Volver al foro
monikako
monikako
02/07/2006 13:12

ventajas y desventajas de un Duplex

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un duplex como vivienda?

4.918 lecturas | 4 respuestas
Hola! Ya sabéis que no es nada fácil elegir una vivienda, y cuando me enteré de la promoción, tras estudiar las posibilidades de un piso en planta o un duplex, opté por la segunda opción, y mira que tuve mil dudas para elegir entre ambas. Y no me arrepiento, ya que sé que ambos tienen sus pros y sus contras. Al final, elegí un duplex medianito, de 70m2.
- VENTAJAS:
1.- Lo que sin duda me gusta más es lo de tener dos ambientes ; abajo, salón donde ver la tele,la cocina y el baño ; arriba, para ver las estrellas cuando me vaya a dormir y quiera tranquilidad. Suena supermemo, pero a mí me gusta así. Llegar asqueado de la jungla de Madrid y respirar tranquilidad en mi buhardilla.
2.- Cierta independencia . No tendré un vecino de arriba al que oiga discutir o mover muebles, o soportar su música mañanera a todo volumen que me despierte.
3.- Y esto es una gilipollez, lo sé, pero a mí me fastidia mucho eso de estar en una habitación y si, por ejemplo, mi novia está en la habitación de al lado viendo la tele, tragarme (escuchar) lo que esté viendo ella. En mi caso, yo me subo arriba y me quedo tan pancho.
INCONVENIENTES :
1.- Subir y bajar escaleras . Me jode, sobre todo a la hora de subir muebles arriba, pero me hago cargo.... Si me rompo una pierna, pues bueno, ya me las ingeniaré para dormir en el salón. O buscaré una enfermera que me suba en brazos a la planta de arriba :-)
2.- Dicen que las buhardillas son muy calurosas en verano y frías en invierno . Digo yo que le pongo aire acondicionado y solucionado, ¿no? O ventiladores. Y calefacción en invierno.
3.- Las azoteas y últimas plantas son más propensas a tener goteras y humedades . Pero imagino que los materiales de aislamiento usados por la constructora seran de suficiente calidad para evitar esto. Al menos, eso espero...
------------------
¿Qué ventajas y qué inconvenientes tienen lo que habéis comprado? ¿Qué os gusta más de vuestra vivienda? ¿Qué echáis de menos?
 
H
hendrix_GD
17/07/2006 17:52
Hola, soy vecino de la promoción 1 y si os fijais en las obras, las escaleras de los duplex son ridiculas de ancho apenas 1m. Esto va a ser un serio problema a la hora de meter los muebles o eso creo yo. Esperaremos a que avancen las obras para poder subir a verlas "de strangis" claro...
 
monikako
monikako
05/07/2006 10:35
El mío no tiene ventanas en los baños y no sé si se podrán hacer por nuestras cuenta. En el hueco de la escalera que queda en la planta inferior según me dijo la constructora van a hacer un armario. Aunque no me lo hiciera la constructora lo iba a hacer yo de todos modos, para aprovechar metros. Lo que echo en falta son más armarios empotrados en la casa. Sólo tengo uno, y creo que va a ser insuficiente, me tocará hacer uno por mi cuenta.
 
W
wenas
04/07/2006 20:15
no no son todos iguales creo, yo tengo de una planta (es un primero) es alargado, y el mio si tiene ventanas en todos los lados menos en el cuarto de baño pequeño (plato de ducha) el resto tiene ventanas incluida la cocina que tiene ventana a parte de tendedero

yo tb cogi, en una planta xq se aprovecha mejor, pero como dices eso va en gustos

 
V
vga31
04/07/2006 16:00
Hola, yo lo he elegido en una planta ya que nose me parecio que al no ser muy grande se aprovecharian mas los metros y en el duplex se tiene que descontar el hueco de la escalera, es que eso va en gustos.
Una de las cosas que no me gusta es que en mi caso ninguno de los baños tiene ventana nose si seran todos iguales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento