Volver al foro
A
albaymanu
10/01/2014 21:59

Cerramiento terraza ¿ilegal?

¿Es ilegal el cerramiento de un ático en esta comunidad?

1.603 lecturas | 4 respuestas

Me asomo a la terraza y veo que están cerrando un ático!!!

Pero que clase de república bananera es esta comunidad??

A mi lo de cerrarlas o no realmente me da igual, lo que no soporto es que no se cumplan las normas y cada uno haga lo que le de la gana.

O yo estoy equivocada y me lo han contado mal o creo que se dijo en la última reunión que quedaba pendiente el tema hasta la próxima?? Creo que se presentó un proyecto que debía de ser de risa y en el que no se daba solución a muchos problemas que surgían.

Que esa es otra, para los que no pudimos ir, cuando se  supone que nos van a mandar el acta, porque creo que la ley  dice que son 10 días y de esta manera se me está privando de la posibilidad de impugnarla, por tanto el acta, mientras no sea notificada carece de eficacia.

Por lo que mucho me temo que ese cerramiento es ilegal y ya sabe lo que le toca al que le está haciendo.

O aun peor, que haya pedido permiso a la Junta y este se lo haya concedido de manera totalmente errónea.

Así que o yo me he perdido algo por el camino y entonces pido perdón o esto no tiene muy buena pinta...

 
LosCanarios
LosCanarios
16/01/2014 09:50

No hay nada como una escapadita de fin de semana para desestresarse, un cafe con los amigos, un paseo por el campo, una salida en bici, o invitar a los niños de nuestros vecinos a jugar con los nuestros o en tal caso a tomar un cafe y hablar........hacer comunidad...las cosas entonces serian muy distintas....!!!

 
S
SBarroyogolf
15/01/2014 12:52

Buenos días a tod@s, yo discrepo que se haya actuado correctamente, lo que pasa es que no sé si la actuación incorrecta obedece al vecino o a la Junta de Gobierno o al Administrador; me explico.
Puede que el vecino haya seguido los trámites necesarios para el cerramiento, para lo que habrá tenido que acudir al Ayuntamiento presentando necesariamente el acuerdo de la reunión que supone la voluntad favorable de la comunidad en el cerramiento,  acuerdo que se plasma en acta; acta que sólo debe tener el vecino en cuestión y que el resto desconocemos porque después de unos cuatro meses no ha sido puesta en conocimiento de los vecinos.Cosa, por otra parte inexplicable, ya que el tiempo que ha mediado es más que suficiente para comunicarlo.
Además hay que tener en cuenta que hubo vecinos que no acudieron a la reunión, o incluso los que sí que acudimos  y que no conociendo el acta, se nos  está privando de la posibilidad de impugnar la misma(por la razón que sea, no vamos a entrar en ello), y que, a la postre, podría ser declarada nula y con ella todo el contenido de la misma (incluyendo lo que sea que ponga sobre el cerramiento de las terrazas), por lo que en definitiva, podría no existir acuerdo sobre ello y sí, la terraza podría devenir ilegal. Repito que es una situación hipotética, pero lo que subyace es que no se conoce el acta por la generalidad de vecinos, y que se nos ha privado a todos del derecho a impugnarla.
Entiendo que un tema que generó tal discusión y discrepancias sobre el proyecto, las dudas en materia urbanística, y que ha provocado (no lo olvidéis), la modificación de la canalización de aguas de lluvia (ya que han tenido que incorporar un canalón que se junta a la bajante general, o al menos eso parece desde lejos), son razones suficientes para tener un mínimo de cuidado en las formas, cosa que a mi parecer, no se ha cumplido en absoluto.
Espero no encontrar en la rendición de cuentas próxima una partida que responda a algo así como "gastos por modificación de canalones" porque sería el colmo.
Y por último, vistos los restantes comentarios.... tampoco parece que quedase muy claro qué se aprobó, si dejarlo para la siguiente reunión, si sí a ese proyecto, si pedir información al Ayuntamiento... en fin, que el acta nos ayudaría a conocerlo, pero repito que, salvo quienes han procedido al cerramiento y quien afirma que se actuó correctamente, el resto desconocemos su contenido...

 
dewanee
dewanee
14/01/2014 14:51

Es legal, el vecino ha procedido correctamente, de acuerdo a lo tratado en la reunión y cumpliendo la normativa municipal al respecto.

 
P
pucelero
13/01/2014 11:14

La verdad que tienes razón se pospuso el cerramiento también para ver que decía el ayuntamiento al respecto y yo por lo menos no lo se me imagino que habrán dado el ok si no no creo que lo hubieran montado, pero por lo menos que se hubiera informado.

Me imagino que la comunidad, ayuntamiento y propietario sabrán que ahora tendrá que pagar mas de cuota de comunidad e ibi al haber aumentado los metros de la vivienda.

 
Editado por pucelero 13/01/2014 11:16  
Editado por pucelero 13/01/2014 11:17
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2010)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento