Volver al foro
J
jul8
08/02/2008 21:26

comunidad de vecinos

¿Qué problemas presenta la urbanización y cómo podemos solucionarlos?

1.753 lecturas | 15 respuestas
Muy buenas noches a todos. Esta tarde hemos estado en la urbanizacion viendo como estaba todo y os comento.
Hemos visto que han plantado arboles y plantas, pero tambien hemos visto que habia grietas en una pared proxima a los juegos infantiles, algunas farolas de la piscina(2 que me haya fijado) estan torcidas cuando no deberian estarlo, estan lebantando el suelo a la entrada de varios portales para poner regillas creo, todavia no estan hechos los empalmes de las acometidas electricas a la caja de fusibles a algun portal(eso me preocupa) ; en resumidas cuentas que creo que en cuanto nos den las casitas deberiamos reunirnos cuanto antes para crear la comunidad de vecinos como tal y poder meter presion y "CAÑA" tanto a Hansa como a Dragados para que solucionen estos problemas ya que nosotros creo que hemos comprado una casa nueva, no?
Por ultimo,felicidades a quien este ya con la mudanza que he visto hoy un camion con sofas y camas. un abrazo a todos
 
A
arroyitoypozuelon
12/02/2008 22:15
Los gastos de las viviendas libres, o más bien todavía no vendidas, corre con ellos Hansa Urbana. lo que no me han sabido responder desde Punto Inm. es si se tiene en cuenta la 2ª Fase o no.
Y otra cosa, q se han equivocado, son 130 euros lo que hay q llevar.
Y estos 130 euros lo suelen solicitar para pagar las altas de los servicios (que son abundantes) y realizar los tramites necesarios para la solicitud de un CIF y demás gestiones. Son gastos que a priori no se saben con certeza, pero que luego van a tener que justificarlos.

Es una practica común en las promociones, porque de otro modo en el momento de la entrega de llaves no sería posible tener la comunidad en marcha.

Bueno, pues ésto ya está...nos vemos en la reunión de vecinos!!!
 
S
SSanne
12/02/2008 21:05
perdon, continuo,
que habra en 2009 que entre 100 que seran aprox. las que se entregan ahora, mientras tanto, nosotros corremos con los gastos de todos??
 
S
SSanne
12/02/2008 21:04
yo pienso lo mismo, ademas, la comunidad se constituye ahora, bien, y el coste quien lo paga, solo nosotros los de la primera fase?? y los gastos de comunidad no son lo mismo entre 235 viviendas q
 
R
RodrigoySilvia
12/02/2008 20:20
Por qué tenemos qué poner dinero para la comunidad si todavía no nos hemos reunido?Yo supongo que si se pone dinero nos deberían de decir para qué es exactamente porque somos muxos vecinos y si multiplicáis los 180€ que han mencionado por todos los que somos sale mogollón de dinero, además de que estuve el domingo allí y hay goteras y filtraciones en el garaje que aún no se han solucionado, baldosas todavía despegadas y por no hablar de los portales, todos levantados y los porteros sin rematar. Antes de dar dinero la gente que va a firmar primero debería de preguntar para qué es exactamente,no?
 
L
Laroac
12/02/2008 18:58
Buenas!!!

a mi ya me ha llegado la carta y no os preocupeis por lo de la licencia xq con la carta te envian una copia de la autorizacion oficial del ayuntamiento de la licencia.
 
M
montati
12/02/2008 12:36
Buenos días:
lo de la licencia de primera ocupación es fijo que la tienen porque yo llame la semana pasada al ayuntamiento de arroyo, a urbanismo, y me confirmaron que ya se la habian dado. Asi que esta vez creo que de verdad estan las cosas en orden para poder firmar.
 
J
jent
12/02/2008 12:09
Hola me ha dicho hoy uno de los de la CAM que para lo de la firma, que empezaran mas en forma este viernes 15/02(cosa que tambien me dijo Victoria,) que van a ir llamando siguiendo el orden del número del portal.
 
A
arroyitoypozuelon
12/02/2008 10:43
Hola Biciper, bienvenido al foro!!

entonces es cierto que están citando a la gente?? Pues no entiendo la tardanza en citar al resto. Que vamos, para mi mejor, pues no tengo mucha prisa. Yo creo que tiene que ver con los generadores. El domingo pásado estuve dándome una vuelta por el piso, que hacía dos meses q no iba, y vi que en mi bloque, el 5, no había luz en los pasillos ni en el acceso al garaje. Por tanto imagino que no nos citarán hasta que subsanen todos esos problemas (yo así no firmo, claro).
Lo de la Licencia de primera ocupación yo no tengo constancia de que nos la hayan dado más que por lo que dicen en el foro. El día que me citen lo pregunatré y por supuesto el notario tiene obligación de confirmarlo.

Respecto a lo de las cuotas, es la constructora la que se tiene q hacer cargo de las cuotas de los pisos que aún no se han vendido, aunque no sé si sólo seremos los de la 1ª fase o ya incluyen la 2ª (que no creo) en cuyo caso, de todos modos, se haría cargo la constructora.

Un saludo biciper y danos toda la información que puedas!
 
B
biciper
12/02/2008 09:33
Hola a todos. Tengo una duda. Los 182 Euros que debemos de llevar a la firma son (según ellos)para echar a funcionar la comunidad.Mi duda es la formación de como será: ¿La comunidad completa?, ¿por números?, ¿por fases?. Es que si es para la comunidad completa, ¿vamos a adelantar los de la fase 1ª un dinero que va a servir para los de la 2ª fase?¿Como funcionará todo esto?. Esto es un mar de dudas. Espero no ahogarme
 
V
VaySo
11/02/2008 09:29
Hola Reineta cuando te han citado para la firma? Hace mucho porque si tienen que dar un tiempo entre que te envían la carta y la fecha de la firma deben aberte enviado la carta ya hace, no?
contestanos que nos tienes intrigados
 
A
arroyitoypozuelon
09/02/2008 14:24
Hola reineta, una pregunta, hace cuánto que te han citado para lo de la firma?

un saludo
 
R
reineta
09/02/2008 14:13
Hola,
Yo creo que la primera reunion de vecinos la realizara Hansa. De todas maneras nosotros firmaremos el Jueves. Y si nos dicen algo ya os contamos.
 
V
VaySo
09/02/2008 01:51
Hola vecinos,
lo que podemos hacer es comunicarnos por el foro y si la reunión de vecinos se realiza antes de que todos hayamos firmado por lo menos nos enteramos por aquí de cuando se va a celebrar y así podemos asistir. De todas formas estoy pensando que los que no hayan firmado no sé si pueden estar desde luego seguro que no pueden votar. No?
Creo que la primera reunión hay que hacerla cuando hayamos votado todos a prácticamente.
 
A
arroyitoypozuelon
08/02/2008 23:45
tienes razón Laroac, así es. La duda que tengo es si para constituir la comunidad esperarán a que firmemos todos, o al menos una mayoria considerable, ya que las primeras reuniones de vecinos, o más bien la primera y segunda, es cuando se va a decidir de una manera determinante lo q va a ser el futuro de la comunidad, por lo que espero q podamos estar el mayor número de vecinos!
 
L
Laroac
08/02/2008 22:40
hola!

creo q la comunidad la montan los de hansa, en el contrato hay una parte que se refiere a la comunidad y x lo que yo y mi padre que lo ha leido entendimos esque lo montan ellos o algo asi, echatelo un vistazillo, no se que alomejor no es asi pero nosotros lo entendimos asi.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2008)
  • 4 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento