Volver al foro
A
arroyitoypozuelon
02/07/2012 09:06

Instituto delante de nuestros pisos

¿Arroyo de la Encomienda contará con un instituto concertado en el curso 2013-2014?

1.606 lecturas | 4 respuestas

Pues al final parece que ni cuartel de la Guardía Civil ni auditorio, lo primero que van a poner en frente de nuestros pisos va a ser un instituto concertado

http://www.elnortedecastilla.es/20120701/local/valladolid/arroyo-contara-instituto-concertado-201207012351.html

Cita:

Arroyo contará con un instituto concertado en el curso 2013-2014

El centro se construirá por iniciativa privada en una parcela cedida por el Ayuntamiento

Arroyo no esperará más para ofrecer a sus vecinos la posibilidad de estudiar Secundaria y Bachillerato. Los tiempos que corren, los recortes en educación y las pocas posibilidades que existen sobre que la Junta de Castilla y León acometa la construcción de un instituto en Arroyo de la Encomienda han hecho que el Consistorio haya decidido lograrlo de forma concertada. En la actualidad, en Arroyo existen cuatro colegios en los que se imparte Infantil y Primaria, pero al terminar sexto, los niños del municipio deben abandonar la localidad y buscar acomodo en institutos de Valladolid, concretamente en Parquesol o Arturo Eyries.
Sin más dilación, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, el independiente José Manuel Méndez, ha hecho pública la intención del Ayuntamiento de Arroyo de licitar la 'concesión demanial' de una parcela municipal para que se construya un centro de «hasta línea cinco» para garantizar la continuidad en los estudios de los niños de educación Infantil y Primaria en Arroyo de la Encomienda en los próximos años.
«Estamos muy orgullosos de los colegios públicos bilingües que existen en Arroyo de la Encomienda y agradecemos a la Junta de Castilla y León los esfuerzos realizados en este sentido, pero no podemos seguir esperando a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria que aún no tenemos y que nunca llega porque se carece de financiación. Tenemos que ser imaginativos y no renunciar nunca a la solución del problema que se nos viene encima con el incremento de niños en edad escolar y de jóvenes que quieren estudiar el Bachillerato o Formación Profesional en su pueblo», dice el primer edil.
La parcela que se sacará a concurso público contará con casi tres hectáreas y se sitúa entre Sotoverde y el núcleo de Arroyo, justo a la izquierda del edificio de la Junta de Castilla y León. La licitación se aprobará en septiembre y se quiere garantizar la apertura del centro para el curso escolar 2013-2014. Se ha estimado que la inversión superará el millón y medio de euros.
El centro habrá de ser concertado, bilingüe y se valorará la enseñanza de un segundo idioma aparte del inglés. «Como queremos descartar el lucro en materia de educación, la adjudicataria será aquella que presente un mejor proyecto educativo, una mejor propuesta arquitectónica y una buena oferta deportiva», señala José Manuel Méndez.

 
A
arroyitoypozuelon
02/08/2012 11:26

SonyAnto dijo:

Una lástima que no sea un instituto público...

 

Malos tiempos para la lírica...

 
S
SonyAnto
30/07/2012 13:39

Una lástima que no sea un instituto público...

 
atrio88
atrio88
24/07/2012 11:52

pues bien...

 
GargantaProjunda
GargantaProjunda
17/07/2012 11:01

Gracias por la info

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento