Volver al foro
M
mmargar
10/12/2007 20:47

Firmas definitivas

¿Se han realizado las firmas de Hansa hoy?

1.704 lecturas | 18 respuestas
Hola,

Soy Mónica del portal 8 y nueva en el foro y he intentado seguir un poco lo que habéis escrito pero tengo alguna duda.
Al final que está pasando con las firmas... Se han realizado hoy ya o no? porque yo firmaba en teoria el lunes que viene pero No consigo contactar con Nuria de Hansa ni con nadie...

Muchas Gracias y Bienvenidos vecinos!
 
T
Thyssen
12/12/2007 18:47
Entonces si a mi x ejem. me han aplicado el 1% porque me paso de la pasta si firmo en enero me aplican el 0,01? Anda que no cambia la cosa,¿no? muchas gracias xq si es asi me ahorro un dineral,gracias.
 
A
arroyitoypozuelon
12/12/2007 17:56
A ver si lo aclaramos, que ya en otro tema hubo dudas. Lo que yo creo es que por un lado, en los AJD que gravan las primeras copias de escrituras y actas notariales en la adquisición de la vivienda (no en la constitución de la hipoteca) es el 0´3% siempre que concurran las siguientes circunstancias (simultáneamente):

- que todos los adquirentes tengan menos de 36 años a la fecha del devengo del impuesto
- que se trate de la primera vivienda de cada uno de los adquierentes
- que la suma de las BI, menos el... sea menor a 31500 euros

Si no, se aplica el 1 %

Respecto a la constitución de la hipoteca (sólo para los que no se subroguen en la CAM) se reduce al tipo al 0´01 % (es decir, desaparece en la práctica) siempre que:
- Todos los adquierentes sean menores de 36 años
- que sea la primera vivienda (de cada uno de los que adquieren)

La entrada en vigor es el 1 de enero del 2008 (siempre que se publique en el BOCYL, que normalmente este tipo de leyes lo hacen en la última semana de diciembre acompañando a la de presupuestos.

En otro tema había gente que no estaba de acuerdo conmigo en la interpretación que daba a la ley. Si veis que estoy equivocado decidme como lo interpretais vosotros, que yo me lanzo rápido a contestar y a lo mejor estoy dando información equivocada (aunque esta vez me lo he remirado bastante)!
 
T
Thyssen
12/12/2007 16:52
hola vecinos, una preguntilla ¿si al final se firma en enero lo de los ADJ se paga o no se paga? porque unos me han dicho que si otros que no, ya no se a quien hacer caso.gracias.
 
P
pardalis
12/12/2007 11:22
Hola,

leo asiduamente vuestro foro porque estoy en otra promoción de Hansa en Madrid y de este modo puedo ver con lo que me puedo encontrar.

Os diré que las aportaciones si habéis comprado en pareja pueden ser de 18000 euros, de esta cantidad cada uno se desgravaría 9000 euros. Si habéis comprado dos personas siempre tenéis que dividir las cantidades aportadas entre 2.

Un saludo y suerte.
 
A
arroyitoypozuelon
11/12/2007 17:01
pues para lo que quieras escher aquí me tienes, pero no te creas que entiendo mucho de temas fiscales y respecto al trueque, que pena q no seamos ya vecinos, que ando con el ordenador de mi pareja como loco!!!

a mi me dan mañana las vacaciones así que a ver si me entero de algo yo también. Q pena, hasta el 9 de enero que voy a estar de vacances y lo que más ilusión tenía era el estar en mi piso, midiendo, buscando muebles,...y al final veo q nada...
 
escher
escher
11/12/2007 16:02
LOSPOZA: muy bien sintetizado el tema.... si señor, para que la gente se entere.

ARROYITO: veo que controlas un montón de temas fuscales... va a ser muy interesante tenerte como vecino, que tengo algunas dudas de cara a mi situación fiscal... ya te contaré... y ya sabes eso del trueque, yo soy informático ;-)

Bueno, pues paciencia y que ésto no se alargue mucho más allá de enero. Cosa de la que me entere la pondré en el foro. A mi ni me han llamado aún... mañana llamaré yo.

Un saludo
 
A
arroyitoypozuelon
11/12/2007 14:31
bueno, librar, librar no del todo, faltan 1015 euros, que oye, no es una millonada pero el 15 % de esa cantidad ya es algo

y bueno, me imagino que hablarás por persona, porque si sois dos todavía os podriais desgravar la parte entera del otro!
 
M
montati
11/12/2007 14:28
nosotros como hemos comprado este año, hemos pagado los 3000 euros de la reserva y 5000 euros en el contrato de compravente, asi que por lo menos creo que con eso libramos....
 
A
arroyitoypozuelon
11/12/2007 14:16
entonces te han confirmado que va a ser en enero!

Si es así, por si alguien también quiere hacerlo, por motivos de la desgravación fiscal del IRPF, si este año no habéis llegado al tope de los 9000 euros (es mi caso ya que sólo he pagado las letras), yo haré un pago a cuenta de 8000 euros, es decir el dinero que se hace en la entrega de llaves a Hansa, que no creo que tengan ningún problema en ésto ya que es dinero que se les adelanta y luego no hacerlo a la firma de escrituras.

que vamos, que si me ponen problemas pues lo meto en la cuenta ahorro vivienda y lo saco el 1 de enero y listo
 
L
lospoza
11/12/2007 14:08
a ver compañeros
si firmas sin licencia puedes acceder a tu piso pero no dar de alta los servicios basicos.
por lo tanto NO HAY LUZ Y NO HAY ASCENSOR!!!
quien quiere hacer la mudanza por la escalera????
ademas los 15 dias de comprobacion de fallos empiezan a correr desde que te dan las llaves pero no puedes probar las instalaciones hasta que des de alta los servicios, y luego como reclamas???
ademas el notario te hace firmar una clausula en la que aceptas firmar en esas condiciones y casi estas eximiendo a hansa de responsabilidad alguna sobre retrasos posteriores.
a mi me jode pq yo me quedo sin casa pq he vendido la mia y la tengo que entregar pero mas me joderia que me cayeran letras todos los meses por algo que no puedo utilizar
ademas el IBI lo paga el pripietario a fecha 31 de diciembre por lo tanto "unas cañas a la salud de hansa"
venga, ya vereis como se arregla todo
 
M
mmargar
11/12/2007 14:08
Hola,

Muchas Gracias a todos!!! He conseguido hablar con HAnsa no con nuria claro! y por lo que me han dicho por las fechas que estamos salvo que queramos por temas fiscales no se firmará hasta enero!!

Pero vamos a mi tampoco me han avisado y pedí cambio de notario y todo.

Monica
 
A
arroyitoypozuelon
11/12/2007 12:50
y montati, poder puedes entrar en tu casa (creo) pero imagínate (espero que no!!!!!), que no se retrase unos días, sino unos meses (que todo es posible). Yo creo que mejor no firmar y al menos vas ahorrando sin pagar cuotas de la hipoteca (y así poder cambiar nuestra maravillosa cocina con las cuotas que no vamos a pagar)
 
A
arroyitoypozuelon
11/12/2007 12:47
tengo una duda, si firmamos en enero, la constructora se tiene que hacer cargo del IBI entero del 2008, no? (ya les tiene que joder...)
 
M
montati
11/12/2007 12:01
Hola a tod@s:
yo tengo una pequeña duda.... es tan difícil avisar con tiempo?????? Como se nota que no son ellos los que tienen que tramitar la hipoteca, esperar a que la aprueben, que puedan ir de la entidad el día de la firma..... y todo ello, para que luego el día antes nos digan que no se firma, y tener que decir, cuando ya está todo preparado, que no sabemos cuando se retoma la puñetera firma.... ¿qué pesadilla de gente!!!

Nosotros firmamos la próxima semana, y por supuesto, no nos han avisado de nada. Yo por si las moscas, ya lo he comentado...

El hecho de que no tengan la licencia.... qué implica???? Quiero decir, me imagino que no podremos dar de alta la luz, el gas.... pero sí que podremos entrar y salir a nuestra bola, llevar los muebles,etc, no??? es que a mi en concreto sí que me interesa poder ir a vivir cuanto antes, y si la firma se retrasa hasta enero, la mudanza se retrasa hasta febrero...
 
J
Josines
11/12/2007 10:23
Bueno Dias¡¡ A nosotros nos llamaron AYER para decirnos que HOY no firmamos, todo un detalle por su parte, menos mal que gracias al foro yo ya estaba enterado del aplazamiento de la firma que si es por ellos...
El tema es que comentamos que queríamos aplazarlo para Enero y nos comentó que lo tendrían que mirar que Ya Nos Llamarian.
Pero vamos que pueden tener claro que yo hasta enero ya no firmo, y eso si esq el Ayuntamiento se mueve y les dan la Licencia..Que será,será
 
lobillotines
lobillotines
10/12/2007 23:16
Nosotros firmábamos esta semana y nos llamaron la semana pasada de Hansa para decirnos que se retrasaba por lo de la licencia de primera ocupación, nos dijeron que se retrasaría seguramente hasta enero y que ya nos avisarían.
Un saludo a todos!
 
escher
escher
10/12/2007 22:57
las firmas empezaban hoy, pero nadie ha dicho nada nuevo al respecto. Creo q los q está diciendo Nuria de HANSA es que la firma la puedes aplazar por lo de la falta de la licencia, pero que si quieres puedes firmar sin ella, sabiendo que hasta que no esté no se puede entrar a vivir, claro...
Yo la aplazaré por supuesto e intentaré que me den otra fecha en forme.
 
A
arroyitoypozuelon
10/12/2007 20:59
Hola Nuria, bienvenida!
Pues al final sí que están retrasando la firma. Si no logras contactar con nadie por teléfono, lo mejor es que te pases por la oficina de punto inmobiliario que tienen en Parquesol, que es donde tienen el calendario de firmas. de todos modos, lo normal es que te hubieran avisado, no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento