Volver al foro
A
alber
29/03/2004 15:54

Tasacion de los pisos

¿Sobre qué valor se debe calcular la tasación de los pisos: metros útiles, metros construidos o valor que incluye las zonas comunes?

923 lecturas | 7 respuestas
¡Hola vecin@s!

Hace un tiempo (a primeros de mes) se ponia en un mensaje que los pisos se estaban tasando a unas 430000 pts mas o menos mas 2500000 el garaje y 600000 el trastero.
Se indicaba que era sobre los metros construidos, pero al mirar en el plano para hacer mis cuentas vi que habia tres valores. Estaban los metros utiles, los metros construidos y un ultimo valor que creo que incluye la parte proporcional de las zonas comunes.
¿Alguien sabe sobre que valor hay que calcular la tasacion? Lo mas logico es que sea sobre los metros construidos, pero tambien es logico que se valoren las zonas comunes.

Por cierto, al final del año pasado, segun idealista.com, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en Carabanchel Alto era de 2670 €, es decir unas 445000 pts. ¿Es normal que este precio sea superior al que esten tasando las viviendas nuevas?

Salu2.
 
A
alber
31/03/2004 17:26
Pues nosotros si que estamos pagando alquiler y en cuanto tengamos la llave nos presentamos alli con el colchon hinchable y la tele.
Y en cuanto pongamos la nevera ya os avisare para que vayais a tomar unas cervecillas.

En cuanto a lo de Antonio, es muy majo y muy bueno (de todos los comerciales con los que tratamos, es de lejos el mejor) pero no da muchas explicaciones.

Salu2.
 
A
alber
31/03/2004 15:58
Antes de nada, enhorabuena a Perry por "la exclusiva".
La verdad es que esta muy bien ver como van por dentro (aunque ahora estaran mas avanzados) los pisos.

En cuanto al tema del registro de la propiedad, empieza a ser preocupante. No creo que haya problemas, ya que si han construido es porque esperan tenerlo a su nombre.
El problema puede venir por los retrasos que se originen si la parcela no esta inscrita en el registro de la propiedad.

Yo cuando compre el piso me dijeron que en enero ya estaria solucionado. Estamos en abril, todavia no hay nada
y lo peor de todo es que si le preguntas a Antonio tampoco te da muchas pistas.

No quiero ser alarmista, pero seria muy duro tener la finca terminada y no poder entrar a vivir por tramites de este estilo.

Salu2.
 
E
Electra
30/03/2004 23:48
Lo primero saludar a los nuevos vecinos y dar las gracias a "007" Perry por conseguir esas fotos del interior de los pisos.
Sobre el valor que hay que tomar en cuenta para el tema de las tasaciones , os confirmo, que efectivamente es el que aparece señalado como superficie costruida con PP de ZC (Partes proporcionales de zonas comunes).
En lo referente a cambiar de banco, entiendo que cada caso puede ser distinto y que a unos les puede interesar y a otros no, ya que, aunque efectivamente hay un ahorro importante - No cuesta cancelar la hipoteca del BBVA, pero hay que pagar los gastos de constitucion de una nueva, una tasacion y dependiendo de cual sea el nuevo banco la comision de apertura...- tambien es cierto que hay otros factores a tener en cuenta -Importe total del prestamo (que podria incluir todos los gastos antes señalados, mas otra cantidad para muebles, etc...), condiciones economicas, confianza en el banco con el que trabajas actualmente, promesas a la virgen, etc...ademas tambien puedes negociar con BBVA todo lo anterior y ahorrate los gastos.
Por cierto, el otro dia fuimos al registro y la parcela aun no esta inscrita a nombre de Edifica, aunque existen varios asientos de presentacion que la señalan como dueña de la misma.Al consultarles esto, nos comentaron que se debe a distintos problemas relacionados con licencias y tramites de presentacion y que estan en vias de solucionarse, por lo que en principio no debemos preocuparnos.
 
A
alber
30/03/2004 19:02
Otra ventaja que veo yo a cambiarse de hipoteca es que puedes pedir una cantidad superior para cubrir otros gastos que tengas (muebles, arreglos, etc).

No se si subrogandote a la que ofrecen del BBVA puedes ampliar la cantidad (sin pasarte del 80%, obviamente) sin que suponga ningun gasto o solo puedes pedir lo que queda por pagar del piso.

De todas formas a mi me parece que la hipoteca del BBVA no es muy ventajosa que digamos y que otros bancos pueden ofrecer mejores condiciones.

Salu2.
 
C
carmenyedu
30/03/2004 09:24
no creo q haya ningun problema con la tasacion del piso, por lo menos con los q lo comprasteis hace tiempo.
oye y sabeis si es seguro q no tiene ningun coste contratar la hipoteca con otro banco q no sea bbva?
saludos
 
A
alber
30/03/2004 08:46
Ayer nada mas llegar a casa mire el contrato y ahi aparece la superficie util y como metros construidos aparece lo que en el plano viene como metros con PPZC.

Con este dato y los precios que se manejan ahora mismo la tasacion ya es bastante superior al precio de compra.

Salu2.
 
A
alber
29/03/2004 18:44
¡Gracias Perry!

La pagina esta muy bien (ademas he navegado un poco y los numeros anteriores de la revista tambien son muy interesantes), pero la duda que yo tengo es por cual de los tres valores (utiles, construidos, construidos + proporcion zonas comunes) tengo que multiplicar las 430000 pts para saber en cuanto esta tasado el piso.

La diferencia entre los metros construidos y los metros construidos con la parte proporcional de zonas comunes es importante y puede significar mucho dinero en la tasacion.

Todo esto que os hablo se refiere a unos datos que vienen en el plano que nos dieron. No he mirado el contrato (lo hare nada mas llegar a casa) por lo que puede ser que me este haciendo un lio yo solo.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento