Volver al foro
P
presi1
13/09/2007 10:57

[n]REUNION DE PROPIETARIOS DE PISOS 5º Y 6º[/n]

¿Cómo solucionar los problemas y temas pendientes de las obras en los pisos quintos y sextos?

1.078 lecturas | 9 respuestas


Este mensaje es una llamada a todos vosotros a una reunión informal para intentar solucionar todos los temas y problemas que tenemos pendientes a raíz de las obras que se han realizado o están pendientes de realizar en los pisos quintos y sextos....

Creo que todos sois conscientes y asumís perfectamente que los problemas y desperfectos existentes en la comunidad no son pocos, y que necesitan una solución para corresponder al buen animo y disposición que tuvimos el resto de los vecinos (entre los que me incluyo), al daros el visto bueno para la realización de determinadas obras en su momento....

Puede que ha alguien no le pueda gustar mi postura, pero creo que Mas que una junta oficial de absolutamente todos los vecinos.... hemos de empezar con....

UNA REUNION QUE OS PROPONEMOS LA JUNTA DE LA COMUNIDAD A TODOS LOS PROPIETARIOS DE QUINTOS Y SEXTOS Y DE LA QUE POR SUPUESTO HA DE SALIR DE VUESTRA PARTE UNA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS Y TEMAS QUE SE OS VAN A PLANTEAR...

Creo que con lo que salga de esa reunión ; tanto para bien como para mal... ha de plantearse la junta general de todos los vecinos y que seamos todos los que decidamos...

Mi disposición para con vosotros creo que ha sido en exceso generosa, (así como la del resto de los vecinos...) así pues creo que la piedra esta en vuestro tejado, y todo depende de todos vosotros y de la forma que queráis dar una solución a las cosas...y al resto de vuestro vecinos que al fin y al cabo son con los que convivís....

Propongo como días de dicha reunión con la esperanza de que todos respondáis o mandéis a alguien en vuestra representación, Miércoles 26 de Septiembre o Jueves 4 de Octubre

Hago copia de este mensaje para bufoneároslo, metéroslo por debajo de la puerta, colgarlo en los portales y en conserjería y mandároslo a los mail vuestros que dispongo.

Necesito vuestra confirmación de asistencia. Por favor, hacerlo al Mail (Bausa-valle@hotmail.com)o al listado que tengo intención de dejar en conserjería a partir de mañana por la tarde.




Valle Ruiz Hens
Presidenta Comunidad
 
P
presi1
05/10/2007 01:15
Reunión 5º y 6º

En primer lugar pediros disculpas en público a todos…. Tenía el día algo atravesado por motivos personales y he podido resultar…. Vomitiva…. Ojala pudiera haber cambiado la reunión a cualquier otro día…
De veras… mil perdones

El quórum de la reunión ha resultado algo escasito para todos los que sois y de los que tenia constancia que ibais a venir… se que ha resultado un día algo complicado para todos y que la lluvia lo ha complicado aun mas, pero creo que deberíais haber hecho lo que fuera por asistir.

Creo que yo he estado ahí cuando lo habéis necesitado, y solo os pedía que acudierais a una reunión para intentar dar una solución entre vosotros a vuestros propios vecinos.
La reunión ha empezado algo calentita…. Somos muchos y muy variados, y se ha liado un poquito… bastante….
Bueno vamos a lo importante que es muy tarde….

Ánimos y disposición son muy buenos, se ha formado un grupo que va a intentar dar soluciones a todos los temas.

Por lo pronto van a intentar localizaros a todos los que faltasteis a la reunión, y exponeros de la mejor forma posible todo lo hablado y decidido… la verdad es que sois un numero importante de propietarios y por tanto dar solución a todo lo que hay pendiente, no supondrá un exceso demasiado gravoso y finalmente tanto vecinos como 5º y 6º podremos vivir en una casa en condiciones.

Eso si, se va a empezar por el tema de los aires acondicionados ya que tras el verano trascurrido, y los fríos que están viniendo se ha considerado un tema vital…

La idea, según les he querido entender, es coger todo de forma global… portales, ascensores, bajantes, escaleras… etc. y que de una vez por todas acaben estos suplicios….
Una vez mas, os pido paciencia ; algún día será una casa normal….

Gracias por vuestra colaboración

Pd. Si alguien tiene algo que añadir o me he equivocado en algo por favor que me corrija
 
P
presi1
03/10/2007 19:10
POR FAVOR, MAÑANA A LAS NUEVE DE LA NOCHE ES LA REUNION DE QUINTOS Y SEXTOS, HACED POR IR.

MIL GRACIAS
 
P
presi1
24/09/2007 11:19
LA HORA ES LAS 9 DE LA NOCHE PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA LLEGAR DEL TRABAJO, Y ESTEIS TODOS LOS POSIBLES.
 
D
dolce
24/09/2007 10:56
Calimero a mi no me hace ninguna gracia tu comentario. Si te tomas la Ley a risa es tú problema.Espero que los demás vecinos se lo tomen en serio dado que está en juego nuestras casas , esas que tanto nos cuesta pagar a todos.
 
S
sgarciat
20/09/2007 20:02
Calimero:
Yo no dudo de tu sentido del humor pero si dudo del mio y en la situacion creada por las obras en bausa "NO TENGO NINGUNA GANA DE REIRME".
Por favor, pon todo tu empeño en ayudar a solucionar el tema por el bien de todos.
Saludos.Sergio.
 
D
DAT
20/09/2007 18:15
Si es un comentario muy divertido, pero creo que esto: "Los daños ocasionados por modificaciones u obras realizadas en el edificio después de la recepción, salvo las de subsanación de los defectos observados en la misma" quiere decir que el seguro no cubre los daños que se causen en la estructura del edificio debido a las modificaciónes ocasionadas por las obras.
 
C
calimero29
20/09/2007 16:55
Hombre,

Puestos así, lo único de lo que NO nos hacemos responsables los propietarios de 5 y 6 es de hacer la compra y que la paella este en su punto....sorry por el comentario pero es que tenia que poner la nota de humor después del mail que nos has puesto.

Lo dicho Valle, nos vemos el 4, dinos la hora cuanto antes.

1bs
 
D
dolce
19/09/2007 18:52
Buenas Tardes: Dado que se va a celebrar una reunión con los 5º y los 6º, sería interesante que la Junta Directiva planteara a los mismos, a parte de la reparación de todos los deperfectos sufridos por las obras y todo lo que crea oportuno, otra cuestión referente al seguro decenal. Según lo que he leido en la Ley de Ordenación de la Edificación Ley 38/1999 de 5 de noviembre (redacto lo más interesante) : "Artículo 17. Responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación.
1. Sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y los terceros adquirentes de los edificios o parte de los mismos, en el caso de que sean objeto de división, de los siguientes daños materiales ocasionados en el edificio dentro de los plazos indicados, contados desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas o desde la subsanación de éstas:
a) Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio. b) Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.
Artículo 19. Garantías por daños materiales ocasionados por vicios y defectos de la construcción .
. Salvo pacto en contrario, las garantías a que se refiere esta Ley no cubrirán : a) Los daños corporales u otros perjuicios económicos distintos de los daños materiales que garantiza la Ley.
b) Los daños ocasionados a inmuebles contiguos o adyacentes al edificio.
c) Los daños causados a bienes muebles situados en el edificio.
d) Los daños ocasionados por modificaciones u obras realizadas en el edificio después de la recepción, salvo las de subsanación de los defectos observados en la misma.
e) Los daños ocasionados por mal uso o falta de mantenimiento adecuado del edificio.
f) Los gastos necesarios para el mantenimiento del edificio del que ya se ha hecho la recepción.
g) Los daños que tengan su origen en un incendio o explosión, salvo por vicios o defectos de las instalaciones propias del edificio.
h) Los daños que fueran ocasionados por caso fortuito, fuerza mayor, acto de tercero o por el propio perjudicado por el daño.
i) Los siniestros que tengan su origen en partes de la obra sobre las que haya reservas recogidas en el acta de recepción, mientras que tales reservas no hayan sido subsanadas y las subsanaciones queden reflejadas en una nueva acta suscrita por los firmantes del acta de recepción...", es decir, que en el caso de que aparezca cualquiera de estos desperfectos , al haber realizado modificaciones y obras en el edificio,no estaríamos cubiertos por la garantía decenal. Si esto es así , y creo que la Ley es bien clara , ¿qué responsabilidad estaráin dispuestos a asumir los propitarios de los quintos y los sextos, si se produce alguno de estos daños o vicios relatados en el artículo? Me parece interesante que esto mismo sea planteado en esa reunión, y que los Administradores, a través del Abogado, informe a todos los vecinos de si esto es así, y de todos y cada uno de los inconvenientes a los que nos vamos a enfrentar por la aprobación de estas obras. Quiero dejar claro que el fin de este mensaje no es crear polémica, sino ejercer como un propietario más el derecho a la información sobre posibles problemas a los que espero nunca nos tengamos que enfrentar.
Un saludo a todos.


 
P
presi1
14/09/2007 23:17
Lo primero de todo daros las gracias por vuestro apoyo y buenas palabras.... He de decir que me ha sorprendido tanto vuestra pronta respuesta como vuestra buena disposicion....

Siento no tener los mails de todos vosotros para haberos mandado el mail sin excepcion....,(Aun no he podido buzonearla, por el lio de comienzo de curso y mis tres hijas).... uff

Algunos mail me viene devueltos, ¿? De otros no tengo ningun dato...y no me gustaria que nadie se quedara fuera.... por favor, comentarselo a todos los vecinos de quintos y sextos que veais e incluso si podeis hasta fotocopiar el mail y pegarselo en la puerta..... No quiero que nadie pueda decir que se siente fuera o excluido
Por el momento por vuestros mails va ganando por amplia mayoria el dia 4 de Octubre .... POR FAVOR NO ME FALLEIS ; NO NOS FALLEIS A TODOS LOS VECINOS.... (Creo que nos lo hemos ganado a pulso...)

De nuevo mil gracias a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento