Volver al foro
13_RueDelPercebe
13_RueDelPercebe
23/02/2011 18:52

Coche Eléctrico

¿Es posible instalar un punto de recarga para mi vehículo híbrido en mi plaza de garaje?

2.831 lecturas | 22 respuestas

Saludos, hamijos mios !

El tema que nos concierne en esta ocasión es el siguiente:

Estoy deliberando,casi convencido, acerca de la idea de adquirir un vehículo de alta gama, hibrido, con sistema de recarga eléctrica, he estado consultando con mis abogados sobre el tema de que ni mi plaza de garaje, ni la instalaciones de la comunidad estan preparadas para este tipo de recargas y el tema está claro, si lo adquiero la comunidad está obligada a acondicionar el garaje para que yo pueda recargar mi juguetito, por lo que la derrama sea cual sea, será de imposición obligatoria, o adelantada por mi en su defecto y reclamada posteriormente a la comunidad de vecinos, con intereses.Con lo cual mi aparatito me lo subencionarían ustedes y me resultaría mas baratito... jeje

El tema es que parece ser que es más caro el collar que el galgo, ya que la instalación normal de un edificio, no está preparada apriori para este tipo de puntos de recarga, por lo que habría que aumentar la sección de trifasica, y esta operación puede escender a unos cuantos miles de euros, pero.......... que es el dinero si favorecemos el medio ambiente y mi ego?

Bueno,a lo que vamos... pues a priori comentaros que mandaré a uno de mis abogados en representación mia a la siguiente reunión de vecinos para que os exponga el tema y según ellos mismos con una advertencia por burofax de los procedimientos que voy a tomar a el presidente de la comunidad puedo empezar a moverlo.

Solo recomendarles que tengan en cuenta que en breve habrá una derrama obligatoria, para que cuenten con ello y no se gasten las perras, el que avisa no es traidor....

Un saludo hamijos!

 
GargantaProjunda
GargantaProjunda
03/03/2011 11:03

Más info (web noticias.coches.com):

En la modificación de la ley de propiedad horizontal hay una interesante novedad: Se hace mención a la instalación de puntos de recarga en los garajes comunitarios. Para realizar dicha instalación, simplemente se ha de informar a la comunidad, no siendo necesaria su aprobación. Los costes de dicha instalación los sufragará el interesado (eso varía en función de cada uno).
Estos cambios se recoge en la Ley 19/2009, de la que adjuntamos un extracto:?? Artículo tercero. Modificación de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.? Se añade un nuevo apartado 3 al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, de modo que queda redactados así:
“El establecimiento o supresión de equipos o sistemas distintos de los mencionados en el apartado anterior que tengan por finalidad mejorar la eficiencia energética o hídrica del inmueble, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a esta norma obligan a todos los propietarios.
No obstante, si los equipos o sistemas tienen un aprovechamiento privativo, para la adopción del acuerdo bastará el voto favorable de un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación, aplicándose, en este caso, el sistema de repercusión de costes establecido en el apartado anterior.
Si se tratara de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos en la misma”.

Si quereis el PDF del BOE completo:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18733.pdf

(ver pág. 7)

 
GargantaProjunda
GargantaProjunda
03/03/2011 10:51

Información interesante sobre este tema:

http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1159165

Al final el que venia prepotente y con humos va a tener que ser más humilde y plantearse las cosas de otra manera. No se puede poner la venda antes de tener la herida. Lo primero es informarse y dar la cara.

 
glonola
glonola
01/03/2011 13:55

Creo que teneis razón, este no es lugar de hablar esto, ni de descalificar a nadie, aunque tengo una duda ¿solo existen los abogados de nuestro vecino?, creo que en valladolid, bueno incluso creo que también en España hay más abogados, anda y por cierto resulta que yo tambien tengo!!!

 
L
Laroac
01/03/2011 11:52

Buenos Días,

Mira la verdad esque a mi me da igual si te quieres comprar un jugetito o no pero me parece que en estos momentos que hay mucha gente que lo esta pasando fatal con los trabajos, dinero etc con la crisis y que va tener que poner mas dinero si esq esto llega a ser a asi, (que por lo que voy leyendo no tienes mucha razón) me parece que lo podias decir en donde lo tienes que decir, pero si aun asi lo quieres decir por aqui por lo menos no lo digas con esa prepotencia por de verdad me ha parecido muyyyy desagradable, No me extraña que no necesites a amigos.

 
GargantaProjunda
GargantaProjunda
28/02/2011 17:47

¿Ya lo habeis leido? Como para pedir sal a este individuo, joder....

 
GargantaProjunda
GargantaProjunda
28/02/2011 14:05

¿Cómo podeis hacer caso a este payaso descerebrado?.

Leed un post que puso hace tiempo:

http://www.nuevosvecinos.com/arroyogolf/3144760_a_quien_le_pido_sal.html

 
G
Geek00
25/02/2011 20:36


Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.
Alfonso X el Sabio (1221-1284)
 

 
13_RueDelPercebe
13_RueDelPercebe
25/02/2011 20:03

Gracias toyconfundio por el aporte y por razonar las exposiciones de forma racional, madura y sin faltar el respeto, ojalá hubiera mas gente como usted, sigo creyendo que tengo razón ,mas que nada, por que la gente que trabaja para mi son buenos y si me dicen que es asi, es por que es asi, diga lo que diga el tal Geek00, que debe ser un abogado de oficio de esos malos, o algo de asi... jajaja

Un saludo

 
B
biciper
25/02/2011 19:24

Chapeau! toyconfundido tienes toda la razon. El foro no es el sitio idoneo para insultar ni para calentar . Yo el primero. Por eso pido disculpas a los foreros (me caliento cuando se nombra a la familia...en fin). El tema se tratará en la reunión en la que deberiamos estar todos, incluido los abogados de nuestro querido vecino. Un saludo y gracias por tu mensaje.

 
T
toyconfundio
25/02/2011 18:23

Otro tema más que se va de madre. Buenas tardes a todos lo primero.

A modo de intentar aclarar diversos puntos de vista en un solo artículo os pongo el siguiente link para que tengáis vuestra respuesta:

http://www.coleadministradors.cat/Galerias/ANUNCIS/AnuncioNavidad2010.pdf

Una vez leído el anterior artículo podéis llegar a simples conclusiones, Rue del Percebe, tienes razón en el aspecto que conlleva a la realización de reformas pertinentes por parte de la comunidad para la adecuación de sistemas eléctricos que te permitan recargar tu futuro coche eléctrico, ahora bien, eso siempre y cuando las obras deban realizarse en las denominadas zonas comunes, pero según normativa y ley vigente ocurrirá siempre bajo consenso de los vecinos, sin haber por ello obligatoriedad e imposición de realización de supuestas reformas. Al hablar de zona privada, en este caso tu plaza de garaje, nuevamente necesitarás el consenso de la comunidad de vecinos y en este caso y siempre y cuando se cuenta con la total conformidad de la comunidad, se acatarán las obras y reformas pertinentes bajo tu tutela económica.

Siempre he creído que un foro de estas características tiene más ventajas de uso para aspectos más banales, no para hablar de presupuestos, derramas, reformas de zonas comunes y largos etc, para eso tenemos un punto común que es la administradora y por ello se la paga y para eso están las reuniones de vecinos, independientemente de los que vayan o no, ya somos todos mayores para saber lo que tenemos que hacer .

Sería interesante dejar de utilizar este medio para insultos, descalificaciones y provocaciones.

Ojalá este post sirva para que esto no se vaya más de madre y si en la próxima reunión de vecinos hay que hablar de este tema se haga con sentido común y sin tener que sacar cacerolas, sartenes ni látigos, que bastante tenemos con la que está cayendo.

Buenas tardes a todos y saludos para todos, que paséis un buen fin de semana

 
G
Geek00
25/02/2011 18:20

Usos de espacios y servicios comunes: a pesar de la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 19/2009) establece que no se requiere autorización por parte de la comunidad de propietarios para la instalación del punto de recarga, debe analizarse el derecho de uso del suministro eléctrico comunitario para uso privado, más aún cuando se requiera ampliación de potencia y posible cambio de tarifas que afecta a toda comunidad. Este extremo requiere el acuerdo de la comunidad de propietarios y en caso de no existir imposibilitaría esta opción.

 

"A no ser que el particular corra con los gastos de una acometida individual propia hasta su punto de uso, cosa tambien factible pero no barata, y en este caso no necesita autorización de la comunidad al no afectar a elementos comunes."

 


Citas:

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español

.
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.

 

 
B
Barralibre
25/02/2011 12:04

ZZZZZZZZaaaaaaaas en toda la boca¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
G
Geek00
24/02/2011 20:47

Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal

Art. 17 sobre los acuerdos de la Junta de Propietarios (Redacción según Ley 19/2009, de 23 de noviembre)

3.- Si se tratara de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

 
P
pucelero
24/02/2011 16:33

Haber pantallitas el que ha supuesto algo es ustec en ningun momento he dicho nada de lo que ustec esta suponiendo, ¿y porque no va a alguna reunion? me parece que se cree muy listo y lo que de verdad sobra en estos lares es gente como lo que ustec esta demostrando.

 
13_RueDelPercebe
13_RueDelPercebe
24/02/2011 13:21

 

biciper dijo:

 

"Ustec" se cree muy gracioso, o muy erudito. A un  niño de 5 años me gustaría parecerme por su humildad. De  eso tenia "ustec" que aprender algo. De humildad, que es lo que verdaderamente hace falta en esta sociedad. Su pataleta si que es de patio de colegio."Ustec" a mi no me conoce de nada, asi que abstengase de emitir juicios de valor gratuitos. Mi ignorancia llega hasta que leo la suya.Ustec sólo, se está denominando a si mismo. Esa denominación es la de INSOCIABLE.

Me gustaría verle a usted en la reunión de vecinos. No sólo a sus abogados. Yo me presentaré y allí discutiremos entre otras cosas sobre la pureza de la raza humana. Si no recuerdo mal, esos pensamientos (cada vez mas inosuales, por fortuna) es de una mente retrograda al más puro estilo "naci". Me gustaría aclararlos personalmente con "ustec".

 

 

Ni le respondo... ya que todas mis respuestas están en la respuesta anterior, solo le compadezco por que nadie le haya enseñado a ser persona. Es normal que sea ustec un llorón y se coja estas pateletas, ustec no tiene la culpa de ser como es, al menos no toda la culpa.Yo solo podría sentir lástima, pero ya le digo que como ni le conozco ni me importa lo que ustec piense, que le aguante quien le tenga que aguantar o como antes le he dicho inmolese o pague con sus progenitores sus desdichas y quebraderos mentales que ellos si que tienen la culpa de que ustec esté aqui y sea como es.

Lamentablemente no me verá en ninguna reunión y no le daré el gusto de seguir intentanto debatir con migo ni en persona ni aqui, ni me merece la pena ni tengo tiempo para sus niñerias, un saludo y un consejo si me lo permite: procure pensar en lo que puede hacer ustec por esta sociedad, no lo que puede hacer esta sociedad por ustec, parasito.

De todos modos, no se por que ustec ahora va de valiente queriendo dar la cara, no era ustec el que acusaba a un vecino por aqui de tener un despertador que le molestaba en vez de decirselo a la cara?

Pues eso, un cobarde y un parásito es lo que ustec.


Editado por 13_RueDelPercebe 24/02/2011 15:33
 
B
biciper
24/02/2011 12:32

"Ustec" se cree muy gracioso, o muy erudito. A un  niño de 5 años me gustaría parecerme por su humildad. De  eso tenia "ustec" que aprender algo. De humildad, que es lo que verdaderamente hace falta en esta sociedad. Su pataleta si que es de patio de colegio."Ustec" a mi no me conoce de nada, asi que abstengase de emitir juicios de valor gratuitos. Mi ignorancia llega hasta que leo la suya.Ustec sólo, se está denominando a si mismo. Esa denominación es la de INSOCIABLE.

Me gustaría verle a usted en la reunión de vecinos. No sólo a sus abogados. Yo me presentaré y allí discutiremos entre otras cosas sobre la pureza de la raza humana. Si no recuerdo mal, esos pensamientos (cada vez mas inosuales, por fortuna) es de una mente retrograda al más puro estilo "naci". Me gustaría aclararlos personalmente con "ustec".

 
13_RueDelPercebe
13_RueDelPercebe
24/02/2011 12:26

pucelero dijo:

quien diria que no lo estas haciendo por joder por la forma de hacer tus comentarios, de esa forma desafiante y provocativa no vas a ganar nada y mucho menos amigos, tus comentarios (la forma de decirlo) me han parecido asquerosos al igual que tu juguetito.

Yo no necesito hacer hamijos, y lo que ustec interpreta como provocación yo lo interpreto como aviso. Ya sabe, ditinta percepción de las cosas...

Lo de que te parezca asqueroso mi juguetito me lo quedo guardado con un pantallazo por si las moscas... ya me entiende ustec, no le veo a ustec como un mendrugo si no como una persona medianamente inteligente incapaz de hacer nada que se le pueda volver en contra de ustec, por lo que desde este momento creo que devería de tener cuidado, defenderme y procurar que no le pase nada a mi juguetito, ya sabe, las compañias con tal de no pagar son capazes de mover Roma con Santiago para echarle las culpas a otro...

Un saludo Hamijo mio...

 
13_RueDelPercebe
13_RueDelPercebe
24/02/2011 12:19

biciper dijo:
Amijo, si tienes tanto presupuesto para disponer de un "bufete" de abogados, no se como coño te has comprado un piso en esta comunidad.Lo que hay que oir por Dios.

 

No me voy a poner a discutir con Ustec sobre lo que me supone tener mis abogados en relación con lo que me dan a ganar, que cojones le importará a ustec? meticón!, deje de meterse en camisas de once varas, que ya es ustec conocido por estos lares...

Tampoco le voy a permitir que critique mis inversiones, Ustec que sabrá? Si lo único que demuestra cada vez que abre la boca es su ignorancia y su idiotez. Sus comentarios están a la altura y muchas veces por debajo de ella, de un niño de 5 años, y como yo no voy a ser su padre no le voy a dar  consejos sobre como opinar debatir o aprender a cerrar la boca.

Solo le acosejo que por el bien de la especie no procree ya que lo que sus padres no han sabido hacer con ustec , ustec mucho menos va a saber hacer y estamos hartos en este pais de gente inservible como ustec.Ya no nos hacen falta peones, inmolese por el bien de todos o aprenda a estar callado.

 
P
pucelero
24/02/2011 12:07

quien diria que no lo estas haciendo por joder por la forma de hacer tus comentarios, de esa forma desafiante y provocativa no vas a ganar nada y mucho menos amigos, tus comentarios (la forma de decirlo) me han parecido asquerosos al igual que tu juguetito.

 
B
biciper
24/02/2011 10:07
Amijo, si tienes tanto presupuesto para disponer de un "bufete" de abogados, no se como coño te has comprado un piso en esta comunidad.Lo que hay que oir por Dios.
 
B
Barralibre
24/02/2011 09:40

Espero que no sea cierto tioooo,

tirate un alargador desde tu casa y lo enchufas ahi y gastas de tu dinero, por cierto comprar este tipo de coches es la mayor estafa del mundo....

No se hasta que punto este tipo de imposiciones( poner enchufes y aumentar temas de electricidad) por decreto ley son legales...pero fijate no me resulta extraño ya que se parece un poco a lo que estamos viviendo en esta sociedad gobernada por el dictatorial señor zp

 
A
arroyitoypozuelon
23/02/2011 22:28

Coño, esto parece forocoches!  Lamento decirte que en este caso no tienes razón.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento