Volver al foro
L
LYMA
22/04/2005 15:42

COMENTARIOS POST-ASAMBLEA

¿Cómo lidiar con una gestora desautorizada en una cooperativa?

709 lecturas | 3 respuestas
Llego el día de la asamblea, y yo que esperaba, que todos esos reproches,insultos,amenazas y demas "elogios" que dedican algunos de nuestros compañeros "foristas" a nuestro arquitecto y a nuestra gestora se dijeran en vivo y en directo y a la cara de estos.............. pero no, la realidad siempre supera a la ficcion, y nuestro arquitecto no recibe ninguan queja por nuestra parte hasta cinco minutos antes de finalizar la reunion ( y sobre temas concretos y por parte de los perjudicados: bañeras,armarios,tendederos...etc) y por otra parte nuestra gestora sale incolume, sin reproches y facultada para elegirnos el abogado que teoricamente nos tiene que representar en un hipotetico juicio.

Pense que estaba en una cooperativa rara, pero no sabia que estaba inmerso en una comedia bufa: Pedimos a la gestora, que es uno de los actores principales, que busque un abogado para demandar a los actores principales que son por este orden: Fomento, el Arquitecto y si, la propia gestora.
Por supuesto la gestora buscara un abogado que seguro nos dirá que ella ha incurrido en alguna negligencia al asesorarnos o que no ha realizado bien su trabajo, por el que os recuerdo nos cobra una cantidad importante.
Y de esta manera no se asegurará que toda la "culpa" recaiga en Fomento ó el arquitecto, no, seguro que no.

No se si oisteis como yo a uno del consejo rector algo de que el anterior asesoramiento habia costado 250.000 pts, y al final no ha servido para nada, pero con ese ejemplo y lo que leyo el otro del consejo, yo pienso que lo llevamos " muy claro".

Por otra parte, es encomiable, la confianza de la gente en una gestora permanentemente desautorizada por su consejo rector, diciendole cosas como: "eso no se dijo asi", "de eso no tratamos el otro dia" ó "te dijimos que fuera asi y no como tu lo estas haciendo" pero a esta preclara gestora la encargamos la elección de nuestro representante en los juzgados durante los proximos..........diez o quince años.

Un aplauso, para todos nosotros, por favor, nos los merecemos.
 
A
AMT
25/04/2005 13:26
Al paso que vamos estaremos años pleiteando, contra Fomento, contra el Arquitecto, contra la gestora....Qué ilusos, en cuanto estemos en nuestras casas, nos arreglemos nosotros los desperfectos (por que dudo mucho que fomento haga algo, ya que ni se habla con el arquitecto) y ya estemos instalados, pensaremos: "al fin tenemos lo que tanto hemos esperado, todo ha sido como un mal sueño, borrón y cuenta nueva". ¿O a caso alguien quiere seguir soltando más y más dinero? pues por lo poco que sé, pleitear no es gratis y parte el dinero hay que ponerlo por adelantado. SEAMOS REALISTAS yo ya no suelto ni un céntimo más.
 
C
colorado
23/04/2005 17:45
Despues de la Asamblea he sacado varias conclusiones, alguna me lleva a cambiar de criterio totalmente.
De lo que no me cabe duda es de que nuestro objetivo primordial es recibir las casas, después oraganizarnos nosotros y salir hacia delante.
Lo de los desperfectos deberemos pelearlo ante FCC nosotros (surgiran más a medida que conozcamos el edificio) pero no me preocupa, eso se gana en los Juzgados, el único problema es en aquellos que sean tan considerables que exigan su reparación inmediata y, por tanto, adelantar el costo.
En cuanto a lo del cambio de criterio, me refiero al Arquitecto, se dijo bien en la Asamblea, el era un asalariado de la gestora, hizo su trabajo y no se implicó (no tomo decisiones). Conclusión: mala gestora. No me atrevería a decir mal Consejo Rector o mala comisión de seguimiento de las obras (ninguno somos profesionales ni podíamos dedicar nuestro tiempo al tema).
Tras esta conclusión vuelvo a sacar nustro objetivo prinicpal y digo: ESPERERAD A QUE TENGAMOS LAS LLAVES Y LUEGO YA ENTRAREMOS EN GUERRAS , PERO NOSOTROS SOLITOS QUE YA SOMOS MAYORES
 
S
srueda
22/04/2005 16:00
Creí entender que se iba a llamar al mismo abogado que había llevado un caso contra Fomento con éxito. Pidieron a una cooperativista que estaba al tanto que lo buscara.
De todas formas estoy contigo en que la gestora barrera a su favor, pero bueno, que el abogado que lleve el caso se centre en Fomento que es el que realmente interesa por el monto de la pasta y los desperfectos, que ya tendremos tiempo de vernoslas con la Gestora. Si no en paralelo, después. Como va a ser imposible que entre nosotros nos pongamos de acuerdo o quedemos antes de estar todos alli viviendo, ya nos organizaremos...... hay tiempo, total que son 10 años más...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento