Volver al foro
M
mmalonso
17/03/2006 09:24

Reunión de Geviso XXII

1.054 lecturas | 8 respuestas
Hola, ayer no pude ir a la reunión. Hay alguién que me pueda informar de lo que pasó. Un saludo.
 
canitus
canitus
18/03/2006 16:09
Mejor dicho,buena mierda para atalaya y toda su morralla
 
V
vhluna
18/03/2006 14:16
El aval no se ha "caducado", si no que el banco avalista ha decidido cancelar el aval por su cuenta, algo que según comento el asesor jurídica de Atalaya (ya era) puede ser reclamable juridicamente, con muchas posibilidades de ganarlo. En este caso no creo que los miembros del consejo rector hayan tenido nada que ver.

Estoy de acuerdo con bercinova, en que FCC, el comerzbank e iberdola y el arquitecto y mil mas iban por delante de nosotros, por que es su negocio, es de lo que viven y es de lo que entienden, pero nosotros que por no entender de todo eso hemos contratado a una gestora, a una direccion facultativa y hemos delegado en ellos para que nos asistan y aconsejen, y hemos ido siempre detras, por que los que hemos contratado ni entienden ni saben, ni valen para esto, es decir, son incompetentes. Por eso estamos como estamos y hemos pasado por lo que hemos pasado.

Despues de un monton de problemas e inconvenientes ahora la "gestora" nos presenta (y trae a una asamblea) a su "asesor legal". En fin, mas vale tarde que nunca. Hay que se positivos, pero si lo hubieramos tenido antes, las cosas hubieran sido muy distintas.

Atalaya, NUNCA MAIS¡¡¡¡¡

Saludos.
 
M
mmalonso
17/03/2006 20:30
No entiendo lo que dices de que nos han dejado tirados. Creo que simplemente nos han dicho lo que iban hacer. Pero nosotros no tenemos que ver con esa coperativa, a mi entender. De hecho las decisiones que tomen ellos no tienen que afectarnos. Lo que iban hacer con el aval era a título informativo. Está bien que nos expliques lo que no hemos entendido así salimos de dudas. Un saludo.
 
T
tiosam
17/03/2006 19:02
Que bonito es tener una junta rectora a la que poder culpabilizar de todo, y que facil es emitir juicios sin analizar bien la información: Segun indicaron ayer en la reunion, el aval no esta caducado, esta anulado porque no hemos cumplido algun requisito y`por tanto lo que habria que ver es el motivo de incumplimiento y el culpable de dicho incumplimiento.

Los más listos, segun tú, son aquellos que llegado el momento han empezado a tomar decisiones por su cuenta dejando de lado y "tirados" a las otras dos cooperativas. Que los "listos" de San Quintin se preocupen de pedirle la información a su Consejo Rector y nosotros nos preocuparemos de liquidar nuestra cooperativa.

Un saludo
 
M
mmalonso
17/03/2006 18:57
Creo que tienes toda la razón, siempre han ido delante de nosotros. Por eso creo que nosotros deberíamos tomar ahora la iniciativa y así dejen de tomarnos el pelo. Para eso necesitariamos un buen asesoramiento. Un saludo.
 
B
Bercinova
17/03/2006 17:37
Respecto al aval, las tres cooperativas están en la misma situación y cada uno, con la mayoría, es libre de reclamar lo que quiera, por tanto nadie es más listo ni más tonto que nadie.
De momento, Geviso XXII se ha reservado el derecho de reclamar, lo cual no quiere decir que no se apruebe en su momento hacerlo.
Además, no olvidemos la historia ya que el presidente y el vicepresidente del Consejo Rector eran partidarios de haber ejecutado el aval a finales de 2004 y la asamblea decidió negociar, pero hay que vivir el presente.
Por último, y también en relación al aval, me da la impresión de que FCC y el Commerbank siempre fueron por delante de nosotros.
 
M
mmalonso
17/03/2006 16:42
Gracias. Lo que no entiendo que no se hiciera nada para que no caducara el aval. La junta rectora por lo que veo no hizo nada, ni por evitar, ni por informar, ya que ellos si que se supone que tendrían información. Después de diez años seguimos perdiendo dinero. San quintín han sido más listos. Un saludo.
 
B
Bercinova
17/03/2006 11:25
Hola, a grandes rasgos a pesar de que de las 3 horas de asamblea es imposible bajar, esto es lo que dio de sí:

1) Anuncio de la dimisión del presidente del Consejo Rector de Geviso XXII. Parece ser que hay más dimisiones pero no se comunicaron directamente a la asamblea.
2) Aprobación de las cuentas del año 2005.
3) Aprobación del procedimiento para la venta de las plazas de garaje sobrantes en la parcela 39.3 pertenecientes a Geviso XXII.
- Quien quiera comprar debe comunicarlo por escrito a Atalaya antes del 7 de abril (incluido).
- Posteriormente, de forma legal se debe asignar a cada cooperativa las plazas que sean de su propiedad.
- El precio del m2/plaza será el mismo que el que pagó cada cooperativista cuando se adjudicaron las plazas convencionales.
- Si hubiera más solicitantes que plazas se procederá a un sorteo puro, sin ningún condicionante.
4) Atalaya informa que se ha concedido la LPO a la parcela 37.3 pero su firma queda supeditada a la obtención de la Calificación Definitiva.
La obtención de la calificación definitiva, superada la fase técnica, se encuentra en una fase administrativa pero en palabras del asesor jurídico de Atalaya "no vamos a tener ningún problema para que nos la concedan", eso sí no antes de por lo menos 4 meses?
5) Se presentan 3 voluntarios para formar parte de la Comisión Liquidadora de Geviso XXII, la cual, no se puede liquidar porque hay procesos administrativos abiertos y deudas pendientes.
6) El asesor jurídico informa que el famoso aval, técnicamente, está cancelado y no se puede reclamar pero apunta una evidente mala fe de FCC en todo el procedimiento.
6) Se informa de las deudas que Geviso XXII tiene con FCC, en torno a 100.000 euros (14.000 de una certificación y 87.000 de las reparaciones para la licencia) y quedamos a la espera de que FCC las reclame en serio.
7) La Asamblea insta a Atalaya a que comunique al arquitecto que no firme la recepción definitiva de la obra para que FCC siga haciendo los arreglos?
8) Por falta de tiempo no se pudo abordar el tema del local social, lo cual queda pendiente para la próxima asamblea.

Saludos.




 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento