Volver al foro
R
rnogales
06/10/2005 07:49

Imposible escriturar

¿Escriturar acelera los trámites para la LPO? ¿Qué pasa si estoy de alquiler?

929 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos

Soy de los que habitualmente leen y no escriben, ya que por lo que leo los que participais en el foro pareceis tener bastante mas idea de la situación que yo.

He leido en varios mensajes que hay gente que opina que escriturando se acelerarian los tramites para la LPO.

En la actualidad igual que varios de vosotros yo estoy de alquiler, por lo que si escrituro me encontraria pagando a la vez alquiler e hipoteca, ya que a pesar de escriturar no podria entrar en mi vivienda sin LPO.

Si realmente esto es asi, para mi sería imposible afrontar ese gasto, por lo que necesariamente tendría que oponerme a escriturar. Me da la impresión de que no sería el unico en esta situación...

Alguien me puede confirmar que es asi?
 
P
pablau
09/10/2005 12:45
Hola:

Pues creo que eso no es cierto. vamos a ver. evidentemente tienes que subrogar la misma hipoteca (capital y periodo de amortización, pero una vez realizada la subrogación puede hacerse una ampliación de hipoteca por parte del nuevo banco. Personalmente así lo tengo negociado yo y no hay ningún problema. Eso si, lo que es casi seguro es que necesitarás un aval.
 
T
trufa
09/10/2005 10:48
muchas gracias pablau por tu informacion, pero lo que yo tengo entendido es que la subrogacion no permite cambio de condiciones de cantidad a hipotecar y de numero de años, es decir caja madrid me da el 80% a 20 años, y si subrogo a otro banco me puden cambiar las condiones de interes pero no me pueden dar el 100% a 30 años por ejemplo. Si estoy equivocada dimelo, porque si no voy a hacer el primo..
 
P
pablau
07/10/2005 20:57
Hola trufa:

Mira, lo mas económico, con diferencia, es que te subroges a la hipoteca de caja madrid y que posteriormente subroge as uvez esa hipoteca con el banco que hayas acosdado las condiciones.La otra opción supondría cancelar hiptca y aperturar (escriturar) una nueva hipotec y eso sale por una pasta. (te ahorras +/-3000 Euros. Esta es la información que yo tengo. Esper oque sirva
 
T
trufa
06/10/2005 13:51
gracias pablau por tu consejos. YA me estoy buscando la vida, pero con la maravilla de gestora que tenemos todavia no me han confirmado si tengo que pagar los gastos de cancelacion de la hipoteca de caja madrid( esto segun me han comentado no tendriamos que pagarlo porque nadie nos obliga a suscribirnos a esta hipoteca). Ademas de los gastos de apertura de la nueva hipoteca + gastos de aval....porque los de caja madrid se niegan en rotundo a darme el 100% ni con aval...
respecto a los escriturar o no, yo ya no se que pensar, pero creo que en breve nos obligaran porque ya no podran darles mas largas a los bancos...
 
R
rnogales
06/10/2005 11:47
Hola PABLAU

En mi caso no es una cuestion de preferencias, obviamente en otras condiciones posiblemente sería mas lógico escriturar. El problema es que no puedo afrontar el pago simultaneo de un alquiler y una hipoteca, por lo que la única solución que me queda es afrontar el pago de los gastos que nos cobre el banco de sabadell por el retraso. No me sirve de nada tener las llaves si debido a que no puedo entrar en mi casa tengo que seguir pagando un alquiler.

No tengo otra solución, o al menos no se me ocurre.

Saludos
 
P
pablau
06/10/2005 11:25
HOLA:

Bueno, es evidente que la situación de cada uno es muy particular y entendible. Pero no tenéis que olvidar que los bancos ya han planteado que hay que empezar a pagar y no nos podemos negar. Tenemos, como cooperativistas, un préstamos hipotecario. Es cuestión de no muchop que los bancos presiones, de hecho creo qeu ya lo están haciendo. Entonces, ¿qué preferimos? pagar alquiler e hipoteca sin casa (escrituras) o pagar alquielr e hipoteca pero con las llaves de mi casa,. Personalmente lo tengo claro.

Por supuesto que la escritura tiene gastos. en concreto una provisión de fondos de +/- 4000 Euros. Lo que hemos pagado ya es el IVA pero al notario hay que pagarle sus honoraios y los aranceles correpondientes, y eso no lo hemos pagado todavía.

Mi consejo es que os mováis y busquéis un banco que os financie el 100% del valor legal (valor sobre módulo). Se puede hacer, otra cosa es que soliciten avales para cuadrar la operación , pero se puede hacer.
 
R
rnogales
06/10/2005 11:10
Algunos lo tenemos todo...hasta hemos hecho (o previsto!) la hipoteca con otro banco y nos caduca la tasación, por lo que tendremos que pagar otra vez las, en mi caso, 60.000 pelas de la nueva tasación.

Saludos
 
L
lautas
06/10/2005 10:53
No hay que pagar nada por las escrituras, está "incluido" por así decirlo, o dicho de otro modo, ya hemos adelantado esa cantidad.

Yo tambien estoy de alquiler y me vence dentro de mes y medio. Ya veo que somos muchos los que estamos en esta situación.....

Saludos
 
T
trufa
06/10/2005 09:51
a mi me pasa lo mismo...ademas de no poder pagar las dos casas, tengo la desgracia de pertenecer a la parcela 37 y al ser de VPT caja madrid no nos concede mas que el 80% del valor de la vivienda, es decir que despues de haber estado pagando mil años letras a Atalaya, solo puedo pedir 1 millon mas para gastos...con un kilo pago las escrituras,etc.. pero como pagamos muebles, cocina, etc...Yo voy a pagar por mi casa 29 mill y esta tasada por 22... esto es legal????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento