Volver al foro
C
Cramos56
08/06/2018 20:52

Aire acondicionado

¿Tendrán los pisos preinstalación de aire acondicionado y dónde irá la instalación?

2.739 lecturas | 9 respuestas

Buenas vecinos,

En las fotos de las habitaciones se rejillas de aire acondicionado encima de las puertas. Quería preguntar si alguien sabe si los pisos tendran preinstalacion de aire acondicionado, y si la tienen, si sabéis dónde irá la instalación para poner la máquina.

 
C
Cramos56
11/08/2018 15:19

Pues ahora que dices lo de la temperatura del agua, igual eso es lo que pasa en mi actual piso, porque si tocas el suelo esta helado, pero se forma humedad. Cuando fregas el suelo tarda mucho en secarse (media hora o mas) y creo que se debe a la humedad del suelo.

Espero que en este no pase eso

 
J
Jmadj
11/08/2018 13:39

Yo sigo siendo siendo optimista al respecto. Está claro que el suelo refrescante solamente, no es suficiente para Madrid, ya que el agua no se puede bajar por debajo de cierto punto, o el aire condensaría el suelo y  esataría húmedo. Por eso la capacidad enfridora es limitada. Pero con ayuda de la orientación y los aislamientos que permiten una verificación energética A, y los fan coils de apoyo,  creo que se puede tener una buena temperatura . Por supuesto con las ventanas cerradas, si no,  no hay sistema que no aguante. Y entendiendo una buena temperatura algo razonable, por ejemplo creo que la temperatura legal y energéticamente eficiente en Madrid en un edificio acondicionado es de al menos 27 grados en verano, para una humedad de 30 a 70. Luego cada persona tiene su “necesidad” adiciónal de frío ...

 
V
vecivalde
11/08/2018 10:49

Muchas gracias por la información, pues qué decepción, imagino que también tendrás suelo porcelánico, como el que nos van a poner.

Llevaba con la duda de si el suelo refrescante sería suficiente para no pasar calor en verano desde que firmamos la casa, y justo el lunes pasado me enteré que un compañero tenía y estaba encantado, ahora por tus comentarios vuelvo a pensar que no será suficiente, esperemos que bien por el aislamiento de la casa o por el tipo de suelo que nos pongan sí sea sufciciente , lo sabremos ya el verano que viene.

 
C
Cramos56
09/08/2018 18:56

Si, vivo en Sanchinarro con orientacion noreste. Los dias como hoy que hay 31 grados, con el suelo radiante frio es suficiente, pero días de 35+ grados ya no basta.

En el salon tengo puesto un aire acondicionado portatil y estos dias de atras que ha hecho mucho calor, solo se podia estar ahi con el aire puesto, en la cocina y las habitaciones hacia mucho calor.

El suelo radiante no tiene una gran capacidad de enfriamiento, pero si mantiene la temperatura bien, es decir por la noche que hace menos calor la casa se enfria y durante el día lo mantiene. Pero como sea un dia de mucho calor o tengas la ventanas abiertas y la casa se caliente, ya no lo refresca hasta que no baje la temperatura.

Espero haberte ayudado

Un saludo

 
V
vecivalde
09/08/2018 18:36

Hola Cramos56,

me interesa mucho tu opinión sobre el suelo refrescante, tenía mis dudas acerca de si sería suficiente para mantener la casa fresa en verano o no, la verdad es que yo soy muy caluroso y llevo bastante mal el verano. Tengo un compañero de trabajo que también tiene suelo radiante/refrescante y dice que está encantado, le mantiene la casa fresca y sin corrientes de aire incluso en olas de calor como la que hemos pasado estos días, vive en Madrid. ¿Tú también vives actualmente en Madrid? ¿Qué orientación tiene la casa donde vives?

 
C
Cramos56
09/08/2018 13:04

Yo donde vivo actualmente tengo el suelo refrescante y se nota algo, pero no hace milagros y los días de mucho calor, no hace nada el suelo. Ademas da la sensacion de que crea humedad, cosa que cuando lo pones para calor no pasa.

Por eso, voy a poner canalización de aire en todo el piso, lo que no se es si necesitare poner maquina en el tendedero o me servira con la comunitaria.

Cuando fui a la eleccion de acabados me dijeron que la maquina comunitaria es un compresor de aire acondicionado (la maquina externa de los aires) y en el baño grande va el fan coil que es el encargado de distribuir el aire frio por la canalizacion interna

 
J
Jmadj
09/08/2018 12:32

Por lo que se ha comentado en el grupo de whatsapp todos los salones llevan fan coil , y algunas habitaciones,  dependiendo de la orientación (segun necesidad  de enfriamiento adicional al del suelo) , la máquina va en el techo del baño pequeño y es un intercambiador con una máquina comunitaria de agua. Así que creo que si quieres poner otra instalación (creo que no has  falta salvo que quieras vivir en el polo en pleno verano), tienes que hacer una obra importante  y no se si factible 

 
C
Cramos56
06/08/2018 23:42

Por lo que me dijeron cuando fui a elegir los acabados, efectivamente solo hay aire acondicionado en el salon y me dijeron que la maquina externa va en el tejado y es comunitaria. Por lo que me dijeron cada piso tendrá un contador y se paga según el consumo.

Mi duda es, si yo quiero poner aire acondicionado en todas las habitaciones, ¿me serviría con la maquina comunitaria o tendré que poner otra?

 
V
vecivalde
09/06/2018 09:33

Hola,

que me corrija algún vecino si me equivoco, pero por lo que recuerdo que nos dijeron los de asentia sólo llevarán rejilla los pisos cuyas habitaciones tengan orientación oeste, el resto de pisos sólo tienen en el salón porque es una estancia muy grande y decían que pudiera ser que el suelo refrescante no fuese suficiente para enfriar todo el salón.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento