Volver al foro
escher
escher
13/12/2007 00:11

Retraso en la urbanización del SAU 15

¿Por qué se retrasa la Licencia de Ocupación de Arroyogolf?

2.001 lecturas | 19 respuestas
Esta mañana he hablado con una persona del Ayuntamiento (por cierto, muy amable y comptente) sobre la negativa de la Licencia de Ocupación de Arroyogolf. Me asegura que el tema es por el retraso en las obras de las empresas urbanizadoras que tienen contratadas las promotoras de la zona, entre otras, HANSA. No entiendo nada, porque entonces la presión la debería ejercer HANSA y el resto de promotoras sobre las empresas que urbanizan la zona... porque cuanto más se retrase, más tarde cobran de los compradores. Por la conversación, parece que el Ayto. se desentiende de todo ésto... ¿pero no es comptenecia del Ayto. la urbanización de calles, accesos, alumbrado, etc?.
Por otro lado tb aduce que la propia urnanización Arroyogolf tiene partes inacabadas y que por todo ello puede suponer un retraso de varios meses...
NO DIGO MÁS, pq parece que a nadie le importa este tema.
Hala, seguid con lo de la ciudad del baloncesto, el Ikea y demás.... que sé que es muy bonito y todo eso.
Un saludo.
 
S
SonyAnto
19/12/2007 12:29
Por cierto, ¿sabeis si ha firmado alguien?
 
S
SonyAnto
19/12/2007 12:27
Hola! nosotros tambien pedimos a Hansa que nos notificara por escrito el aplazamiento de la firma y quedaron en mandarnos una carta certificada, que todavía estamos esperando (eso fue sobre el 10 de diciembre). El día 12, como no había llegado y firmábamos el 13, les volvimos a llamar y quedaron en enviarnos ese mismo día un fax, que también estamos esperando (sentados claro). El día 13 llamamos a la notaría para asegurarnos de que habían cancelado nuestra cita, y nos confirmaron que sí, con lo cual no comparecimos, pero ... viva la formalidad de esta gente!!!
 
T
thegoodfather
18/12/2007 18:16
Buenas, leyendo este última respuesta me surgen 2 dudas, 1º la de que empresa realiza la obra de urbanización, ya que yo tenia entendido que era Vemusa, y dicho por parte de punto inmobiliario. He visto la web de la empresa Emuva, y en ningún sitio he visto que figure la obra de urbanización del SAU 15. Y 2ª no entiendo si ya hay gente que ha firmado, como me dicen que no me pueden enseñar mi vivienda(por el lio de que la que vi no era la mia), porque están los técnicos. ¿También les van a decir a los que ya han firmado que no pueden ir ni a medir porque están los técnicos?

Que ganas tienen de complicar las cosas y hacernos pensar mal.
 
escher
escher
18/12/2007 16:03
Pues parece que toda la culpa no la tiene HANSA... La empresa contratada para urbanizar el SAU (todos los SAUs de Arroyo) es EMUVA. No tengo claro si a esta empresa o corporación la tiene que controlar el propio Ayuntamiento o son las promotoras de cada zona. El caso es que faltan cosas por hacer (alumbrado, señalización, asfaltado, etc. casi nada) y por lo visto ésto es bastante común si hablamos de Arroyo y EMUVA.
Para algunos este retraso les va a venir de perlas. Yo me conformo con que no exceda de los 3 meses que reza el contrato, contando a partir del 1 de diciembre. Asi que a finales de febrero a más tardar estaría todo hecho.
Aún así hay gente que ha firmado, sin obtener la Licencia de Primera Ocupación. Supongo que serán aquellos que les interesa fiscalmente y que no tienen intención de ocupar la vivienda a corto plazo.... si no, no lo entendería. Tiene que haber de todo...
Ah, por fin me enviaron de HANSA por escrito lo del aplazamiento de firmas.
 
V
VaySo
17/12/2007 12:31
Yo creo que deberíamos unirnos y no pasar del tema. Lo de los porteros y todo eso no me preocupa demasiado porque eso nos lo pondrán. Pero las humedades del garage... eso me parece un problemón. Ya lo he dicho varias veces en el foro pero parece que nadie me hace caso. Por favor, no hemos estrenado la vivienda y tenemos los garages que da pena verlos. Y después nos lo va a arreglar Hansa? Ja, después empezamos con derramas porque ellos no han hecho las cosas bien. Eso si no tenemos problemas con el terreno, porque viendo lo visto yo ya no sé que pensar pero os parece normal que los garages estén así. Nosotros hemos comprado un quinto y miedo me da si los garages están empapados, los quintos tendremos problemas con los áticos. Puf !!!
La verdad, es que ya no sé si quiero que nos den el piso poque me parece que nos va a traer muchos dolores de cabeza.
 
lobillotines
lobillotines
16/12/2007 23:11
Hola Vecinos!!!!!

Hoy hemos estado dando una vuelta por la obra por nuestra cuenta y he de comentaros que desde mi punto de vista no es solo Hansa la que no cumple con los tramites y no ha hecho bien los deberes(telefonillos sin poner, piedras sueltas de la parcela, humedades en el garaje...etc)nosotros pensamos que el ayuntamiento tampoco ha cumplido ya que hoy hemos estado viendo como están colocando señales(stops, cedas el paso...),pintando las rayas de la carretera, poniendo aceras que aún no están puestas, etc...por lo tanto creo que tanto unos como otros han andado con mucha prisa y les ha pillado el tren.
Tengo una duda, sabeis donde van a colocar las vallas para que la gente ajena a la urbanización no se cuele a las piscinas y demás, porque hoy he visto que entre los portales 3,4,5 y 6 se puede pasar a la parcela interior además de claro esta por medio de la primera y segunda fase.
Por cierto en mi humilde opinión la casa hasta finales de enero principios de febrero no creo que nos la den.
Un saludo.
 
T
thegoodfather
16/12/2007 13:28

Buenas, yo mañana voy a ver mi vivienda, porque la que me enseñaron no era la mia, asique aprovechare para mirar un poco todo, y pregunta por si me dicen algo, un saludo.
 
A
arroyitoypozuelon
15/12/2007 14:21
Yo también lo pedí y ni caso. Se están cubriendo de gloria
 
escher
escher
15/12/2007 14:09
- Para los que han firmado ya: cómo ha ido la cosa? algún problema o cosas raras?

- Para los que aplazan la firma: os lo han dicho por escrito? Yo se lo he pedido a HANSA (que me envien un mail con lo del aplazamiento por no tener la Licencia) y aún no me han enviado nada. Son un poco impresentables. A ver si por no presentarnos vamos a tener problemas... fiate de la virgen y no corras. A mi me tocaba el lunes 17 y no iré, claro. Llamé a la notaría y me dijeron que ni siquiera estaban preparados los documentos, así que no hacía falta comparecer.

Un saludo.
 
M
montati
14/12/2007 10:20
Ayer he podido hablar con Nuria de Hansa, y me ha dicho que por la mañana estuvieron otra vez en la urbanización los técnicos del ayuntamiento... Según ella, les han dicho que para primeros de enero tendrán la licencia, que este mes ya no les dá tiempo por el tema de las fiestas, vacaciones.... Así que para los que queremos dejar de pagar alquiler cuanto antes, parece que es buena señal.... Ya veremos....
No obstante, agradeceros a todos la información que aportais, que así por lo menos nos enteramos de muchas mas cosas....
 
A
arroyitoypozuelon
14/12/2007 08:25
Hola escher, un saludo. Creo que tu crítica proviene de tu situación personal, lo cual es perfectamente entendible, ya que tiene que ser una faena lo del alquiler, mudanza y demás.

Pero me imagino que también entenderás que los que nos alegramos porque se retrase la firma, que me imagino que algunos seremos, podamos usar el foro para tratar cualquier tipo de tema, no?

Lo de la urbanización, yo creo que es un problema que se va a solucionar, eso sí, el tiempo puede que se alargue, pero estamos en lo de siempre, yo me alegro y ójala se retrase varios meses pero claro, ésto que acabo de decir a los que os queréis ir a vivir ya, pues me imagino que os repateará.

En todo caso, espero que todo se solucione pronto y estemos todos contentos.
 
V
VaySo
13/12/2007 23:39
Puf!!! La leche!!!
Acabo de leer ese artículo y miedo me da. Espero que nosotros no tengamos esa mala suerte. Y nosotros estuvimos a punto de comprar un dúplex de Vega Mahía...
Estaría tirándome de los pelos.
Espero que nosotros en Enero ya podamos vernos y saludarnos como nuevos vecinos.
Un saludo pa tos.
 
V
VaySo
13/12/2007 23:19
Muchas gracias Escher. Eres de gran ayuda. Y lo mismo digo si nos necesitas aquí estamos. Mi correo es Vavi22@hotmail.com.
Voy a leer ahora mismo ese artículo que dices de Vega Mahía.
 
escher
escher
13/12/2007 21:41
Por supuesto thegoodfather, faltaría plus, pero opino que hay cosas a corto plazo a medio y a largo plazo.
Pues si como dices se trata de VEMUSA, con la iglesia hemos topado... toquemos madera y que lo que vaya pasando sea tb "de lo positivo". Desde ayer hay más jaleo de lo normal en el Ayuntamiento de Arroyo (tema Vega Mahía, etc.) ojala no nos afecte.
 
T
thegoodfather
13/12/2007 13:39
Buenos días:

Según lo que yo se, Hansa debería ser quien mete presión, ya que cuando una obra de urbanización, afecta a varias promociones, una de las promotoras es la que se encarga de realizar la obra de urbanización, pagando luego cada una de las promotoras la parte proporcional que le corresponde. En este caso, creo que la obra de urbanización la hace Vemusa, que es la que está provocando el retraso.

Por otra parte también está bien que nos ilusionemos con lo positivo, ¿no?

Un saludo

 
P
pucelero
13/12/2007 13:06
escher no te enfades eres de la que mas cosas has aportado al foro eso es porque sabes al igual q algun otro compañero porque sabeis y estais entendidos en el tema yo si supiera cosas las pondria por mi parte no iba a quedar estais siendo de gran ayuda por lo menos para no estar verde en el tema. saludos
 
escher
escher
13/12/2007 12:48
Hola vayso, claro que me acuerdo de ti ... tranquila que no me enfado, no va nada contra nadie y menos con vosotros por supuesto... Ves, por ejemplo el dia ese que quedamos.... que pasó? solamente 4 personas. Yo sé lo que me digo con esto de las comptencias del ayuntamiento, promotora, etc... como empiece el "partido de rugby" y se pasen la pelota unos a otros.... leed hoy el articlulo sobre Vega Mahía en El Norte de Castilla... tela.... que no nos pase lo mismo (por la urabanización del SAU digo, no por las propias viviendas)... Pero en fin, no aburro más a la peña... Y para lo que quieras ya sabes... está puesto por ahí mi correo.
 
V
VaySo
13/12/2007 12:31
Escher,no te enfades. No es que no queramos hacer nada pero qué podemos hacer nosotros? Quizás si nos presentaramos todos en el ayuntamiento haríamos presión o quizás haríamos el tonto porque ya sabes que a los altos cargos les importa tres narices los problemas de la plebe.
A nosotros nos igual escriturar ahora que dentro de unos meses aunque ya tenenmos unas ganas...
Pero de todas las formas nos unimos a todo lo que se pueda hacer para intentar que nos lo den cuanto antes para los que de verdad lo necesitáis.
Yo vivo en Zamora, te acuerdas? la pareja que conociste en el hotel la Vega y no puedo ir al Ayuntamiento puesto que no puedo pedir la mañana de trabajo para desplazarme alli pero todo cuanto podamos hacer cuenta con nosotros!!!
Animo
 
L
lospoza
13/12/2007 07:24
esto nos pasa por ser los 1º en la urbanizacion, que no hay nadie mas para hacer presion y de nosotros a una gran parte tampoco le corre una prisa excesiva que nos den los pisos.
no se que es exactamente lo que se puede hacer pq el ayuntamiento tendra adjudicado a empresas la urbanizacion, y como no hay elecciones pues no hay prisa por supuesto y ademas cuanto mas se retrasen probablemente tengan alguna clausula de penalizacion que economicamente al ayuntamiento le venga bien, asi que no se yo que solucion tiene esto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 21 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento