Volver al foro
L
lupior
05/11/2007 15:04

CARTAS PARA FIRMAR

¿Cómo podemos hacer llegar nuestras quejas conjuntamente sobre la entrega de las viviendas?

4.534 lecturas | 40 respuestas
Escribo esta mañana el correo de que no estan para entregar las viviendas y poco mas tarde me llega la carta certificada con dia y hora para firmar en Diciembre.
Esta muy bien comunicarnos de este modo pero así poco vamos a conseguir ; no sé de que manera? tendriamos que hacer llegar nuestras quejas conjuntamente, tal vez de forma escrita? O reunirnos?
Aquello está a medio hacer, sin luz y sin unas condiciones minimas. No solo va a establecer las normas una parte del contrato, en este caso el vendedor.
Y no es cuestion de las viviendas, el entorno tendrá que estar un poco adecentado.
Os ha llegado a alguien la carta?
 
escher
escher
10/11/2007 13:38
A mi me toca firmar el martes 11 de diciembre, sobre las 12:45 (la visita la tengo el dia 23-nov a las 4).
Lo que no tengo claro es eso de los talones... supongo que el banco y/o la promotora nos darán los importes exactos de cada uno, el del IVA, el del notario y el más gordo, la pela para la promotora...
Consultaré con Punto o con HANSA a ver que me dicen. Les recordaré que antes de firmar necesito leer cada rincón del contrato y la entrega de todos los documentos necesarios que nos tienen que aportar (Licencia de Primera Ocupación, boletines de instalación de agua, luz y gas, etc.). Os recomiendo que hagais lo mismo.
Un saludo, que nos vemos todos muy pronto ya.
 
M
montati
08/11/2007 11:25
la nota simple la pide el banco. tu no tienes que hacer nada mas que pagar.....
 
M
MaryyAlfon
07/11/2007 21:57
Bueno pues encantados vecinos y lo mismo, que para lo que necesiteis estamos enfrente.un saludo
 
escher
escher
07/11/2007 21:12
No no, no es necesario, es por si te la pide un banco para formalizar la hipoteca (no la CAM claro) o por si tú quieres tener ese documento, que es donde se refleja las cargas pendientes. Yo lo hice pq me lo pidio ING Direct, que al final cancele el estudio que me estaban haciendo. Al final me subrogo, pero bueno, asi tengo la Nota Simple de mi vivienda (la enmarcaré jajajja).
 
U
unayre
07/11/2007 21:08
Hola escher!!
Pero la Nota simple la tenemos q pedir nosotros?
Yo tenia pensado q lo solicitaba el banco o no se tb pensaba que para primera vivienda no hacia falta!!

hay dios mio... encima tenemos sin cerrar con el banco...
es contagioso como Hansa todo corriendo!!! ja ja ja
 
escher
escher
07/11/2007 18:28
para el que le interese: hay una web para solcitar una NOTA SIMPLE de la vivienda. Hay que poner una serie de datos que te los puede facilitar Nuria de HANSA (finca, folio, tomo, y no se que más). Yo ya me lo he sacado. Vale 9 euros pero merece la pena, asi no pierdes dos mañanas yendo a la calle Gamazo de Valladolid, al registro de la propiedad nº3, donde corresponde Arroyo. Se puede pagar poniendo el numero de la Visa. La web es:
www.registradores.org
No hace falta ser registrador ni nada de eso.
En 10 munitos te envian un PDF de 6 o 7 páginas al mail que pongas. Una cucada.
 
lobillotines
lobillotines
07/11/2007 15:33
Si, yo también queria avisaros que ya se puede ir a tasar el piso, yo he estado esta mañana en el banco y ya he dado permiso para que vayan asique iros preparando que esto ya esta en marcha...
 
M
montati
07/11/2007 13:58
Os informo a los que no os habeis subrogado: he hablado esta mañana con la de p.inm y me ha confirmado que la promotora ya ha firmado el fin de obra y ya han hecho la division horizontal. Vamos, que ya esta casa piso con su numero de finca registral,.... Asi que decirlo en vuestros bancos para que os lo vayan a tasar cuanto antes, que ya se puede.
 
J
Josines
07/11/2007 12:52
Jodeee que suerte ese era el que queríamos nosotros.. pero llegamos tarde.. enhorabuena pedazo de tarraza. Pues siendo los dos del portal 5, supongo que soy tú vecino de enfrente, ya sabes al que puedes ir a pedir la sal, el azucar o una botellita de vino para las cenas que organiceis, je,je...
Eso siempre y cuando me manden las cartitas pertinentes claro...
 
M
MaryyAlfon
07/11/2007 12:37
Si josines, es el de la terraza grandota,el que esta en el medio justo asi que trankilo, lo que tienes que hacer es llamar a punto y quejarte, que primero es el tuyo??
 
O
oij
07/11/2007 11:12
ya tengo la cartita 12 de diciembre por la tarde en plaza España en el notario, yo pensaba que era en hansa. Así que ni de coña firmamos en enero. Alguien sabe cuanto tiempo se tarda en dar de alta la luz, agua y gas?. Ya que mi idea era no ir hasta febrero a vivir pero si me la dan en diciembre igual me voy en enero y dejo de pagar el alquiler, aunque me dá un poco de miedo ya que de momento voy yo sola a vivir a mi casa y estar sin alumbrado y sin movimiento por la zona pues no me gusta soy un poco cageta. Hay alguien del portal 8????
 
J
Josines
07/11/2007 11:02
Hay mi madre¡¡¡¡ Maryyalfon que el mio también es del portal 5 no me asustes. el tuyo es de los que están juntos en el medio , no??´ Porque si no vamos a tener que compartir casa...
 
M
MaryyAlfon
07/11/2007 10:44
josines nosotros tenemos que ir a ver el piso el 12 de noviembre, y firmamos el 11 de diciembre, eso por un lado, por otro nosotros tambien nos hemos comprado un primero con terraza, es el portal 5 y el tuyo??un saludo
 
H
hansia urbana
06/11/2007 21:49
Lo del aperitivo, a mi personalmente, se lo pueden meter por ya sabéis donde.

Yo lo que quiero es ahorrarme toda la pasta que pueda (ya me tomaré yo el aperitivo-lechazo donde quiera con lo que me ahorre), que no nos tomen por unos "pimpollos" (aunque seamos jóvenes) y que se haga todo con calma, legalmente y sin precipitación.

 
U
unayre
06/11/2007 21:47
HOLA EN REF. A NACHO Y CARLOTA ;
Estamos en acuerdo que HAY Q SER POSITIVOS TODOS LOS Q ESTAMOS AQUI ESTAMOS ENCANTADOS DE LA VIDA CON LA CASA!!

LAS INQUIETUDES Y LOS RUMORES SON NORMALES CUANDO NO HAY INFORMACION POR PARTE DE HANSA.

CUANDO A CADA UNO LE DICEN UNA COSA Y CUANDO LLEGA LA INFORMACION ES A CUENTA GOTAS... HAY FUTUROS VECINOS Q NO TIENEN NI LA MITAD DE INFORMACION Q OTROS TENEMOS, Y SE HAN ENTERADO ATRAVÉS DE ESTE FORO....

CREO Q HAY Q SER SOLIDARIOS AUNQUE NO TE TOQUE, YO TB ESTOY ENCANTADA CON MI PISO PERO ME PONGO EN EL PELLEJO DE LOS Q HAN COMPRADO UN TIPO E "Y EL PROBLEMON DE LAS COCINAS"... cREO Q NO ES TU CASO NO? a MI NO ME TOCA PERO PUEDE Q CUANDO ENTRE ME LLEVE UNA SORPRESA.. POR LO Q SE DICE...

TE GUSTARIA IR A VIVIR A NUESTRA PRECIOSA URBANIZACIÓN Y Q LAS CALLES ESTEN SUCIAS CON TODAS LAS OBRAS DE LA 2ª FASE, Y ADEMAS SIN ALUMBRADO EN LA CALLE???

CREO Q HANSA ES CONOCEDORA DE SUS OBLIGACIONES Y DERECHOS Y CONOCE PERFECTAMENTE Y MEJOR Q NOSOTROS LOS VACIOS LEGALES. NO TENGO DUDA!!!

Razón llevas en q deberiamos de mantener la calma, pero no todo es color de Rosa por parte de la promotora por esto se producen mas comentarios negativos q positivos..
Un saludo!!!!





 
L
lospoza
06/11/2007 20:06
a nosotros tampoco y tampoco lo sabiamos
 
A
arroyitoypozuelon
06/11/2007 17:33
comorrrrlllll, tv de plasma?????

ya te digo q a mi no me toco porque ni lo sabía!!
 
lobillotines
lobillotines
06/11/2007 17:31
Totalmente de acuerdo nosotros también, hay q ser positivos! nosotros estamos muy ilusionados con la casa, es nuestra primera vivienda, hay que ser positivo, lo que no vamos a hacer es dejarnos tomar el pelo tampoco, de momento no hemos tenido queja asique esperemos que la visita de este mes vaya todo bien y aclaren todas nuestras dudas. En cuanto a lo del aperitivo algo nos comentaron un dia que fuimos al piso piloto pero hace ya tiempo(un par de meses) nosé en que terminará la cosa, ya veremos, jejeje...por cierto a quien le toco la TV esa de plasma que se sorteaba???
 
U
unayre
06/11/2007 17:09
Hola!!
Yo estoy como tu oji.
La carta para la firma no me ha llegado...
joder!! como que no van a reparar desperfectos antes de la entrega????
Q no quiero ser pesimista pero despues se toman las cosas demasiado relajadas su PROBLEMA DE CERRAR EL AÑO FISCAL CON ESTO!! ME PARECE GENIAL PERO NO TENEMOS PORQUE SALIR PERJUDICADOS NOSOTROS, ALE!!! CON ALEGRIA TODO CORRIENDO!!! Y DESPUES LOS DESPERFECTOS!!
JODER!! YO CONOZCO UN CASO DE UNA VIVIENDA CON HUMEDADES Y HAN TARDADO 1 AÑO Y PICO LARGO EN SOLVENTARSELO!!!
 
O
oij
06/11/2007 16:05
una cosilla???? para el día de la firma el banco a tenido que concedernos el crédito,¿no? por lo que de momento mi banco no ha ido a tasarlo ya que dicen que todavía no pueden. Y luego para tramitar las cosas tardan 15 días????? y si antes de todo eso me han asignado el día de firma y entrega y yo no tengo todo tramitado ¿como voy a firmar???´??????
 
O
oij
06/11/2007 15:33
hola, bueno a todos parece que os va llegando la carta, a mí de momento nada, todo sea que hoy cuando llegue a casa tenga el certificado de hansa. En fin haber que día me ha tocado porque yo no puedo cogerme un día cuando me dé la gana lo tengo que solicitar y que lo tienen que conseder en el trabajo y mi novio trabaja fuera así que haber que piensan que todos estamos a su disposición. en fin tengo ganas de ver el piso, la carta formalizar ya la hipoteca y poder ya dormir alguna noche tranquilos.
 
L
lospoza
06/11/2007 15:02
nosotros lo vemos el 21 y a firmar el 12 por la mañana, lo que no me parece bien es que siempre que he comprado algo, casa, coche etc... me han facilitado el ir a pagar en el horario que me viniera mejor, incluso yendo al notario un sabado o un diario a las 9 de la noche (ademas el mismo que esta vez) y ahora por sus coj...... todos tenemos que pedir horas en el curre, me las van a descontar??????? no creo. yo estoy contenta con la casa pero no han tenido ciertos detalles que hubieran demostrado mucha mas clase por su parte y eso me fastidia
 
A
arroyitoypozuelon
06/11/2007 14:37
Totalmente de acuerdo, hay q ser positivos!!

lobillotines, no creo que haya fecha intermedia, está la visita de cortesia y luego una vez q firmes ahí es donde puedes reclamar todos los fallos. Por cierto, que fuiste tú el que lo dijiste, entonces va a haber un aperitivo antes de la entrega del piso, yo no sabía nada de eso, qué bien no?
 
lobillotines
lobillotines
06/11/2007 14:21
Hola vecinos!!!!

Hoy me he acercado a correos a por la cartita y ami me toca también el día 14 de diciembre por la tarde.Por cierto se supone qu entre la fecha de la visita de cortesia y la fecha de la firma tendrá que haber otra fecha entre medias de las doa para ver los fallos del piso no?
 
C
carlotaynacho
06/11/2007 13:52
Hola a todos ;
Nosotros no hemos escrito mucho en este foro, lo suelo leer siempre, pero la verdad es que estamos muy ilusionados con nuestra primera vivienda y en este foro veo una actitud muy pesimista, hablamos antes de saber las cosas y las criticamos,y muchas veces creo que nos liamos y confundimos entre nosotros. Qué pensais, que HANSA no sabe lo que tiene que llevar a notaría, que no han firmado nunca edificios? me parece increible que estemos criticando y atterrorizando antes de que pasen las cosas. Hansa sabe perfectamente todos los permisos, licencias y documentación que hay que entregar en notaría. deberíamos tener una actitud mas positiva, nos dan las viviendas en el plazo indicado y nos quejamos encima, que pasaría si se retrasaran, no lo quiero ni pensar!!! En fin, me desilusiona leer a veces este foro y ver todo MAL, sinceramente no creo que las cosas estén tan mal, a mi me encanta mi piso y estoy muy ilusionada. Las viviendas nos las van a dejar ver este mes y el mes que vienen se escriturarán una vez que tengamos las llaves tenemos 15 días para anotar cualquier incidencia que haya, un rayón, una puerta saltada o lo que sea, si es algo "oculto" como un enchufe que no funciona un radiador que gotéa etc... tenemos mas tiempo para que nos lo solucionen. eso es así siempre, mi hermana compró hace poco en otra promotora y lepasó lo mismo.
En fin, resumiendo, que tenemos que estar contentos y hacer que este foro esté lleno de gente positiva y contenta que ya nos dan la casita!!!!
 
T
trigli
06/11/2007 11:39
Día 17 a las 12.15h, para la firmita de los ........
 
A
arroyitoypozuelon
06/11/2007 11:33
cierto, cierto, te lo iba a decir!!
 
J
Josines
06/11/2007 10:59
Sabes que pasa, que a pesar de todo yo me estoy enterando de todo (gracias a ti que me informaste de este foro) pero la información no me la están dando los de Hansa y como a mi me interesa firmar en Enero pues esta puede ser una escusa perfecta para hacerlo...ya que no puede reclamar nada de lo que no me han avisado... en fin veremos a ver como termina el culebrón.
 
A
arroyitoypozuelon
06/11/2007 10:21
josines por dios, pilla una lata de gasolina, plántate en Hansa urbana y préndeles fuego!!!!!

lo de la visita es en Noviembre, yo el 16 y la firma es en diciembre
 
T
trigli
06/11/2007 10:17
A mi me llego ayer la cartita pero todavía no he ido a buscarla. El día 22 de noviembre tengo que ir a ver el piso. No se que fecha me habrán dado para firmar.
 
J
Josines
06/11/2007 10:12
Jodee me estoy acojonando. Hay por ahi alguien más a quien no hayan citado para la visita de cortesia, ni mandado la carta para lo de firmar??? Porque si soy yo el único entonces si que me voy a cabrear. De todas formas por lo que he leido las visitas de cortesia no empiezan hasta el día 12 y ya hay gente que tiene que firmar el 11, FIRMAR SIN VER EL PISO ???
Bueno mi piso es un primero con terraza, por si hay alguien mas que se haya comparado el mismo.. por que ya me espero cualquier cosa..
 
escher
escher
05/11/2007 22:56
PERDONAD, PERO EM MSJ. ANTERIOR ESATABA SIN CORREGIR.
AHÍ VA EL BUENO:
legalmente tienes unas horas (no sé exactamente cuantas) para leer cada documento a firmar y por supuesto, si disientes en algún punto o falta algún documento de los que nos tienen que dar (por ejemplo la Licencia de Primera Ocupación) estás en tu derecho de pedir un aplazamiento en base al problema que encuentres. El truco está en conocer nuestros derechos, en conocer los documentos que nos tienen que dar, etc.... y todo ésto te lo puede decir cualquier asesor inmobiliario o si no hay páginas en internet que te lo cuentan muy bien, por ejemplo las de eroski-consumer. Tb hay manuales donde recogen todo esto. Recordad que estamos comprando un piso, no un bonsai...
 
escher
escher
05/11/2007 22:51
legalmente tienes unas horas (no sé exactamente cuantas) para leer cada documento a firmar y por supuesto, si disientes en algún punto o falta algún documento de los (por ejemplo la Licencia de Primera ocupación) estás en tu derecho de pedir un aplazamiensot en baso al proiblema que enciuentres. El tru co está en conocer nuestros dercehos, en conocer los docuemntos que nos tienes que dar, etc.... y todo ésto te lo puede decir cualwuie r asesor inmobiliario o si no hay páginas en internet que lo cniehnat muy bieb, por ejmplo las de eroski consumer. Tb hay manuales donde recoeg todo esto, Recordad que estamos comprando un piso, no un bonsai...
 
H
hansia urbana
05/11/2007 22:43
Esto es un cachondeo. A mi me han citado para firmar a las once y cuarto y a un amigo a las once del mismo día.
¿Qué os parece?
Pues nada, que quieren que firmemos como corderitos que van al matadero.

Qué pasa, que me van a poner un cronómetro delante y si no he terminado de leer la escritura, ¿qué hago?. ¿Me echan?, ¿me citan otro día?.

Lo dicho, tienen demasia prisa y a mi por lo menos no me gusta que me presionen, no sé a vosotros.
 
M
MaryyAlfon
05/11/2007 22:28
Nosotros tenemos que ir el dia 11 de diciembre por la mañana a firmar y la verdad es que nos parece un poco pronto, pero a ver que va pasando.Porque cuando vamos a ver los fallos??Alguien sabe algo??Nosotros sin tener todo arreglado no firmamos.
 
escher
escher
05/11/2007 22:25
no me jodas josines... me pasa eso a mi y ya me habrían conocido "in person"... vamos vamos la que les habría liao... En general y de momento, personalmente no he tenido problemas gordos, excepto la chapuza de la cocina tipo "E", y por diferentes motivos he hablado con Nuria de HANSA en unas 5 ocasiones, con Laura de Punto otras tantas, una de las veces en su propia oficina de Parquesol y con Victoria, la chica que está en la caseta, ni he contado las veces... Se ve que para estar "en línea" hay que dar la vara, y ni aún así.... que os voy a contar.
Yo tb he recibido notificación de Correos de un cert. de HANSA. Supongo que es la fecha para firmar, etc. Hasta el sábado no lo podré recoger.
Respecto a dilatar la firma, es muy fácil, aduciendo una causa de fuerza mayor, por ejemplo que una de las partes firmantes esta fuera (en el extranjero....) y que no vuelve hasta enero. Se me ocurren otras cien... será por eso. Al fin y al cabo es una prórroga de días. Lamentablemente a mi me da lo mismo, ya que no tengo menos de 36 años :-( y esta posible ley sería para menores de esa edad. Los que esteis en ese caso... no digo más.
Respecto a la "kedada" para intercambiar impresiones o tomar decisiones.... no sé si merece la pena, pero un buen día sería el domingo 25 de noviembre, por la mañana o a primera hora de la tarde, en la misma obra, como la otra vez. No sé qué opinais. Es por poner una fecha, en caso de que no hagan eso del aperitivo, que no tenía ni idea (mira que me extraña ese detalle).
 
T
Thyssen
05/11/2007 19:09
hola a todos,josines yo x ejemplo voy el 14 de diciembre por la mañana y con respecto al tema de q no t han mandado las otras cartas y no t han llamado para la visita de cortesia deberias de plantarte un dia con dos "cojones" y decir haber q pasa aqui q m teneis abandonado , q yo pago como los demas, joder q tienes tus derechos o no?............Pero seguro q la de la escritura t la mandan, digo yo.
 
L
Luisjaa
05/11/2007 19:03
hola
Creo que la carta nos esta llegando a todos, para mediados de diciembre, habria temas que resolver
 
J
Josines
05/11/2007 16:46
Yo cada vez tengo más dudas de haberme comprado una casa. Nunca he recibo carta alguna para comunicarme si quería subrogarme o no, no me han llamado para comunicarme cuando puedo hacer la visita de cortesia y mucho menos me ha llegado carta alguna para comunicarme la firma de la hipoteca.... Si no fuera porque este mes me van a pasar el recibo Nº 22, pensaría que me estan timano.. en fin, veo que cada vez se complica mas el tema de firmar en Enero mal que nos pese (a algunos). Una cosa, si no es mucha indiscrección, ¿que fechas están dando para ir a firmar y existe la posibilidad de cambiarla si no se puede ir ese día?
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento