Volver al foro
L
Luisjaa
05/11/2007 19:01

ALGUIEN A VISTO LAS CELULAS DE HABITABILIDAD?????

¿Qué pasa con la celula de habitabilidad en nuestro edificio?

748 lecturas | 2 respuestas
Creo que si que deberiamos ponernos de acuerdo, es verdad que aquello de noche da miedo verlo, que los ascesos a los portales estan,....que no hay quien pase, ademas yo sin entender nada de obras (ya q soy otro fasero) veo que hay muchas cosas sin rematar.
Otra cosa importante es lo de la celula de habitabilidad, que me ha dicho un colega que por mucho que me digan que si que nos la van a dar y bla bla bla... que nos la enseñen, sin ella no podemos irnos y si nos vamos seria ilegal. Esto parece ser que lo tiene que conceder el ayuntamiento cuando la obra esta acabada, fuimos a preguntar al ayuntamiento y nos dijeron que no nos la podian dar porque justo en esos momentos no habia nadie de urbanismo.
ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA DICHOSA CELULA........
 
escher
escher
05/11/2007 22:41
si señor, este tema es muy importante, a ver, sin la Cédula de Habitabilidad (Licencia de Primera Ocupación en nuestro caso, al ser vivienda nueva) no se puede entrar a vivir (sería ilegal). La Promotora (HANSA) está obligada en el acto de firma a entregarnos la LPO, por supuesto, bendecida por el Ayuntamiento de Arroyo. Además nos tiene que dar otros docuemntos, como el certificado del Ministerio de Industria de instalación de la canalización de agua (individual y comunitaria), también del Mº de Industria el certificado de la instalación y conducción de gas y electricidad. He mirado en Aquagest lo del agua, en Gas natural lo de gas (obviamente) y en Iberdrola lo de la luz.... asi que a atarnos los machos que nos tienen que dar muchos papelines, amén de los derivados de la "futura nuestra comunidad", que cagate lorito lo que se necesita.... seguro general del edificio, primera derrama para depósito, contrato de administración, realización estatutos mínimos de funcionamiento y algunos más que no recuerdo....
Por supuesto que hay que ser escrupuloso en cuanto a la obtención de los documentos requeridos a la firma y si falta algo, se debe forzar esa obtención, aunque el tiempo vaya en nuestra contra. Tragar con lo que sea va más en nuestra contra. Esperemos que tengan todo preparado. Es una buena pregunta a hacer el dia de la visita... o el del ágape.
 
L
llunior
05/11/2007 21:02
Hola he estado informandome sobre la cedula de habitabilidad es una licencia que tiene que dar de paso el ayuntamiento de arroyo sobre el piso y alrededores,he hablado con una abogada conocida y me ha dicho que sin esa cedula no firmemos nada por que si no nos encontramos con las llaves y sin poder dar de alta la luz el gas etc,yo esta semana voy a ir al ayuntamiento a ver que me dicen aver que me dicen y tengo mas suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento