Volver al foro
O
osn
23/02/2008 12:46

Listado de fallos en la urbanización

¿Cuáles son los fallos más comunes en las urbanizaciones?

2.291 lecturas | 15 respuestas
Hola
me parece interesante que tengamos un tema especifico que identifique todos aquellos fallos que vayamos detectanto ya sea a nivel comunitario para poder reclamarselos y que no se nos pase ninguno:
Empiezo enumerando algunos de los que se ha ido denunciando en otros temas:Para llevar un mejor control, en vuestras respuestas copiar todos los fallos detectados y añadir los vuestros, asi que con ver el último comentario podemos ver "que CHAPUZA" nos están dejando
Gracias a todos por la colaboración

- goteras/humedades en garaje
- Verjas
- Limpieza de la urbanización
- Luz de obra
- porteros
- Antena
- Puerta garaje que no abre
- No se entán entregando todas las llaves:
 
S
SSanne
14/03/2008 17:18
EL TEMA DE LOS EXTINTORES ES CIERTO, NO DEBERIAN ESTAR INSTALADOS DESDE YAAA??
 
escher
escher
14/03/2008 13:08
y las escaleras
 
H
helenballes
14/03/2008 12:35
Las duchas de la pisciscina y todos los extintores.
 
A
arroyitoypozuelon
14/03/2008 12:20
le he preguntado a una compañera Arquitecta por alguna cosilla y creo que os voy a cortar/pegar su respuesta y así me ahorro escribirlo:

Cita:
Por partes…en cuanto a la accesibilidad la normativa autonómica (no te la puedo mandar porque no tengo internet y aquí solo la tengo en papel) es la Ley 3/1998, de 24 de junio, de accesibilidad y supresión de barreras (Bocyl 1/07/1998 y BOE 18/08/1998) y el reglamento de aplicación es el Decreto 217/2001, de 30 de agosto (bocyll 4/09/2001) en este reglamento en la Sección 2ª, del Capítulo I del Titulo II Edificaciones de uso privado. Viviendas colectivas. Se dice entre otras cosas que en lo referente al acceso al interior deberá cumplir el artículo 6 (“al menos uno de los itinerarios que enlace la vía pública con el acceso a la edificación deberá ser accesible en lo referente a mobiliario urbano, itinerarios peatonales…” así que entiendo que todos los portales deberían ser accesibles…

En cuanto al acceso al garaje , todas las condiciones que debe cumplir la edificación estarán reflejadas en el instrumento de planeamiento urbanístico de aplicación, en vuestro caso es Arroyo no? Pues sería buscar el plan general o las normas que tengan no sé ahora, si quieres esta tarde te lo busco en casa y te lo miro y te digo, déjame un correo que no sea el de la junta y te lo mando…bueno el caso es que en el plan general vendrán unas ordenanzas que deberá cumplir la edificación y que hacen referencia a acceso a garajes, tamaños mínimos de habitaciones en las viviendas, etc…

Y por último en cuanto a lo de la piscina , yo creo que si entregan un edificio lo tienen que hacer en perfectas condiciones, otra cosa es que cuando llegue el verano esté hecha una mierda y lógicamente la comunidad de vecinos debería correr con los gastos…entiendo yo…bueno en la Ley de Ordenación de la Edificación, Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (Boe del 6/11/1999) se establecen las garantías para los adquirentes, se establecen las responsabilidades de cada uno de los agentes que intervienen en la edificación…



Ahora voy a ver si miro toda esa normativa y a ver si encuentro las normas de Arroyo.

Una duda estúpida, nos falta la ducha en la piscina, no?
 
V
vicbal
13/03/2008 20:11
Ayer fui ya tarde a la urbanizacion y al acceso a los portales iteriores (emilio alarcos) no hay luz en la zona de pasillo hasta llegar a lo que es la zona central. No se ve un pimiento. Y tenindo en cuenta que se puede colar cualquiere por cualquier sitio ademas es peligroso.
 
lobillotines
lobillotines
05/03/2008 23:43
Buenas Noches vecinos!!!!!
Esta noche nos hemos pasado por el piso a probar la TV y hemos visto que en los portales hab�a 2 avisos, uno que pone que el d�a 17 de Marzo va a ser la primera reuni�n de vecinos, o al menos eso pone, a las 19h creo que pon�a(ya iba siendo hora) y otra que firma la administradora que pone que la mandemos por mail o fax los fallos que veamos en portales y urbanizaci�n en general as� que nosotros nos vamos a poner ma�ana mismo a redactar y para mandarlo lo antes posible que bien de falta que hace...Por cierto a nosotros nos funciona la TV en todas las habitaciones.

Un saludo!
 
J
javiypatri
05/03/2008 00:47
Yo alucino... las cosas estan sin terminar o mal terminadas. Lo del garaje era lo que faltaba. De verdad que han forzado la firma antes del 1.marzo porque sino podríamos haber forzado la resolución del contrato, y claro, era algo que no se podian permitir... De todas formas esperemos que vendan la 2ª fase cuanto antes porque sino las obras empezaran a retrasarse aun mas, y nos perjudicará a las zonas comunes, seguro.
Pero bueno, tambien hay que disfrutar de lo que tenemos, que es una zona estupenda que en un par de años sera de lo mejor de Valladolid... esperemos.
 
H
helenballes
04/03/2008 09:30
Por mi casa también vinieron las "criaturas", que por lo que me ha contado mi novio no tenían ni idea de nada, y encima ponían pegas por todo.

Yo no estuve por lo que no puedo contaros con detalle, como fue la visita. Pero un desastre!!!

Si que nos queda mucho trabajo por delante, porque esta gente ademas parecer que es la primera vez que entregan una promocion son bastante poco profesionales.

Ahora resulta que en los garajes corremos peligro. Esa es la respuesta que nos dieron del porque habia vayas impidiendo los accesos a las plazas. Al principio era porque no estaban vendidas. Ahora como fuimos a protestar, y una de las que tenían cerradas era nuestra, resulta que es que hay peligro. NO entiendo nada, ¡¡¡¡ SE PODIAN PONER DE ACUERDO POR LO MENOS PARA DAR UNA RESPUESTA DEL PORQUE DE LAS COSAS!!!

Podría estar aqui escribiendo un buen rato, pero bueno nos veremos en la primera reunión, a ver que podemos hacer.
 
escher
escher
03/03/2008 22:01
Pues han venido dos "criaturas" tanto la de HANSA como el de Dragados, que se ve que no saben lo que es pagar un piso con el sudor de tu frente. Yo iba diciendoles los innumerables problemas que habia puesto en la lista y ponian "cara de acelga"... sospecho que tendre que luchar mucho para conseguir estar agusto con el acabdo del piso. Por ejemplo les he pedido cambiar la tarima entera y lijar, alisar y pintar todo, paredes y techos. Tengo varios sanitarios rallados, en fin, un desastre, tanto de calidad de elementos (vease la cocina en general) como la profesionalidad a la hora de hacer las cosas. Otra cosa que me ha sorprendido: debajo de los armarios empotrados NO HAN PUESTO TARIMA !!.. me dicen que es una practica comun y se quedan tan agusto. Quitad el zocalo de uno de los armarios y vereis la chapuza.... ademas de toda la mierda q te dejan debajo. Tb les he comentado lo del plato de ducha... resultado: silencio (otra cosa a tratar entre todos).
No te dan fechas ni plazos ni nada... ni siquiera un contacto especifico con HANSA.
Tambien les he leido la lista de cosas comunes que tenia apuntado, que por cierto son muchas... pronto nos veremos las caras todos en la primera reunion.... ahi hay que estar unidos y empezar por lo importane. Un ejemplo: el seguro decenal del edificio(los primeros 10 años)... lo habeis mirado? pues tiene una franquicia enorme, ahora no me acuerdo, pero esa seria la pasta q tendriamos que poner nosotros en caso de problemas estructurales, el resto la compañia. Hay que revisarlo porque esta fatal... tendriamos que hacerles quitar esa franquicia.
Otro detalle que vi ayer: para los que tenemos terracita, no hay interruptor de la terraza en la cocina, asi que tienes q salir a oscuras si es de noche o pasar por el salon a dar la luz de fuera... continuamos a bingo... lo que nos queda mare mia...
Un saludo.
 
lobillotines
lobillotines
03/03/2008 20:01
Gracias Escher, así lo haremos entonces porque creemos que las deficiencias de la urbanización, garajes y portales son notorias aparte de la infinidad de cosas mal hechas y rematadas que hay dentro de las casas, por cierto que tal te ha ido?hoy tenias la revisión de los fallos de la casa con los de Dragados y Hansa no?

Un saludo.
 
escher
escher
03/03/2008 10:44
lobillo, la plantilla es solo para tu vivienda, pero no quita que si lo envias anexo en el mail les hagas comentarios sobre lo que veas mas de la urbanizacion en el texto del propio mail. Yo es lo que he hecho. Supongo que ya en la primera reunion es donde se trataran los temas comunes, etc... Segun dicen por ahi, parace ser que es el dia 17...
Un saludo,
 
lobillotines
lobillotines
02/03/2008 23:36
Una pregunta vecinos, los fallos de urbanización, portal, etc...que vayamos viendo se mandan también en la hoja de desperfectos de cada uno o eso se trata aparte?
Espero vuestra contestación.
Un saludo
 
H
helenballes
25/02/2008 15:13
Si que son estrechas, si, las salidas de los garajes.
 
P
pucelero
25/02/2008 13:12
por cierto la salida del garaje es muy pequeña menuda chapuza yo tengo un coxe grande y tengo que salir con mucho cuidado no quiero ni pensar quien meta un 4x4 o un coxe mu grande como un audi.
 
A
arroyitoypozuelon
23/02/2008 13:15
respecto a la luz, mi duda es si os funciona las 24 horas y mi temor, es que aunq así fuera, si podrá agunatar el peso de los vecinos que paulatinamente se vayan incorporando a la urbanización
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento