Volver al foro
W
wenas
05/07/2007 03:03
rele he estado estos dias por alli y van bastante bien
ya han puesto alguna ventana, estan dando de yeso ( lo q significa que ya estan hechas las rozas de luz y calefacion) y el lunes estaban metiendo lo azulejos

 
W
wenas
25/06/2007 09:13
ni idea rele, no voy por allí desde semana santa o antes, y la verdad que ya tengo ganas, imagino que la semana que viene que estare de vacaciones pasara por allí hare fotos y las subo saludos

 
rele
rele
24/06/2007 23:07
Hace ya tiempo que no paso por Talamanca. Alguièn se ha pasado por alli...como van nuestras viviendas...
 
O
Orochi
03/06/2007 21:34
Jajajaja. El IVA de la hipoteca es un hueso duro de roer. Yo creo que estamos más o menos todos en la misma situación.
 
monikako
monikako
03/06/2007 20:11
Ole ole, que se retrase porque si es en diciembre la entrega no me llega ni de coña ahorrar para el Iva de la hipoteca..... Ole ole ole.
 
W
wenas
03/06/2007 00:42
si, creo que mal no van, pero tampoco creo que esten para octubre o noviembre como dicen
(los de atalaya 1 eran para febrero y se lo retrasaron para agosto) y según ellos creen que tampoco estara para agosto
 
rele
rele
02/06/2007 11:13
Me pase hace cuantro dias a ver las obras y ya va cogiendo color. Ya hay algunos pisos con por paramentos enlucidos con yeso y parece que estàn con la estrucctura para cubrir aguas.
No entiendo mucho de obras etc.. pero parece que van bien no?
 
P
papito_69
24/05/2007 19:44
Orochi tiene razón en lo de familiarizarnos en lo de la hipoteca, yo sé de gente que al comprar casas se juntaron los vecinos (también eran menos) y presionaron al banco, que no recuerdo cual era, chantageándoles con que no se subrogaría ninguno para conseguir una hipoteca más "asequible".
 
rele
rele
22/05/2007 15:34
A mi la verdad, me gustaria ver las obras por dentro..pero me da palo colarme dentro. Y mas si hay guarda.
 
W
wenas
22/05/2007 11:55
joder monikako, yo cuando he ido los domingos he visto al guarda, ese pero bueno lo intentare
que impresión te dan por dentro? imagino que sera dificil estando como esta pero bueno?
¿podrias hacer fotos la proxima vez? yo no creo que pueda pasarme hasta julio por alli, pero cuando vaya ya hare fotos
saludos
 
monikako
monikako
22/05/2007 01:08
A colarse dentro! es fácil!! Prueba un domingo, que no hay ni diossssssssss. Yo ya he entrado cinco veces.
 
O
Orochi
21/05/2007 20:19
Yo siempre que he visitado las obras ha sido por fuera. Supongo que más adelante me colaré. A ver si no me pilla el guarda...
 
rele
rele
21/05/2007 18:09
Cuando hablais de visitar la obra, es desde fuera o pasais literalmente al interior de la misma.
Perdonad por la pregunta, puede parecer tonta pero...no me entero.
 
W
wenas
18/05/2007 16:56
gracias monikako, a ver si tengo un rato luego y os pongo la info de las hipotecas q he pregutado.
 
monikako
monikako
18/05/2007 16:37
No hice fotos del interior,lo siento. Y no sé si estará para la fecha que nos dijeron, ya que sólo pude ver por dentro el bloque que está pegado al río y lo vi todo a medio hacer. Para mí que no estará, ya que aún faltan por hacer los tejados de los duplex, poner los cables, etc etc.
 
W
wenas
18/05/2007 00:11
buenas a todos?
donde van a hacer el centro comercial?? donde esta la plaza de toros? o donde estaba, porque hace tanto que no voy que imagino que ya la habran quitado. Por el descampado del ambulatorio?

Otra, cosa como te has metido? xq yo si he visto guarda allí intente colarme pero al ver al guarda desistí. la caseta del guarda esta al fondo a la derecha donde la piscina.

En cuanto a lo de las rampas, yo pregunte y cada bloque tiene la suya son independietes y es una, unica para subir y bajar. Creo que los que estamos en el bloque de la derecha (má lejos del rio) esta más complicado todavia para entra, estoy contigo monikako es muy estrecha.

Y en cuanto a la calle peatonal, también es muy muy estrecha, mi casa al ser tb de esquina, sólo da a esa calle el salón y el tendero, mi cocina esta casi pegando con el otro bloque van a flipar como hagas sardinass (jeejej)

Pero bueno ya se sabia (bueno la verdad que como el edificio no es muy alto el piso de arriba, aun estando muy pegado tendra bastante luz)

Espero no desanimar a nadie, pero todos sabiamos como eran + o - y todos los pisos tienes sus pros y sus contras.

Por cierto no sacaste ninguna foto del interior no??
crees que estaran para octubre??
dime que no, yo espero q se retrasen, para poder llegar al IVA de los huevos

saludos
 
O
Orochi
17/05/2007 21:54
Hola monikako. Sobre las hipotecas es algo que por el propio bien nuestro debemos familiarizarnos todos, yo tampoco tengo mucha idea. Sobre la hipoteca multidivisas aun peor que la tradicional de Euribor + diferencial, así que toda información que dispongamos sería muy interesante que la compartamos en este hilo, o bien como dices, en otro aparte.

Yo aun no me he adentrado en las obras, así que algún día me aventuraré a entrar con nocturnidad y alevosía (por suerte creo que no hay gitanos vigilándola), y sacaré mis conclusiones del interior de las mismas.
Sobre el exterior, se veía claro, incluso en los planos, ya que han respetado las distacias y nos los han separado, que la parte del interior de los bloques iban a estar muy próximos en algunos puntos. Supongo que la gente más o menos se habría dado cuenta al verlos, pero bueno, eso es cada uno, cuestión de gustos. A algunos les importará más y a otros menos.

Hay una cosa que aun no me ha quedado clara, y es el saber cuantas rampas hay por cada bloque. Hay dos rampas a la vista (una por cada bloque), por la calle peñas del río, pero por la calle de nueva construcción desconozco si hay más ya que la tienen cortada. Aunque me imagino que para ahorrarse dinero habrá una rampa por bloque. A ver como salimos-entramos sin chocarnos en la rampa sin la ayuda de un semáforo o similar... XD

Un saludo
 
monikako
monikako
17/05/2007 20:12
Hola vecinos.
Respecto al tema de las hipotecas, no puedo deciron nada ya que soy un completo ignorante sobre el tema. Lo único que sé es que lo tengo bastante crudo para juntar el dinero del iva de la hipoteca, y no creo que me dé tiempo a juntar ese dinero, pero bueno, recurriré a comer piedras, prostituirme después de trabajar o vender Ford Fiestas de 6ª mano en Senegal para sacar ese dinerito . Tengo un familiar que trabaja en un banco y cuando quede poco para empezar con la hipoteca y decidir qué entidad bancaria es la que ofrece las mejores condiciones, me asesorará con detalle sobre el tema. Por el momento, lo único que puedo decir es que al parecer las cajas de ahorros dan mejores condiciones que los bancos, (he oido hablar muy bien de la CAM y Caja Duero) y que hacer una hipoteca multidivisa es una buena posibilidad, sobre todo si es en francos suizos (creo, según me dijo un buen amigo hipotecado que se ha cambiado a esta modalidad es la moneda más estable del mundo). En fin, que os iré informando en cuanto se acerque la fecha de la entrega y me toque remover Roma con Santiago para decidirme con qué entidad bancaria me caso. De todos modos creo que este tema debería haberse abierto como tema nuevo en el foro, y no en este hilo que es el dedicado al estado de las obras, y no a hipotecas, euríbores y demás parafernalia vampiro-financiera.

Respecto al hilo del tema, osease al estado de las obras, el pasado fin de semana tuve la posibilidad de ver las obras por dentro. Las plazas de garaje en principio parecen bastante anchas ; entre las columnas que hay supongo que dejarán espacio para dos coches y caben de sobra. Espero que mis suposiciones sean ciertas, ya que entre las columnas que hay (casi todas son equidistantes, medirán unos 5-6 metros), supongo yo que el espacio será para meter dos coches, y no tres. Pero bueno, cosas peores se han visto.

Del interior de la obra, pude ver lo que será mi casa y las dos plantas de uno de los bloques ; la verdad es que verla sólo con tabiques de ladrillo y cables por todas partes me dió una sensación que me parecía más pequeña de lo que yo pensaba. Quizá sea una falsa impresión, pero me parecía así, qué le voy a hacer. Lo único destacable que pude observar es que los dos bloques que están enfrentados, con la zona comunitaria interior, están muy próximos. El mío es de extremo y afortunadamente no tengo vecinos enfrente, pero creo que los que os hayais pillado una vivienda con vistas a la zona interior vais a ver al vecino y a su parienta muy cerquita (hasta la cocina, como se suele decir). Quizá me equivoque y todo sean falsas impresiones, pero a mí me dió esa impresión ; poca intimidad para esos vecinos. Del resto, nada significativo a destacar. Vi viviendas impresionantes, la verdad, con vistas a la zona del río, y otras minúsculas, otras normales, medianitas... y algunas, verdaderas cajas de zapatos. Pero eso, los tamaños, ya venían en los planos cuando nos los vendieron y cada uno elige según sus posibilidades, ¿no? Para gustos los colores.

Las entradas y salidas a los garajes me siguen pareciendo muy estrechas. En el caso de los duplex, las escaleras son aceptables. Y poco más, ya que está todo a medio hacer.

Salu2!
 
W
wenas
09/05/2007 12:27
pues no lo se la verda ccabrero, lo que si se es que no hace falta que se negocio con la caixa de talamanca, se puede hacer con cualquier otra, incluso te pueden mejorar las condiciones.
Porque estasn condiciones son malisimas
 
O
Orochi
07/05/2007 23:23
ccabrero dijo:

hola chic@s,
Yo,el otro dia me meti en la pagina de la caixa y hay una hipoteca joven para menores de 35 años,¿vosotros creeis que nos dejaran utilizarla por el tema de la subrogacion?habra que ir enterandose,por si acaso


Yo tengo una duda sobre ello ccabrero. La subrogación consiste (más o menos) como todos sabeis, en que aceptas la hipoteca que ya tiene adquirida la constructora con La Caixa, pero no sé si puedes variarla a una Hipoteca Joven, puesto que dudo mucho que esa hipoteca ya constituida, sea joven y a su vez ya tendrá una condiciones ya pactadas. A ver si alguien que sepa sobre el tema da su opinión.
 
C
ccabrero
07/05/2007 19:43
hola chic@s,
Yo,el otro dia me meti en la pagina de la caixa y hay una hipoteca joven para menores de 35 años,¿vosotros creeis que nos dejaran utilizarla por el tema de la subrogacion?habra que ir enterandose,por si acaso

 
W
wenas
04/05/2007 22:55
como ha dicho orochi no estamos obligados es eso esactamente te puedes ahorrar un poco al principio, (3000€) pero a medio plazo sales perdiendo por la cantidad de interes. porque el diferencial es muy alto

Yo por si os interesa estoy mirando la opcion de la multidivisa, (en el foro hablan de ello. Por si le quereis echar un vistazo

Han cubierto aguas ya? yo la ultima vez q fui estaban empezando a poner ladrillos en el bloque de la izq

gracias

saludos y buen finde
 
O
Orochi
03/05/2007 08:01
No, no estamos obligados a subrogarnos aunque en el contrato venga reflejado que aceptamos la subrogación de la hipoteca ya constituida. Sería ilegal que Veconsa te obligue a ello. A ellos les interesa pasarte la pelota, ya que se ahorrarían los gastos de cancelación. Al subrogarnos nos ahorramos unos gastos (tasación, apertura hipoteca, etc) que nos pueden venir muy bien al principio, pero si el diferencial es muy alto y nos obligan a contratar servicios, pagaremos algo más cada mes que con la hipoteca en otro banco. Ya cada uno que se haga sus cálculos y vea lo que más le conviene.
Saludos.
 
J
jcabrero
03/05/2007 07:38
pues ya somos cuatro q nos toca pagarlo solos,pero estamos obligados a subrogarnos??????tengos muchas dudas sobre ello.si no lo haciamos me comentaron q habia q poagar no se q y no nos conpensaba.
 
O
Orochi
02/05/2007 19:54
Es verdad jcabrero. Por fuera no se ve un gran avance. A mí en parte me pasa como a ti, no me urge la necesidad de irme a vivir allí y un posible retraso de unos meses me vendría hasta bien. Aparte de que si se retrasa la fecha de entrega, se podría pedir algún tipo de indemnización a Veconsa, (sobre todo la gente que está de alquiler ahora).
Otro tema que os quería comentar es el de subrogarse a la hipoteca que ya tiene constituida la promotora con la Caixa. El diferencial de 0.75 hace 1 año era algo más o menos normal, pero actualmente es un diferencial altísimo viendo como está el panorama actual con el Euribor. Espero que llegado el momento de negociar con el banco se rebaje sustancialmente (supongo que a base de contratar seguros de vida y vivienda, tarjetas, ect), o me pueden perder como cliente. Al igual que monikako y wenas, me toca pagarlo solo.
Un saludo vecinos.
 
W
wenas
02/05/2007 19:30
hola vecinos

alguno sabe como van las obras? hace bastante que no me paso.

gracias
 
J
jcabrero
02/05/2007 19:12
qtal vecinos como va todo,hoy me dado una vuelta por la obra y la verdad q me llevado una desilusion,cada dia lo veo mas lento o es imaginacion mia,alguno se a puesto en contacto con veconsa en estos ultimos tiempos para saber si sigune las fechas de entrega en pie,porq sigo diciendo q lo veo jodio q esten para octubre,vamos q muy deprisa tendrian que currar,pero bueno asi nos dejan un respiro de letras y podemos ahorrar algo,vosotros no se ocmo lo vereis pero yo creo q asta primeros del 2008 no firmamos hipoteca.un saludo para todos.
 
W
wenas
18/03/2007 22:24
yo tambien tengo ese problema, el como pagarlo solo, estoy mirando la opcion de la hipoteca multidivisa, y q le den a la caixa, joder si solo tuviera que soltar 600€ al mes... yo calculo que unos mil y pico, pero bueno mejor no pensarlo de momento. ya veremos como salimos

saludos
 
monikako
monikako
18/03/2007 22:07
Yo también veo estrecha la calle, y las entradas a los garajes más aún. Ya veremos cóm quedan las plazas de garaje, porque no sé por qué me da a mí que van a ser estrechitas estrechitas.
Hoy he estado allí y aparentemente todo sigue igual, imagino que estarán haciendo los tabiques interiores.
A mí lo que de verdad me preocupa es cómo demonios voy a pagarlo yo solo, porque el euribor sigue subiendo y fijo que me va a tocar pagar una letra de mínimo 900 euros y no los 600 y pico que me decían al inicio en los papeles que me dieron. Tendré que prostituirme por las noches, o comer piedras, o yo qué sé....
 
W
wenas
11/03/2007 22:43
que tal jcabrero, hacia muxo que no se te veia por aki¡¡¡¡
yo también me pase esta mñn y nose nota que hayan avanzado muxo, pero pienso que es por lo mismo, porque ya estan por dentro,
yo tampoco creo que esten para octubre, como muy pronto para diciembre calculo yo. Porque les queda muxo por dentro que es mas lento que lo que han ido haciendo

Y si ya se pueden distinguir los pisos mas o menos.
una pregunta. La calle interior no os parece muy estrecha??, parecia muxo mas grande en el folleto no?

bueno ya veremos como queda cuando nos lo den

saludos


 
J
jcabrero
10/03/2007 14:40
qtal vecinos,como va todo,e estado hoy viendo la obra y ahora es imaginacion mia pero apenas se nota que vayan adelantando.sera q se nota menos como ya esta echo la estructura,ya estan tabicando y la verdad q parece q ya se ven donde van a ser las puertas de cada vivienda y los pasillos comunitarios,yo creo q para octubre no van a estar.salu2
 
W
wenas
16/02/2007 23:39
se me olvido decir antes, que también hay fotos del interior de uno de los bloques,
a ver si las suben pronto

buen finde
 
W
wenas
16/02/2007 23:36
hola a todos¡¡

el otro dia, estuve por alli, y he hecho unas fotitos a ver que os parece, yo creo q van bie,
las fotos son desde distintas calles, desde la principial y alguna esta hecha desde el lateral, (por la calle que habia detra de la caseta) que se puede entrar dando toda la vuelta al edificio q estan haciendo nuevo ( a ver si os orientais con la explicación)

a mi me parece que la calle esa interior va a ser muy estrecha no?
saludos
 
O
Orochi
31/01/2007 19:13
Hola wenas. Eso es, con el gotelé disimula las imperfecciones, por tanto no necesitan esmerarse tanto. No obstante preguntaré a Veconsa por la modificación a pintura lisa y lo comentaré por aquí.
Saludos
 
W
wenas
30/01/2007 23:48
hola orochi
imaigno que se si subira y bastante, depende el piso pero al menos te subira uno 1000 o 1500 €, ten en cuenta que las paredes no pueden tener imperfecciones, como teinen con el gotelé

saludos
 
monikako
monikako
30/01/2007 23:46
Orochi, no tengo ni idea. Llámales, yo ya estoy desencantado....
 
O
Orochi
30/01/2007 22:07
Que hay monikako. Yo estoy bastante interesado en pedir pintura lisa en vez de gotelé. Ya que has estado por las oficinas... ¿sabes si se incrementaría el precio al pedir pintura lisa?
 
monikako
monikako
30/01/2007 20:04
He ido hoy a las oficinas de la calle Luchana. Me han dicho que las modificaciones que supongan rehacer planos,nada de nada, únicamente aceptan hacer pequeñas cosas que no supongan modificar plano o estructura, tales como quitar la bañera por un plato de ducha, pedir pintura lisa en vez de gotelé o similares. Yo necesitaba hacer una puerta, asi que hasta que no me lo entreguen, no podré hacer nada de nada. Al menos he podido ver la distribución de los radiadores.
Y según la persona que me atendió, en diciembre 2007 nos los entregarán.

Y no entiendo porque no han puesto las fotos en la galeria. El webmaster me dijo que ya las había volcado en la Galería de fotos... Luego le escribiré.

Saludos!
 
H
hendrix_GD
29/01/2007 18:01
hola,

tal y como he contestado en el otro foro de atalaya1, si van bien de tiempo dejarán hacer modificaciones si no, pues no.

Nuestra obra ha ido muy lenta desde el principio, pero desde que estaba como está la vuestra ahora hasta verla como está hoy, pues hemos tenido que esperar más de un año.

Espero que sean más serios con vosotros, dragados es dragados...aunque Noviembre lo veo mu cerca para el peazo obra que es.

esperemos que vaya todo bien.
 
W
wenas
26/01/2007 22:58
no yo no he ido la verdad que no he podido, y cuando puedo ir son los fines de semana que no hay por alli nadie
he preguntado en el foro de la otra promocion a ver si ha ellos le han dejado hacer alguna modificación.
A ver si nos dejan porque a mi me molaria pintar en liso y ver q azulejos nos ponen

saludos
 

Fin del hilo
109  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento