Volver al foro
T
TikoTiko
13/02/2013 20:38

CHEQUE VIVIENDA(IMPORTANTE)

¿Por qué nos quitan la ayuda del cheque vivienda?

3.623 lecturas | 11 respuestas

Buenas noches vecinos.

Escribo este post, para informaros, de algo que nosotros acabamos de enterarnos, y quería poner en conocimiento a aquellos que tampoco lo supieran.

Hemos llamado hoy al 012, y nos han dicho que no nos conceden ni a nosotros ni a nadie, la ayuda del cheque vivienda. 

El motivo es, que en el BOE del 2012, se publicó una ley con carácter retroactivo, en la cual se comunicaba que las ayudas ya solicitadas que estuvieran en trámite (aunque se hubieran pedido dentro de plazo, y en el año en que dijeron que sería el último que las concederían), también se cancelaban.

Es decir, que después de casi 3 años esperando(nosotros la presentamos junto con la estatal en 2010), llamando y diciéndonos que se pagaban con retraso, pero que no nos preocupáramos porque estaban revisando aún la de años anteriores; resulta que ahora nos la quitan porque sí??Sin ningún tipo de comunicación?Hasta donde tengo entendido, esta ley de carácter retroactivo es ilegal, dado que vulnera nuestros derechos adquiridos, ya que está incumpliendo lo firmado en ese momento.

Además, las ayudas se ofertan, conforme al presupuesto del año vigente, en cuyo caso si en 2010 se ofrecían, no pueden ahora en 2012, decir que no se va a pagar ninguna, sea el motivo económico o no, ya que en el momento de presentarlas, era porque se iban a pagar y se incluían en los presupuestos anuales.

Nosotros lo hemos puesto en conocimiento del mismo abogado que nos lleva el contencioso por la ayuda estatal, ya que esto me parece una estafa, y una forma de reirse de nosotros, y jugar con nuestras ilusiones. Ya no sólo es el tema económico, sino es la poca vergüenza que se está teniendo para librarse de pagar lo que se ofertó, y se está incumpliendo, y tiene que haber alguna forma de que se demuestre en un juzgado, ya que las viviendas de protección, llevaban adjunto el tema de las ayudas, las cuales no nos conceden aún cumpliendo los requisitos.

Quién no me dice a mi, que esos trámites se han alargado tanto de forma sospechosa, mintiéndonos por teléfono, porque no querían pagarlos, hasta que han podido sacar lo que han querido en el BOE?

No sé si alguien tiene algún tipo de idea de qué más hacer al respecto. Nosotros estamos dispuestos a remover cielo y tierra para luchar por nuestros derechos, y demostrar lo estafadora que es la EMV,y que nos den lo que nos corresponde. Un orgamismo que promete ayudas diciéndonos que no habrá problemas con las calificaciones, aunque lo hayan entregado más tarde y es mentira (otra cosa que podría considerarse estafa, porque pueden retrasar las entregas apropósito, para no pagar, pero aún así, la emv sigió diciendo que podíamos acogernos), y que deniegan el cheque inventándose una nueva ley casi 3 años después.

Sólo quería compartir con vosotros esta información, y desahogar mi indignación y la impotencia que siento en estos momentos.

Espero que entre todos podamos reclamar y conseguir que esto no vuelva a pasar, y que no se vuelvan a reir de nadie nunca más.

Un saludo y perdón por la extensión.

 
C
Coco55d
01/07/2013 10:57

Hola MONICAGT,

Yo todavía no he recibido la carta de denegación a la ayuda Estatal, pero me imagino que tendrás que rellenar la plantilla y vendrá una dirección en la carta que te han enviado. Suele ser en Maudes, pero no lo se. Miralo mejor en la carta.

Un saludo

 
 

 
YMORALES
YMORALES
01/07/2013 09:38

Hola Monica,

A mi si me lo concedieron porque  eramos del 2009. Pero no deben de haber archivado mi expediente porque también me ha llegado la carta de la anulación del cheque vivienda. Es muy extraño.

 
leb
leb
30/06/2013 18:32

Hola, yo también he recibido la notificación y voy a presentar la reclamación patrimonial y la queja el defensor del pueblo. Respecto al recurso, he consultado y no tiene ninguna posibilidad de prosperar. Estaría bién quedar alguna vez para intercambiar propuestas.

Saludos

Luis


Editado por leb 30/06/2013 18:33
 
M
MONICAGT
28/06/2013 08:19

Hola coco55d,

Gracias por colgar la plantilla. ¿Podrías decirme cuales el procedimiento para presentar el recurso? Yo recogí la carta ayer y mi solicitud es del 2009 ( fui de las primeras inquilinas)

 

Gracias,

Mónica

 
C
Coco55d
26/06/2013 14:49

Buenas tardes a tod@s,

He encontrado esta carta por internet para contestar la negativa del cheque vivienda. Ya sabéis que nos dan un mes desde que recibimos la carta. Por lo menos vamos a ser pesados. 

RECURSO DE ALZADA
CONTRA LA RESOLUCIÓN DE INADMISIÓN DEL CHEQUE-VIVIENDA PARA V.P.P. DE FECHA DE DE 2.0___ DEL EXPDTE. Nº /
de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación
de la Comunidad de Madrid

Ante la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Excma. Sra. Doña Ana Isabel Mariño Ortega

C/ Jorge Juan, 35 – 28001 – Madrid

________________________________, con D.N.I. ____________, y ______________________________, con D.N.I. _____________, y domicilio a efectos de notificaciones en _____________________________, de Móstoles - 28938 (Madrid)

EXPONEMOS

1º.- Que en fecha de ___ de ________ de 2.0___ solicitamos el Cheque Vivienda Venta por adquisición de Vivienda con Protección Pública ante la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de su Consejería [DOC. Adjunto 1: nº de registro de entrada Ref.: _________________>

2º.- Que el Sr. Van Halen, Director General de Vivienda y Rehabilitación de su Consejería, resolvió en fecha de ___ de ________ de 2.0___ inadmitir dicha solicitud [DOC. Adjunto 2: nº de registro de salida Ref.: ________________, recibida por nosotros el día ___ de _________ de 2.0___>, basándose en que el Cheque-Vivienda está previsto en el Decreto 12/2.005 de 27 de enero para VPPB y VPPL.

ARGUMENTAMOS

1º.- Que cumplimos con absolutamente con todos los requisitos para acceder al Cheque Vivienda Venta, reflejados tanto en el Decreto 12/2005, en su artículo 9, regulador de esta ayuda, como en el Acuerdo de 30 de julio de 2009, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por
el que se aprueban las bases reguladoras y se desarrolla el procedimiento de concesión directa de ayudas del cheque vivienda venta y del cheque vivienda rehabilitación, actualizado a diciembre de 2.009 [DOC. Adjunto 3>, especialmente el requisito especificado en dicho Acuerdo, en su Anexo A), punto 1 a), relativo a que la calificación provisional de la vivienda haya sido obtenida como máximo con fecha 31 de diciembre de 2008, incluyendo aquellas viviendas tipificadas como VPP, cual es nuestro caso.


2º.- Que a fecha de nuestra solicitud del Cheque Vivienda Venta – reiteramos, el ___ de ________ de 2.0___ -, estaba plenamente vigente esta ayuda y los adquirentes de Vivienda Pública Protegida podíamos acogernos a ella.


Y basándonos en todo lo expuesto anteriormente

SOLICITAMOS

1.- La anulación de la resolución de inadmisión de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de su Consejería de fecha de ____ de _________ de 2.0___ [DOC. Adjunto 2: nº de registro de salida Ref.: _________________, recibida por nosotros el ___ de _________ de 2.0___> y consiguiente continuación del procedimiento de concesión de la ayuda de Cheque Vivienda Venta.


2.- Como consecuencia de esa continuación de dicho procedimiento de concesión y de la normativa mencionada, nos sea reconocida y concedida la ayuda Cheque Vivienda Venta que gestiona su Consejería en la cuantía estipulada en la normativa correspondiente.


3.- Se tenga por interpuesto este presente recurso de alzada contra la resolución notificada y, realizados los trámites oportunos, se estime el mismo, sin perjuicio de las actuaciones ante la jurisdicción contencioso-administrativa que podamos llevar a cabo.

 

Para todo lo cual firmamos en Móstoles, en fecha de ____ de ________ de 2.0___,


________________________ ____________________

D.N.I. Nº _______________ D.N.I. Nº ____________________

 

Saludos
 

 
T
TikoTiko
04/03/2013 15:14

Buenas tardes.

No veo muchas ganas de movilización o de ideas para intentar buscar soluciones o formas de quejarse para intentar luchar por nuestros derechos con respecto a este tema.

Escribí en el foro con la intención de informar de lo que había pasado a los que no lo supieran, y para buscar soluciones entre todos, pensando que uniéndonos podríamos intentar presionar en mayor medida, para luchar por lo que nos corresponde, y para denunciar dicho decreto, que es ilegal y vulnera nuestros derechos, además de incumplir todo sobre lo que se basaba el plan de vivienda en el que estaban nuestras casas.

Pero no veo mucho interés....no obstante, pongo una noticia del 26 de Febrero de este año, que creo que puede ser importante y quizás a alguien le valga, si es que se está moviendo por su cuenta:

http://www.que.es/madrid/201302261818-todos-grupos-aprueban-instar-comunidad-epi.html

Un saludo

 
T
TikoTiko
26/02/2013 08:37

Buenos días.

neneynena, creo que ya no pueden pedirse. Si no recuerdo mal, el último año en que se pudieron pedir las ayudas, fue el 2010, que fue el año en que se nos entregó a nosotros la vivienda.

Los que las solicitamos en ese período de tiempo, estábamos esperando contestación,  porque estábamos en el último año en que se iban a conceder.. Pero ahora, casi 3 años después, nos han hecho la 13/14 con ambas, y en el caso del cheque vivienda, los han cancelado todos con carácter retroactivo(aunque estuvieran tramitándose), así que creo que ni siquiera podrás solicitarlas, dado que ya no están disponibles. Es probable que por eso la emv ni siquiera os las nombró, porque cuando nosotros entramos a vivir, sí anunciaban la ayuda estatal y el cheque vivienda a bombo y platillo (total, para ahora andar de abogados y recursos, ya que con  la estatal, también nos la han jugado).

No obstante, si quieres, llama a la comunidad de Madrid, o a la emvs, para que te lo confirmen, pero si han cancelado todas las de los últimos años, no van a dejar que se soliciten nuevas.

Un saludo


Editado por TikoTiko 26/02/2013 8:39
 
N
neneynena
23/02/2013 01:00

Buenas noches vecinos,

¿Nos podéis informar de cual es el procedimiento para solicitar este cheque vivienda y alguna otra ayuda?

Por lo que vemos el tema de las ayudas económicas está bastante difícil, pero desde la EMVS nadie nos ha explicado ni que existía esta posibilidad.

Os agradecería la ayuda ya que aunque no se estén recibiendo dichas ayudas, por pedirla que no quede...

Gracias!!

 
T
turpin
18/02/2013 09:23

Buenos dias vecino.

Solo indicarte que el contrato de compraventa  quien tiene que enviárselo a la comunidad de madrid es la emvs para que esta la visen y en teoría luego te avisen para recogerlo.En cuanto  a lo del cheque vivienda yo lo he puesto en conocimiento del defensor del pueblo a través de un expediente por si de algo nos pudiera servir y si todos lo hicieramos mucho mejor.

 
T
TikoTiko
14/02/2013 12:52

Buenos días.

Añadir que sé de gente a la que les ha llegado una carta por estas fechas, denegándoles el cheque vivienda.

CREO, que es por motivos diferentes, ya que también por diversos foros de otras promociones he visto que a muchos les mandaban la carta de denegación, alegando que falta el visado de la escritura (uno de los requisitos era que las escrituras entregadas estuvieran visadas por la EMV). Esto también supuso muchos problemas, ya que mucha gente se enteró de rebote, como nosotros, de que podíamos ir a recogerlas, y que eso existía por así decirlo, porque se supone que la EMV iría avisando, y a muchos nunca lo hizo.

Esas personas también van a usar la carta para interponer un recurso, dado que si la EMV ha de avisarte, y se les pasa el plazo para darte el visado y por tanto, para tú presentar dicha escritura, o presentas las escrituras que tienes, y te dicen que no hay problema porque el visado está en curso, y luego la deniegan alegando eso, estamos ante el mismo problema de engaño y estafa, ya que alargan los tiempos diciendo que no habrá problema, para luego usarlo en nuestra contra.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento