Volver al foro
S
SANESCO
29/09/2005 15:19

PENSEMOS CON LA CABEZA

883 lecturas | 14 respuestas
HOLA:
VEO QUE TODOS TENEMOS GANAS DE SOLUCIONAR ESTO Y LO MÁS IMPORTANTE QUE LOS RESPONSABLES ASUMAN SU PARTE, PERO SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, DE VERDAD, CREO QUE CADA UNO ESTAMOS DANDO CON LA MEJOR VOLUNTAD NUESTRA PROPIA OPINION DE LO QUE DEBEMOS HACER CONOCER LEGALMENTE LAS CONSECUENCIAS.
PENSEMOS CON LA CABEZA Y NO CON EL CORAZON, Y DEJEMOS QUE ENTENDIDOS EN LA MATERIA NOS ASESOREN Y NOS INDIQUEN QUE ES LO MEJOR.
TOMAR UNA DECISION INCORRECTA PUEDE OCASIONAR MAYORES PROBLEMAS.
 
S
srueda
30/09/2005 18:34
No seamos acojonados, que las casas no se van a caer...
 
S
srueda
30/09/2005 18:33
Si escrituras tienes llaves y entras a tu casa, que está perfecta para entrar y no se te va a caer encima.... El técnico ya ha dado el visto bueno en ese sentido...
Es así de sencillo, el problema lo tenemos los de los techos... Escriturar, llaves y entrar en los pisos a días pero sin habitar...

Nos vemos mañana....
 
A
ARIA
30/09/2005 14:50
y el dia 18 de octubre ¿quien va a abrir la puerta para entrar a vivir a los que no tienen preinstalación de ac o los bajos?
el de FCC que os lo ha dicho o la policia, por que ese dia aun no habra llaves.
 
P
pablau
30/09/2005 14:41
EFECTIVAMENTE SANESCO, NO DEBEMOS REACCIONAR IMPULSIVAMENTE. DEBEMOS PENSAR QUE ES LO QUE MAS NOS INTERESA.

PRECISAMENTE ESO ES LO QUE SE INTENTA. POR LO CUAL CREO QUE LO PRIMERO ES SABER, ¿EN QUE NOS PERJUDICA ESCRITURAR? Y ASESORARSE PRIMERO ANTES E HABLAR.

PUES BIEN, PERSONALMENTE LO HE HECHO Y SE ME HA CONFIRMADO QUE NO SUPONE NINGÚN PROBLEMA, NINGUNO. ES INDUDABLE QUE LO IDEAL SERÍA QUE TODO HUBIERA ESTADO EN CONDICIONES A 18-08-2004, QUE SE HUBIERA SOLICITADO LA LPO FAMOSA Y QUE ESTA HUBIERA SIDO FAVORABLE. PERO CREO QUE NO ESTAMOS PARA BUSCAR IDEALES IMPOSIBLES, SINO LA MEJOR Y MAS DIRECTA MANERA DE RESOLVER NUESTRA SITUACIÓN DE UNA VEZ POR TODAS, Y ESO EMPIEZA POR ESCRITURAR.

 
L
lautas
30/09/2005 14:00
Son los que no tienen preinstalación
 
A
ARIA
30/09/2005 13:46
jasanch los que no tienen aire acondicionado ¿son los que no tienen máquinas? o los que no tienen preinstalación.
y por favor constesta, nunca he conseguido que me contestes a un mensaje.
Gracias de antemano.
 
A
AMT
30/09/2005 11:20
Hace tiempo que no intervengo, concretamente desde que comencé a leer alguna que otra verdad a medias o palabras fuera de tono.

Solo comentar que tenemos absolutamente toda la documentación necesaria para escriturar validamente a excepción de la Licencia de Primera Ocupación, no concedida por el Ayuntamiento debido a la razón que muy bien conoce todo el mundo.

La cooperativa está en posesión de la finca desde Mayo, de ello que estemos pagando los vigilantes y es responsable de lo que pase en los Edificios, desde que se caiga alguien en el acceso a que rompan un cristal.

Es posible escriturar sin LPO pero no aconsejable, en tanto que podríamos tener determinados problemas no para contratar suministros – que se puede - sino en le supuesto que pasase algo en el Edificio e interviniese la autoridad municipal. Pues la LPO es la comprobación municipal que el proyecto presentado para el que se ha otorgado licencia coincide con lo edificado. El Ayuntamiento lavaría las manos, diciendo, no tenían LPO.

En cuanto a las medidas a tomar, bajo mi criterio, ahora no es el momento, solo nos que un paso para poder escriturar con todas las bendiciones siempre tendremos tiempo de reclamar, si es que se considera oportuno. Nunca debemos olvidar que por mucha razón que creamos tener, los contrarios se defenderán. Los procedimientos nunca se tiene ganados hasta que el tribunal no dicta sentencia favorable.

Ahora cualquier Abogado al que se acuda pondrá las cosas color de rosa y dirá que la reclamación está ganada y que este o aquel es el responsable de tal cosa pero, no debemos olvidar que todo se debe demostrar con pruebas. Y estas son:

Septiembre / Octubre / Noviembre 2004

Se acordó en Asamblea negociar con FCC la cantidad que reclamaba por diversos conceptos , al final se pactó el abono de 3000.- y pico € cooperativista, para resolver el problema. Se suscribió el pertinente documento y se renunció a cualquier reclamación por retrasos.

Diciembre de 2004

El Arquitecto entregó los repasos de zonas comunes

Febrero 2005:

Se entregaron las listas de los defectos de las viviendas por las cooperativas

Mayo / Junio 2005

FCC entregó las viviendas

Junio / Julio / Agosto 2005

Se llevan a cabo las gestiones necesarias para la obtención de la LPO. Surgen los problemas.


¿ Si la obra – documentalmente – está finalizada , desde que se solicitaron la visitas del Ayuntamiento y no se ha concedido la LPO cual es la razón ? Desde ese momento alguien tiene la culpa y desde ese momento, es cuando podemos reclamar, a quién, ya veremos.
 
J
jasanch
30/09/2005 11:17
El bajo que no se puede entrar es uno que tiene los techos más bajos de la esquina de arriba según me dijo el de FCC.
 
J
jasanch
30/09/2005 11:16
Respuestas jasanch:

1) Dices que ayer entraste a ver tu piso. ¿Cómo es posible? Explícanos a todos, por favor, cómo se puede entrar a ver el piso.

Llama a Atalaya y vas de lunes a viernes cuando quiera, mucha genta ya ha ido

2) La LPO se supone que era una para todo el edificio ¿no? No entiendo cómo unos pueden entrar a vivir y otros no.

En teoría, escrituramos, metemos muebles, cocinas y la licencia nos la darían en cuanto estuviesen los techos (20/30 días desde este lunes). Creo que sin licencia los que no tienen problema podrían estar????? La escritura y licencia estarían casi juntas, finales octubre, principios de noviembre.

3) ¿Eres de la junta rectora?
No.

 
P
Pablo_y_Mar
30/09/2005 10:18
Más preguntas a jasanch:

1) Dices que ayer entraste a ver tu piso. ¿Cómo es posible? Explícanos a todos, por favor, cómo se puede entrar a ver el piso.
2) La LPO se supone que era una para todo el edificio ¿no? No entiendo cómo unos pueden entrar a vivir y otros no.
3) ¿Eres de la junta rectora?

Un saludo. Mañana a las 12 nos vemos.
 
P
pikis
30/09/2005 09:33
Pregunta a jasanch.

Dices que todos los bajos menos uno y los que no tengan aire acondicionado pordrán entrar a vivir sobre el 18 de octubre.

Me puedes decir porque hay un bajo que no puede entrar a vivir, que pasa con él.

Un saludo.
 
J
jasanch
30/09/2005 09:02
Ayer estuve viendo el piso, y me han arreglado todos los fallos, la casa está más o menos perfecta (menos lo de la ducha fantasma). También estuve hablando con los de FCC y todavía seguian hablando con el Ayuntamiento, el Lunes más o menos el ayuntamiento les dirá que devemos hacer. Una vez lo sepan, me comentaron que todos los de los bajos menos uno y los que no tienen aire acondicionado pueden entrar a vivir sobre el 18 de octubre que es cuando iberdrola daría la luz a todos. Mientras tanto por nuestra parte debemos obtener un compromiso por escrito de que en 20/30 días desde el lunes fomento arregla los techos (según el de FCC si mandan varias cuadrillas sería factible).

No se que pensar, pero por una vez creo que esto puede ser la recta final. Ahora creo que lo más importante es escriturar para adquirir más derechos y después mirar las acciones legales.

Nos vemos mañana.
 
A
ARIA
29/09/2005 18:46
JASANCH POR QUE SABES QUE VAMOS A ENTRAR A VIVIR A FINALES DE OCTUBRE. ME SUENA MUY BIEN ESTO QUE DICES
 
J
jasanch
29/09/2005 17:20
Creo que estoy de acuerdo contigo, debemos ser cautos.

Mi opinión que es vamos a entrar a vivir "pronto" (finales de octubre), y luego ya veremos. Mientras tanto se pueden hacer gestiones con abogados pero yo creo que con cuidado. Por ejemplo, si demandamos a FCC o el arquitecto, no nos entregan la casa hasta final del juicio y punto...

Nos vemos el Sábado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento