Volver al foro
H
helenballes
30/05/2007 12:43

articulo el dia de valladolid

¿Cuál es el proyecto urbanístico Arroyo Sur y quiénes lo impulsan?

1.811 lecturas | 15 respuestas
El Día de Valladolid

Ocho promotoras impulsan el proyecto urbanístico ‘Arroyo Sur’ con 3.500 viviendas

Alrededor de 3.500 viviendas en altura, 350 de ellas protegidas, para una superficie de algo más de 70 hectáreas en el denominado sector 15 de Arroyo de la Encomienda. Concretamente, al final del municipio y en su margen derecha en sentido Salamanca ; enfrente de La Vega, junto a los terrenos donde Ikea prevé instalarse y al lado del campo de golf. Se trata de ‘Arroyo Sur’, un proyecto urbanístico impulsado por ocho de las promotoras más consolidadas del mercado nacional: Carvajal y Vargas, Lagol, Fuentecanal, Vemusa, Invergar, Procusan, Itevar y Hansa Urbana. Esta última será precisamente la que concluya la primera promoción (174 pisos) en los próximos meses, si bien el objetivo es que las 3.500 viviendas proyectadas estén disponibles en tres años, dado que las primeras licencias de ocupación se concedieron hace uno y medio.
‘Arroyo Sur’ estará conformado por edificios de tres y cinco pisos de altura (baja más tres y baja más cinco) con viviendas de uno, dos y tres dormitorios. La opción más extendida es la intermedia (dos habitaciones y una superficie de entre 65 y 75 metros cuadrados), aunque se ofertan pisos de 50 a 85 m2 a partir de 140.000 euros, dentro de los más de 1.000 que ya están en venta.

conexiones. «‘Arroyo Sur’ se beneficia de su ubicación fuera de la capital para ofrecer precios competitivos, aunque en ningún caso se pierde por ello calidad ni se renuncia a una buena comunicación con el casco urbano», apuntaba ayer Julia Muñoz, directora comercial de la inmobiliaria Rosso (contratada por Procusan) durante la presentación del proyecto. «Estamos a sólo seis kilómetros del centro de Valladolid, las comunicaciones son excelentes y, además, la avenida de Salamanca ya se está reformando», añadió el gerente de Fuentecanal en Valladolid, Jesús González: «Es la mejor zona de expansión de Arroyo porque es la más natural, algo que se deja notar en su buena organización». Respecto a las calidades, «las exigencias del Ayuntamiento han sido muy fuertes, y aunque eso cueste en principio va en beneficio de todas las partes», matizó Guillermo García (Vemusa).
Por otra parte, el hecho de que la edificabilidad de este sector se destine a pisos en altura y ha facilitado la reserva de suelo. De hecho, el 60% de las más de 70 hectáreas de esta promoción están destinadas a albergar el nuevo viario, zonas verdes, áreas deportivas y parcelas de uso dotacional. En resumen, un ambicioso proyecto urbanístico que ya comienza a cobrar forma y será realidad en 2010.

 
escher
escher
04/06/2007 17:52
ricala, me dejas "anonadado"...o sea, que hay diferentes tipos de cocina... me da en la mariz que las afectadas van a ser las del tipo del piso piloto, las que tienen ese pedazo de columnón. A mi si que me afecta, ya que me pasaron el papel para firmar el miercoles pasado (es para que te des por enterado). Llamaré a Punto-Inmobiliario para aclarar el tema.
Helena, yo lo he hecho en la oficina de la plaza del Coca, con Beatriz Diaz.
Ya nos iremos contando las diferentes suertes....
 
H
helenballes
04/06/2007 17:45
En que oficina de punto inmobiliario lo has mirado?
Sabes a que pisos afecta??
 
R
RICALA
04/06/2007 16:51
hola a todos, esta mañana he estado hablando con Punto Inmobiliario y me han comentado que el cambio de la cocina ha sido solo en algunos tipos de vivienda y que los que están afectados ya han sido avisados mediante escrito, y que ha sido obligado por la dirección facultativa, toma ya. Llamad o pasaos para que os digan si sois uno de los "afortunados".
 
H
helenballes
04/06/2007 09:38
Vaya chapuza que nos van ha preparar en la cocina. Nosotros intentaremos pasarnos por la oficina de Punto Inmobiliario para ver como va a quedar, pero por lo que contais es la gran chapuza.
Yo creo que no esta permitido poner dos electrodomesticos juntos, que tiene que haber una distancia entre uno y otro de al menos 30 cm. ¿como pueden poner el frigo al lado de la vitro?
 
D
DavidMG
03/06/2007 10:22
Buenas. Estoy contigo ricala, es mas, yo voy a comentar que de tocar la cocina, la caldera que vaya a la galeria, aunque tenga que poner una de las exteriores. El fallo que han tenido ha sido suyo, de diseño.
 
R
RICALA
03/06/2007 09:43
yo no pienso firmar ningún papel con respecto a la cocina, pq estoy indignado con esa decisión q sólo les ha primado su propio interes y no el de los compradores. O van a ser ellos quienes nos van a pagar los arreglos de llos frigos cunado vayan cascando, pq eso es matemático. Voto por pegar la brasa con este tema hasta q consigamos sacar fuera la caldera. eso sin hablar de lo mal q queda así .
 
escher
escher
02/06/2007 13:01
En la oficina de la Plaza del Coca tienen un esquema a todo color, en 3D, como si fuera una foto, de como quedaría la cocina. Pasaros por allí y que os lo enseñen.
Seguramente os sacarán el papelito para que firmies y os deis por enterados. Yo vivo en Madrid y lo tengo más dificil para ir cuando quiera. Voy de vez en cuando por mi trabajo, eso si.
Habría que recalcarles el tema de dejar el horno al lado del frigo, que parece tb otra aberración. Yo lo haré el lunes por tfno o mail.
Un saludo.
 
L
lospoza
02/06/2007 08:35
vaya por dios
no todo iban a ser buenas noticias, vaya gente. o sea que qutar un bide no se contempla, pero dejarnos las cocina como una "caca" con perdon eso si se hace. el efecto optico va a ser horrble pq si ponen la vitro a lado del frigo, esa balda tan mona que cruza la campana de donde se va a sujetar. va a ir del lateral de un mueble a "la nada". o a lo mejor se la qutan del medio tb y nos dejan la campana volando entre un frigo de 2 metros y un mueble de puerta. vaya, vaya sorpresitas. yo me voy a acercar a preguntar que pasa y a solicitar cajas de azulejos pq al negarnos la reforma nos dijeron que eso si que nos proporcionaban por si lo queriamos hacer por nuestra cuenta pero visto lo visto ya no se.
gracias por informar y estar tan pendientes a todos
 
escher
escher
01/06/2007 21:41
Acabo de enviar el archivo cocina.pdf al webmaster. Supongo que estará puesto el lunes. Observad que permutan la vitro, campana y horno con el fregadero. Antes quedaba muy mona la campana en el medio... ahora queda hasta feo, además que tb tiene su peligro que el horno esté pegado al frigo, menudo contraste frio/calor. Supongo que tb estará restringido hacer eso... (ver el texto que acompaña al plano, donde pone que por razones técnicas hacen esto).
Otro detalle que veo es la forma de apertura de la puerta de la terraza... ¿no está al reves?
 
escher
escher
01/06/2007 21:15
Para mi lo correcto es contactar con la persona que te haya vendido el piso y si esa persona no sabe nada, acudir a la oficina central de PuntoInmobiliario. Allí me han informado a mi. Tienen ya el plano de como quedarían las cocinas. En la caseta lo van a poner también. El jueves estaba cerrada (hasta el dia 5 creo). Respecto del cambio: no entiendo cómo han podido diseñar una cocina con ese hendicap, y ahora hay ptro y bien grande, la vitroceámica y EL HORNO pegados al frigorifico. En efecto, una gran chapuza... tb hay peligro, o no?. En fin, un despropósito. La solución pasaría por poner la caldera fuera, en la terraza, con la consiguiente protección térmica para el invierno.
Yo por mi parte voy a enviar por mail mi parecer a la inmobiliaria, sugiriendo mi opinión acerca de la configuarción de la cocina y también sobre el sentido de apertura de la puerta de salida a la terraza, que está al revés. Y ya que envio el mail, les voy a preguntar sobre el aire acondicionado, para saber cómo y dónde se podrían poner los compresores exteriores. Os doy el mail de la inmobiliaria por si os animais a escribir vosotros también: arroyogolf@puntoinmobiliario.es
Intentaré escanear el plano nuevo de la cocina para ponerle en el foro, en descargas, para que veais la chapu.
Un saludo.
 
H
helenballes
01/06/2007 18:13
Yo pienso lo mismo, vaya chapuza que van hacer!! A quien se le ocurre poner la vitro al lado del frigo!!! Yo no sé si eso estara permitido.
A mi no me han avisado de nada, pero esta tarde ire a la caseta, si me da tiempo, a preguntar. Porque yo hice el contrato con la oficina de Punto Inmobiliario, en concreto con Asun, y la verdad no hemos vuelto a ir alli para nada, nada mas que para firmar, porque nunca saben nada.
 
R
RICALA
01/06/2007 17:40
Pués no me hace ni pizca de gracia esos cambios de la cocina,me parece un poco chapuza, no sería más estético el sacar fuera a la galeria la caldera para evitar todos esos riesgos?
 
escher
escher
01/06/2007 16:16
y también gracias David... de pm que tenga foro Arroyo. Ya me he registrado, tb como escher. Hay cosas muy interesantes. A mi lo que me preocupa es si van a querer venir pequeños inversores que pongan una panadería, un bar, una farmacia, etc... lo mínimo vaya, para no tener que desplazarse en coche para una pijada...
Un saludo,
 
escher
escher
01/06/2007 15:51
Muchas gracias de nuevo por la info Helena. Merece la pena leer cualquier noticia (buena o mala) relacionada con nuestra futura vivienda.
He leido tb en el periodico los resultados de las últimas elecciones: 6 ediles IA (Independientes por Arroyo, creado por el hasta ahora alcalde por el PP, J.Manuel Mendez) ; 4 ediles el PP y 3 el PSOE. O sea, que el alcalde sigue, aunque sin mayoría absoluta. Esperemos que no repercuta negativamente a nuestros intereses (permisos de habitabilidad, etc.).
Respecto al bidé: me han contestado por escrito que no está previsto contemplar ninguna propuesta de cambio de este tipo. Sin embargo, si han tenido que cambiar la configuración de los elementos de la cocina. Me lo han comunicado ayer, que fui a Coca a firmar el contrato de compra-venta. Hay que firmar un papel. Ya os llegará la notificación de ésto. La verdad que la nueva configuración de la cocina es un poco chunga, ya que han tenido que poner la campana y la vitro al lado del frigo (queda descentrada) por seguridad, ya que estaba puesta al lado de la caldera y hay riesgo de explosión, etc. Se lo han exigido por lo visto los inspectores. Vaya tela, ahora con estos cambios.
 
D
DavidMG
31/05/2007 10:52
Buenas. Mas informacion sobre Arroyo Sur y todas las cosas que quieren construir alli, ademas del Ikea
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=400&postdays=0&postorder=asc&start=0&mforum=arroyoencom
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento