Volver al foro
B
biciper
08/04/2008 11:02

Correos

¿Qué está sucediendo con el servicio de correos en mi zona?

2.993 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos. ¿Alguien sabe que pasa con el servicio de correos?. Yo ya he puesto en varias cosas las direccion de aquí y no se donde irán las cartas, porque en mi buzón no hay nada. Esto ya es una guasa: entre promotoras, constructuras, ayuntamientos, etc., no termina de parir la burra. Que desastre Dios mio!
 
lobillotines
lobillotines
03/07/2008 11:27
A nosotros nos han llegado ayer un par de cartas de hacienda y la verdad es que hasta ayer no habíamos recibido nada de nada más que publicidad asi que parece ser que si, que el correo ya llega, o al menos eso parece, de todos modos ya se sabe que hacienda llega todos los lados y te busca donde haga falta....
 
escher
escher
02/07/2008 18:06
Por fin hoy han empezado el reparto en Arroyogolf. He acompañado al cartero (era un sustituto esta vez) a todos los portales para que fuera conociendo la urba. A ver si no hay problemas.... porque me temo que si encuentra portales cerrados y nadie le abre... devolvera las cartas a la oficina de hipercor.
Voy a abrir un post sobre "BUZONES" para informaros acerca de lo q se ha adquirido para ello.
 
P
pucelero
02/07/2008 15:35
nadie sabe nada con respecto al correo ¿cuando lo vamos a recibir en nuestras casas? yo no se para que sirve la licencia de ocupacion entonces, y porque nos margina asi el ayuntamiento.
 
A
arroyitoypozuelon
21/05/2008 13:16
el problema que veo es que si el cartero se pasa a dejar las cartas y nadie le abre (no sé si se pasa), se lleva las cartas a Hipercor y no tengo claro que con la oucpación real que a día de hoy hay en los portales, no pase eso a menudo
 
lobillotines
lobillotines
21/05/2008 13:12
Si, más omenos de eso algo había oido, pero a lo que me refiero yo es que al menos nos llegaran las cartas como a los municipios rurales, una vez a la semana o como este establecido hasta que esa resolución vaya para adelante, o que pasa que hasta que eso se apruebe vamos a estar sin correo en nuestras casas???

Muchas gracias por todo arroyitoypozuelon.
 
A
arroyitoypozuelon
21/05/2008 13:00
Respecto a este tema, el 18 de marzo se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntam. de Arroyo la siguiente moción:

MOCIÓN INSTANDO A FACILITAR LA UBICACIÓN DE UNA “OFICINA DE CLASIFICACIÓN Y REPARTO DE CORREOS” EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA

ANTECEDENTES

Pese al notable incremento de población que ha sufrido Arroyo de la Encomienda en los últimos años, alcanzando los cerca de 12.000 ciudadanos censados, y a pesar de tratarse de un municipio eminente urbano ubicado en el denominado alfoz de Valladolid y limítrofe con la capital ; a efectos de Correo Postal, Arroyo de la Encomienda está considerado por Correos S.A. como “Zona Rural”.

Sin embargo, otras localidades de Valladolid, similares en ubicación geográfica a Arroyo de la Encomienda, pero con menos población residente, como es el caso de la localidad de La Cistérniga es considerada como “Zona Urbana” por Correos, con los beneficios que ésta calificación conlleva: reparto diario de correo postal (sábados inclusive), mayor número de efectivos y una mejor calidad global del servicio.

Por lo que el Grupo Municipal Socialista ha podido averiguar, tal calificación (entre Zona Rural o Zona Urbana) no atiende tanto a una cuestión puramente poblacional (que también, ya que el incremento en más de 15.000 habitantes de un municipio podría conllevar su cambio de clasificación) como a una cuestión logística y de operatividad de las infraestructuras con las que cuenta Correos S.A.

Para que Arroyo de la Encomienda deje de ser considerada como “Zona Rural” (lo que conlleva que el reparto y clasificación de su correo postal se organice, como ocurre en la actualidad, se organice desde el Centro de Clasificación del Polígono de San Cristóbal), Correos S.A. precisaría de una ubicación física en nuestro municipio donde el servicio de reparto postal pueda organizarse y coordinar la distribución y reparto del correo postal, algo que podría afectar no sólo a los residentes en nuestro municipio, Arroyo de la Encomienda, sino que podría suponer incluso una mejora de la atención a los residentes en Simancas, Ciguñuela, Geria y otras localidades de nuestro entorno.

No debemos olvidar que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en lo que a cesión de terrenos públicos y locales municipales, siempre ha sido una administración muy generosa con diferentes entidades públicas y privadas. Mientras que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos es una Sociedad Anónima de capital cien por cien público, cuyo objetivo como empresa consiste en prestar un servicio postal de acceso universal, con calidad y regularidad ; y que, según se recoge en su página web, calidad, eficiencia e innovación son los tres objetivos básicos que persigue Correos, como prestador del Servicio Postal Universal y para afianzar su competitividad en el mercado.

Por ello se formula la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

“El Pleno Municipal de Arroyo de la Encomienda, acuerda que este Consistorio se dirija a Correos S.A. y entable conversaciones para estudiar la posibilidad de facilitar la ubicación de una `Oficina de Clasificación y Reparto de Correos´ en Arroyo de la Encomienda, en aras a que nuestro municipio deje de ser considerado por dicha entidad como Zona Rural y pase a ser calificada como Zona Urbana, garantizando con ello el reparto diario del Correo Postal”.


Pero claro, esto a saber cuando se materializa. En este caso, lo mejor es presentar escritos de reclamación ante la Dirección Provincial de Correos, expresando todas las quejas que veas y siempre procurar que el cartero de una forma u otra pueda acceder a los buzones para depositar en ellos las cartas, puesto que si no lo consigue, las dejan en la oficina del Hipercor, y con los pisos semivacios ésto no siempre será posible
 
lobillotines
lobillotines
21/05/2008 12:17
Hola Vecinos!!!

Queria hacer un comentario en general y saber vuestras opiniones, me parece indignante que aún no nos llegue el correo a nuestras casas y que cuando estas esperando una carta urgente o algun documento importante por correo no te llegue a casa y te tengas que desplazar al Hipercor a ver si tienes correo, y claro eso es otra cosa porque yo voy casi todas las semanas y la funcionaria me dice que no tengo correo....muy sospechoso porque y ami no me han llegado ni facturas de agua y gas y por el banco me las cobran religiosamente y tengo derecho a que me llegue a mi casa o donde sean esas facturas, en fin solo queria mostrar mi desacuerdo con este asunto y ver si alguno tiene alguna idea para hacer presión en el ayuntamiento para que nos lleguen las cartas de una vez, aunque sea una puñetera vez a la semana, nosé alomejor alguno sabe algo más a este respecto, si lo sabeis comunicarmelo por favor.

Un saludo.
 
O
oij
15/04/2008 10:18
pues yo fui a por mis cartas el viernes y no me hicieron rellenar ningún impreso????
 
B
biciper
15/04/2008 09:37
Yo tampoco lo entiendo.En mi pueblo somos 2000, hay oficina de correos y reparto todos los dias. Será una simple excusa. De todas maneras, insisto, a mi me hicieron rellenar un impreso para darme de alta en correos (oficina Hipercor). Pero será como todo, a cada uno le dicen una cosa.
 
H
helenballes
11/04/2008 16:21
La oficina de hipercor esta abierta hasta las 22:00h.

No entiendo porque tiene que haber 15.000 habitantes para repartir el correo.

En mi pueblo somos 7.000 y reparten todos los días.
 
O
oij
11/04/2008 13:58
muchas gracias en cuanto pueda me empadrono en nuestro pueblin, je.
 
A
arroyitoypozuelon
11/04/2008 12:44
quicir:

http://www.fileden.com/files/2008/3/5/1797582/Padr%F3n.jpg
 
A
arroyitoypozuelon
11/04/2008 12:43
En la página del Ayuntamiento tienes todos los documentos necesarios http://www.aytoarroyo.org/index.php?menu=4&submenu=&opcion=tramites/padron

http://www.fileden.com/files/2008/3/5/1797582/Padr%F3n.jpg

 
lobillotines
lobillotines
11/04/2008 12:42
Oij, para empradronarte tienes que ir al ayuntamiento de Arroyo que creo que solo está abierto por la mañana de lunes a viernes excepto del jueves que abre por la tarde hasta las 18h. también, llevas fotocopia del DNI de las personas que os empadronéis, fotocopia de la nota simple de la escritura de la casa y rellenáis un par de formularios que hay para empadronarse en la pagina web del ayuntamiento(documento a presentar y documento de alta creo que son) aunque me imagino que allí también los tengan y una vez hagas eso ya estas empadronado.

Un saludo!
 
O
oij
11/04/2008 12:14
donde hay que ir para empadronarse?? alguien lo ha hecho ya ?? me imagino que será en el ayuntamiento de arroyo, pero no sé si se pued por la tarde o cuando.
 
escher
escher
11/04/2008 12:02
Para cualquier info que necesiteis os pongo el teléfono de Correos que hay en Hipercor: 983407424
 
escher
escher
11/04/2008 11:58
montati: el horario que yo sepa es el mismo que el hipercor... desde las 10:00 hasta las 21:00 creo, ininterrumpido.
biciper: la administradora hace como 15 dias ha pedido oficialmente a Correos el alta de las 3 calles. Parece que ya lo han revisado y que en breve repartirán en la urba. Pero dos cosas: 1. El reparto en Arroyo al ser "zona rural" se suele hacer una vez por semana (el eterno problema del empadronamiento, hasta que no seamos 15.000 empadronados o más no pasa Arroyo a tener correo "independiente"), y 2. La anomalia que habrá visto Correos es que el buzón de "Correos" de cada portal carace de la cerradura universal para carteros, los que hay ahora tienen una normal. La Administradora está en ello... se lo hemos reclamado a HANSA (una cosa más) ya que es la promotora la que tiene que poner este tipo de buzón y no uno normal.
 
M
montati
11/04/2008 10:34
sabeis que horario tiene correos, el de hipercor???? Yo todavia no he podido ir, y pensaba pasarme hoy cuando salga de trabajar
 
B
biciper
11/04/2008 10:23
hola a todos. Ayer estuve en Correos de Hipercor y me dieron la cartas que yo tenia. Pero la señora me dijo que lo que había que hacer es darse de ALTA (sin coste) rellenando un impreso, y así te llegarán las cartas. Si no, va a ser muy dificil. También me comento que han estado inspeccionando los buzones y que no son los apropiados, pero pueden pasar. Eso sí, es conveniente poner el nombre y número de piso en el buzón para que no haya equivocaciones ni devoluciones.
 
lobillotines
lobillotines
10/04/2008 23:52
Hola Vecinos!!!!

Nosotros hemos estado hoy también en hipercor y había un monton de cartas de toda la urbanización, sobre todo de facturas del gas, algunos tenian m´´as cosas incluso, hoy iba a devolver la señora de correos un monton de ellas, o al menos eso nos ha dicho.

Un saludo.
 
J
jent
09/04/2008 11:16
Hola en vista de lo que contaban de las cartas que estaban en correos de Hipercor, pues sí y decirles que hay un montón de cartas de nuestra urbanización.

Pasar la voz por que las devuelven al remitente en 15 días.
 
escher
escher
08/04/2008 12:44
eso me recuerda a Felipe II con su Escorial.... espero que nosotros disfrutemos de todo eso que dices biciper...
 
B
biciper
08/04/2008 11:59
Vaya tela! Gracias por aclararme el asunto. De todas las maneras tenemos que movernos un montón para todo. No veo el dia que estemos relajaditos en la piscina, o dando un paseo por el maravilloso entorno, yendo a comprar al fantástico centro comercial, disfrutando de los bonitos jardines... ¿Lo veran nuestros nietos? Nosotros creo que no. Saludos.
 
escher
escher
08/04/2008 11:30
Acabo de hablar con Correos del Hipercor (983407424). Me comentan que ya tienen la información de las calles nuevas y que van a comprobar los buzones, etc. A ver si empiezan a repartir ya en la urba. Me ha dicho tb que hay cartas de nuestras calles alli y que efectivamente solo las tienen 15 dias.
 
escher
escher
08/04/2008 11:10
pues si, de momento lo tienen en Correos del Hipercor (no sabía que solo 15 dias.... vaya tela... todo facilidades). La administradora ha pedido hace varios dias oficialmente que den de alta las calles de la urba para que nos repartan el correo. Es increible que no lo haga ésto el Ayuntamiento una vez que se da la Licencia de Primera ocupación... ¿para eso pagamos impuestos?... es que son ya varias cosas que hay que hacer como Juan Palomo... bendito pais.
 
H
helenballes
08/04/2008 11:07
El correo hay que ir a recogerlo a la oficina que hay en el Hipercor. Y solo tienen las cartas 15 dias.

Nosotros nos enteramos de casualidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento