Volver al foro
G
goofi
13/03/2008 21:53

PERLAS

¿Dónde colocar el aire acondicionado si el conducto de ventilación de la cocina está en el mismo lugar?

1.847 lecturas | 25 respuestas
¿Os habeis fijado dónde sale el conducto de ventilación de la cocina? Justo en donde tenemos que poner el aparato de aire acondicionado.
¿Os habeis fijado dónde va el aparato del aire acondicionado?. Sí ahí, justo en el rinconcito ese del tendedero, entre cristales para que no pase frio y acabe ardiendo por no refrigerar bien.
¿Os habeis fijado en la entrada de agua a la cisterna en el baño pequeño? Lo han puesto así para que podamos colgar la toalla. Si lo hubieran puesto bajo la cisterna, tendríamos que poner un toallero. Un ahorro, oye.
 
A
arroyitoypozuelon
25/03/2008 08:17
¿se habrán conjurado las compañías de seguros de automóviles con Hansa diseñando tan aberrante aparcamiento, irán a comisión por leche y rayón? ¿sacarán comisión de Hansa las empresas de espumilla cuando tengamos que encargar toneladas para recubrir las columnas y paredes del aparacamiento? ¿hay vida inteligente en Hansa Urbana? ¿Cúanto valen 400 dracmas?
 
escher
escher
24/03/2008 14:35
LECHONES!!!! jajajaja es que es para partirse el culo... muy buen calificativo.
Pues nos vamos a tener que poner las pilas con esta gente, si. Yo de momento estoy removiendo cosas con la administradora, os tendre informados.... y acabo de enviar a Nuria un mail, con copia a HANSA-Madrid y HANSA-Central y espero que reaccione de una vez... (por tfno es imposible pillarla). Si no vemos reacción, continuamos a bingo... certificado con acuse de recibo.... y lo que haga falta...
 
E
emilioalarcos4
24/03/2008 14:21
Alguno decia que si nos habiamos fijado en que no esta previsto por donde transcurre el desague de los split que pongamos en las habitaciones y salón...

Atentos a la contestación de la criatura de HANSA y la crtiatura de DRAGADOS que acuden a ver las incidencias del piso...


Transcribo:

Propietario: ¿Por donde esta previsto el desague de los split?
Lechones de DRAGADOS y HANSA: Esta todo previsto, solo tienes que llamar al instalador y te lo instala.
Propietario: No ahce falta llamar al instalador, porque lo instalaré yo mismo. Te vuelvo a insistir ¿por donde esta previsto?
Lechones de DRAGADOS y HANSA: Por las paredes.
Propietario: Tras partirme de risa un rato, le svuelvo decir..¿sabes lo que estas diciendo?
Lechones de DRAGADOS y HANSA: Bueno pues... por el techo!!

En fin, resignación.

Todo esto fue origen de mi petición al respecto de la información que NO nos han dado respecto a muchos aspectos de la vivienda (aislamientos, vidrios,....)

Respecto a los paneles solares, no nos afecta la normativa porque nuestro proyecto es anterior a la entreda en vigor del Codigo Técnico de la Edificación.
Realziar una instación de este tipo sin tenerla prevista en obra resulta complicada, costosa y de dificil solución.
 
O
oij
24/03/2008 12:39
hola pucelero, lo que decía lo decía con ironía, como bien dice escher sino tenemos lo básico como vamos a tener placas, a mí me parece super interesante lo de las placas, pero uffffffff hay muchas cosas en el tintero todavía.
 
A
arroyitoypozuelon
24/03/2008 12:08
Lo de las placas solares, es un tema muy interesante que yo quería proponer, pero creo que ahora quizá no es el momento y quería esperar un año o más.

La cuestión es que en las construcciones con licencia de edificación anterior a 29 de sept. de 2007 no era obligatoria la instalación de paneles.

Y es interesante porque el ahorro es considerable, a pesar del desembolso inicial que hay que hacer, sufragado en parte con la subvención que damos ahora en la Junta (digo damos, porque yo en Burgos soy el que llevo en parte este asunto y por eso estoy un poco enterado).
La cuestión es que creo que sí que sería interesante la instalación de los paneles, pero también creo que vamos a tener que dedicar el dinero de la comunidad en otros asuntos no tan gratos, y si no al tiempo...
 
P
pucelero
24/03/2008 12:06
ok entendido pero esque es una vergüenza y tambien deberiamos reclamarlo porq si estan obligados y no lo han hecho pues que apechugen y lo pongan y si ya no se puede pues indemnicen a la comunidad.
 
escher
escher
24/03/2008 11:59
pucelero, si eso no lo duda nadie.... lo que quiere decir oij es que si no tenemos bien lo básico.... pues eso.... tb faltan las rampas de marras.... y tantas cosas...
 
P
pucelero
24/03/2008 11:57
oij pos yo creo que hoy en dia es una cosa importante y un ahorro de energia que salimos todos beneficiados y que en toda construccion nueva estan puestas.
 
O
oij
24/03/2008 11:41
pucelero: ¿que placas solares? me rio yo no ponene las cosas necesarias, luces, verjas, antena en condiciones ....... y ja: van a poner placas solares
 
P
pucelero
24/03/2008 11:36
hola podria alguien decirme si sabe si han puesto placas solares? creo tambien es una cosa importante y ademas creo que es obligatorio.
 
escher
escher
17/03/2008 13:57
todo esto nos lo teniamos que haber leido (aprendido) ya... y haberlo tenido en cuenta... Puede servir de base para una vez constituida la junta directiva de la comunidad, exigir a HANSA el cumplimineto de sus obligaciones, y para ello tenemos todo el primer año... asi que al lio...
 
A
arroyitoypozuelon
17/03/2008 12:56
Artículo también interesante para la Entrega de la vivienda

http://www.nuevosvecinos.com/general/contenidos.asp?docid=7
 
escher
escher
15/03/2008 14:27
NO TENGAIS EN CUENTA EL ULTIMO MSJE MIO, no funciona el enlace... El correcto es este:

http://www.nuevosvecinos.com/general/boletines/noticiasboletin_97.htm

y otro interesante sobre normativa de los desperfectos, tb de esta web:

http://www.nuevosvecinos.com/general/contenidos.asp?docid=12
 
escher
escher
15/03/2008 14:23
curioso articulo.... viene al pelo (es de esta misma web):

http://wms21.mc2.renault.fr/es/mail.html?sid=Bu25Qc7QOMc&lang=es&cert=false

(habla de la lista de desperfectos, entre otras cosas.... por ejemplo de vivinedas "churro"... me seuena...)
 
H
hansia urbana
14/03/2008 21:44
Actualmente, no poner una rampa, para acceder a las viviendas, es tercermundista.

Cualquier persona en silla de ruedas, cochecito de niño, etc.
Es totalmente necesaria. Espero que se dignen a ponerla por su cuenta. Que no es plan de empezar con derramas.
 
G
goofi
14/03/2008 21:36
¿Os habeis fijado en las dos grandísimas manchas de gasoil que hay en la calle, en el lugar donde han estado los generadores de corriente?. Bueno, pues han sido papás, las crías que han tenido se encuentran junto a la puerta del número 22 de Severo Ochoa. Con semejantes "lámparas" tenemos asegurada la iluminación gratis.
 
escher
escher
14/03/2008 13:05
pues si, la cosa va a ser peliaguda.... que desastre... y perdona si no te había entendido.
 
H
helenballes
14/03/2008 11:39
No sé, si me has entendido bien, Escher, pero yo queria decir que aunque a mi no me afecte, no me parece que esten bien esas escaleras que han puesto. Bueno ni las escaleras ni la entrada, porque aunque hay pusieran una rampa, tendria una inclinacion que no veas!!!
 
escher
escher
14/03/2008 11:25
helena, no se trata de que afecte, es que ésto es un proyecto de ley, y quieras o no, se va a tener que hacer.... y las rampas son para coches de bebés pero tb para sillas de ruedas y en este caso la edad no importa.... en esa silla nos podemos ver cualquiera de nosotros cualquier mal día...
 
H
helenballes
14/03/2008 10:56
No nos afecta a ninguno, pero creo que todos mas o menos somos gente joven, y no tardando mucho habra mas de un cochecito de niños. Y a mi no me afecta la "pedazo subida de escaleras que hay", pero no me quiero ni imaginar quien tenga que salir y entrar por ahi con un cochecito.

Vamos que van hacer ejercicio, si tienen que entrar por cualquiera de los otros accesos, o por las escaleritas!!

 
escher
escher
14/03/2008 09:37
en muchas comunidades antiguas están poniendo rampas, en parte subvencionadas por los ayuntamientos, etc... en un futuro no muy lejano va a ser obligatorio y da por el mismisimo culo que un edificio reciente como éste no disponga por ejemplo de accesos "modernos"... que penita.
Lo mismo hay que denunciar también el tema de los accesos a los garajes... no se la normativa, habria que verlo (para eso tendremos administrador) pero me temo que las dimensiones de las puertas no cumplen con las medidas mínimas... sólo pueden entrar turismos inferiores al segmento 2 (a ojo de buen cubero)... Ahí tenemos lio.
 
A
arroyitoypozuelon
14/03/2008 09:20
si finalmente faltan los accesos previstos en la ley sí que habría q estar atentos, porque quizá hoy si no hay ningún vecino que le afecte nos puede parecer un tema menor, pero quien sabe si un futuro vecino compra el piso, quiere esos accesos (con toda la razón del mundo) y nos toque a los vecinos asumir el coste
 
P
pucelero
14/03/2008 09:09
si ya vemos que calidades y compromisos tiene esta gente pero lo de los accesos en cuanto a las rampas es DENUNCIABLE en los tiempos que corren es obligatorio y no lo estan cumpliendo, bueno pocas cosas estan cumpliendo.
no se si esta gente se atrevera a construir en valladolid otra vez, si no construyera mas en ningun lado mucho mejor.
 
escher
escher
14/03/2008 08:09
¿Os habeis fijado dónde está el interruptor de la luz de la terraza en la cocina? Pues no perdais el tiempo que no existe. Si quieres dar la luz de la terraza te tienes que pasar por el salón... o salir a oscuras... o con una vela, linterna o similar... Otra perla...
 
R
rikinina
13/03/2008 22:34
¿Os habeis fijado que en la instalacion de Aire acondicionado, no han puesto ningun tubo para desaguar la condensacion que generar los split en las habitaciones?
¿Os habeis fijado que tampoco han tenido en cuenta que los split tienen que ir conectados a luz, y no hay ningun cable de corriente?
¿Os habeis fijado que la gente que este en silla de ruedas o tenga carrito para los niños, solo hay una entreda por donde no encontrara escaleras, y que desde esa entrada no se puede llamar mas que a alguno de los portales (si vives en el Severo Ochoa 22, no puedes)?
......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento