Volver al foro
H
helenballes
14/01/2008 16:21

INCREIBLE!!

¿Por qué no hay fecha de entrega para nuestro contrato de Hansa?

6.262 lecturas | 36 respuestas
Es INCREIBLE que nadie nos de un explicación de porque no hay fecha de entrega.
Yo he tenido que llamar todas las semanas a Nuria de Hansa, que me remitia a Punto,(en punto inmobiliario tampoco saben gran cosa) para llegar a la conclusion de que no nos dicen nada. Por que lo que esta claro es que algún problema tiene que haber, cuando en un principio nos han notificado por certificado la fecha para la firma del contrato. Osea, que lo tenian todo preparado y de "la noche a la mañana", nadie es capaz de darnos una explicación.

¿como es posible que en Diciembre quisieran firmar a toda costa, y ahora no sepan decirnos ni siquiera una fecha aproximada?

Hoy me ha dicho Nuria que la empresa que esta urbanizando es VEMUSA. Por lo menos informan de algo, ¡¡¡¡¡ despues de hablar con ella "veintemil veces", dicen algo!!!


 
V
vicluc
31/01/2008 09:36
muchas gracias por aclararlo jul8. osea que cosmani no está metida directamente en las demandas.
te agradecería que cuando supieses algo más nos lo hicieses saber
suerte con vuestra licencia de primera ocupación, a ver si dentro de poco os dan los pisos y somos vecinos de sector.

saludos.
 
J
jul8
30/01/2008 12:30
BUENOS DIAS VECINOS. LA DENUNCIA ES MUTUA(ENTRE DRAGADOS E HIGINIO) Y TIENE QUE IR UN NOTARIO A LEVANTAR ACTA DE TODOS LOS MOVIMIENTOS EN UN ALMACEN ELECTRICO DE LAS COMPRAS REALIZADAS POR AMBOS YA QUE ME CONSTA QUE HIGINIO(QUE SUS DUEÑOS YA HAN MONTADO OTRA EMPRESA DE ELECTRICIDAD) DEBE MUCHO DINERO(MILLONES) A DRAGADOS Y AL PROPIO ALMACEN ELECTRICO. NO SE POR CUANTO TIEMPO SE DEMORARA ESTO( NO QUIERO DESILUSIONAROS). EN EL CASO QUE ME ENTERE DE ALGO MAS OS LO DIRE GUSTOSAMENTE. UN ABRAZO
 
V
vicluc
30/01/2008 09:35
hola a todos/as.
yo tambien soy de altos de arroyo de cosmani y quisiera preguntarle a jul8 si nos puede ampliar un poco la información esa de la denuncia.
no he entendido bien quien ha denunciado a quien:dragados a higinio si, pero luego no sé si higinio a dragados o cosmani a dragados.
por favor para mí es muy importante saber algo más concreto ya que la obra sigue parada y aún no sabemos porque. aunque sea en un mensaje personal.
muchas gracias
 
A
altosfisgon
28/01/2008 13:33
perdon a todos los de este foro arroyogolf. no tengais en cuenta el mensaje anterior que quería pegar el altos de arroyo de Cosmani.
es que como habreis comprobado también tenemos problemas con las fechas de entrega.
espero que se os solucione pronto lo vuestro. con vuestro permiso seguiré leyendoos, porque nosotros vamos después que vosotros , y me habeis asustado con lo de Vemusa, ya que no estrega hasta septiembre como pronto. espero que la urbanización la acaben pronto.
saludos y disculpas.
 
A
altosfisgon
28/01/2008 13:28
hola a todos, os pego la siguiente cita para ver si alguien sabe algo de esto.(aparece en el foro de arroyogolf)
a un amigo mío también le llegó una información de que dragados puso una denuncia por estafa a alguien en nuestra promoción. no quise hacerlo público hasta que estuviese confirmado, y de hecho a día de hoy no lo he podido confirmar por ningún sitio, pero quiza fuese a este de la electricidad.¿alguien sabe más del tema?

jul8 dijo:

Con respecto a lo de cosmani os dire que Dragados ha denunciado a Higinio(empresa electrica que se ha ido a pique y debe mucho dinero) y esta a Dragados.Va a ir un notario a un almacen electrico a levantar acta de todo lo comprado y por eso es el royo de cosmani.

un saludo a todos/as.
 
escher
escher
28/01/2008 09:41
Buenos dias.
A ver, para ser efectivos en estos temas (humedades garaje, verjas, etc.) se debe hacer bien. Os propongo que todos y cada uno enviemos un mail a Nuria con copia a la propia promotora observando estos temas. A ver si llegando bastantes mails responden y hacen algo al respecto. La redacción del correo es muy libre cada uno de ponerlo como quiera, pero centrándose es estos problemas, que son grodos, y dejar de lado cosas menos importantes. Yo lo voy a enviar hoy mismo de esta manera:

- Dirigido a: ngarcia@hansaurbana.com
- Con copia a: central@hansaurbana.com y madrid@hansaurbana.com

Por cierto, Nuria me ha respondido al mail que la envié hace unos dias por lo del retraso de firmas. Me dice que pregunte en Punto-Inmobiliario (sic) pero me explica que es por razones externas a ellos. Me dice también que las notificaciones para firmar las van a hacer dentro de muy poco.... a ver si esta vez es la buena.
Un saludo.
 
lobillotines
lobillotines
25/01/2008 16:38
Estoy contigo "VaySo" yo también estoy muy preocupado con las humedades del garaje, creo que algo no tiene que estar bien porque la semana pasada había unos charcos impresionantes en la parte de la fase uno(y no había llovido nada) por lo que tiene que ser que el agua se filtra de algún sitio o que hay alguna tubería que tiene fuga o algo... las humedades de la parte de la fase dos las veo más comprensibles ya que es posible que aún no hayan puesto el aislante en la zona de la parcela pero aún asi me mosquea también porque los charcos eran exagerados, además es una pena que este todo pintado y ya se esté filtrando agua y estropeando, techo, pintura y todo, eso por no decir que los cables de la iluminación del garaje pasan también por donde se filtra..., en fin habrá que estar muy atento a ese tema y estar pendientes que solucionen eso cuando nos den la casa.
Un saludo a todos!
 
V
VaySo
24/01/2008 20:07
Yo creo que aparte de molestarles e insistirles en que nos den una explicación y que nos den los pisos, deberíamos también preocuparnos un poco (bastante) con el tema de las verjas y las humedades del garaje.
En Noviembre, yo insití mucho con este tema pero nadie me hizo caso y sigo creyendo que la unión hace la fuerza.
Vosotros creéis que debemos quedarnos con unas casas cuyos garajes ya tienen problemas y una urbanización privada que no está cerrada???
Por favor, vamos a marearles también con este tema.
 
A
arroyitoypozuelon
24/01/2008 19:53
yo jamás he tenido problema al intentar hablar con Nuria, no sé, habré tenido suerte!

tengo una duda que no sé si alguien me podrá responder: se supone, por lo que habéis dicho en el foro y por lo que me dijeron en Punto Inmobiliario, que ya ha habido gente que ha firmado. En el foro, que yo sepa no hay nadie que lo haya hecho, no? (o que legitimamente no quiera escribir). Bueno la duda es si, aun sin tener la licencia de primera ocup., los pocos (o muchos) vecinos que hayan firmado han constituido la comunidad de propietarios? Espero que no, o que sin licencia esto no se pueda hacer, porque sería un fastidio enorme ya que una comunidad de vecinos, donde realmente se la juega y es decisiva es en su primera o segunda reunión. Alguien sabe algo?
 
M
montati
24/01/2008 19:09
A mi Nuria me tiene hasta los c....... Llevo casi 3 semanas llamandola y siempre esta ocupada o de viaje... me da la impresion que me esta dando largas.... La urbanización sigue igual... no entiendo por qué todavía no han puesto esas verjas que supuestamente va a haber para cerrarlo todo... Aun quedan cosas: en los garajes sigue habiendo unas humedades de la leche, la zona de los vestuarios de la piscina deja mucho que desear... aunque ya han puesto los porteros automaticos en los pisos y tb los termostatos.... yo creo que se lo estan tomando con bastante desgana.
 
T
thegoodfather
24/01/2008 18:50
A mi personalmente lo que me da rabia es que llevan contándonos la msma milonga desde diciembre, que fue la 1ª vez que yo puse en el foro lo de Vemusa. Deberían de informarnos de lo que pasa simplemente por ellos, porque cuanto mas tiempo pasa, más investigamos todos, por lo menos yo. Por cierto, cuando yo solicité la nota simple,(en septiembre),no hacian mención a la división horizontal, y ademas ponía que no había documentos pendientes de despacho. Ahora mismo el registro tarda unos 8 días en lo de la división horizontal, pero si alguna vez han pensado en firmar en diciembre, no se como no lo tienen hecho...

Yo creo que entre unas cosas y otras, mediados de marzo...
 
escher
escher
24/01/2008 14:47
Acabo de enviar a Nuria de HANSA un mail para que me informe de todo ésto, que es lo que tiene que hacer. Si veo que en dos o tres dias no me contesta, os invito a que hagais lo mismo vosotros, a ver si alguno tiene suerte y contesta.... aunque sea sólo ya por vergüenza torera... Dios mio que dejadez por parte de HANSA... pasan de todo en temas de informar... entre otras cosas.
Ya os dare el mail de Nuria si veo que no hay respuesta.
Un saludo.
 
A
arroyitoypozuelon
24/01/2008 14:32
no, no, me refiero a que la entrega de viviendas en la promoción de Vemusa es en Septiembre, que alguien lo preguntó por ahí. No creo que lo nuestro se retrase tanto, que yo en verano me quiero bañar en la piscinita!
 
J
jent
24/01/2008 14:04
Arroyitoypozuelon por que dices que septiembre???, me estresas yo pensando mal echo ha junio (cosa que me parece exagerado), pero Septiembre.......

Esto es realmente insólito....
Hasta luego.
 
V
VaySo
24/01/2008 13:09
Ojalá tengáis razón y sea el 1 de Febrero porque lo de Septiembre me asusta mucho.
 
M
montati
24/01/2008 10:55
a nosotros nos dijo Victoria, la chica del piso piloto, que Vemusa tiene que tenerlo en marzo..... así que suponemos que será cuando termine. Además, el tiempo que les han dado Hansa y Cosmani, es de 1 mes (el de febrero), para empezar con las acciones legales. espero que sea verdad
 
A
arroyitoypozuelon
23/01/2008 16:08
septiembre de 2008...ay
 
V
VaySo
23/01/2008 13:56
Alguien sabe para cuando tiene pensado Vemusa escriturar sus viviendas? Lo digo porque para entonces ya fijo nos darán las nuestras.
Parece que ahora nos tenemos que meter con Vemusa.
Será posible, tantos vecinos y la casa por barrer...
En fin esperemos que el mes de Febrero sea el mes de las firmas.
 
O
oij
23/01/2008 08:36
la misma versión me contaron a mí, pero esque deberíamos saber si se meten contra ellos cuanto tiempo se puede prologar esto, ya que entre que toman acciones legales y no me veo diciembre del proximo año igual y por mucho que midamos la casa no se si podemos ir a las tiendas y decir nos gusta esto pero no sé cuando me lo podreís llevar a mi casa. en fin que me veo desenpaquetando todo lo que con toda prisa empaquet en diciembre.
 
V
VaySo
22/01/2008 14:38
Hola a todos.
Hoy he estado hablando con ... bueno con la de la caseta (que nunca me acuerdo cómo se llama). Y muy amable me ha estado explicando un poco loque ya sabemos. El casoes que cuando se compraron los terrenos, los compró Vemusa. El terreno nuestro, después se lo vendió a Hansa pero con la condición de que sería Vemusa quien urbanizara la zona. El caso es que están encima de Vemusa para que lo haga ya pero no parece que dé resultado. Ahora están dejando un plazo tanto Hansa como Cosmani para que esto se solucione. Según esta chica el plazo es corto (aunque no me ha dicho exactamente cuanto). Sino cumplen emprenderán acciones legales contra Vemusa.

Esto es lo que me ha explicado esta chica.
Por cierto, si alguien quiere ir a medir su casa dentro un tiempo (tampoco se cuanto) la chica de la caseta (ahora ya del piso piloto), tendrá las llaves de nuestras casas (que actualmente las tiene Nuria) para que podamos ir a medir para los muebles y esas cosas.

Un saludo a todos.
 
H
hansia urbana
22/01/2008 11:16
Habrá que tomárselo con calma porque esto por lo menos hasta Marzo no está.
Claro, eso si no se empiezan a pasar la bola una promotora y otra para ver quién tiene que urbanizar, que entonces nos da junio.
 
M
montati
22/01/2008 09:40
hola a tod@s:
queria saber si alguien de vosotros ha hablado ultimamente con nuria de hansa, porque llevo llamandola 2 semanas y casualmente o no esta o esta ocupada... si yo no pretendo alterarme, solo quiero que me diga si se sabe algo de cuando se firma.... o de algo en general.... yo llego a comprender que estas cosas se pueden retrasar pero lo que no me entra en la cabeza es la falta de informacion... ademas, nosotros compramos en octubre este piso porque los entregaban a finales de año, porque lo queriamos cuanto antes, y aqui seguimos esperando...
Ayer por la tarde, sobre las 4, me pase por alli, y no vi a nadie "urbanizando" la zona, asi que aun entiendo menos.... Me estoy empezando a desesperar!!!!
 
J
jent
21/01/2008 15:51
Hola me he enterado el sábado, que fuimos a ver nuestro piso que existia este foro. Mi piso está en el portal 8 y como nosotros compramos en diciembre (ya tarde) y en un plazo de entrega en 3 meses, no estábamos tan preocupados por la entrega pero realmente la sorpresa fue no ver la supuestamente gente que debería estar ya allí vivendo.....upssss(osea los que pagaron para entregar en 1 mes).
Tambien me dijeron que la cedula de habitalidad el ayuntamiento lo había rechazado y que los que estan a cargo son los de Vemusa.
Ya a mi marido y a mi nos parecía muy raro...
Empezaron a poner la farolas de la calle.

Bueno ánimo y espero que vayamos entrando a vivir dentro de poco.
 
H
helenballes
15/01/2008 16:59
La gente que ha firmado, ha sido por motivos personales, pero no pueden entrar a vivir. El resto de gente estamos esperando a que hansa nos llame para firmar, por supuesto pudiendo vivir alli. Ya que en diciembre no tenian luz. Y me temo que de momento tampoco la tienen. Sin licencia de primera ocupacion si se puede vivir. Pero creo que hay algun problema mas.
 
R
RubenyCris
15/01/2008 16:52
CREO QUE DEBERIAIS LEER BIEN EL CONTRATO HASTA EL 1 DE MARZO TIENE HANSA COMO FECHA DE ENTREGA PERO TIENE OTROS SEIS MESES DE PRORROGA ES DECIR HASTA JUNIO POR CAUSAS AJENAS A ELLOS POR LO QUE LAS INDEMNIZACIONES NO CREO QUE ESTEN TAN CERCANAS EN CASO DE QUE NO NOS ENTREGUEN LA CASA AUN ASI ME HAN COMUNICADO QUE HANSA TIENE MUCHAS GANAS DE ENTREGAR LAS CASAS Y HAY GENTE QUE HA FIRMADO YA LOS QUE ESTAMOS ASI ES PORQUE HEMOS DECIDIDO FIRMAR CUANDO ESTE LA LICENCIA QUE ES LO QUE FALTA YO CREO QUE EN FEBRERO ESTARA NO NOS PONGAMOS NERVIOSOS Y TAMPOCO HAGAMOS CASO DE TODOS LOS CHISMES QUE NO ES VIDA ANIMO CHICOS!!! QUE NO QUEDA NADA
 
A
arroyitoypozuelon
15/01/2008 16:47
lo del 1 de marzo y la indemnización no es así. Sólo en el caso de que fuese por causa imputable a Hansa Urbana y en este caso no lo es. La indemnización empezaría a contar a partir de tres meses desde el 1 de marzo.

Otra cosa es determinar si es causa imputable o no a Hansa Urbana (ya sea directa o indirectamente)
 
I
icava
15/01/2008 15:50
Lo primero un saludo a todos los vecinos.

Solo decir que no habia tenido la oportunidad de escribir, pero que sigo todos los hilos a diario.
Alguien sabe que tipo de indemnizacion tendriamos derecho en caso de que los pisos no los hayan entregado en Marzo.

Gracias y un saludo.
 
H
helenballes
15/01/2008 15:23
Y digo yo: ¿que le cuesta a Hansa Urbana, mandar una circular explicando el problema de no poder firmar? Ya que nos habian avisado de que firmabamos, creo que nos deben alguna que otra explicacion. Y todos tan agusto.
 
O
oij
15/01/2008 14:10
jul8, mi comentario ha sido porque no me creía que el problema era la urbanización de la zona cuando por ley todo eso lo tienen que hacer (ya lo sé) :pero semejante paron en la entrega de pisos derrepente no me creo que sea por un simple problema de urbanización. Yo si te digo la verdad no estoy tranquila hasta que no firme y tenga en mi mano mi piso o nos informen.
 
J
jul8
15/01/2008 13:44
Muy buenas a todos. Lo primero decirle a Oij que en toda urbanizacion nueva lo primero que se hace es dividir las parcelas, meter las canalizaciones de agua,luz,gas,etc colocar farolas, moviliario urbano, etc(esto es para que las constructoras los rompan con las gruas y volver a cobrar)por eso hasta que no repongan lo roto se demora la firma del ayto de arroyo.Con respecto a lo de cosmani os dire que Dragados ha denunciado a Higinio(empresa electrica que se ha ido a pique y debe mucho dinero) y esta a Dragados.Va a ir un notario a un almacen electrico a levantar acta de todo lo comprado y por eso es el royo de cosmani. Yo estoy tranquilo y creo que para el febrero , marzo a mas tardar firmaremos(si no fuera asi me empezaria a poner algo nervioso) Un saludo a todos y en cuanto me entere de algo os lo pondre en conocimiento
 
M
montati
15/01/2008 12:54
lo de altos de arroyo no tiene nada que ver con nuestro caso.... ni hansa ni dragados tienen problemas economicos que impliquen el retraso en la entrega ; simplemente es tocar las narices... que si hansa que si vemusa, que si tu que si yo... y no terminan de parir.... pero efectivamente, nosotros teniamos fecha de firma y ellos solo tienen hasta febrero para entregar, asi que en cuanto se vean con el agua al cuello, yo creo que llegaran al acuerdo que sea con la otra promotora y entregaran de una vez... a mi lo que peor me parece de todo, es la falta de informacion.
 
P
PABLO Y ALI
15/01/2008 11:40
hola a todos!!! me gustaria que miraseis el siguiente link: http://www.nuevosvecinos.com/altosdearroyo/1682889_bienvenidos_a_todosas.html?page=3 es de la promoción de Cosmani, que por cierto la constructora es Dragados, no quiero ser agorera pero esto ya me huele un poco mal, sabiais algo??
 
O
oij
15/01/2008 08:12
yo también sigo sin entender nada de nada. Nos podrían decir algo. Ha empezado mal desde el principio, en otros sitios antes de construir tienen urbanizado todo, pero en esta promoción no. y además no es la primera casa que construyen ¿O sí? porque ya no sé que pensar, deberían saber como constructora fuerte en españa todos los trámites antes de entregar las casas así que no entiendo lo del retraso de fecha
 
V
VaySo
14/01/2008 20:47
Yo ya no sé qué pensar. La verdad es que toda la ilusión que tenemos con nuestras casas nos la están quitando. No entiendo que gravedad puede ocurrir para que en Diciembre tuvieran tanta prisa y ahora no puedan darnoslos. Y por otra parte pienso en la incompetnecia de Hansa Urbana puesto que el problema que haya es algo con lo que tendría que haber contado anteriormente.
Por otra parte espero que Hansa intente solucionarlo puesto que si el 1 de Marzo no nos las han dado tienen que empezar a indemnizarnos. Ellos lo verán.
 
J
jul8
14/01/2008 20:14
hola vecinos.Hoy hable con los de Punto y me han dicho que el problema esta en que Vemusa que es quien ha urbanizado todo(calles, aceras, farolas, etc) que lo quiere alargar hasta marzo que es cuando entregan ellos su promocion de viviendas y Hansa esta haciendo presion para que lo acabe ya.Sino es asi me consta de que Hansa tomara aciones legales contra Vemusa. Esta tarde estaban probando el alumbrado publico. Un saludo a todos.
 
H
hansia urbana
14/01/2008 19:06
Esto está paradito, paradito. Como empiecen entre una promotora y otra a pasarse la pelota estamos arreglados.
Me temo que vamos a ver la procesión sin tener nuestras viviendas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento