Volver al foro
F
ferni2010
19/11/2011 18:42

Denegacion de Ayuda de Comunidad de Madrid.-RECURSO DE ALZADA

¿Por qué me deniegan la ayuda financiera?

8.847 lecturas | 22 respuestas

HOLA,ayer recibe un certificado denegando la ayuda financiera,ya que,yo como mucha gente firmamos en junio de 2010,asi solicite la ayuda en julio de 2010.Pero me DENIEGAN LA AYUDA, porque la CALIFICACION DEFINITIVA DE LA PROMOCION ES DE 2009,teniendo de plazo sólo 6 meses desde la calificación.

¿Alguién estaen mi mismo caso?¿Habeís hecho RECURSO DE ALZADA de esta Resolución?si es así me lo podías subir en el foro,para guiarme para realizar el mio. Sin más un saludo a todos.

 
nuevprop
nuevprop
05/12/2011 19:58

Yo lo he echado en el registro de la calle Maudes, 17, en cuatro caminos. Supongo que lo puedes echar en cualquier registro de la comunidad de madrid.

 
T
taloma
05/12/2011 13:01

Hola,

Donde habéis entregado el recurso, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la calle Alcalá 16, o en donde se solicitó la ayuda? Gracias!!

 
nuevprop
nuevprop
04/12/2011 22:24

Muchas gracias, ya lo conseguí, al final me funcionó el enlace, el miércoles voy a llevarlo. Un saludo.

 
S
Sponge-Bob
03/12/2011 14:18

Hola @nuevoprop, si el enlace no te funciona, como fue mi caso, ve al registro de la Comunidad de Madrid, yo fui ayer al de Cuatro Caminos, al lado de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio (o como se llame). Supongo que en cualquier otro registro te la dan. Creo que trabajan de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00.

El recurso de alzada, según me han explicado, es individual. Yo lo entregaré el Lunes y a esperar la negativa. Para entonces sería conveniente reunirnos.

Un saludo


Editado por Sponge-Bob 04/12/2011 14:14
 
T
TikoTiko
02/12/2011 11:38

Buenos días.

Creo que se refiere a una copia simple de las escrituras taloma. De todas formas seguramente puedas llamar por teléfono y preguntar.

De hecho, la documentación necesaria, es la que nos ha puesto el administrador en el correo,sino me equivoco.

Nuevoprop, en este mismo hilo, en la página anterior, está puesto el enlace para el recurso de alzada.

Lo que hay que hacer, es reunir toda la documentación, e ir a presentar el recurso de alzada, cada uno por su cuenta lo más rápido posible, que es una forma de decir "no estoy de acuerdo con lo que me han comunicado de las ayudas y recurro". Porque si pasa un mes, y no hemos presentado nada, ahí se acabó. Sería como si aceptásemos, la denegación.

Y ya ahí esperar. Y hecho lo más prioritario, luego ya nos juntamos ls vecinos interesados, y podemos ver soluciones para una posible necesidad de via contenciosa, entre todos.

Un saludo

 
T
taloma
02/12/2011 11:19

Hola,

Yo voy a realizar el recurso de alzada por mi cuenta, ya que solo es entregar la documentación y no tiene ningún coste. Si luego con esto no se obtiene el resultado esperado, entonces ya habrá que ver otras opciones, con abogados, para la vía adminitrativa.

Una pregunta una de las cosas a entregar es la Copia de la escritura de compraventa. Alguien sabe que papel es exactamente este?? Es que con el jaleo de papeles que tenemos es un lio.

Gracias!!
 

 
nuevprop
nuevprop
02/12/2011 11:07

Hola a tod@s,  yo no encuentro el enlace para entrar y conseguir el impreso para el recurso de alzada, por favor si sabéis cual es el documento para rellenar que alguien coloque aquí ese enlace, lo ideal sería reunirnos, pero el tiempo apremia, me parece genial pordernos evitar esos 300 €, vaya si son sinvergüenzas. Si nosotros por nuestra cuenta pudiéramos hacer cada cual o de manera conjunta ese recurso, sería estupendo, sin necesidad de gastar dinero a lo tonto, si luego es necesario seguir recurriendo debido al silencio administrativo, entonces... ya veríamos, de momento lo que ahora nos apremia es solicitar el recurso de alzada.

Un saludo

Mercedes

 
S
Sponge-Bob
01/12/2011 23:33

Hola a todos, estoy de acuerdo con FRyMM, lo mejor sería acordarlo en junta, deberíamos reunirnos lo antes posible para acordar algun abogado entre todos, hay gente que no usa el foro y seguramente estaría interesada en buscar alternativas. El presupuesto que se nos ha enviado es desorbitado. A parte de eso, una demanda conjunta o comunitaria siempre es mejor que una individual. Además, nos saldría mucho más barato a todos.

Hablaré con Javier o con el presidente para ver si podemos reunirnos pronto.

 
R
Ranitita
01/12/2011 23:30

Hola a todos,

Estamos rellenando el recurso de alzada a nosotros nos llego el 17 noviembre, si no lo hacemos pronto entre el puente y demas, se nos echa el tiempo encima...y el mes que nos dan de plazo pasa volando. Sabeis que documentacion hay que presentar? Y la direccion de donde?

Gracias,

Un saludo

 
T
TikoTiko
01/12/2011 20:40

perdón, quería decir jurisprudencia, no jurisdicción.

Un saludo

 
T
TikoTiko
01/12/2011 20:38

Buenas vecinos.

El presupuesto que nos han "ajustado", por via del administrador, es una pasada.

El recurso de alzada es GRATIS, no conlleva ningún gasto. Es decir, te imprimes el enlace de la página que han puesto antes, llevas los papeles que te pidan, y lo presentas. Sin ningún coste.

Los 300 euros que ellos pide de fondo para iniciar el recurso, por mucho que ellos se ocupen de llevar papeles y demás es una pasada.

Otra cosa es, que luego necesitemos un abogado para el contencioso administrativo. Eso ya sería contrastar precios, o ponernos de acuerdo en ver, cuánto nos cobrarían por hacerlo en grupo.

Esto lo escribo a modo de aviso, para que nadie se deje engañar, aprovechándose de nuestro disgusto y nuestra necesidad de intentar recurrir de todas las formas posibles.

Además, el recurso de alzada tiene jurisdicción, con lo cual,la sentencia debería de salir favorable a nosotros. Pero como son unos sinvergüenzas, probablemente causen silencio administrativo, para que al menos, nos gastemos dinero antes de recibir lo que nos corresponde.

Un saludo  y no os preocupéis, que si jugamos nuestras cartas bien, tenemos muchas posibilidades.

Un saludo

 
nuevprop
nuevprop
01/12/2011 20:34

A nosotros también nos ha llegado la carta denegando las ayudas, me llego ayer. Qué se os ocurre hacer? de cuanto dinero estamos hablando si nos conceden las ayudas? y en cuanto tiempo más o menos, si es que nos las conceden una vez recurridas? cuanto será el dinero del que se debe disponer para interponer recurso de alzada? se puede hacer una reunión breve con el administrador de la finca con urgencia para ver soluciones?Que os parece, alguién está haciendo gestiones por su cuenta? 

 
T
taloma
28/11/2011 10:10

Hola a todos,

A mi me pasa lo mismo, me han denegado la ayuda. Me puse en contacto con los abogados de la comunidad, por medio del adminitrador y me han contestado... Os paso las tarifas que me indican ellos que costaría que llevasen todos estos trámites:

1) Los servicios a realizar son: Recurso de Alzada, y en su caso, Recurso Contencioso-Adminsitartivo ante TSJ.

2) Coste: Recurso de Alzada + Contencioso Administrativo: 750 euros. (incluidos los gastos de procurador para Contencioso-Adminsitrativo) más IVA.

3) La forma de pago es la siguiente:

a) Provisión de fondos de (300 euros), será ingresado en el numero de cuenta que les facilitamos antes de la interposición del Recurso de Alzada. Dicho pago formalizará la contratación de nuestros servicios.

b) El restante será ingresado antes de la interposición del recurso contencioso administrativo, solo en el caso de que fuera necesario acudir en vía judicial, porque si se estimaran sus pretensiones en vía administrativa, no sería necesario su abono.

Como veis la broma de pedir la ayuda va a salir más cara que otra cosa... yo me imagino que todo esto se podrá hacer por nuestra cuenta no?? Alguno sabéis como podemos tratarlo nosotros mismos?? Es que los precios que me plantean me parecen una pasada...

Gracias!!

 
E
ejfr77
27/11/2011 12:01

Bueno pues tendremos que agotar la via administrativa, que remedio,dada la situación economica que tienen las administraciones púbicas haran todo lo posible para retrasar la concesión de las ayudas y si pueden nos las chulearan.Un saludo,ánimo.

 
D
dafnegro
23/11/2011 22:22

Hola a todos, nosotros somos de la primera hornada, firmamos escrituras en agosto de 2009, hemos recibido la carta con la concesión de las ayudas. Ahora toca esperar al cheque vivienda. Ánimo!

 
F
ferni2010
23/11/2011 17:00

Bueno tras hablar con Luis,abogado,de gomez&plaza,nos recomienda hacer Recurso,ya que tenemos base jurídica.Además nos hará una oferta de defensa jurídica para realizar el Recurso de Alzada,que con muchas posibilidades también nos lo denegaran;en Resolución o por Silencio Administrativo.Teniendo entonces que iniciar siempre individualmente CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra la CAM,requiriendo entonces obligatoriamente un Procurador y un Abogado,conllevando un gasto jurídico,y de pacienciia el Contencioso administrativo,por experiencia,se suele demorar años.

Así que un fastidio,yo voy a recurrir,pero voy a seguir pidiendo asesoría jurídica al Seguro de hogar, y a mi seguro particular,para ver la mejor opción. Sin más,la asesoría jurídica de gomez&plaza me dio buena sensación, y es gratuita, la defensa jurídica habrá que pagarla.Por lo tanto habrá que valorar todas las opciones.

 
Y
Yanira_N
23/11/2011 14:14

Sobre el visado de las escrituras no os preocupeis. La EMVS se encargo de enviar la copia simple de las escrituras que se quedaron ellos a la Comunidad de Madrid para que las visaran (que es como darle el visto bueno).

Hubo hace unos meses un rebuelo porque llamaron a algunos porque por lo visto habia una documentacion que en su dia no se entrego, pero para los que no llamaron no pasaba nada ya que no habia problema para visarlas. Era esperar a que nos llamaran  desde la EMVS y nos dieran esa escritura visada por parte de la COmunidad de Madrid.

El caso es que a mi tb Javie rme dijo que ya me llamarian. EL caso esq el 19 de octubre estuve alli y me dijeron que estaban llegando y que poco a poco nos irian llamando. EL caso es que ayer fui por mi cuenta, y alli me la dieron sin problema alguno.

Ahora me toca llevarla a la Oficina de la Vivienda de la COmunidad de Madrid en Avenida de Asturias puesto que es necesaria para la tramitación del cheque vivienda.

Sobr eel formulario multidiscliplinar fue un documento que creo que rellenamos al solicitar las ayudas estatales en el que se alegaba el problema de la fecha de la calificación definitiva por un problema de gestiíón por parte de la EMVS (yo al menos lo rellene)... Pero de poco sirve puesto que las deniuegan igualmente.

Hoy, por otro lado, he estado en Calle Maudes y me han confirmado que me han denegado como al resto las ayudas estatales, pero que tengo que esperar a que me llegue la carta porq desde la llegada de la misma tengo el plazo de un mes para llevar a cabo la reclamación oportuna... La verdad que es de verguenza... NO hacen mas que poner problemas para que no nos den las ayudas...Y si las dan, pues las dan mal, tarde y nunca... ¡Que penita!

Espero que haya sido de ayuda la explicación, pero reconozco que esta gente lia mucho las cosas :-S

BSS!!! y suerte a todos!!!


Editado por Yanira_N 23/11/2011 14:17
 
Y
Yanira_N
22/11/2011 17:09

Tengo una pregunta para los que estan recibiendo la carta de negación de ayudas.

¿Se trata del cheque vivienda o las otras ayudas? Lo digo porque el cheque vivienda estaba garantizado porque cumplia los requisitos, la que no es la ayuda estatal, que tenia que ser solicitada dentro de los 6 meses desde la fecha de calificaciónm definitiva y por la que habia que rellenae un formulario especial al solicitarla (formulario multidisciplinar creo).

Por otro lado, para el cheque vivienda hay que recoger la escritura visada que ya estan EN LA emvs para entregarlas en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid para optar al cheque vivienda. Yo fui en octubre y me djeron que me llamarian, hoy he ido cansada de esperar a que me llamen y me la han dado, y por lo visto estan selladas desde junio... QUien no la tenga ¡Que vaya a recogerla! Sin ese papel no dan el cheque vivienda.

BSS!!!


Editado por Yanira_N 22/11/2011 17:11
 
C
Coco55d
22/11/2011 13:57

Hola Vecinos/as, Os adjunto el documento que todavía yo no he podido rellenar. Si alguno logra contactar con la Comunidad de Madrid, que por favor, lo explique.

http://www.madrid.org/ICMdownload/YTGD.pdf  

 

Saludos

 
R
rociocs
21/11/2011 18:48

Hola a todos!! nosotros también hemos recibido la denegación de las ayudas, mañana interpondremos el recurso de alzada, iremos a la emv, habrá que reclamar , la verdad que son un desastre !

 
F
ferni2010
21/11/2011 17:47

Bueno, yo ya me he puesto en manos de abogado,de la asesoria juridica de gomezplaza,ya os informaré.No obstante hay una sentencia la nº32/2008 del tsj,sala contencioso que nos da la razón.ya que la norma que otorga ayudas esta mal aplicada en nuestro caso.Asi yo creo que tenemos fundamentos de derecho para reclamar.Yo voy el miercoles al abogado Luis garcia gonzalez,y tramitare mi recurso de alzada,basandome en esa sentencia que se puede ver en la red.Un saludos a todos y a hacer el recurso,pues tenemos la de ganar.

 
A
arleni
21/11/2011 13:57

Hola buenas tardes:

He recibid hoy la misma carta denegando las ayudas. Creo que lo mejor es reclamar todos los pisos entregados en esta fecha y buscar solución todos juntos, ya que somos la mayoría. Cuando entregaron la vivienda nos indicaron que se podía pedir la ayuda.  Si alguien conoce trámites a seguir por favor que nos informen.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento