Volver al foro
C
cmartin9
12/06/2006 19:11

Hipoteca

1.791 lecturas | 15 respuestas
Hola,
Ayer me llamaron del BBVA por si me interesaba la hipoteca que tienen ellos. Alguno sabe las condiciones de subrogarse? Es que no he podido dar con ellos. A mi en Procasa me han dicho que se escritura en Julio!
Saludos,
 
X
Xaskia
16/06/2006 09:06
Pues yo la verdad es que ya estoy bastante quemada, te da una sensación de impotencia.... Además es que como nunca te dicen claro cuando va a ser la entrega, si es que llevan desde febreo diciendonos que en 15 dias escrituramos!!! y yo que encima soy tonta y me lo creo me voy quedando todas las vacaciones en casa ahorrando y para hacer una mudanza que no llega nunca. Y si nos la dan en julio (si es que es cierto) teniendo en cuenta que se nos echa agosto encima y que aquí cierran todo pues se retrasará todo un mes más.

Si es que cada vez que lo pienso me pongo de una mala leche......
 
A
agosto
16/06/2006 08:48
Hombre!, la excusa de los cables de la luz, como mínimo me parece original, pero de niños de parbulario. ¡Qué pasa!, ¡que nos van a poner cables especiales de la luz a nuestro bloque y el ancho es diferente a los demás bloques!. ¿Se han dado cuenta ahora de que el ancho es diferente y han tenido que esperar a que la obra esté terminada para pedir los permisos necesarios para abrir la zanja?.
Yo tengo la misma sensación que vosotros, que cada vez que se va a acercando la fecha en la que se comprometen a las firmas, dan nuevas excusas, y te da una sensación de dejadez y de poca profesionalidad muy grande.
Me parece que este veranito no nos bañamos en la piscina, .... veremos.
 
X
Xaskia
15/06/2006 18:37
Hola, he hablado con procasa y esto es lo que me han dicho:
Parece ser que tienen que meternos la luz como bien habeis dicho por aquí. Para meter la luz tienen que abrir una zanja en la calle porque parece ser que los cables son más gordos que los de obra, o no sé porqué pero el caso es que tienen que abrir. Entonces, las licencias que estamos esperando son las del ayuntamiento para que les dejen abrir la zanja. Una vez que tenga en el permiso de hacerlo (que eso es lo que diocen que tendrán el lunes ¿?) tienen que llamar a los de la luz para que abran la zanja, metan los cables y pongan los cajetines de la luz en cada una de las viviendas.

Dicen que la obra ya está terminada y que ya no queda nada por hacer, que ya reciben el martes los famosos maletines y que "solo" queda lo de la luz, que cuando lo tengan limpiarán y escrituraremos.

También dicen que ellos quieren que estemos todos escriturados en Julio y que no quieren terminar más allá de julio (como pasó en febrero, marzo, abril..... ) ¿será verdad esta vez ¿?

Pues eso, vamos que lo que tarden los de la luz en adecuar 165 viviendas!!!!! (y vete tu a saber cuando pueden tardar........)
 
M
maria guirado
15/06/2006 14:28
Hola a todos!
Vuestros correos me están asustando de verdad. Lo que empiezo a pensar es que hay algún problema serio, ya que a ellos no les interesa estar tanto tiempo pagando la hipoteca al BBVA.
Yo soy ajena a este mundo, pero cada vez que estamos cerca de la fecha que ellos fijan, hay una excusa nueva, porque lo de la luz yo estoy de acuerdo que es una tonteria.
 
H
huamma
15/06/2006 13:11
bueno, de momento lo están escurriendo, pq no estamos haciendo nada!!!
 
A
agosto
15/06/2006 10:08
Yo creo que ponga en el contrato lo que ponga, respecto a cláusulas, plazos de entrega y si se hacen ellos responsables o no, si va contra ley es ilegal y es denunciable. Tengo un compañero que también está esperando para que le den un piso y me dice que por ley, el plazo que se pueden retrasar para entregar las viviendas son 3 meses, el resto es contra ley ponga lo que ponga en nuestro contrato.
Ellos como profesionales tienen que contar con los posibles problemas que pueden tener a la hora de entregar las viviendas y deben de tener planificado el tiempo que dan las eléctricas para dar de alta los contadores. Porque no creo que el plazo que da Union Fenosa lo haya puesto solo a nuestra promoción, lo hará con todas, por lo que es un tiempo que ellos deberían de tener controlado y medido a la hora de calcular los plazos de entrega.
Creo que lo que tienen es mucha labia y mucha cara, y están intentando escurrir el bulto.
 
B
BATUS
15/06/2006 09:46
CMS ES UNA CONSTRUTORA BASTANTE MALA, LO SE PORQUE TRABAJO EN ESE MUNDO Y LES CONOZCO. SOLO HAY QUE VER LOS FALLOS DE LAS CASAS Y EL MAL ACABADO.
 
H
huamma
15/06/2006 09:23
Hola,
puede que PRODASA sea muy joven, pero CMS no, es de 1985 y las personas que conozco y han tenido algo con CMS tuvieron problemas... de todos modos no es excusa para no hacer bien las cosas, en mi trabajo no me dan propinas y si sale algo mal me ponen de patitas en la calle...
 
B
BATUS
14/06/2006 16:25
TENGO NUEVAS NOTICIAS:

NO PERTENECEMOS A IBERDROLA PERTENECEMOS A UNION FENOSA, CMS CONTRATÓ LA LUZ DE OBRA Y PROCASA ESTA EN TRAMITES CON LA LICENCIA DE LA LUZ DEFINITIVA, EN UNION FENOSA ME HAN DADO EL NUMERO DE EXPEDIENTE Y ME HAN DICHO LO SIGUIENTE:TIENEN PRIMERO QUE DARNOS LA LICENCIA (NO SE SABE SI EL LUNES) LUEGO TIENEN QUE IR A LA OBRA PARA DAR DE ALTA A TODAS LAS VIVIENDAS EN LOS CAJETINES PARA QUE LUEGO NOSOTROS NOS DEMOS DE ALTA, CADA UNO DE NUESTRA VIVIENDA, EL PLAZO ES DE 3 SEMANAS A 3 O 4 MESES DEPENDE. YA NO SE QUE PENSAR,SI EN EL EDIFICIO PARIS HAN ENTREGADO CON 5-6 MESES DE RETRASO Y SON 46 VIVIENDAS, VEREMOS EN LA NUESTRA QUE SON 161 VIVIENDAS.
POR CIERTO EN EL CONTRATO PONE MUY CLARAMENTE QUE PROCASA NO SE HARÁ CARGO DE INDEMNIZARNOS POR CAUSAS AJENAS A ELLOS,NI POR EL AYUNTAMIENTO ,NI LAS COMPAÑIAS DEL AGUA Y DE LA LUZ, CREO QUE POCO VAMOS A PODER HACER.
EL DIA 20 TENDRÉ NOTICIAS YA OS CONTARÉ ...... ESPERANDO SEA ALGUNA BUENA, AUNQUE LO DUDO.
PROCASA SE CONSTITUYÓ EN EL AÑO 2000 ES UNA PROMOTORA MUY JOVEN POR ESO NO TIENEN MUCHA EXPERIENCIA Y LES HA PILLADO EL TORO.
 
M
MMacua
14/06/2006 15:53
Desgraciadamente, se va cumpliendo lo que dije en el mensaje anterior. Para mediados de Julio, si hay suerte.
 
B
BATUS
14/06/2006 13:24
ESTIMADOS VECINOS:

AYER DESPUES DE LLAMAR 40 VECES A PROCASA POR FIN ME CONTESTARON, MUY FUERTE:
ME DICEN QUE IBERDROLA TIENE QUE DAR EL PERMISO PARA DAR DE ALTA LA LUZ Y QUE SOLO DAN DE ALTA LOS LUNES ESPERAN QUE PARA EL LUNES 19 TENGAN EL PERMISO DE IBERDROLA Y QUE TENEMOS QUE ESPERAR DE 2 A 3 SEMANAS PARA ESCRITURAR ES DECIR A PARTIR DEL 10 DE JULIO LOS DEL BBVA EL RESTO MAS TARDE.

LA EXPLICACIÓN ME EXTRAÑO MUCHO, Y COMO NO ESTABE EN LO CIERTO HOY HE LLAMADO A IBERDROLA Y ME HAN DICHO QUE ES MENTIRA QUE EN DAR EL PERMISO TARDAN DE 24 A 48 HORAS.

OTRA MENTIRA MÁS, EL ASUNTO SE PONE MUY SERIO Y ME PLANTEO LLEVARLES A JUICIO PARA QUE ME DEMUESTREN DOCUMENTALMENTE SUS MENTIRAS.

EL PROBLEMA ES SERIO, TENDRIAMOS QUE QUEDAR PARA IR A LAS OFICINAS DE PROCASA EN LA OBRA NO SE HACE NADA MAS QUE DESPERARSE, POR CIERTO HE PASADO HOY POR LA OBRA Y COMO MUCHO HAY DOS PERSONAS TRABAJANDO, MUY FUERTE!!!!!!

ESPERO VUESTRAS CONTESTACIONES PARA QUEDAR UN DIA.

ESTO EMPIEZA A DESESPERARME YA SON 4 MESES DE RETRASO.

 
X
Xaskia
14/06/2006 09:29
De todos modos informate bien, yo al final he cogido la hipoteca Joven con caja madrid. Si tienes menos de 35 años puesdes ir a informarte, tiene muy buenas condiciones y a lo mejor te interesa.

Te pongo el enlace con información por si quieres echarle un ojo:

http://www.madrid.org/comun/inforjoven/0,4652,195895601_212695802_195897792_12299001_,00.html
 
M
maria guirado
13/06/2006 15:38
Hola a todos!
En lo referente a la subrogación del BBVA el 0,50 se te quedaba cuando te hacias los dos seguros: de vida y hogar más un plan de pensiones y otra historia más. Esto era en el mes de diciembre del 2005.
Yo creo que deberias de preguntar otra vez porque después del éxito obtenido, se les ha podido ocurrir cambiar las condiciones.
 
X
Xaskia
13/06/2006 09:03
Hola cmartin9, yo no voy a subrogarme a la hipoteca por lo que no sé mucho, pero cuando fui a hablar con ellos hace tiempo me contaron que te daban el euribor + 0,50 y por aquel entonces no sabían si iban a poder darla a 30 años porque en principio no pensaban hacerlo pero había mucha gente que se lo había pedido.

Espero que esto te sirva de ayuda, a lo mejor hay alguién por aquí que sepa algo más y te lo pueda explicar mejor.

Respecto a lo de la quedada al final estuvimos 3 vecinos y estuvo muy bien, Huanma pegó papeles con la dirección del foro para que la gente se apuntará y fueramos más vecinos, pero parece que de momento no ha tenido mucho exito, a ver si pronto se une alguién más.

Un saludo
 
C
cmartin9
12/06/2006 19:13
Por cierto,
Al final os habeis reunido? Yo estoy fuera de MAdrid y no me será posible! Pero me gustaría estar al corriente!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento