Volver al foro
D
dolce
17/10/2006 17:57

corriente trifásica

7.594 lecturas | 13 respuestas
¿alguien sabe por qué nos han instalado para la luz corriente trifásica?
 
D
DAT
23/10/2006 11:15
Por lo que me he informado parece ser que medio edificio tiene instalación monofásica y el otro medio trifásica.

Cambiar la instalación a monofásica supone una "obra" mínima ya que es hacer un pequeño cambio en cada domicilio, pero también hay que cambiar los contadores, por lo que para esto se necesita que vaya un electricista.

Crreo que de esto debería encargarse la constructora, que es quien lo ha hecho mal.

No se si Oscar se ha encontrado con un caso similar, en caso afirmativo sería bueno saber que procedimiento seguir.
 
M
mflecha
20/10/2006 09:30
¿Sabeis cuando van a terminar de poner los ICPs que faltan? Yo me apunté en una lista que hay en el portal. Creo que había un número de teléfono, llamaré a ver que me dicen
 
X
Xaskia
20/10/2006 09:16
Ayer lo miré, y si no estoy equivocada a mi me han puesto el ICP monofásico a 25 A.

Portal 2 1ºM
 
P
presi1
19/10/2006 22:14
He vuelto a preguntar a Oscar del tema, hoy no he hablado con el, y no he tenido respuestas a la pregunta de ayer
 
X
Xaskia
19/10/2006 14:24
Pues entonces creo que el mio es monofásico, os lo confirmo mañana. Muchas gracias
 
J
JEsponera
19/10/2006 14:00
Para Xaskia: el trifásico es como tres aparatos juntos, cada uno de unos 15 mm de ancho. El monofásico es uno solo de esos aparatos.

Los amperios aparecen escritos (20 A, 25 A, etc.) en el cuerpo del ICP.

Para mflecha: desgraciadamente no puedes elegir. Te pondrán el que corresponda a la instalación de tu vivienda.
 
M
mflecha
19/10/2006 11:25
A mi todavía no me han instalado el ICP, puedo solicitarlo monofásico o depende de la instalación que tenga en mi casa.
 
X
Xaskia
19/10/2006 11:19
Como podemos saber si el ICP que nos han puesto es trifásico o no y de cuantos amperios es??
 
J
JEsponera
19/10/2006 11:15
No todas las viviendas tienen suministro en trifásica. La mía es monofásica con un ICP de 25 amperios, que son 5.750 w.

Si el ICP que están poniendo en las viviendas con suministro trifásico es de 30 A (6.900 W), en realidad a cada fase le corresponden 10 A o 2.300 W, y eso es muy poco para una vitro, por ejemplo.

Hasta 14 kW se admite el suministro en monofásica, por lo que no se entiende que hayan previsto trifásica con un ICP tan corto. Poner un ICP de mayor amperaje obliga a contratar una potencia total exagerada que sale muy cara.

Enteraos bien y reclamad. No admitáis el suministro en trifásica porque no tiene justificación alguna y son todo inconvenientes.

Saludos,

Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
P
presi1
18/10/2006 19:39
Copio ahora mismo La respuesta de dat y se la envio a Oscar...
Yo de todos modos hay varias cosas que no entiendo...
Por lo visto Procasa y Cms pidieron abrir un expediente a Union fenosa, para un edificio de x viviendas, y luego en el mismo sitio, cambiaron planos e hicieron el doble de viviendas... o no se cuantas, y no pidieron nueva apertura de expediente...
Parece ser que al haber tantas viviendas, hace falta un cuarto de contadores para que industria apruebe el proyecto... Y ese parece ser el expediente que no existe.... y que por eso seguimos con luz de obra.... No se por donde sigue esta historia... ahora de repente, nos cuelan unos icp, que para colmo son trifasicos.... y que nadie sabe explicar el por que....

Segun me explicaron la luz de obra da para cubrir una serie de necesidades, pero desde luego no da para que todos vivamos en la casa, y la comunidad este a pleno rendimiento...y pongamos aparatos y calefacciones en funcionamiento....
Y asi llegamos a toda la coleccion de problemas que tenemos.... Uff... a mi tambien me da pereza pensar que esto sea eterno y no tenga un fin....
 
A
Anabela G
18/10/2006 18:37
Pues vaya tela. Muchas gracias por infomarnos de esto. Desde luego hay que enterarse de por qué y que nos lo pongan como es debido. CMS entiendo que es la que tiene que responder a esto. Ya empiezan con la misma caradura de siempre a darnos largas y a mirar hacia otro lado. Si no lo saben ellos, que son la constructora, no se quién lo va a saber. Por favor, Valle si lees esto, coméntaselo a Oscar y por favor, que lo mueva.
Muchas gracias
 
D
dolce
18/10/2006 17:53
Gracias por la estupenda explicación. Yo tengo las mismas dudas y nadie sabe darme una justificación de esta instalación. Creo que es una cosa que interesa a todos los vecinos. Luz y Agua están gafados en esta Comunidad
 
D
DAT
18/10/2006 17:28
El asunto de la corriente trifásica tiene su importancia, ya que vamos a contratar una potencia con U. FENOSA, pero solamente vamos a poder utilizar la tercera parte.

El técnico que ha estado instalando los ICP me comentó que en nuestros bloques tenía orden de ponerlos trifásicos en lugar de monofásicos (como son la gran mayoría de los ICP de las viviendas). Me comentó también que, aunque nos llega corriente trifásica, luego todos los circuitos del interior de las viviendas son monofásicos (incluidos la bomba de calor y la bañera de hidromasaje), por lo que él no entendía la razón de meternos las tres fases en las viviendas. Fue él quien me dijo que aunque me instalaba un ICP de 6900 w (que es bastante, por lo que tendremos que pagar cada mes un mínimo muy alto), solamente podremos utilizar la tercera parte (2500 w), que es poco dado el nivel de electrificación de nuestras viviendas.

Por otra parte, si queremos una corriente monofásica (como tienen las viviendas que todos conocemos), no creo que baste con cambiar el ICP a monofásico, ya que supongo que los contadores también habría que cambiarlos. Por ello creo que es urgente enterarse si hay alguna razón que justifique esa instalación, y si no la hay, exigir que nos cambien todo lo necesario para tener un tipo de corriente que, si contratas 6900 w puedas usar a la vez 6900 w. ¿Os imaginais que tuviéramos que empezar ahora a cambiar los contadores y los ICP cada uno por su cuenta?

He llamado a U. FENOSA y no tenían ni idea. Quedaron en que se iban a enterar y que me llamarían, pero han transcurrido más de 10 días y no me han llamado. He preguntado también a nuestra constructora, y tampoco me han sabido dar razón.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento