Volver al foro
escher
escher
06/03/2008 08:54

Reunión propietarios 17/03/2008

¿Cómo abordar los problemas de calidad en nuestras viviendas y zonas comunes?

1.537 lecturas | 14 respuestas
Reunión de propietarios el lunes 17/03/2008.
Hora: 19:00 (1ª convocatoria), 19:30 (2ª conv.).
Lugar: Salón de Actos de Caja Círculo (c/Rastro nº4) de Valladolid.

Leyendo todos los post de nuestro foro veo que casi nadie está satisfecho ni con su vivienda ni con las zonas comunes. Tenemos que llevar bien preparados los temas para poder dar cera a HANSA y sobre todo dilucidar cual es lo más importante para empezar a abordarlo ya mismo.
Tenemos que apoyarnos en el mensaje que quiere trasmitir HANSA, lo de calidad, compromiso, garantia, etc. y hay que exigirles que lo hagan, que hasta la fecha no han dado ni una a derechas.
Lo mejor es apuntar las cosas y que no se nos escape nada, que tomen nota (esto va al acta de la reunión) y que nos vayan dando fechas para cada tema. Lo que no digamos el primer día puede quedar "aparcado" o ignorado.
En los portales han puesto un aviso para que vayamos redactando los fallos que veamos en las zonas comunes para luego remitirlo o a un fax o a una dirección de correo. A la tarde lo pondré que de memoria no me acuerdo. Es importante colaborar en ésto, así entre todos no se nos escapará ningún detalle, porque la verdad hay muchas anomalías.
 
escher
escher
07/03/2008 12:03
Arroyito, la convocatoria no se la mandan a nadie, la han puesto en los portales (pegada) y en cada buzón.
Por supuesto que hay orden del día. No tengo el papel aqui pero es una "ordinaria", o sea que es lo típico: constitución de la comunidad, nombramiento de cargos, estipulación de cuotas, tema seguros, etc., ruegos y preguntas. Es algo así más o menos. Si puedo luego lo pongo todo.
Dices que los temas que no estén en la orden del día luego se pueden impugnar o ignorar... pues vamos a ver, todos los temas que salgan, estén o no en el OdD, van al acta, por supuesto. Si no están en la OdD pasan a formar parte de ruegos y preguntas y son impugnables claro, pero de la misma manera que los que forman parte de la OdD. Ahí entra luego las proporciones de votación, impugnación, etc que se rigen por la ley de la propiedad horizontal.
Respecto a la administradora: si, la ha elegido o nombrado HANSA. Tenemos todo el derecho del mundo a cambiar de administrador cuando queramos, incluso sacar ya en la primera reunión las propuestas. Por cierto, parece que no vamos a contar con la presencia de nuestra amiga Nuria García de Hansa, porque ha delegado en una tal Gema (supongo que es la chica que va por los pisos para los repasos).
Lo del seguro decenal: voy a poner también los datos básicos del seguro en un post para que lo veais los que aún no habeis firmado. A mi me parece un atraco. Ya me direis.
 
H
hansia urbana
07/03/2008 11:36
Hombre, no se trata de "que le den a nadie", simplemente es una cuestión de lógica. Si uno puede el Lunes y cien el Martes pues evidentemente se hace el Martes.

En nuestro caso concreto habrá que acordar qué día es el que puede asistir más gente.
 
M
montati
07/03/2008 10:24
nosostros tambien estaremos alli, haciendo presion. Si quereis quedar un rato antes, por mi perfecto
 
A
arroyitoypozuelon
07/03/2008 10:00
Hola vecinos, yo aun no he firmado aunque espero hacerlo el día 12 o como mucho el 17, y por tanto no he recibido la convocatoria de la reunión, pero una duda, en esa convocatoria hay establecido un "orden del dia", porque si no lo hay por mucho que hablemos o propongamos podría no ser muy válido incluso si se hiciese y se incluyese en el acta, posteriormente podría ser impugnado. Bueno, no vamos a ser cenizos tan pronto, pero yo creo que como mucho constituiremos la comunidad, veremos lo de las cuotas y la elección de cargos, aunque eso sí, hablar hay q hablarlo todo!

Otra cosa, respecto al administrador que creo que tenemos (porque algo os habrán dicho al firmar o no?), está claro q lo es porque lo ha nombrado Hansa. No quiero decir nada con ésto, porque puede ser muy honrado y hacer toda la presión del mundo para que nos arreglen todo, pero me imagino que habrá q estar al tanto de si cumple o no ya que si no en la siguiente reunión o posteriores habría que cambiarlo.

Y por último, he leído en el foro que tenemos un seguro con una franquicia muy alta. En la medida que sea posible habría que intentar cambiarlo, aunque a veces no se puede cambiar hasta una determinada fecha, ya que yo creo que si en algo no tenemos que reparar en gastos es en este tema.

Bueno, pues en breve nos conoceremos (si es q no me la lían de nuevo)!!
 
P
pucelero
07/03/2008 08:57
a mi me parece bien lo de quedar antes aunque yo no creo q pueda porque llegare pillado incluso a la reunion.
 
escher
escher
07/03/2008 07:40
Me parece estupendo lo de quedar una horita antes para llevar todo más preparado. Lo suyo sería por las inmediaciones de la Caja Circulo.
El problema es donde juntarnos. A ver si a alguien se le ocurre algo. Yo voy a tratar de ponerme en contacto con la Caja Circulo a ver si nos pueden ceder el salon de actos aunque fuera media hora antes.

Respecto al día y hora elegido por la promotora: el 99% de las comunidades de propietarios se reunen un día de diario y sobre esas horas... otras opciones suelen ser peores, aunque ya se sabe que hay gente que tiene alergia a estas cosas y no van nunca o casi nunca, ni siquiera si hay canapés varios :-)
Yo creo que la ocasión merece la pena (es la reunión de partida de nuestra comunidad) y si hiciera falta pedir una salida en el trabajo, etc., yo lo haría sin dudarlo.
 
V
VaySo
06/03/2008 23:58
Creo que lo de quedar una horita antes es una buena idea. Nos jugamos mucho en esta reunión y creo que todos los que podamos debemos reunirnos para hablar tranquilamente antes y ponernos de acuerdo.
Si quedamos nosotros allí estaremos.
 
L
Lolitayrocky
06/03/2008 22:34
Si eso es, y a la minoría que le den.... que manden un representante. Yo mandaré a mi abogado para que él con su criterio estime a quien es mejor contratar si ha una empresa de limpieza o otra.
 
H
hansia urbana
06/03/2008 22:15
La mayor parte de la gente no trabaja los Domingos, ni Sábados por la tarde.

Aunque cada uno tiene un trabajo y horarios diferentes, creo que hay que pensar en la mayoría.
 
L
Lolitayrocky
06/03/2008 21:51
Hola a todos, creo que estais desvariando, un sabado o un domingo, me parece INCREIBLE... pero claro por pedir que no quede.
Aunque claro pensandolo bien prodriamos pedir que lo hicieran el domingo de las selecciones porque los que a curran los fines de semana les dan 4 horas para votar y podrían asistir a la reunión.
 
lobillotines
lobillotines
06/03/2008 19:22
Nosotros estaremos alli, nos parece que la hora no es la mejor poruqe mucha gente trabajará asique tendremos que ir todo slos posible para ver como se van solucionando los temas que nos competen a todos.
Un saludo.
 
H
hansia urbana
06/03/2008 13:15
Para empezar, poner una reunión de vecinos un Lunes no tiene ni pies ni cabeza.
Lo normal es ponerla un Sábado por la tarde o Domingo que todo el mundo puede ir.

La gente que no haya firmado, a mi entender, tendrá voz pero no voto.
 
L
Laroac
06/03/2008 11:57
wenas!

ya se que no se puede a gusto de todos pero, no se podria hacer alguna por la mañana xq yo por la tarde ese dia trabajo.
No se podria hacer una por la mañana y otra por la tarde?

Y vecinos animo que todo al principio tine cositas, mientras las arreglen, no? ya sabemos que han sido y son unos desastres pero bueno por desgracia no lo podemos evitar y habra que intentar disfrutar tambien de nuestra casita no?

Lo dicho que animo y haber si se soluciona todo pronto.
 
H
helenballes
06/03/2008 09:36
vaya "desmadre".

La reunion de vecinos a las 19.00 h!!!! Pero que se piensa esta gente, ¡¡¡ Que la gente no trabaja!!!

Y encima hay gente que no ha firmado.

Cada dia entiendo menos la forma de actuar de HANSA URBANA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento