Volver al foro
S
SANESCO
27/02/2005 16:29

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuándo se espera obtener el certificado de finalización de obra para las parcelas 37 y 39?

765 lecturas | 9 respuestas
Con testo que voy a contar no quiero crear falsas espectativas, sobre todo dado como esta el patio (si vaya patio, joder...) pero de lo último que me he enterado que la parcela 37, es muy posible que para marzo tenga ya el certificado de finalización de obra, y un mes despues los de la parecela 39, pero claro, insisto que no quiero lanzar campanas al vuelo, y esta información que la tomemos todos como eso, información.
Según me han dicho, este certificado se consigue con relativa rapidez, primero hay una inspección y si no ven nada preocupante la estienden, y parece ser que las dos parcelas se encuentran en condiciones como para conseguir el certificado.
Bueno, en cualquier caso, ya queda menos, así es que no nos desanimemos ahora que ya nos queda poco.
 
C
colorado
03/03/2005 23:22
De acuedo, en el mismo sentido me dirijo
 
S
SANESCO
03/03/2005 21:49
colorado, lo siento, no pretendía herir la sensibilidad de nadie, y perdona, pero me tomo esto con bastante seriedad, como para no hacerlo después de 8 años. Simplemente me he limitado a trasmitir algo que personalmente lo doy bastante fiabilidad puesto que procede de alguien que conoce bien como esta el asunto, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, eso sí, sin desmerecer los comentarios de nadie, que con más o menos credibilidad, somos propietarios con ganas de tener nuestra vivienda.
 
J
jasanch
01/03/2005 09:35
Cuando el arquitecto firme la obra, FCC tiene un año para arreglar los desperfectos (no creo que se esfuercen mucho) y según ATALAYA, podremos reclamar si no lo hacen los 3.244 € ejecutando un AVAL.

Esperemos a ver que leches hace FCC y tener en cuenta que cuando vengan a reparar ya estaremos dentro.

Suerte.
 
C
colorado
28/02/2005 23:06
La verdad es que ahora no tiene mucho sentido cargar tintas contra nadie (cosa distinta a no reconocer su culpabilidad). Coincido con mensajes anteriores en que fallamos en el seguimiento de la obra (la famosa "Comisión" quizás?) y es en aquellas etapas en las que había que haber actuado con energía y decisión.
Lo que mantengo es que una cosa es el final de obra y otra tramites posteriores. Si el arquitecto va a firmar ahora tan rápidamente (cosa que antes no quería, o decía que no era posible), significa que lo va a hacer con los desperfectos arreglados o no?. Significa que va a firmar con un compromiso de FCC de hacerlo?. Alguien lo sabe?.
También coincido, como siempre, en que la casa lo más rápido posible y, luego, tendremos que armarnos de paciencia para mantener el barco a flote pero ya sin la compañía de tanto interesado inutil.
 
S
smartin
28/02/2005 22:48
Ahora resulta que son los politicos los responsables del retraso de un año en entregar nuestros pisos¡¡¡¡¡. habra que rebautizar el poligono: MONTECARMELE. Pero el arquitecto nada, pobecito, con lo que se ha implicado.
 
H
hornet
28/02/2005 16:34
AMT, supongo como es lógico que cuando afirmas que "ha salvado en buena medida su labor profesional con la lista de repasos, bastante concienzuda", refiriendote al arquitecto lo dices por tu propia experiencia, por que en lo que a mi respecta la "lista de repasos" que ha elaborado es una MIERDA, no llega ni a la quinta parte de los desperfectos que he localizado, y eso sin ser emplearme "a fondo". Por no decir nada de la colocación de radiadores en sitios en los que originalmente no estaban previstos, etc.

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en lo de facilitar en todo lo posible al arquitecto o a quien coño sea sus acciones, pues el unico empeño que tengo ahora mismo es que me den mi vivienda lo antes posible.

Saludos.
 
A
AMT
28/02/2005 15:09
Totalmente de acuerdo con el correo anterior, ya no es hora de buscar culpables y ver al arquitecto en primer lugar, te lo dice quien ha tenido casi un enfrentamiento personal con él, al final, ha salvado en buena medida su labor profesional con la lista de repasos, bastante concienzuda y debo confesar que la impresión que tuve del interior de las viviendas es bastante buena en general. El resto, luchar contra los elementos FCC, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, Iberdrola, ...

Cuando en su día se tomó la decisión de facultar a los Consejos para que negociasen – con las manos atadas – con FCC, en ese momento nos rendimos.

Cuando debimos tener mas cuidado fue al principio pero como veíamos que las viviendas se construían no lo tuvimos y, pagamos 3.244.- € en consecuencias.

En mi opinión, ahora debemos ser positivos y obstaculizar lo menos posible las acciones del arquitecto no entrando ya en descalificaciones personales o profesionales, ya no es el momento.

Saludos
 
J
jasanch
28/02/2005 13:03
Creo que Sanesco va por buen camino y pronto podremos entrar. Una vez firma el arquitecto y se presentan los papeles al ayuntamiento, ya se puede entrar de forma provisional (a vivir o lo que quieras). Luego, la licencia de habitabilidad te la dan a los cuatro meses.

Tampoco creo que el arquitecto sea un sirvenguenza, los culpables son FCC y los políticos. Llevar una obra con estos mafiosos no es fácil para nadie. Si quieres hacer las cosas perfectas, tendríamos que haber contratado un abogado y un arquitecto a la vez, y empezar a demandar a FCC desde el pricipio.
 
C
colorado
27/02/2005 17:18
Creo que estas mezclando las churras con las merinas. No estaras confundiendo el certificado de final de obra que extiende el arquitecto con la licencia de primera ocupacion que corresponde al Ayuntamiento.
Creo que efectivamente estas lanzando campanas al vuelo y que tu mensaje es un pan como unas tortas.
Para marzo la parcela 37 parece que va a tener la firma del arquitecto y vaya que si debería ser facil obtenerla y esta en condiciones de cumplirla: solo hace falta que ese sinverguenza ejerza sus funciones con etica y profesionalidad.
En cuanto a lo segundo, la licencia de primera ocupacion, o trabajas en el Ayuntamiento o no se a santo de que dices que cumple las condiciones para obtnerla.
Mas seriedad por favor, que ya tenemos muchos despistados con cargo en este tema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento