Volver al foro
T
Thyssen
24/10/2007 19:03

hogar dulce hogar

6.071 lecturas | 52 respuestas
hola vecinos,hoy he recibido la esperada llamada para ver mi piso, sera el dia 14 xq como somos tantos lo han dividido por semanas y a mi me ha tocado esa,soy del portal 7 asi q si alguien tambien tiene q ir ese dia x la tarde alli nos veremos.Me han dicho q ira un perito de dragados con nosotros y q pueden venir 4 personas asi q al de la constructora le preguntare x la cagada del siglo
"LA PUTA COCINA"
 
T
thegoodfather
28/11/2007 11:45

Buenos días a todos, bueno yo creo que es normal que estemos un poco nerviosos, pero me gustaría que tuvierais en cuenta que cuando realmente nos van a hacer caso de los posibles defectos, (ya sean de urbanización o en las propias viviendas), va a ser cuando este todo escriturado. Lo de la visita de cortesía, no es lo habitual,(lo se porque trabajo en una promotora), por lo cual lo normales que se vean los fallos cuando ya te lo han entregado,y se solucionen asique...

Un saludo
 
T
Thyssen
13/11/2007 21:55
Yo tb alucino, pero por motivos diferentes, no por lo que leo, cada uno escribimos lo que pensamos.
Personalmente, me creo con los mismos derechos que cualquier otro vecino de 2 hab de ser informados de los cambios en el piso. No entiendo por que a unos si y a otros no, es lo que me jo..., que todos pagamos puntualmente todos los meses.
Todo el proyecto esta sujeto a modificaciones, salvo grandes cambios, es lo que pone en mi contrato y si para algunos lo de la cocina no les parece grande, para mi muchisimo, no por como haya quedado ahora, sino, porque el dia de mañana cuando la queramos cambiar nos vamos a cagar con la obrita que hay que hacer.
De todas formas, el viernes os cuento que es cuando vamos. Saludos.
 
escher
escher
13/11/2007 20:30
Sin ánimo de ofender, aqui los manitas.... que sean los de Dragados o los de Hansa, que aqui somos LOS CLIENTES !!!!!, que el que menos se va a gastar 30 kilos, ¿o no? asi que las vireguerias caseras, después, pero que el piso nos lo entreguen PRIMOROSO, si no, a hacer un informe pormenorizado de cada desperfecto, que tenemos derecho (hasta los 15 dias posteriores a la entrega de llaves).
Y respecto a las cocinas, tanto la del problema de la columna (cocina tipo E) o la del problema del fregadero (tipo D) es un caso claro de diseño pensado con los pies.... eso está claro. Tenemos que conseguir alguna compensación (dineraria a poder ser) y según pone en la información que nos ha indicado UNAYRE (gracias UNAYRE), el problema hay que comunicarlo a la Promotora ANTES de la firma y de una forma feaciente (via notarial o por burofax certificado). Lo paradojico es que, por ejemplo,en el caso de las cocinas tipo E, el problema es la pérdida de espacio (se supone que menos de un metro cuadrado, que es poco relevante) y se supone que no podemos medirlo hasta que no tengamos las llaves.... (tema huevo-gallina, gallina-huevo).
La verdad que es difícil saber cuando un problema es verdaderamente importante para hacerlo notar. Yo personalmente trataré el día de la visita ser lo más objetivo posible, y si veo algo relevante, prepararé un documento conteniendo esa información, el cual enviaré a HANSA por certificado, para que conste. Y por supuesto, acudiré fechas antes a la notaría para ir leyendo el proyecto de Compraventa, ya que el dia "D" no nos van a dar ni tiempo. Llevaré preparado, eso si, una chuleta con todo lo que me tienen que dar, qué tengo que pagar y qué no, etc....
En resumen: ¡ HAY QUE ESTAR AL LORO !

Un saludo y perdonad por el rollo.
 
L
Lolitayrocky
13/11/2007 20:18
Evidentemente apoyaré al resto de mis vecinos, pero creo que en lugar de apoyarnos lo que estamos haciendo es asustar al resto porque he leido muchas cosas en este foro que me han dejado, hablando en plata acogonadas y cuando he preguntado por mis medios no se correspondían con lo real o tenian una solución sencilla. No se, creo que para enfadarnos tenemos tiempo más que suficiente ya que por lo menos en mi caso por ahora no he visto ni me han echo nada como para clamar al cielo.
 
U
unayre
13/11/2007 19:47
hola sisvian!
Estoy contigo al 200%, yo tampoco la he visto.
PERO SOY SOLIDARIA Y SI HAY QUE HACER UN ESCRITO LO HARE APOYANDO A MIS VECINOS.

LOLITAYROCY, Me alegra saber que el vuestro esta ok, pero creo que no es para alucinar, aunque sea legal podremos quejarnos, encabronarnos y todo lo demas.
SI NO HUBIERA ESTADO OK? ESTARIAS IGUAL O ENFADAD@??
CREO QUE ESTARIAS COMO TODOS ASUSTAD@!!
NO ES PARA ALUCINAR Y ES LOGICO!!!
 
L
Lolitayrocky
13/11/2007 19:10
Hola a todos, os oigo y alucino, ayer vi mi vivienda que es el tipo en el que se ha quedado el fregadero detras de la puerta, no se si os habeis informado, pero eso es legal y lo pueden hacer ya que todo proyecto está sujeto a modificaciones y me imagino que si está asi no es porque ellos quieren hacernos la vida imposible, imagino, y además no tienen porque cambiar la apertura de la puerta. Mi casa yo la vi fenomenal muy bien acabada todo, alguna tontería de un golpe en el suelo del salón, pero vamos genial, espero que los demás lo veais igual, porque realmente me encanto, pregunté el cambio de la apertura de la puerta y me dijeron que no era posible, pero vamos eso lo cambia mi marido en un pispas.
 
U
unayre
13/11/2007 18:47
Sisvian estoy contigo, soy del portal 2 y tambien de 3 dormitorios,
HAY QUE HACER ALGO, YO NO HE VISTO MI CASA TODAVIA, PERO CREO Q VOY A ESTA AFECTADA CON EL TEMA FREGADERO.

YO NO VOY A ESPERAR A DESPUES DE LA FIRMA NI HABLAR!!!
POR ESO ES IMPORTANTE LA KEDADA DEL DIA 25 ANOTAR EN ESE TEMA EL DIA Q MEJOR OS VIENE...
TENEMOS Q HACER ALGO A LOS DE 2 LES DIERON UNA SOLUCION,
CUTRE PERO LES DIERON ALGO.
Y NOSOTROS???
 
R
RodrigoySilvia
13/11/2007 16:54
Hola vecin@, el fregadero está detrás de la puerta y el calentador al lado de la campana (en el plano aparece como en un lateral de la cocina), por lo demás dentro hacia una temperatura agradable (aunque con el tiempo tan veraniego que está haciendo en noviembre tampoco es una cosa rara) y era bastante luminoso (fuimos a las 17.30). El salon nos parecio de buen tamaño al igual que las habitaciones, quitando la principal, que nos pareció un poco pequeña (pero hasta que no lo vea amueblado no me fio, que una casa vacia engaña y más con los cacho armarios empotrados). Los baños es lo que menos pudimos apreciar, ya que al no tener ventanas casi no se veia en ellos. En general esta bastante bien, aunque nos fuimos con la sensacion agridulce por la cocina (no sabiamos nada, este foro lo he encontrado hoy), de todas formas los 15 dias posteriores a la firma habrá que mirarlo todo con lupa, que visto lo visto cualquiera se fia de ellos. Bueno, nos veremos por allí, un saludo!!!
 
T
Thyssen
13/11/2007 15:31
Rodrigo y Silvia, hola vecinos de portal y piso. Comentais que ya habeis visto el piso, es de 3 hab, verdad?. Como esta buestra cocina?, con el fregadero detras de la puerta o en una situacion normal?, por favor, contestad y asi nos sacais de dudas a unos cuantos, y en general como ha sido buestra primera impresion. Saludos
 
M
MaryyAlfon
03/11/2007 20:14
Hola a todos, acabo de enterarme de este foro y me parece que esta muy bien que estemos todos en contacto, ademas teneis mucha informacion de la que yo no me habia ni enterado.Nosotros tenemos que ir el dia12 a las 10 y media de la mañana asi que ya os contaremos con lo que nos encontramos.Un saludo a todos
 
L
lospoza
31/10/2007 12:52
pero entonces no tiene que ir al piso?? pq cuando yo compre en la que vivo ahora cajamadrid mando a un tipo que se tiro aqui la tarde entera con libretilla y metro en la mano
 
H
helenballes
31/10/2007 11:30
Para la tasacion no es necesrio que te hayan entrega las llaves. La tasadora del banco debera ponerse en contacto con hansa y con el contrato te hacen una tasacion. A mi por lo menos me han hecho varias pre-tasaciones y con el banco que tengo la hipoteca, han confirmado la tasacion.
 
L
lospoza
31/10/2007 10:38
yo le veo un problemita, si te mandan tu "fecha de firma" por carta y resulta que eres de los primeros, cuando te van a decir a partir de que dia puedes llevar a tu tasador 1º si no tienes llaves de casa y 2º si el ultimo dia que se hace visita es el 1º que se empieza a firmar. que hacemos, colamos al tasador en la obra con una linterna??
y de todas formas lo que dice el compañero, aqui nadie obliga a otro asi que los que mas prisa tenga se lo puede indicar a hansa para que se lo agilicen y mejor para todos (y que conste que a mi me mporta un pepino dic o enero salvo si entra en juego ahorrarme un duro)
 
M
montati
31/10/2007 09:51
yo tampoco me he subrogado, asi que tb tengo que esperar para tasarlo. He llamado para saber cuando va a firmar la promotora el fin de obra, porque si no no se puede tasar, y me han dicho que pronto, pero que no saben exactamente. Asi que hasta que no lo hagan, nada. Entonces, menos prisas
 
O
oij
31/10/2007 08:14
Yo no dudo que nos traten con cortesía, pero que las cosas se deben de hacer de otra forma y informando mejor. Yo soy del portal 8 y también tengo dos bañeras, lo pedí que me las quitaran y nada y asi mismo los bidés y que no tampoco, les dije que los bidés se los podían quedar que me daba igual que lo que no quería era meterme luegoa quitarlos y que tampoco, así que me dedicaré a dar manporrazos al bidé en cuanto llegue, je.
Me acabo de enterar lo del notario, yo estoy todavía con trámites de bancos y decidí ayer la hipoteca, así que me expliquen que también le van a meter prisa al bancoya que me han dicho que lo primero que tienen es que tasarlo para ver si me conceden o no la hipoteca. Así que como sigo diciendo rápido y mal y nos tenemos que enterar por las cosas mediante el foro con lo fácil que era haber mandado una carta con fechas de visitas y fechas de entrega generales .
Como alguno bien decís quereís firmar para ir en diciembre, pues que nos den a elegir y que empiecen los que más prisa tienen creo yo. Y todavía lo que nos quedará.
 
L
lospoza
30/10/2007 22:23
si la cuestion de base no es ni el parche ni la herida, pq yo todo lo que he necesitado tb lo he reclamado a hansa directamente, pero a mi no me sirve que con educacion y palabras bonitas estemos como estamos, con prisas, sin informacion con precipitaciones y precisamente por lo que tu dices "como te responden con educacion.......", ya pero no me soluciona nada. me parece bien las buenas palabras pero lo que estan haciendo es como dice el dicho "echame pan y llamame perro" y al final ni te dan opciones, ni te solucionan (como en el caso de las cocinas por ejemplo)... y hala!! todos a callar
 
bea g
bea g
30/10/2007 21:38
ya se que hay mas pisos con dos bañeras en el portal 1, lo que digo es que hasta ahora nunca me han dejado de contestar ante cualquier reclamación y siempre con educación y respeto, en vez de quejarme aqui me he quejado a ellos y siempre he obtenido respuesta, yo solo hablo de lo que me ocurre a mi. Estoy de acuerdo en los derechos de cada uno pero antes de poner el parche veamos la herida y quejemonos cuando no hayamos tenido luz porque todavia no se de nadie que haya ido con mechero a ver su piso.
 
L
lospoza
30/10/2007 20:56
en el portal 1 te comento que hay bastantes pisos con dos bañeras, por ejemplo todos los k. y de todas formas eso de "vamos a esperar" lo veremos con los primeros que vayan que ya no queda tanto. a mi no me parece "una cortesia" enseñar a la gente algo por lo que vas a pagar del orden de 40 millones (un poco mas o un poco menos). con perdon pero eso eso no es una cortesia, es un derecho.
yo no me gasto ese dinero todos los dias y como me va a costar un esfuerzo ganarlo exijo ver lo que voy a comprar con luz, con calma y el dia que podamos en pareja, pq para pagar como decia otro compañero nos daran facilidades mil o nos abriran el notario de noche como en el bautizo de la hija de Jesulin
 
bea g
bea g
30/10/2007 19:55
Hola vecinos,primero me presento por que hace mucho que no escribo,soy del portal 1 letra M,yo creo que no podemos adelantarnos y hablar sin saber exactamente como es la visita ,no es la primera vez que se hace conozco otras promotoras que lo han hecho asi.La verdad que yo por ahora no he tenido ningun problema (me refiero a lo de las cocinas,si me hubiera tocado a mi estaria mos enfadadisimos,)pero no es mi caso,yo escribi hace un año una carta a hansa para cambiar las bañeras por que es el unico piso que viene con dos bañeras ,y me llamaron para decirnos que no se podian hacer cambios siempre me han tratado bien por ahora.Cuando nos llamaron para la visita me dieron a elegir entre varias horas voy el 22 a las 4 y 30,me imagino que en los pisos tengan luz de obra por que a las 6 oscurece y los obreros siguen trabajando hasta las 8.Respecto a la entrega de llaves no todos queremos que sea en enero yo por motivos personales espero y quiero que sea en diciembre ,logicamente estando el piso bien ,a si que en cuanto firme estoy haciendo la mudanza.un saludo.
 
H
hansia urbana
30/10/2007 19:39
Hola a todos. Me acabo de registrar y os podéis imaginar por qué he elegido este nick.

Menuda prisa que tienen estos pájaros.
A mi también me han llamado hoy para ir a verlo por la mañana de 9 a 1 y media. Que se creen que vamos a pagar la hipoteca sin trabajar o que.
 
O
oij
30/10/2007 15:30
yo no había pensado en la luz pero nosotros estamos citados tarde, así que no sé si veremos la casa con linterna o como. No entiendo porque quieren hacerlo todo corriendo, las cosas que se hacen así luego salen fatal. Yo desde luego si hay un fallo grande hasta que no lo vuelva a ver corregido no firmo, así que me tendrán que hacer luego otra visita de cortesía. aunque en vez de cortesía no se de que llamar a esta visita porque creo que va a tener de todo menos de cortesía. en definitiva, quienes son los primeros que van a ir???
 
T
Thyssen
30/10/2007 15:28
Desde luego que estoy alucinando. Me parece incrieble que no haya luz para ver los pisos, porque ahora enseguida se hace de noche, como los vamos a ver: con linternas?. Alucinante. El dia que nos toque firmar, ya veras como no ponen ninguna pega si alguno de la pareja no puede ir, porque seguro que ese dia se acoplaran ellos a nuestros horarios, a ver, cuando se trata de dinerito....!!!!. ah por cierto, la foto del atico ya esta colgada
 
L
lospoza
30/10/2007 14:17
me magino que no se trata de ver los pequeños fallos, pero ya te digo desde aqui que si mis paredes estan irregulares y el suelo hecho una patata y los alicatados se caen no me voy a poder ir a vivir hasta que me lo reparen y esos fallos gordos si que los pienso reclamar en esta visita. lo otro es para una mancha o un pasillo rayado o una persiana que baja mal, pero puede haber defectos mas bien grandes que habra que detectar antes de meterte dentro
 
J
Josines
30/10/2007 13:50
Lo que decia esq la vista es de "cortesia" no para ver fallo ni nada de eso.Para eso tendremos después 15 dias para acerlo tranquilamente. ESO ES LO QUE A MI EXPLICARON
 
J
Josines
30/10/2007 13:47
lo de que no halla luz, es nuestra única opción para retrasar la firma hasta enero. Tengo un conocio que trabaja en iberdrola, que son los que dan de paso la autorización para meter la luz y dice que si que lo tienen solicitado, pero el proceso es lento, ya que tiene que ir a industria y volver....y las navidades están cerca. Mi actual vecino lo tiene pedido desde marzo y aun no se ha podido ir. El director del banco de la CAM, también lo pone en duda (el que firmemos antes de enero) dice que él tampoco entiende tantas prisas. En fin, de todas formas lo de la visita me explicaron q
 
L
lospoza
30/10/2007 12:51
yo soy del 1 y tb me acabn de llamar con lo mismo, de lunes a viernes por la mañana. yo no se que se piensan que la gente no curra o que?? desde luego lo que estan demostrando es que son unos despotas pq no nos han dado ninguna opcion de nada ni en la casa ni en los dias ni nada. yo desde luego sin ver la casa no firmo ni un papel pq no me quero imaginar a que vienen tantas prisas. por cierto las visitas son de media hora y no hay luz para los que vayan a las 6 de la tarde asi que ya me direis que cachondeo es este
 
M
montati
30/10/2007 11:56
la que me llamo dijo que era victoria de "hansa" pero cd le he dicho que por la mañana no podemos y todo eso, ella me dijo que tenia que hablar con Hansa a ver como lo podiamos hacer... asi que no se quien narices llama
 
A
arroyitoypozuelon
30/10/2007 11:41
una cosa, llaman los de Punto Inmobiliarios o los de Hansa?
 
M
montati
30/10/2007 11:37
hola a todos: nosotros somos del portal 1 y nos acaban de llamar. me dijeron que para la semana del 19 al 23 de noviembre por la mañana. pero yo le dije que por la mañana es imposible porque trabajo de 8 a 15h y no puedo pedir media hora para verlo, otro dia para firmar.... me dijo que ya me diria algo... no obstante, yo alucino. es nuestro piso y tenemos que pedir audiencia al rey para verlo?????? Me dijo que solo se podia por las mañanas... me estan vacilando???
 
O
oij
30/10/2007 10:27
hola thyssen:
nosotros habíamos avisado con tiempo que sólo podíamos los sábados ya que trabaja y vive fuera mi novio por lo que nos quedamos a cuadro cuando nos dijeron que solo los viernes y no los sábados. para darme la fecha me llamarón la semana pasada por lo que no sé si a tí te llamarían después que a mí, pero solo me dieron ese viernes a elegir no había más sino o durante la semana y lo tenía que ver yo sola. en fin que estamos en sus manospara todo. Y definitivamente si nos los dan en diciembre yo solo estoy 2 semanas en valladolid porque soy de fuera también así que me veo las navidades pringando aquí, ya vereís ya que de enero creo que nanai de los nanais
 
A
arroyitoypozuelon
30/10/2007 10:11
oye, los que vayáis viendo el piso por favor id contando las penas y alegrías q veais, vale?

por cierto, a ver si me llaman, que de momento nada!
 
T
Thyssen
29/10/2007 16:43
hola oij, cuando t han llamado? a mi la semana pasada y les dije que mi novia solo podia ir los viernes por la tarde pero me dijeron que el dia 16 por la tarde estaba completo asi q tengo q ir el 14 por la tarde si a ti te han llamado hoy y t han dado para el viernes 16 por la tarde la q le espera a la de la inmobiliria es pocha sabes?porque menudo disgusto tiene mi novia xq no puede ir a ver su piso conmigo.Si a ti te lo han podido dar ese viernes m alegro pero a ver q hago yo,menudo percal contestame si quieres antes de ir a mangarla.gracias.
 
O
oij
29/10/2007 16:36
se me olvidó, el otro día un amigo me comentó que no nos debemos olvidar de mirarlos portales, garaje y trasteros, el día de la visita de cortesía que luego también salen cosas. Así que no nos debemos centrar solo en la casa a la hora de revisar ese día. Si hay algún fallo en los portales ya tendría que ser por portal a reclamar.
 
O
oij
29/10/2007 16:15
hola:

a nosotros ya nos han llamado, y siendo mi pareja de fuera la única opción que me han dado que mejor nos viene es el viernes por la tarde. somos del portal 8 y es para el 16 noviembre. Deberíamos hacer un apartado para fallos que el día de la visita veamos para que estemos todos en sobreaviso. Una cosa si hay alguna cosa por arreglar, hasta no volverla a ver arreglada nos podríamos negar a firmar?.
 
L
lospoza
26/10/2007 21:42
nosotros somos del portal 1 asi que me imagino que seremos los ultimos de los ultimos, quiza a principios de diciembre pq ni siquiera nos han llamado. asi ya sabremos de antemano que tal os esta yendo a los primeros
 
T
Thyssen
26/10/2007 19:25
Hola, he colgado la foto de la cocina del atico derecho del portal 7,para q podais ver q bonita esta,mejor q las demas con un cacho.Un saludo.
 
H
helenballes
26/10/2007 18:28
cuando os toca a vosotros?
 
L
lospoza
26/10/2007 18:18
gracias por la aclaracion
ese plano no lo tengo yo pero dentro de lo que cabe me da esperanza de que al final este tdo correcto pq ya te digo que el "maravilloso mundo de las cocinas" nos ha traido por la calle de la amaragura.
de todas formas si no os importa a medida que vayais viendo los pisos por favor id dando una pista a los que vamos por detras de las cagadas que os encontrais para ir con los ojos bien abiertos.
 
T
Thyssen
26/10/2007 16:06
El atico que he visto yo en el portal 7 es el tipo G segun los planos de la pagina de hansa, que es el del fondo, segun abres la puerta que separa el ascensor de los pisos pues el del fonfo
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento