Volver al foro
escher
escher
06/03/2008 09:03

Agua / Calefacción

¿Por qué la presión del agua ha bajado desde que me han puesto el contador del agua?

1.304 lecturas | 10 respuestas
Desde que me han puesto el contador del agua (ayer miercoles 5 por la mañana) observo que la presión del agua ha bajado bastante, cosa que afecta directamente a la caldera de gas, ya que ésta necesita presión suficiente para calentar el volumen de líquido del circuito. Creo que por eso podeis estar teniendo problemas en la calefacción. Cuando el agua era de obra no había problemas de presión pero ahora si. Me pondré en contacto con Aquagest a ver que dicen pero me temo que me dirán que me lea uno de los papelitos que he firmado, en el cual pone que el contrato de suministro de agua es en precario y que no aseguran un servicio normal ya que la zona (SAU-15) no está entregado en su totalidad como zona urbanizable. Por lo visto Aquagest no quería dar aún el servicio de agua pero les ha obligado el Ayuntamiento. El problema es sí es que hay un alto riesgo de roturas por parte de las máquinas que trabajan en la zona y que afecta al normal servicio de agua. En fin, otra chapuza más que al final y al cabo pagamos los de siempre. El alta son 119 euros y la factura trimestral y claro, sin saber si vamos a tener agua cada dia y en que condiciones...
Respecto al uso de caldera y termostato... si quereis me dais un toque y os digo como va. Es bastante sencillo.
 
J
JaviGon
28/03/2008 12:37
Gracias Carlos, de todas formas, sabes si estan por la tarde???
 
escher
escher
28/03/2008 08:04
javigon, esa puerta en mi portal está abierta. Está casi en la salida a los garajes. Ahí están todas las llaves y contadores de agua. Si la teneis cerrada id a por ella a la oficina de Dragados, que está en Emilio Alarcos 2, Bajo-B.
 
J
JaviGon
27/03/2008 23:50
Smplemente queria preguntaros si al dar de alta el agua tuvisteis que abrir algun tipo de llave en el cuarto de los contadores(en el trastero), ya que nosotros dimos de alta el agua hace una semana y abrimos la llave de paso que esta en el cuarto de nuestra planta y nada de nada. Sabeis quien tiene la llave de los contadores??? A quien tengo que llamar??? Gracias...
 
lobillotines
lobillotines
07/03/2008 18:56
Hola vecinos!!!!

Ayer probamos la caldera y parece que va bien estuvo conectada 2 horas, no perdio presión en ningun momento, lo único que dos de los radiadores no calentaban bien del todo, solo al 50% se nota en comparación con los otros, el del recibidor y el pequeño del salón, vamos a ver cual puede ser el motivo pero vamos estamos tranquilos porque suponemos que no sea cosa de mucho, los purgaremos y volveremos a probar a ver si pudiera ser ese el motivo.

Un saludo.
 
R
rikinina
07/03/2008 18:34
Precisamente a eso me referia, si baja la presion del agua en un circuito cerrado solo puede ser por 2 motivos: la primera que purgues los radiadores y la otra que haya un fisura por algun sitio.
Sino no tendrias por que estar metiendo agua constantemente a la caldera.
El Lunes ire a dar de alta el gas y el agua, y lo probaré, ya os contare que pasa. Pero viendo lo trazas que son.... me temo lo peor.
Escher, no me referia a que el agua no era indispensable para llenar la caldera, sino que no necesitamos mucha presion para llenar el circuito de caldera.
 
M
montati
07/03/2008 13:27
he cantado victoria antes de tiempo...lo de nuestra calefaccion es cosa de una fuga que hemos encontrado hoy por la mañana.... empezamos bien... tienen que picar la pared, buscar la fuga, arreglarla, echar cemento, yeso y pintar.... esto es de chiste.... acabamos de entrar a vivir AYER y ya tenenmos que hacer obras.... pues ya veremos cuando nos vengan a mirar el parquet....
 
M
montati
07/03/2008 10:28
yo tampoco entiendo mucho de calderas, pero es cuierto que si la presion del agua no es suficiente, la caldera se para... y te lo digo yo que llevamos asi una semana. pero por fin, ayer ya ha empezado a estar bien... Realmente creo que escher, tenias razon: ha influido el tema de poner los contadores y todo eso.... asi que ya tenemos calefaccion.
 
escher
escher
07/03/2008 07:30
Estás en lo cierto rikinina, es un circuito cerrado... pero si baja la presión, es decir, baja el caudal de agua del circuito, se debe abrir la válvula azul para rellenar y alcanzar la presión mínima de 1,5 bares. Entonces si no hay agua sería imposible... La caldera depende del agua de la corriente eléctrica y del gas, obviamente. Además si se quiere tener agua caliente, tiene que haber una presión mínima para activar el quemador de la caldera.
 
R
rikinina
06/03/2008 23:02
Haber...
No entiendo mucho de calderas, pero que tiene que ver la presion del agua, con la presion de la caldera.
Primero habra que llenar de agua el circuito de la caldera(abriendo la valvula) y darle la presion adecuada, despues cerraras esa valvula y entonces tendremos un circuito cerrado, nooo....
Si cortan el agua, pues no debe de influir para que no tengas calefaccion.
A lo mejor me equivoco, pero creo que los tiros van por ahí.
 
lobillotines
lobillotines
06/03/2008 19:16
Hola a todos!!!!!

Buenasss!! nosotros llevamos desde ayer intetando arrancar la caldera, ayer fuimos a probar si tenemos fugas en los radiadores para mandarlo en el escrito de fallos y cual fue nuestra sorpresa que vimos que no teniamos ni una gota de agua, indignados estabamos después de haber pagado el martes a primerita hora de la mañana los 119 eurelios de rigor en acuagest asique esta mañana he llamado y me han dicho que esque ayer se produjo un corte general toda la tarde( y la noche imagino poruqe a las 21:30 seguia sin haber agua) bueno el caso es que según me ha comentado la chica ya tenemos agua pero como bien comentas Escher me ha dicho que tendremos poca presión, no me ha dado el motivo ni la razón, según ella será cosa de poco tiempo, mi pregunta es: es suficiente la presión para probar la caldera con garantias???por cierto el termostato no nos aclaramos mucho, si tenemos dudas buscaremos tu direccion para ponernos en contacto contigo ok???
En cuanto a lo del listado de fallos comunes ya estamos redactando, que los hay y bien gordos y la junta de vecinos pues hombre la hora no es nada buena pero haremos un poder y estaremos alli los dos puntuales y con los apuntes.

Un saludo a todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

GAS

  • 3 (2008)
  • 23 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento