Volver al foro
_
_C2_
23/09/2008 12:49

Puerta de Acceso al garaje

¿Por qué el garaje de la urbanización no tiene una puerta de seguridad?

1.499 lecturas | 13 respuestas
Buenos días, vecinos

Visitando el avance de las obras y remates de las zonas comunes, hemos visto que el garaje sólo tiene una puerta , que es la de entrada a la urbanización. Es decir, después de la rampa no hay ninguna puerta que cierre el acceso al garaje.

Según comentamos con los comerciales en su momento, sí iba a haber allí una puerta. Además, es un aspecto básico de la SEGURIDAD de la vivienda. ¿Para qué hay llaves de los portales, si desde el garaje puedes llegar al piso y portal que te dé la gana? Una vez accedes a la urbanización (que no será muy complicado saltar la valla de seguridad, no es tan alta), tienes acceso a todo lo que quieras.

Comentándolo con Gloria la semana pasada, me dijo que lo mejor que podíamos hacer era una reclamación / solicitud conjunta, que AHORA ES EL MOMENTO. Una vez hayan terminado, no van a poner nada más ; y que tenemos que hacer FUERZA ENTRE TODOS, si no, no serviría de nada.

¿Os parece un tema suficientemente importante para movilizarnos? Nosotros creemos que sí, pongámonos en marcha!!

Un saludo.
 
I
Isna
08/10/2008 15:55
Cómo os vais a reivindicar?A quién os vais a dirigir? Vamos a ponernos de acuerdo para hacerlo todos igual.
Si quereis, podemos hacer una reunión de vecinos, ya que la reunión de comunidad la va a acordar Vallehermoso y estará fuera de plazo para hacer las oportunas reclamaciones...Propongo el martes próximo, día 21, a las 19 h en la entrada de la urbanizáción.Quién se apunta?
 
L
luciluciano
08/10/2008 15:48
Yo tambien me incluyo en el grupo, contad conmigo, solo que lo que creo que hay que hacer es conocernos físicamente y hablar del tema y de como lo debemos de reclamar entre todos, tenemos que exigir lo que firmamos en la memoria de calidades.
Saludos vecinos.
 
I
Isna
08/10/2008 15:42
Contad con uno más para reivindicar lo que nos corresponde.
Yo no quiero que me regalen nada, quiero lo que hemos pagado ( puerta de garaje, valla perimetral decente, agua caliente 24 horas ,calefacción, piscina en funcionamiento , gimnasio con aparatos puestos...etc ).
 
M
maurdiales
08/10/2008 15:09
De acuerdo con todo lo que decis.
Tb nosotros hemos tenido, y estamos teniendo, multitud de problemas con la casa.

Contad con nosotros para el tema de la puerta del garaje y el cerco perimetral, aparte de todo lo demás que vaya surgiendo.

Animo.
 
_
_C2_
02/10/2008 13:50
Buenos días

Después de unos días de "luchar" y localizar a la gente para tener una respuesta concreta de estos temas, comentamos lo que nos han respondido de Vallehermoso:

NO ESTABA EN PROYECTO EL TENER UNA PUERTA DE GARAJE DESPUÉS DE LA RAMPA. Por lo tanto, no procede ni ponerla ni nada.

A nosotros, y por lo que he leido, a algunos más del foro, del departamento comercial nos dijeron que sí iba ahí una puerta, a lo que Vallehermoso ha respondido que lo que consta es lo que diga el proyecto, no lo que diga el departamento comercial. De traca.

La solución, según él, es formar la comunidad de vecinos para que el poner la puerta se trate igual que cualquier otro desperfecto de la casa. Y yo creo que eso no debe ser así.

Sobre la piedra blanca perimetral no ha sabido aún decirnos nada.

Como nos comentó Gloria en su momento, es AHORA el momento de insistir, por lo que creo que deberíamos hacer piña para solicitar la puerta del garaje. El que lo pidamos ahora no significa que no podamos solicitarla después.

El contacto para eso es Gabriel Silva, de Vallehermoso, y su teléfono es 915455154.

Animo, que tenemos todos que ponernos de acuerdo!!! Cuanto más seamos, más nos escucharán. Y desde luego, "el que no llora no mama", así que mejor que oigan nuestros lloros. El NO ya lo tenemos, no perdemos nada por ir todos en la misma dirección para intentar conseguir lo que todos queremos.
 
_
_C2_
28/09/2008 20:44
Vamos por partes.

El tema de la piscina ; al parecer es climatizada y cubierta. Es decir, que está comunicada con el sistema de agua caliente de la comunidad para su uso en invierno.

Lo del garaje y lo del perímetro de la finca en piedra blanca, hay que preguntarlo a Vallehermoso directamente. De paso, preguntaremos por el tema del gimnasio, a ver qué nos cuentan.

Si alguien va sabiendo algo más, que lo ponga por aquí!
 
G
Goyete
25/09/2008 23:26
Yo apoyo 100% lo del tema de la puerta y lo de que coloquen llaves de acceso al garaje. Se cae de cajón en unas viviendas de 80 millones pero tenemos que hacer presión. Lo primero creo yo sería dar la tabarra a postventa y mandar escritos cada vecino a postventa.

Respecto a lo del gimnasio mas de lo mismo, un gimnasio es un gimansio y sin máquinas no lo es. Supongo que si os han dicho que las van a poner sera verdad y las pondrán en breve.
 
E
EE2
24/09/2008 22:18
La diferencia de lo de climatizada y cubierta esta en que la climatizada tiene el agua caliente lo cual en invierno permite poder utilizarla. Si el agua no esta caliente en invierno........ nada de nada!!. Hace efecto invernadero pero nada mas. Hay que reconocer que el uso durante todo el año encarece mucho el mantenimiento y por tanto los gastos de comunidad pero siempre se puede limitar el uso ya que, además, se necesita un socorrista. Vaya, un dineral!! Son las desventajas del lujo.

En cuanto a lo del administrador hasta lo que yo he vivido, el primero lo pondrá vallehermoso. Hasta que no se haga la primera junta no se puede decidir cambiarlo. En principio no suele interesar cambiarlo porque, salvo que alguien conozca al administrador mas honesto del mundo o uno de los propietarios lo sea y por lo tanto vele por lo suyo, los demás vienen a ser todos el mismo perro con distinto collar. Por otra parte no se si en las juntas habra un representante de vallehermoso para los pisos que no se han sacado a la venta. Eso puede jugar a nuestro favor o en nuestra contra pero supongo que en las cosas de orden doméstico no se pondran en contra.

En fin, seguiremos en contacto.
 
I
Isna
24/09/2008 09:46
Estoy deacuerdo con vosotros en que el tema puerta de garaje es importante ya que nos jugamos una parte importante de la seguridad de nuestras casas. opciones futuras si no conseguimos reforzar la puerta es hacer cuando este constutuida la comunidad acceso a garaje-viviendas mediante llave con amaestramiento de llaves para todas las puerats de acceso a zonas comunes..pero eso ya se verá.. de momento lo importante es hacer presión para que sea Vallehermoso quien sufrage los gastos de reforzar seguridad en puerta de garaje al igual que otros teams que estais exponiendo con los que coincido completamente. Contad que por mi parte yo insitiré individualmente en estoss aspectos y cuantos más seamos mejor ! hay que decirle a la gente que existe este foro para unirnos . Gracias.
 
_
_C2_
24/09/2008 09:26
EE2 dijo:

Nosotros tambien estamos de acuerdo, a parte de otros detalles de seguridad con respecto al garaje.

Por ejemplo, no hay llave en el ascensor para bajar al garaje ni en la puerta de salida, por lo que entrando por el garaje se cuela uno en la zona de trasteros para "limpiarlos" o darle un susto a cualquiera, amén del ya mencionado libre acceso a las viviendas.

La terminación metálica del perímetro de la finca, que debería ser en piedra blanca, pretenden dejarla tal cual. A mi me parece indigno del dineral que hemos o vamos a pagar.

El gimnasio que supuestamente iba a estar montado ya, segun nos dijo el propio Roberto, sigue brillando por su ausencia. A primeros de Septiembre nos dijo que en una semana traían los aparatos, que incluso él los había visto. Creemos que estemos o no a favor de tener un gimnasio, lo mejor y mas barato para nosotros es que nos lo dejen montado, que una sala de reuniones no cuesta un duro y las reuniones se pueden hacer en el gimnasio. En ultima instancia se puede utilizar alguna de las zonas de soportales e inluso acristalar un trocito para habilitarlo (que seguro nos sale bastante mas barato que montar un gimnasio).

Y por último, en unas propagandas y folletos viene la piscina como CLIMATIZADA y en otras como CUBIERTA que no es exactamente lo mismo ya que la temperatura del agua es diferente. Alguien sabe cual es la verdadera condición de la piscina?????

Bueno espero que nos indiqueis como hay que elevar esas "peticiones" a instancias superiores para unirnos al grupo de peticionarios.

Saludos a todos



Me alegra ver que poco a poco vamos "haciando piña". Esta tarde vamos a ir a hablar con Gloria a ver si puede indicarnos cómo hay que movilizar este tipo de historias. Lo de la piscina climatizada o simplemente cubierta, la verdad es que no tengo ni idea de qué es, si con agua calentada "artifialmente" o simplemente cubierta con agua a temperatura ambiente... :-S

Por otro lado, creo que sería interesante intentáramos contactar con más personas que hayan adquirido la vivienda, informarles de este foro y de las inquietudes que se exponen aquí, para poder ser más y, de ese modo, tener mayor voz y mayor voto.

Respondiendo a Goyete, la verdad, desconozco parte del tema que comentas sobre el administrador. Hasta donde yo sé, y puedo estar equivocado, hasta que no se forme la comunidad de vecinos no tendremos administrador (no hay comunidad que administrar). Además, según nos comentaron de posventa, el administrador será la persona que se encargue de tramitar los DESPERFECTOS e INCIDENCIAS que se detecten en las zonas comunes. Otro tipo de peticiones no sé si deberían tramitarse a través de él, porque además su contacto (hasta donde yo entiendo) es con la gente de posventa, que entiendo no tienen nada que ver con la instalación de una puerta en el garaje.

POr ejemplo, entiendo que sí que sería su competencia lo de las terminaciones en piedra blanca para el perímetro exteior, pero, efectivamente, por ir moviendo el tema no pasa nada.

De todos modos, desconociendo la ley al respecto... ¿pueden OBLIGARNOS a tener un administrador? Por otro lado, como muchos pisos nos han salido a la venta (o eso nos han dicho), siguen siendo propiedad de Vallehermoso, y no sé si eso les dará posibilidad de voto. Es decir, con que vaya un representante de la promotora para todos esos pisos, cualquier votación que se haga en junta de vecines, ¿lo podría echar para atrás? No sé cómo funciona la ley en estos casos, sería interesante que alguien que lo supera nos dijera algo.

Muchas gracias, y si tenemos más información la iremos poniendo aquí.

Un saludo.
 
E
EE2
23/09/2008 22:31
Nosotros tambien estamos de acuerdo, a parte de otros detalles de seguridad con respecto al garaje.

Por ejemplo, no hay llave en el ascensor para bajar al garaje ni en la puerta de salida, por lo que entrando por el garaje se cuela uno en la zona de trasteros para "limpiarlos" o darle un susto a cualquiera, amén del ya mencionado libre acceso a las viviendas.

La terminación metálica del perímetro de la finca, que debería ser en piedra blanca, pretenden dejarla tal cual. A mi me parece indigno del dineral que hemos o vamos a pagar.

El gimnasio que supuestamente iba a estar montado ya, segun nos dijo el propio Roberto, sigue brillando por su ausencia. A primeros de Septiembre nos dijo que en una semana traían los aparatos, que incluso él los había visto. Creemos que estemos o no a favor de tener un gimnasio, lo mejor y mas barato para nosotros es que nos lo dejen montado, que una sala de reuniones no cuesta un duro y las reuniones se pueden hacer en el gimnasio. En ultima instancia se puede utilizar alguna de las zonas de soportales e inluso acristalar un trocito para habilitarlo (que seguro nos sale bastante mas barato que montar un gimnasio).

Y por último, en unas propagandas y folletos viene la piscina como CLIMATIZADA y en otras como CUBIERTA que no es exactamente lo mismo ya que la temperatura del agua es diferente. Alguien sabe cual es la verdadera condición de la piscina?????

Bueno espero que nos indiqueis como hay que elevar esas "peticiones" a instancias superiores para unirnos al grupo de peticionarios.

Saludos a todos




 
G
Goyete
23/09/2008 22:18
_C2_ dijo:

Buenos días, vecinos

Visitando el avance de las obras y remates de las zonas comunes, hemos visto que el garaje sólo tiene una puerta , que es la de entrada a la urbanización. Es decir, después de la rampa no hay ninguna puerta que cierre el acceso al garaje.

Según comentamos con los comerciales en su momento, sí iba a haber allí una puerta. Además, es un aspecto básico de la SEGURIDAD de la vivienda. ¿Para qué hay llaves de los portales, si desde el garaje puedes llegar al piso y portal que te dé la gana? Una vez accedes a la urbanización (que no será muy complicado saltar la valla de seguridad, no es tan alta), tienes acceso a todo lo que quieras.

Comentándolo con Gloria la semana pasada, me dijo que lo mejor que podíamos hacer era una reclamación / solicitud conjunta, que AHORA ES EL MOMENTO. Una vez hayan terminado, no van a poner nada más ; y que tenemos que hacer FUERZA ENTRE TODOS, si no, no serviría de nada.

¿Os parece un tema suficientemente importante para movilizarnos? Nosotros creemos que sí, pongámonos en marcha!!

Un saludo.


Vamos por partes, hace poco puse algo sobre el tema del administrador de la comunidad, etc. Yo no he firmado todavía y no sé que os han dado a quienes si lo habéis hecho. ¿Os han dado una persona de contacto como administrador de la comunidad o algo así? Si no es así, informaros de este tema porque las reclamaciones de la comunidad deben de ir por esa vía, preparando un escrito, etc. Decid algo por favor.
 
T
taranka
23/09/2008 17:30
cuenta conmigo.
jglain2007@telefonica.net
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento