Volver al foro
P
Pablo_y_Mar
04/01/2006 11:54

Presentación de la escritura en el Catastro

¿Cómo presentar la escritura de compra del piso si la empresa constructora no ha dado el modelo 902?

1.111 lecturas | 4 respuestas
He ido esta mañana al Catastro para presentar la escritura de compra del piso, porque según la misma tenemos un plazo de dos meses desde la firma. En el Catastro me han dado un modelo que hay que rellenar (901-S) y me han dicho que tengo que presentar fotocopia del modelo 902 que nos lo ha tenido que dar la empresa constructora, cosa que no ha hecho. He hablado con Atalaya y dicen que todavía no lo han presentado en Hacienda, con lo cual nosotros no podemos hacer este trámite por ahora. He quedado en hablar con Atalaya esta tarde otra vez para ver que solución me dan porque lo que no me gustaría es tener una infracción tributaria por algo de lo que yo no tengo culpa.

¿A alguien le ha sucedido lo mismo?

Un saludo.
 
B
bosques
25/01/2006 23:31
ES LA NOTARIA, LA QUE SE TIENE QUE ENCARGAR DEL TEMA DE CATASTRO Y DEL TEMA DEL REGISTRO, PARECE SER, SEGUN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS QUE ME COMUNICARON, QUE YA ESTA A PUNTO DE PODER REGISTRARSE. LES VOLVERE A LLAMAR Y PREGUNTARLES POR ESTE TEMA
 
A
ARIA
05/01/2006 16:14
Alguien sabe si nos pueden imponer algun tipo de recargo por no inscribir las escrituras en el catastro? Según med icen el periodo de liquidación del catastro es de Octubre a Noviembre y nos llegará la carta para pagar unos meses antes.
 
A
ARIA
04/01/2006 14:00
la división horizontal de las 2 parcelas ya esta hecha, nos la han entregado a los presidentes para uso del administrador.
 
O
ooliva
04/01/2006 12:39
El dia que yo escriture pregunte que quien se encargaba de este tema del catastro y me comentaron que era la Notaria quien se encargaba de ello.
De todos modos , acabo de llamar a la Notaria para comprobar que yo no estaviera equivocada y es asi ,la notaria es la que se encarga de llevar esos papeles al catastro y ademas me comentan que ellos llevan esos papeles cuando nuestra queridisima Gestora haga la Division Horizontal ( que exactamente no se lo que es ), con lo cual hay que meter caña a la Gestora por lo de la Division Horizontal, porque seguro que meten la gamba .

Un saludo a todos .Olga
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento