Volver al foro
A
arroyitoypozuelon
16/04/2010 16:49

Macrocentro deportivo

¿Cuál es el nuevo macrocentro deportivo que se construirá en Arroyo de la Encomienda?

1.080 lecturas | 1 respuestas
Más instalaciones cerca de casa, a unos minutos andando:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Provincia/20100405/arroyo/proyecta/macrocentro/deportivo/mas/17000/metros/71721E0A-0A14-254E-45BBCB443D26EB33?navrss

Arroyo proyecta un ‘macrocentro’ deportivo de más de 17.000 metros

La Vega Sport Club será el segundo centro más grande de la provincia · Habrá un gimnasio de 900 metros cuadrados y doce pistas de pádel, ocho cubiertas y una con graderío · Se invertirán 868.000 euros.

Arroyo de la Encomienda estrenará antes de verano un ‘macrocentro’ deportivo que se convertirá en el segundo de mayor tamaño de toda la provincia. Serán más de 17.000 metros cuadrados de instalaciones centradas sobre todo en el mundo de la raqueta, con doce pistas de pádel y seis de tenis, pero en las que no faltará un gimnasio de más de 900 metros, una ludoteca, un spa y una tienda. Al estilo de El Palero y el CDO (Cendro de Deporte y Ocio) en la capital, y La Almendrera en el núcleo de La Flecha, La Vega Sport Club será gestionado por una empresa privada, pero bajo un régimen de concesión municipal, con lo que los precios serán «muy ajustados» y dando preferencia a los empadronados en Arroyo, tal y como explicaron a este periódico fuentes del centro deportivo y del propio Ayuntamiento.

La previsión es que se pueda poner en marcha antes de verano, ya que la empresa que lo gestiona, Tenis de Podium S.L., todavia se halla pendiente de «unos permisos municipales» para comenzar con una obra que está presupuestada por encima de los 868.000 euros.

El ‘macrocentro’ se levantará sobre las actuales instalaciones del club de tenis y la piscina municipal de La Vega, ubicado en el cruce de la avenida de José Luis Lasa y la glorieta de La Flecha. Según consta en el proyecto, al que tuvo acceso El Día de Valladolid, este centro se ampliará hasta los 17.156 metros cuadrados, con lo que sólo habrá otro más grande en la provincia: el CDO de Covaresa, con sus 30.000 metros; por detrás, los casi 6.000 metros de El Palero y los en torno a 5.000 metros de La Almendrera y de un club privado puesto en marcha en la carretera de Madrid hace ya más de un año, Príncipe Sports IV.

Un nuevo edificio. Respecto a lo construido actualmente en el club de tenis, la gran novedad que tendrá La Vega Sport Club será un edificio, en el lateral de la calle Juan de la Cosa, que pasará a ser el punto de acceso a la instalación, en el que estarán los vestuarios y donde se pondrá en marcha un gran gimnasio con varias salas de actividades. No faltará el spa, una tienda y una ludoteca destinada a los hijos de los socios. Todo, en un inmueble de dos plantas y con más de 900 metros cuadrados de superficie. En el exterior, en esta misma zona, un aparcamiento con 41 plazas.

Este nuevo edificio, el llamado pabellón B, se levantará sobre la actual ubicación de una de las pistas de tenis -que desaparece- y de una de las de pádel -la azul acristalada, que se moverá varios metros y se convertirá en pista de competición, tras la instalación de graderíos-. No así el denominado pabellón A, el existente, que únicamente sufrirá «retoques» -mantendrá el bar, por ejemplo-, al igual que las piscinas, que serán remozadas.

Así, además de la edificación del pabellón B con el gimnasio y el resto de servicios, los grandes cambios estarán en el ámbito de las pistas de pádel. Habrá cuatro nuevas que estarán cubiertas y se taparán otras cuatro, todas ellas ubicadas en la zona este del club (cerca de la avenida de Colón); tres de las ya existentes seguirán igual, mientras que la acristalada azul se moverá y dotará de gradas. Las de tenis siguen igual, pero pasan de siete a seis, al tener que quitarse una de ellas para la construcción del parking y del pabellón A en el que estará el gimnasio.

La idea, según el proyecto, es hacer de la instalación «un club de elevada calidad, no sólo material y funcional, sino también espacial y de imagen», lo que será, tal como destacan los propios promotores, «la mejor propaganda del atractivo interior».

25 años de concesión. Esta parcela de 17.156 metros sobre la que se levanta La Vega Sport Club pertenece al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, pero, por una concesión municipal, es explotada por espacio de 25 años por la sociedad Tenis de Podium. Las obras para la transformación comenzarán «en breve» y la idea es que la nueva instalación esté acabada «antes de verano».


EL APUNTE: Los cinco mayores centros deportivos de la provincia

• CDO (30.000 metros cuadrados). El más grande de la provincia es el Centro de Deporte y Ocio (CDO) de Covaresa. La instalación cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie en los que hay pistas de pádel, hielo, piscina, gimnasio y spa.

• La Vega Sport Club (17.156). Éste ya funciona, pero como club de tenis y piscina de ámbito municipal, pero su transformación en ‘macrocentro’ deportivo llegará en unos meses cuando acaben las obras del La Vega Sport Club, que contará con 900 m2 de gimnasio, doce pistas de pádel, seis de tenis y piscinas.

• El Palero (5.600). Primer gimnasio ‘municipal’ -explotado por una empresa privada- de la capital. 6.000 m2 con gimnasio, piscina y pádel.

• La Almendrera (5.000). Está en La Flecha y funciona como El Palero. Cuenta con un gimnasio y piscinas.

• Príncipe Sports IV (5.000). Éste es privado y de reciente implantación. Está en la carretera de Madrid, junto al hotel Foxá y tiene piscinas, gimnasio y varias pistas de tenis de tierra batida y pádel.

 
B
biciper
16/04/2010 18:16
Todo que traigan para esta zona esta genial. Dicen que va a acabar la crisis en la constru. Veremos a ver si esta zona termina de lanzarse y se animan , por lo menos,a terminar lo que empezaron. Esto en un futuro va a merecer la pena. Ya lo vereis.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento