Volver al foro
P
Pablo_y_Mar
10/04/2006 11:36

¿Hay parabólica comunitaria?

853 lecturas | 7 respuestas
La pregunta es si hay antena parabólica comunitaria para poder conectarse a Digital +. El TDT se supone que está aunque en mi vivienda los 3 últimos canales no se ven. Misterios de la ciencia...
 
J
jnaves
18/04/2006 17:32
Buenas tardes, vivo en el portal K de la 37. el miercoles vinieron los de D+ y comprobaron que en efecto no llegaba señal a la toma de la tele. Me comentaron que hay 2 entradas (una para d+ y otra para via digital)y abrieron el registro de comunicaciones que hay dentro de mi casa y cambiaron la entrada de antena (desconectaron y cable y conectaron otro), comprobaron que entraba la señal, me cambiaron en decodificador porque decian que el mio estaba mal y se largaron. Desde entonces veo el D+ sin problemas (por ahora). Miguel que vive en el mismo edificio en el portal B, no ha tenido tanta suerte, como él os explica. A mí me cuesta entender bastante estas cosas por lo que me limito a comunicar mi experiencia.
Supongo que habrá que hablar con el administardor para que se ponga en contacto con la empresas de mantenimiento de las antenas y den solución a los problemas que puedan existir. Se que Miguel esta moviendose para intentar solucionarlo.
Suerte
 
M
MiguelM
18/04/2006 11:28
Lo desconozco.
Un saludo
 
P
Pablo_y_Mar
18/04/2006 11:00
Y en la parcela 39 ¿cómo está el tema?
 
M
MiguelM
18/04/2006 10:11
Tenemos un problema temporal en la parcela 37: Digital+ ha adjudicado el mantenimiento de su antena a una empresa que se llama Videosat sin preguntarnos nada ; mientras nosotros le hemos adjudicado el mantenimiento de la antena colectiva a otra empresa distinta. Se va ha pedir a Digital+ que sustituya a una por otra y parece que no hay problema en ello, aunque llevará algunas semanas hacer el cambio.

El problema inmediato que ello provoca es que para asegurar el buen funcionamiento de la antena de Digital+ tienen que utilizar elementos de la antena colectiva (distribuidores híbridos, amplificadores de señal), según me han explicado ambas empresas), y para ello es necesario que les otorguemos permiso. Parece que no están bien conectados estos elementos o que no funcionan bien ya que según se alejan los portales de la cabacera de la antena de Digital+, ubicada encima de los portales J o K, la señal se debilita, llegándose a no percibir el otro extremo del edifcio. Este mi caso: vivo en el portal B y no veo digital+ porque la señal llega muy debilitada.

Para solucionarlo hay que llamar a Digital+ y pedirle que indique a Vidiosat que lo arregle. Eso fue lo que hice ayer. Se lo comuniqué a Pablo Romero, nuestro administrador, para que diésemos permiso a Vidiosat para que tocase los elementos comunes de la colectiva y poder arreglar el tema mientras se hace el cambio de empresa mantenedora.

Yo vi bien durante algunos días Digital+. A partir de un momento lo dejé de ver, lo que coincidió con que la intensidad de algunos canales analógicos (Antena 3,...) me entran con bastante menos calidad. Deduzco de ello que algunas de estas dos empresas modificó algo en esos días sin tener en cuenta a la otra o hay algo que no está bien instalado (esto me lo confirmaron los instaladores de Digital+, que el miércoles santo vinieron a instalrme Digital+ -es decir, a conectarme el decodificador a la toma de antena, ya que poco más podían hacer-).
En fin, esto es bastante confuso. Llegar a comprender lo anterior me ha costado bastante minutos de conversación teléfonica con todas las empresas. Creo que ha sido Digital+ quien ha creado todo el problema. Espero que se arregle en estos días.
Un saludo
 
P
Pablo_y_Mar
18/04/2006 08:02
jnaves, por favor, ¿me puedes decir de que portal eres? Yo probé ayer y cuadrado rojo. Los de Digital + no se enteran y me dicen que en mi portal (el 66) no hay antena. Supongo que con una antena para todo el edificio vale.

Gracias anticipadas.
 
P
Pablo_y_Mar
13/04/2006 08:43
Gracias por la respuesta jnaves.
 
J
jnaves
12/04/2006 17:43
Hoy han venido los de digital + y ya lo han instalado. han tenido que abrir el registro de las telecomunicaciones para conectar el cable que da entrada al D+ y ya está. Existe antena para conectarse.
El traslado me ha salido gratis.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento