Volver al foro
H
hornet
19/01/2005 15:53

¿Alquien sabe algo de la reunion de ayer?

724 lecturas | 9 respuestas
No paran de comunicar, o han descolgado el telefono o las estamos breando a llamadas.

Si alguien sabe algo que lo comente, por favor.

Saludos.
 
M
mgr
21/01/2005 16:29
No te preocupes. Los miradores no tienen que cambiarlos, seguramente solo los repararán o como mucho, cambiarán alguna de las planchas de cerramiento del mirador, pero en ningún caso la estructura de los mismos. Si quisieran, se modificarían en poco tiempo, pero por lo que he visto durante el transcurso de la obra, la empresa de la carpintería metalica, debe de ser bastante mala ya que son los que mayor retraso han tenido durante toda la obra. Si te das cuenta, las puertas de entrada al portal distribuidor, no están en obra. O por lo menos no estaban hace unos 15 días, que es la ultima vez que fuí. Con respecto a lo de los gitanos, o corren mucho en los trámites o es posible que los veamos bañandose.
 
S
srueda
21/01/2005 15:24
O sea que tienen que cambiar +/- todos los miradores..
pues eso va a tardar la de Dios. Aparte lo de siempre.. ¿estará cubierto ese gasto o nos lo deducirá FCC de la indemnización? ¿cuándo se querrán poner a ello?

¿Tendremos nuestros pisos antes del 2006 o este verano veremos a los gitanos bañándose en nuestra piscina como les pasó a los de la parcela de al lado?








 
M
mgr
20/01/2005 16:57
Las llaves las entrega la promotora (Atalaya) en el momento de la firma de la compra-venta y prestamo, junto con el manual de mantenimiento de tu piso, boletines de instalaciones (para poder contratar posteriormente agua,luz y gas) y manuales con garantías de las calderas.
Con respecto a los miradores, fijate bien en los remates de los laterales con el encuentro con el ladrillo de fachada. Si eres capaz de encontrar uno en vertical y sin estar retorcido, te invito a cenar. No hay ni uno bien rematado, cosa que tenía que haber visto el sr. arquitecto durante la ejecución de la obra y no ahora.
 
S
srueda
20/01/2005 13:29
A mí ya se me ha agotado del todo. Cuando firme el final de obra nos atrincheramos en Atalaya y que nos den las llaves, ya vendrá la licencia... bueno no estoy muy segura: las llaves ¿quién las tiene que dar? Tengo entendido que mucha gente ha entrado así a los pisos, yo asumo el riesgo.

Ya han llamado a los de la 37 y tienen fechas para ver los pisos pero están igual de desmotivados.

y ahora ¿qué les pasa a los miradores?...
 
M
mgr
20/01/2005 13:12
Si es procedimiento correcto. La Dirección Facultativa (DF) debe de hacer una primera lista de repasos, pero concentrandose en una mayor parte en las zonas comunes (garaje, patio, piscina, etc), que es donde los vecinos no nos fijamos ya que todos vamos como locos a nuestros pisos. No obstante, también deben de ver los pisos, pero desperfectos muy notorios, ya que nosotros somos los que debemos de ver el detalle. Pero lo que no es de recibo es que se tire entre 3 y 4 meses para hacer esto. Hay que ser muy pero que muy .......... De todas maneras, el tema de los repasos de obra, es un autentico quebradero de cabezas. No existe un metodo perfecto, me parece acertado el del Arquitecto, siempre y cuando lo hubiera hecho cuando debía y en un plazo de tiempo normal (1 mes como mucho). La verdad creo que este tío se ha enterado que no es plato de buen gusto para nosotros y nos va a joder pero bien. Ahora mismo tiene la sartén por el mango, él es el único que puede firmar el final de obra, sin que podamos hacer nada para agilizarlo (me he informado en el Colegio de Arquitectos). Lo peor de todo esto, es que desde que este señorito firme este documento, hasta que solicitemos la licencia de 1ª ocupación (antigua cedula de habitabilidad), visite la obra el Ayto. y nos la dé, pueden pasar bastantes meses, entre 3 y 4. ¿Hasta donde llegará nuestra paciencia? porque a mí ya me queda poca.
 
C
colorado
20/01/2005 12:23
El procedimiento de visitas del arquinepto es el siguiente:
1.- Visitan los pisos él,en pocos casos, o, en la mayoría, su hermana (es aparejadora, ya veis, todo en familia, tenemos hasta cuñadísima.
2.- hacen una relación de defectos que pasan a la gestora para que, a su vez, se la de cada vecino para que, a su vez, cuando le toque la visita añada esos desperfectos (si quiere) a los que vea y llegue todo a FCC.

Para este viaje hacían falta alforjas?. Digo yo, no se, me estoy volviendo loco?, es este procedimiento el correcto?, nos toma el pelo?. A vuestro juicio queda
 
H
hornet
19/01/2005 20:04
Gracias por la información, al final yo tambien he conseguido hablar con ellos y me han dicho exactamente lo mismo que a tí.

Me han dicho tambien que entraremos cuando el arquitecto finalice las visitas a los pisos de la 39. Al ritmo que trabaja este fulano no me creo que sea ni siquiera el mes que viene.

Seguro que hasta le hemos pagado ya todos sus honorarios, joder, la hemos cagado en muchos aspectos pero desde luego, para mí, el mas sangrante es que Atalaya nos impusiera al especimen este.

En fin, que vamos a hacerle, habrá que echarle un poco mas de paciencia (si nos queda algo) y aguantarnos y jodernos.

Saludos.
 
C
colorado
19/01/2005 17:42
Se va cumpliendo lo que dije, es más, os vaticino que hasta Junio, como mínimo, no tendremos las llaves. Estamos en manos de un gilipollas que no se que se ha creido, ha ido por la obra de pascuas a ramos, como puede decir ahora que hay que cambiar miradores......
 
O
ooliva
19/01/2005 16:14
Yo he conseguido hablar con ellos esta mañana , por lo que han comentado la semana que viene entrar ha ver desperfectos los de la parcela 37.3 y todavia no han concretado nada de la 39 ya que todavia le quedaban casas que revisar al arquitecto , con lo cual nos toca seguir esperando ,pero creen que alomejor pasemos los de la 39 el mes que viene .Un saludo y que esto no acabe con nuestra paciencia apesar de la espera .
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento