Volver al foro
F
Fer14
31/08/2006 22:19

Distancía Carretera

¿Qué medidas tomará el ayuntamiento para reducir el ruido en la urbanización turquesa?

555 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos, soy el propietario del chalet 14 de la urbanización turquesa.
Como todos estamos viendo la contrucción marcha pero no os preocupa la distancía que existe entre las parcelas de los chalets y la carretera. He un post en este foro he leido que el ayuntamiento a aprobado la instalación de unas pantallas acusticas, ¿alguien sabe mas sobre este tema (por ejemplo, cuanto van a medir)?, ¿sabeis si van a apartar mas la carreta y hacerla recta como se esta comentando?.

Espero que alguno de vosotros tenga mas datos al respecto.

Saludos
 
J
josesusana
01/09/2006 16:30
Hola vecino, nosotros hablamos con Detinsa sobre estos temas que planteas (carretera, ruidos, pantallas acústicas...), y nos dieron su opinión pero nos dijeron que era el Ayuntamiento el que se iba a encargar de esos temas (que no era competencia de Detinsa).

Por un lado, nos comentaron que no se iba a cambiar el trazado de la carretera (" hay mucho desnivel y para hacerla recta tendrían que salvarlo con un puente...y eso sería muy improbable"), lo que sí era probable es que doblaran la carretera haciendo dos carriles por sentido. Como vimos, lejos de mejorarlo ésto aumentaría el ruido (más coches y más rápida la velocidad a la que irían).
Respecto a la pantalla, Detinsa cree que a lo mejor no son pantallas acústicas lo que instalan sino montañas de tierra cubiertas de vegetación, que supongo que queda más bonito pero no sé si son igual de útiles. También pregunté si eso tenía que estar ya hecho a la entrega de los chalets, y me respondieron que eso era ya competencia del Ayuntamiento.

Como ves hay más gente preocupada por el asunto del ruido, y supongo que hay distintas soluciones pero ya dependientes del Ayuntamiento. A mi se me ocurren cosas (sobre todo para disminuir la velocidad, principal factor de ruido, ya que disminuir el número de coches que circulen es tarea imposible¿?)y sería interesante compartir entre todos para hacer fuerza si llega el día y superan los dB permitidos.

Un saludo y seguiremos pendientes del tema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento