Volver al foro
R
RICALA
26/05/2007 16:17

animo

3.285 lecturas | 21 respuestas
hola vecinos:
esta semana esta siendo un poco mala con las lluvias y no estarán trabajando en nuestras casitas, pero queremos mandaros muchos animos, chicos no queda na ya para la entrega el piso piloto subió la moral, mejor de lo esperado, no es por llevar la contraria las últimas noticias apuntan a que no van a realizar modificaciones sobre los planos entregados (retirar bidés, u otras) para que realmente la entrega no se vea retrasada.
¿ No teneis ganas de saber detalles como por ej. como se va a llamar nuestra calle? saludos
 
R
RICALA
05/06/2007 20:45
He estado viendo las fotos colgadas y no sabía que andaban las obras tan adelantadas como al parecer están.
 
escher
escher
01/06/2007 21:00
Cuando haya una oferta se verá...hay que hacer numeros, porque lo que te puedas ahorrar de los gastos de compraventa, puede que te los gastes en la diferencia de porcentajes añadidos al euribor y no te digo nada si la Caixa o el banco que sea pidiera hacer seguros de vivienda, de vida, etc. Una buena hipoteca, para mi, sería:
- No más del 0,4 a añadir al euribor
- Obligación como mucho de domiciliar nómina y el seguro mínimo de la vivienda (incendio, etc)
- Sin gastos de apertura, cancelación parcial o total

A ver que nos ofrecen si es que contratan algo.
He visto también que en PuntoInmobiliario hacen financiacioes... habrá que consultar.
Un saludo,
 
R
RICALA
01/06/2007 17:44
Ojo que en principio nos viene mejor el subrogarnos al préstamo promotor, pq de esa forma nos ahorramos todos los gastos de la compraventa, registro, notario, .....Ya que eso ya lo pagó en su momento el promotor.
 
escher
escher
01/06/2007 15:36
A mi me ha dicho tanto Beatriz (oficina de la plaza del Coca) como Victoria (caseta de la obra) que HANSA aún no ha contratado ninguna hipoteca de cara a la subrogación de compradores. La de la Caixa se refiere a la hipoteca que tienen de obra, particular de la promotora HANSA.
En el caso de que lo hiciera, lo mejor es ver las condiciones que pongan y comparar con el mercado. Yo por el momento lo mejor que he visto es la de ING Direct (Euribor + 0,33, haciendo una cuenta nómina). Podeis mirar en www.ingdirect.es. Lo que he preguntado también es si en el caso de que haya hipoteca, si nos cotaría algo el hecho de no subrogarnos y HANSA ha contestado que no habría ningún gasto (ver contrato de compra.venta). Espero que sea asi.
Un pensamiento que tengo es que si todos los que compramos en Arroyo-Golf hicieramos una oferta a alguna entidad bancaria, seguro que nos daban una buena hipoteca.... pero eso es una utopía....
 
H
helenballes
31/05/2007 09:03
Yo tengo un documento, que me dijeron en la oficina de Punto Inmobiliario de Parquesol, que es donde yo compre el piso, que era el aval de las entregas a cuenta.
 
D
DavidMG
30/05/2007 19:09
Buenas. Yo por lo que veo es que el tema de los avales esta en la cuenta de La Caixa, y no se si el tema de la hipoteca tambien sera con ellos, pero al final del contrato de compraventa, tambien se comenta que les daran nuestros datos a la CAM, y no se si sera para temas de la hipoteca o para simplemente cederles nuestros datos.
 
R
RICALA
30/05/2007 16:49
Hola la oficina de la caixa creo que está en Parquesol, es la oficina 1533, ya estoy moviendo hilos para que llegue a mi poder la información, en cuanto sepa algo lo cuelgo.

vamos que no nos queda naaaa!!1
 
L
lospoza
30/05/2007 16:34
ahora no tengo a mano el contrato a ver si lo pone, pero tengo la hoja con la primera informacion que nos dieron en punto inmobliario y ahi viene escrito tal cual "hipoteca ; la caixa". de todas formas a nosotros nos lo dijo Esther (la que nos vendio el piso) a modo informativo pero no nos dijo la sucursal.
 
H
helenballes
30/05/2007 11:43
Donde pone, o porque sabeis que la hipoteca la tienen en la Caixa??
Gracias.
 
L
lospoza
29/05/2007 21:33
hola vecinos
nosotros tb queriamos empezar a mirar, a que caixa hay que dirigirse, lo sabeis?? es que no se a que oficina le pertenece o si vale cualquiera de la caixa. por cierto, nosotros seguimos sin avales
 
R
RICALA
29/05/2007 16:48
Hola, que tal. No sé si alguién se ha empezado a preguntar como estarán las condiciones de la Caixa para subrogarse. pero mañana voy a empezar a mover Hilos para ver si ya nos pueden ir dando información, para saber por donde andan los tipos.
 
escher
escher
28/05/2007 20:23
Helena, gracias por la información. Respecto al edificio de al lado, de URVALSA, sé que la semana pasada han comenzado la comercialización, por medio de CEIGRUP.
Actualmente vivo en Madrid, pero voy casi todas las semanas a Pucela. Un día de estos me pasaré por el Ayunt. de Arroyo a cotillear... a ver de qué me entero.
Un saludo.
Carlos.
 
H
helenballes
28/05/2007 15:06
Hola escher,

La torres de alta tension que pasan por la segunda "C", las tienen que quitar. De hecho si no las quitan no pueden acabar la "C". Y en la urbanizacion de al lado de la nuestra, que creo que es de URVALSA, no pueden ni empezar.

A ver si las quitan pronto, parece que han empezado, por que en la glorieta hay una caseta y como una torre tirada, pero no parece que avancen, yo siempre lo veo igual.
 
escher
escher
28/05/2007 14:07
Helena, ¿qué es eso de las torres de la luz?... ¿las de alta tensión?. Pues si hay un proyecto para quitarlas, cojonudo... que es un marronazo tener ahí eso.

(parece que nos vamos animando a escribir en el foro) ;-)
 
H
helenballes
28/05/2007 10:31
Hola a todos!!

Ya veo que no somos los únicos que tenemos muchisimas ganas de que nos den nuestro piso.

Yo creo que aunque a llovido mucho, si que han trabajado porque nos hemos pasado por alli el domingo y en la segunda "C" ya han levantado otra altura. Y ya estan poniendo persianas.

Ya nos quedan seis mesecitos. Eso espero!!! Porque tambien esta pendiente, lo de las torres de la luz, que todavia no las han quitado.
 
L
lospoza
28/05/2007 08:52
madre mia
que alegria, nombres de personas conocidas para las calles. porque hay que ver los nombres que he visto por ahi del tipo "carromajada" en la flecha o "montiano y luyando" en valladolid que no se sabe ni lo que es ja, ja
chicos, ya queda menos!!!!
gracias por la info
 
R
RICALA
27/05/2007 19:39
Muchas gracias,teníamos curiosidad por esas cosas pero pensabamos que aun tardaría para poner nombres a las calles.
 
escher
escher
27/05/2007 13:11
Pues es muy sencillo hacerse con información como ésta... Entrad en la web del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda: www.aytoarroyo.org
Hay enlaces como CALLEJERO, que tienen un archivo pdf (de acrobat) por cada zona. La nuestra es "s-15-5" (SAU del 5 al 15). También teneis info sobre las dos lineas de autobuses (enlace Transportes), que pasarán ambas cerca de nuestra urba.
Y si quereis investigar más, hay un enlace sobre el Plan de Ordenación del municipio donde se pueden bajar documentos varios que hacen mención a nuestro SAU y otros.
El miercoles pasaré por la inmobiliaria y por la obra. Ya os diré lo que me cuenten sobre lo del bidé, el aire acondicionado, la entrega, etc. Un saludo.
 
EVAKIRA
EVAKIRA
26/05/2007 17:07
He mandado un plano-callejero para que lo pongan en la galería de imagenes pero me parece que hasta el lunes no lo colgarán. Un saludo
 
R
RICALA
26/05/2007 17:05
sois unas maquinas da gusto con vecinos tan atentos me habeis dado una alegria del copon no tenia ni idea de los nombres ¿como lo habeis averiguado? saludos
 
EVAKIRA
EVAKIRA
26/05/2007 16:43
Las calles ya tienen nombre: Donde está el piso piloto se llama c/ Severo Ochoa, la que da a la paralela a la carretera de Cigüñuela es c/ Emilio Alarcos y la que nos separa de la otra urba es c/Miguel Servet. Por último, la paralela a la del piso piloto, por donde entraremos a los garajes es c/ Juan de la Cierva
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento