto el velux sin soltar un duro. No estamos hablando de un enchufe que ya te cobran 60 euros sino de algo por lo que creo recordar que he pagado 780 euros. Por supuesto esto no va a quedar asi y despues de estas fiestas mi menda se presenta en Jufema para pedir una explicación y lo peor de todo es que yo tengo el piso casi terminado y no hay ventana de techo por ningun sitio.

Lamento el tocho que acabo de soltar pero pienso que si todos tenemos las mismas obligaciones (que es pagar) también tenemos los mismos derechos.

Saludos.
 
D
Dario y Ana
28/12/2004 23:20
hola jmcc,

con respecto al tema del velux te podemos adelantar lo que te van a decir en Jufema cuando vayas. Parece ser que el jefe de obra decidía en los duplex que pisos debian llevar Velux en la habitacion pekeña de la 2ª planta y que pisos no. De forma que si por los criterios que fueran el jefe de obra creia que habia que colocar velux te lo ponian gratis y si creia que no hacia falta (por que habia luz suficiente o por lo que fuera) no te lo ponian y si lo kerias poner tu te pedian eso, 780 €.

El criterio que sigue el jefe de obra es muy sencillo ; los duplex que dan al interior, al jardin, no tienen velux por que les da la luz del sol casi todo el dia (suponiendo que haga sol ; los duplex que dan al exterior si lo tienen por que o bien les da el solo solo por la mañana o bien solo les da por la tarde.

Por supuesto puede que tu duplex de al exterior y no tenga velux con lo que nos desmontas la teoria que tanto nos ha costado montarnos para explicarnos lo que para nosotros tambien es inexplicable! por que lo miren por donde lo miren los de Jufema, aunque de el sol del desierto durante 12 horas atraves de la ventana pekeña de esa habitacion, luz lo que se dice luz no entra un carajo!

en fin, mas que nada te contamos esto para que esteis prevenidos y cuando vayais a las oficinas no os lien con semejante explicacion!

un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 9 (2005)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento