Volver al foro
escher
escher
28/11/2007 21:03

Licencia de Primera Ocupación (Cédula Hab.)

¿Qué problemas pueden surgir en la solicitud de licencias de obra por parte de HANSA y Dragados en Arroyo?

3.527 lecturas | 36 respuestas
Esta mañana he hablado con la persona que lleva los temas de licencias de obras en el Ayuntamiento de Arroyo. Me ha comentado que hace unos días, HANSA ha solictado las licencias de obra y que ahora mismo el tema está en manos del técnico del Ayto. Por lo que sabe, comenta que HANSA y Dragados son empresas solventes y que no tiene porqué haber problemas pero que a día de hoy hay cosas incompletas tanto en las viviendas como en las zonas comunes, y que es posible que las licencias se retrasen.
Aquí tenemos el "nudo gordiano" del tema, así de fácil. Va a ser una feria, pero me temo que van a tener que ir avisando a al gente para el aplazamiento de firmas, a no ser que nos quieran hacer firmar sin entregarnos estos documentos, que os recuerdo que son totalmente necesarios y nadie nos puede obligar a firmar nada sin entregarnoslos. Si ésto se produce, se debe levantar acta en el propio acto y por escrito, que para eso está el notario.
Por lo que he podido ver yo directamente, hay varias cosas de las zonas comunes que están mal o incompletas:
- el enlosado parece que está puesto en algunas zonas sin un solado estable, es decir, sobre arena, lo que conlleva el movimiento de las losetas, con el peligro de desmontaje en caso de lluvia, etc.
- el sistema de videoporteros aún no está montado
- no hay puesta ni una sola verja para impedir el acceso a personas ajenas a la urbanización
- hay portales inacabados
- los ascensores no están listos
- hay trasteros sin terminar
- hay numerosas humedades en techos y paredes en los garajes, asi como grandes charcos en algunas zonas
- hay portales que se inundan a nada que llueva
- hay portales donde las paredes, barandillas, etc de las escaleras que están en condiciones deplorables

Eso es de lo poco que he podido ver, así que imaginaos si tuvieramos unas cuantas horas bien tiradas para mirar todo bien.....

VERDE VERDE VERDE está la cosa

 
A
antoniobea
07/12/2007 20:03
A nosotros nos llamò Nuria de Hansa para decirnos que nuestra firma que estaba prevista para el dia 14 se aplazaba sin fecha y que podría ser cosa de 10 o 15 dias pero que no era seguro.
 
U
unayre
07/12/2007 16:24
Hola!!
como a algunos de vosotros nos acaban de llamar para darnos la posibilidad de firmar en otra fecha ya que no tienen la cedula...
En fin estaba claro que no iban a darselo esta todo muy verde,
Nosotros no firmamos sin cedula.
Saludos
 
escher
escher
06/12/2007 21:52
Por supuesto que cada cual puede optar por lo que mejor le convenga. Yo por mi firmaba ya, que el alquiler me sale por una pasta, pero sin tener la licencia es como si no firmas. El tema radica en que si la mayoria de la gente no forma, ni HANSA ni el banco cobra, por lo que la presión para que terminen tanto las obras de la urba como las obras de infraestructura exterior (responsabilidad del ayuntamiento) sería mucho mayor. Imaginaros que tienen todo firmado y cobrado.... solo quedaría nuestra propia presión, o sea, poca cosa. En cambio si la presión la ejercen estas empresas todo irá más rápido. Confio en que se pueda frmar a lo largo de enero. Creo que es buena noticia para muchos, además, pero que no se alargue más.
 
A
antoniobea
06/12/2007 21:12
Nos ha llamado Nuria ayer por la tarde y nos dijo que no tenían la licencia pertinente y que era problema de las empresas que urbanizan la zona. No nos habló de la posibilidad de firmar o no ; simplemente que se posponía sin fecha determinada. Por nuestra parte no pensamos firmar hasta que este todo legal aunque fiscalmente nos perjudique. Encantado de haber encontrado este foro.
 
H
hansia urbana
06/12/2007 18:50
Lo que suponía. Que las uvas no nos las comemos en Arroyo (los que nos vamos a esperar).

A ver si, con un poco de suerte, no firmamos la hipoteca porque nos ha tocado la lotería.
Que disgusto nos llevaríamos, sobre todo los de la CAM.
 
P
Pedro y Bego
05/12/2007 21:18
Oij, hemos llamado a Hansa porque nosotros hemos querido, sabemos de sobra que son ellos los que nos tienen que informar. También es verdad que nos podían haber avisado antes,o haber previsto que no les iba a dar tiempo a tenerlo todo preparado, pero nos guste o no, lo están haciendo ahora. Así que, estando en el punto en el que nos encontramos, y habiendonos ofrecido dos posibilidades, que cada uno escoja la que mejor le venga, (vamos, digo yo). Nosotros estamos de acuerdo con escher, hasta que no este todo listo, no firmamos. Por lo demás, tenemos muchas ganas de que todo esto se arregle y nos den nuestras casas de una vez.
Un saludo.
 
M
MaryyAlfon
05/12/2007 11:03
Bueno pues confirmado,no se firma.Nos ha llamado Nuria de Hansa y nos ha confirmado que no firmamos el dia previsto(nosotros firmabamos el 11)cuando ya este la licencia nos volveran a llamar,ellos creen que en dos semanas, pero no se sabe.un saludo
 
S
SonyAnto
05/12/2007 10:18
Parece que Hansa ha empezado a llamar a la gente (por lo menos sabemos ya de un caso que le han llamado ayer) para decir que se va a retrasar la firma de las escrituras. Supongo que irán llamando en el orden en el que estaba previsto escriturar, porque a nosotros no nos ha llamado nadie todavía. ¡Mira que son trazas! Citar a todo el mundo y ahora tener que volver a avisar a todos, con lo facil que hubiera sido esperar a que todo estuviera listo y fuera ya seguro que se podía escriturar para empezar a quedar con la gente...
 
O
oij
05/12/2007 08:30
por cierto pedro y bego estamos en lo de siempre nosotros no tenemos porque llamar a hansa son ellos los que nos tienen que informar y creo que ya nos podían informar o que van a hacer esperar hasta el último momento, la gente empieza a firmar el lunes creo yo. Y desde luego me parece fatal que ayer mi banco estuviera llamando a hansa y nadie le daba señales de vida,HASTA EL BANCO TIENE QUE ANDAR DETRAS DE ELLOS ¿Se han ido todos ya de puente? me parece fatal, yo desde luego a nadie le voy a recomendar la segunda fase por mucho que bajen los precios o los regalen, yo pensaba que dragados y hansa erán empresas consolidadas pero son ...........
 
O
oij
05/12/2007 08:24
esperar a cuando?????????? a finales de diciembre o a enero porque yo el 20 desaparezco de pucela hasta el 7 así que.....

Bueno ayer estuve dando una vuelta por allí está muy pero que muy verde para que les den la licencia yo creo: las escaleras de bajar desde la calle a los garajes están solamente de hormigón y fatal, los garajes siguen con humedades ¡bastante!, algunos balcones están ya descascarillándose los techos (que pintura han usado y menos mal que valladolid no es húmedo) está fatal rematada las zonas comunes pero fatal........ todavía están asfaltando y poniendo farolas ni de asomo creo que esté para el lunes y pa que la gente en una semana si quiere se vaya a vivir. No hay telefonillos desde fuera, ni verja........... por cierto os habéis fijado que en la zona de juegos está pegada a la piscina y que la altura de la valla que han puesto es ridícula, yo no tengo niños pero me da que alguno pasa hasta la piscina y tenemos algún susto, la zona de juegos tendría que haber estado en otra parte o mejor delimitada por un murito o algo está realmente peligrosa y sino tiempo al tiempo.
 
P
Pedro y Bego
05/12/2007 00:30
A nosotros nos han confirmado que la licencia famosa no va a estar lista para las firmas. Hemos llamado a Hansa y dicen que si queremos podemos firmar el día que nos dijeron, pero como no tienen todos los papeles para que podamos tener luz, agua, gas...nos ofrecen esperar a que lo tengan todo, o sea, retrasar la firma. Eso es lo que hay.
 
S
SSanne
05/12/2007 00:12
tienes toda la razon Escher, si alguien sabe algo o le avisan de algo por favor que lo digan
 
escher
escher
04/12/2007 23:29
A mi oficialmente no.
Ni se os ocurra firmar sin la licencia, pq la promotora sin tener nuestra pasta haría lo que fuera para terminar las obras, etc. para que la concedieran. Si firmamos todos y trincan la pasta, entonces lo de la licencia se la traería floja... Está claro el tema.
 
A
arroyitoypozuelon
04/12/2007 19:58
pero un pequeño detalle, ¿A alguien le han confirmado que se va a retrasar la firma?
 
V
VaySo
04/12/2007 19:00
Por nuestra parte tampoco va a colar. La verdad es que nos viene mejor firmar en enero pero aunque no fuera así no frmaríamos si no tenemos la licencia no tenemos casa, tenemos una chabola sin luz, agua, gas... Y si al final las cosas se ponen feas nos quedamos con la chabola y ellos con el dinero.
De eso nada. Pensarlo muy bien antes de firmar.
 
R
RICALA
04/12/2007 08:57
viendo como está el tema no creo, casi estoy seguro, que no nos van a avisar de nada. Nos dejarán ir hasta el notario y si cuela.......
Por mi parte no va a colar.
 
O
oij
04/12/2007 08:48
pues a mi me viene de perlas firmar en enero pero no sé desde luego a mí no me han llamado y creo que tendrían que haber avisado ya por lo que hasta que no me lo digan no me lo creo pero sería genial. Nos ahoramos pastaaaaa que buen regalo de reyes sería.
 
escher
escher
03/12/2007 23:22
y firmar por firmar... ¿para qué?. Yo lo que quiero es, si firmo, poder dar de alta todo e irme a vivir a mi piso, que el alquiler vale una pasta cada mes.
 
escher
escher
03/12/2007 23:19
pues eso es lo que digo yo, que no estamos puestos por el ayuntamiento el dia que sea... con lo complicado que es esto... en fin, ojala que sea sólo un rumor.
Y lo que dices, ricala, pues seguro que al notario le dará lo mismo.... pero entonces, para que narices ( me corto....) están los sujetos éstos por dios.... yo de mayor quiero ser notario... vaya falta de compromiso. Pero para eso está el interesado, en esta caso cada uno de nosotros... Peor para el que firme sin estos documentos.
Yo mañana intentaré enterarme en qué punto estamos.
 
L
lospoza
03/12/2007 21:20
no pasa nada pq parece ser que se puede firmar sin la licencia siempre y cuando el comprador este de acuerdo lo que no van a poder es dar de alta los servicios basicos, pero si es por firmar no hay problema, el que quiera firmar en diciembre que consulte en el notario ya vera como si que le permiten firmar
 
H
hansia urbana
03/12/2007 19:19
Yo siempre he pensado que no les iba a dar tiempo. Diciembre, las fiestas de por medio, los funcis del Ayto., las gestiones...

Vamos en el AVE a Madrid antes de que nos den el piso.
Yo personalmente prefiero caunto más tarde mejor. Lo siento (si es que es cierto el rumor) para los que lo necesitáis.
 
L
llunior
03/12/2007 18:32
A mi tambien me hacen polvo,nosotros queriamos firmar en diciembre ya que en enero nos es totalmente imposible por asuntos personales,nosotrs firmabamos el 12 y nos a tocado cambiar un monton de cosas para poder ir a la notaria y ahora nada,que se piensan que tenemos que estar a su disposicion...esto les pasa por las prisas,si alguien sabe algo mas que lo diga gracias
 
R
RICALA
03/12/2007 17:58
hoy hemos estado en el ayuntamiento de Arroyo y es cierto que a fecha de hoy no tienen la licencia de primera ocupación, ni nos saben decir para cuando estaría una semana, dos.... También me he puesto en contacto con la notaria y me han dicho que para la notaria no es necesaria esa licencia, pero que eso es cosa nuestra. Pero ni de coña yo voy a firmar sin dicha licencia, el marrón es suyo no nuestro, que lo arreglen ellos. No creeis?
 
P
Pedro y Bego
03/12/2007 16:34
Calma, que sepamos todavía no han llamado a nadie. A nosotros también nos viene peor en Enero, y encima tendríamos que cambiar la fecha con el banco, la entrega de muebles,... Espero que sólo sea un rumor.
 
escher
escher
03/12/2007 16:09
pues cojonudo... a mi me hace polvo. Tiene cojones la cosa, siempre igual, no son capaces de informar de nada nunca. Parece que no tenemos derecho a planificar nuestra propia vida y tenemos que enterarnos de las cosas tarde, mal y nunca. Llamaré a ver..... bronca al canto. Me lo suponía... las obras no están terminadas. A ver si vamos a empezar una pesadilla, esa de que pasan meses y meses y no se entregan las viviendas. No seriamos los primeros.
Espero que no y que sea un retraso leve y puntual. Si no a preparar una demanda en toda regla.
 
A
arroyitoypozuelon
03/12/2007 14:04
comorrrlllllll???
 
J
jorge76
03/12/2007 13:55
hoy he estado hablando con P. Inmobiliario y me han comentado que seguramente la firma se retrase a enero debido a la dichosa licencia. Dice que nos llamarán para informarnos.
 
escher
escher
01/12/2007 19:26
Estuve ayer a ver mi piso (por fin). En general, bien. Sigo pensando que la cocina es una chapuza en cuanto a diseño, pero bueno. Tiene difícil arreglo. Los materiales de los muebles, encimera, electrodomésticos, etc. son de saldo.... peor no creo que exista. El mueble que nos han puesto como compensación es horrible.... casi tan ridículo como la cajonera de la señorita pepis que nos han dejado. Con el tiempo cambiaré todo... supongo que como la mayoria. La pena es que la cocina nos la cobran... habría merecido más la pena que nos la hubieran dado vacia. Menos problemas y la vivienda algo más barata. El que haya tenido la idea, se ha lucido.

Otra cosa importante: vi a gente en la urbanización haciendo una inspección. Eran los de HANSA y Dragados con los TÉCNICOS del AYUNTAMIENTO. Por consiguiente, creo que esta semana que viene vamos a saber si se concede o no la Licencia. Si no la conceden, habrá que empezar a actuar.
Suerte y al toro...
 
S
suhompa
30/11/2007 00:16
Tb a nosotros nos parece que gracias a lo q estamos leyendo y participando en el foro estamos mas al día de lo que hay.Pero seguimos pensando que avanzaríamos mas en todo esto y mas claridad si pudiesemos vernos en persona y exponer los temas que aqui están surgiendo.Hagamos una buena kedada y cerremos filas entorno a lo que queremos conseguir:La casa que tantos años estaremos pagando y hemos pagado, con las condiciones que nos ofrecieron y por las que firmamos.Creo que seremos una gran Comunidad.Gracias a todos.
 
S
senior
29/11/2007 19:25
Esto sí que es un buen foro. Enhorabuena a todos.
 
M
MaryyAlfon
29/11/2007 18:44
Escher muchas gracias de nuevo,nosotros firmamos el 11 asi que si retrasan la firma seremos casi de los primeros en enterarnos,asi que si me llaman ya os informare para que andemos al loro.Un saludo
 
escher
escher
29/11/2007 16:20
No teneis pq dármelas, de verdad. Estamos todos en la misma barca y soy el primer interesado en que ésto llegue a buen puerto... sin prisa pero sin pausa.
 
S
SSanne
29/11/2007 14:13
quiero comentar la importancia de este foro y sobre todo dar las gracias a ESCHER por informarnos de todo y molestarse como lo esta haciendo, muchas gracias escher, espero que todos juntos podamos hacer algo pero viendo como van las cosas igual tiene que ser la misma promotora quien retrase la firma, quieren ir demasiado rapido, y esque no se puedeee....
 
P
pucelero
29/11/2007 13:13
de nuevo muchas gracias por la informacion nos estais y nos estamos ayudando muchisimo asi se hacen las cosas espero que sigamos con informacion haber que pasa con las firmas esperemos q sea pa enero y con todo en regla y arreglado como es debido. ESTA SI QUE ES UNA COMUNIDAD, LA NUESTRA COMUNIDAD.
 
M
messias
29/11/2007 12:33
Muchas gracias, el tema es realmente importante, debemos andar listos con este tema.En cuanto a lo de la firma es cierto sin esos documentos el notario no nos a dejar de firmar, a eso no debemos agarrar para retrasar la firma, incluso la propia promotora nos lo deberia comunicar en breve.
Ademas de retrasar la firma por diversos motivos yo personalmente no quiero ir a mi casa y tener las cosas a medio hacer, ya sea garajes, parcela, porteros ......etc.
 
V
VaySo
29/11/2007 12:20
Muchísimas gracias por ser tan competente. Nadie lo podría haber dicho mejor. Yo lo siento por todos los que necesitáis la vivienda cuanto antes pero es necesario que las cosas estén bien hechas. No solo la licencia de primera ocupación sino todo lo referente a la obra terminada. A nosotros nos preocupa mucho muchísimo el tema de los garajes. Eso de que se hayan inundado. puf!!!
Muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento