Volver al foro
J
JAL
10/01/2006 08:29

Persianas

¿Cuál es el tiempo de instalación y costo de persianas para miradores en esquina y rectos?

1.853 lecturas | 20 respuestas
Buenos dias:

Si os interesa, llevo buscando un tiempo instaladores de persianas y creo que lo mejor que he encontrado es una casa que las instala mas o menos en 20dias.

Para los miradores de esquina el coste es mas o menos de 1.600€ y para los miradores rectos(la mayoria) anda en torno a los 1.300€
 
M
mls16
16/01/2006 13:53
tu postura me parece, además de muy lógica, solidaria y ejemplar, cualquiera que haya vivido en una comunidad de propietarios sabe como funcionan estas cosas, sobre todo en lo que se refiere a fachadas y más exteriores, efectivamente se pueden incumplir normativas municipales, además de las de las de régimen interno de la comunidad, que conlleven situaciones muy graves, tanto administrativamente, como de seguridad.
 
S
srueda
16/01/2006 12:52
Lo que está claro es que cuando quieras poner un toldo, una persiana, cambiar una ventana, etc.. tendrás que poner la que te digan tus vecinos ; la que en su día se haya aprobado en junta de vecinos.
El administrador deberá facilitarnos teléfonos y direcciones de los distintos distribuidores.

Es que es así en todas las comunidades, no se pq aqui tiene que ser distinto.

Y a mi personalmente sí me preocupa la estética del edificio...
 
J
jasanch
16/01/2006 12:36
Yo soy unas de las personas que está viviendo y quiere poner persianas, pero por respeto a la comunidad me estoy esperando. Yo no quiero elegir el modelo, ni el color, me da lo mismo, solamente estoy esperando a poner el que se decida en común.

Cuando entra mucha luz, pongo cartones y punto.

También entiendo que lo resolveremos urgentemente en la próxima junta ya que tardan unas semanas en ponerlas.

Cuando se trata de decisiones estéticas exteriores por muy bien que estén nuestros gustos, sigo pensando que deben ser comunes. Como ejemplo, imaginaros que quiero poner un par de parabólicas y un par de toldos (eso si bonitos). Estoy forzando a toda la comunidad a ponerlos iguales, o si no a hacer de la parcela un escaparate de muestras. El vecino que ha puesto las suyas, creo que están muy bien, pero imaginaros, que se pudiesen poner por dentro, o más pequeñas, o si la estructura que el a puesto pone en riesgo que se caigan los miradores, o si nos quitan la licencia por poner estructuras externas, .

Por favor, sigo diciendo que you vivo allí, pero las cosas bien hechas, bien estarán. No se deben tomar decisiones individuales precipitadas.

Esto es una comunidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
 
S
sin_techo
16/01/2006 11:51
Precisamente porque vivo en una comunidad de vecinos, se que es imposible que todo el mundo se ponga de acuerdo en todo. Unas veces tendrán que ceder unos y otras veces otros. Y además, lo único que estoy diciendo es que ahora mismo hay asuntos bastantes más importantes que la estética ; un vecino (que en este caso no soy yo) ha puesto ya sus persianas de un color parecido al de los miradores (no lo ha puesto amarillo o azul) y parece que ha cometido el mayor delito del mundo. Si ese vecino tiene prisa por vivir ya y no quiere que le entre luz para poder dormir pues lo entiendo. Si para un simple intercambio de llaves de los buzones mira el lío que se ha armado (con la mayoría de vecinos sin poder acceder a los buzones) imagina lo que podemos tardar en elegir unas persianas que nos gusten a todos. Hay mucha gente que las necesita ya y el color es muy fácil de conseguir.

Saludos

 
S
srueda
16/01/2006 10:05
sin_techo... creo que todavía no te has enterado que vives en una comunidad de vecinos, no en un chalet particular... quien tenga prisa por poner elementos exteriores que se espere a que se apruebe en junta, no me vale eso de que cada uno tire por su cuenta para ir adelantando, que ya tenemos tablas en lo de esperar..
 
J
jece
15/01/2006 22:50
Con la respuesta que me das veo absolutamente necesario que se convoque una asambléa general lo antes posible. Yo lo haría mañana mismo ya que de la convocatoria a la celebración tienen que pasar unos cuantos días, aunque fuese con un par de puntos como orden del día, o si no, en breve va a ser esto una real gitanería, eso si, con muy buena voluntad. Además el que está haciendo las cosas por su cuenta, nos está, de alguna manera, imponiendo sus ideas a todos, ya que a cualquiera le sabría mal decirle que lo cambiara, y ya todos somos mayorcitos y hemos tenido experiencia con la construcción para, a ser posible, evitar broncas.
Se necesita una asambléa para ir poniendo algunas normas de ruidos a ciertas horas, para los miradores, para poner una cuota de comunidad a todos (no sólo a los que les venga bien pagarla), creo que el administrador ya tiene que haber hecho un presupuesto muy aproximado, o debería ya haberlo realizado. Aparte de informar a todos de cómo van las licencias y otros temas, o si puede interesar comprar alicatados juntos o si varias persianas de miradores salen más económicas etc.
¡ASAMBLEA Y ACUERDOS YA!, no guerras `particulares.
 
S
sin_techo
15/01/2006 20:41
Me parece una barbaridad que nos pongamos a discutir sobre este asunto. Los miradores puestos por Fomento ya son de tonos distintos unos de otros, y mientras se respete más o menos el color exterior de la cerrajería cada uno pondrá las persianas que más le gusten y más se ajusten a su presupuesto ; además algunos no tendrán prisa, otros no querrán poner persianas y habrá gente que necesite ponerlas ya y no pueda esperar a que todo el mundo se ponga de acuerdo. Si empezamos a poner peros a cualquier cosa esto se puede convertir en una guerra. Hay que ser un poquito prácticos. Vivimos en el interior de los pisos, no en el exterior ; y si es por estética, que quiten ese pedazo de muro porque afea toda la parcela y sólo es para los bajos.
 
J
jece
13/01/2006 23:57
Estoy de acuerdo con vosotros, pero hay una cosa que debe quedar clara en todo momento, y es que somos una comunidad y que nadie puede hacer la guerra por su cuenta.
Es extraordinario que alguien tenga prisa en hacer algo, ya que eso beneficia al resto, esto lo digo porque lo que tiene que hacer el que le interese algo, es buscar varios presupuestos, colores, características, etc, ponerse en contacto con el presidente y vocales, presentarles esa mejora y apremiarles a que convoquen una asambléa general. La presidencia se supune que esperará a tener varias mejoras o proyectos para tener una asambléa productiva. Y cuando todo esto esté acordado por todos, realizar la mejora, si no es así, la parcela en un par de años va a parecer la casa de los gitanos, o nos vamos a ver todos en los juzgados. Pongamos unos buenos cimientos y un poquito de paciencia en la formación de la comunidad para que sea eso, una comunidad.
 
S
srueda
13/01/2006 16:02
Se supone que todas estas cosas vendrán en los Estatutos de la Comunidad. El vecino que ya las tiene instaladas que vaya rezando para que se apruebe poner las mismas pq si no se le puede obligar a quitarlas...
 
P
pmas
13/01/2006 09:53
Estoy de acuerdo con "jasanch" porque creo que esta es una decisión que se debe tratar en la próxima reunión de la Comunidad. Este tema al igual que el de los toldos (porque como en mi caso que tengo un mirador en la cocina igual es mejor poner esto último para no quedarme sin luz natural en esta) deben ser tratados conjuntamente y no que cada uno haga lo que quiera.
 
B
Bercinova
13/01/2006 09:44
jasanch, ten en cuenta (no es mi caso) que hay viviendas en las que el mirador está situado en el dormitorio principal, lo cual, a lo mejor para esos propietarios la puesta de persianas si es un tema prioritario y lo lógico es que se estén moviendo para encontrar el presupuesto más ajustado para sus bolsillos. No obstante, como bien comentas, lo suyo es aprobarlo comunitariamente en la próxima reunión y siempre con un ojo puesto en la obtención definitiva de la LPO.
Respecto a la estética, no existen muchas variantes y parece que la mejor es la de situar el bombo por fuera del mirador, si hay que ser escrupulosos en respetar el color del aluminio (que por lo visto es bronce-verde). El propietario que las ha puesto en la 39, mal porque ha actuado fuera de la autorización de la comunidad pero las tiene muy bien ejecutadas con los bombos que vuelan sobre el mirador y el color (dentro de la dificultad que supone observarlas desde una cierta distancia) parece ser el que tiene que ser.
 
J
jasanch
13/01/2006 08:50
He oido que hay personas que ya están pensando en poner las persianas por su cuenta. Creo que debemos esperarnos a tomar una decisión conjunta y estéticamente correcta. Si por ejemplo decidimos un tipo distinto a del actual vecino este tendrá que quitar las suyas, al igual de aquellos que las pongan (por las buenas o por las malas).

Somos una comunidad de vecinos, de puertas a dentro cada uno hará lo que quiera, pero de puertas a fuera hay que decidir conjuntamente.

 
J
JAL
11/01/2006 09:50
La pega de los interiores opacos es que no te evitan robos.Hace tiempo me dijeron que una vez que tuvieramos la LPO no habia problemas en poner persianas por fuera,siempre que fueran iguales al aluminio, mas o menos igual que el vecino que las tiene
 
J
jnaves
10/01/2006 18:10
un par de cosas tema persianas:
1º esta claro que no cumple la norma instalar persianas en miradores exteriores de salón, ¿pero es así en aquelos miradores dentro de una habitación que dan a un patio interior? ¿es otro error del arquitecto?
2º para estos miradores existe la solución de cerramientos interiores opacos, de los que habló María en la ultima reunión, ¿alguien tiene información de esta solución?
3º ¿se podría hacer una lista de todas los vecinos interesadoos en las persianas y solicitar presupuestos comunes?, podría haber uns "rebajita"
creo que todo esto se podría tratar en próxima reunión.
 
A
ARIA
10/01/2006 15:56
Si contactais con el vecino de las persianas y le queris pedir el telefono del instalador en la proxima reunión lo planteamos y decidimos, ya tenemos algún presupuesto más.
María.
 
J
JAL
10/01/2006 15:47
Estoy contigo de acuerdo en lo del modelo ,deberia ser como este vecino, el mismo color del aluminio.A partir de ahi que cada uno ponga sus persianas, por que veo muy dificil ponerlas a la vez a los dos edificios en conjunto para rebajar costes ya que cada uno tiene una situacion economica diferente
 
M
mls16
10/01/2006 14:11
Lo que no parece muy lógico es que cada uno tire por la calle de enmedio y sin haber llegado a un acuerdo en junta, cada uno ponga lo que quiera, se arriesga a que se lo hagan quitar, de todas formas si el modelo es válido, bien, pero no creo que deba servir de precedente.

Lo del motor eléctrico, además de ser bastante mas caro, suele dar mas problemas, lo quise poner el año pasado en mi casa y el mismo persianista me lo desaconsejó por el peso de las persianas.
 
B
Bercinova
10/01/2006 11:13
Es una vivienda que da a Monasterio de Poyo y en la zona más próxima a Monasterio de Silos. Debe ser un primer piso. Efectivamente le han quedado bastante bien y por lo que se puede apreciar desde fuera la colocación de los bombos debe ser casi totalmente exterior. Tiene dos laterales y uno central sobre un mirador recto. Sobre el color es difícil pronunciarse pero parece el adecuado.
Por mi parte he pedido presupuesto a una empresa y me confirman a falta de hacer un estudio más a fondo sobre la viabilidad técnica, que en los miradores rectos lo mejor sería poner los bombos por fuera y con un mecanismo de subida y bajada eléctrico. La opción mitad del bombo fuera y la mitad dentro es complicada porque hay que romper muro y eso puede complicar más las cosas.
En la próxima junta, si los informes son favorables en todos los miradores, habría que unificar criterios sobre la referencia de los colores de las persianas y modo de colocación de los bombos.
 
O
ooliva
10/01/2006 10:50
En que lado del edificio estan colocadas , por mas que he mirado yo no las veo .
 
J
jasanch
10/01/2006 10:07
Hola a todos:

Hay un vecino en la 39.3 que ya las tiene instaladas y le quedan muy bien. ¿Alguien le conoce?, ¿alguien le puede preguntar? Creo que todo el mundo deberiamos poner las mismas, y desafortunadamente/afortunadamente, este vecino ya es un precedente.

Un saludo,

Javier
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento